ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA

Lican
ForoCoches: Miembro
#61
Viaja más, mucho más y deja de comparar tu pueblo con todo.
retornado
ForoCoches: Miembro
#62
Cita de RigilKent
Tercer mundo no es un lugar, son las personas.


Bueno, eso es un poco como todo, no?
Saphyr
ForoCoches: Miembro
#63
Primer hilo tuyo que veo que no es poner una mierda de tuit, y está hecho con chatgpt.

Anda a la mierda.

Leyendo el hilo te digo que mejor te vayas un rato al parque, no has salido de tu aldea en la vida papanatas
JasonMyers
ceux qui amènent l'enfer
#64
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
españa esta lleno de pacos, paletos ,mil euristas, charos y amargados envidiosos

yo te diria que puede ser de los peores paises de europa ahora mismo.
djalextdi
ForoCoches: Usuario
#65
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto
Es imposible esta afirmación a no ser que hayas aterrizado en paracaídas. Kioto no tiene aeropuerto, shur.
pablol
ForoCoches: Miembro
#66
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Es cierto q, a primera vista, da mucha envidia una sociedad donde la gente es educada y las cosas funcionan


Pero algo oculto debe tener mal esa sociedad cuando después ves bares donde las mujeres sirven disfrazadas de colegialas, y comportándose como retarded, y donde existe un mercado negro de ropa interior usada
osfago
:)
#67
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Lo estás pasando tan bien en japon... Que abres este hilo y foreas. Mira macho...
z0MBiE
Miembro podrido
#68
Pero si estas en tu piso paco de carabanchel con el ventilador cecoteg al 3

que estas hablando?
osfago
:)
#69
Cita de djalextdi
Es imposible esta afirmación a no ser que hayas aterrizado en paracaídas. Kioto no tiene aeropuerto, shur.
Y kee has jodido el invent al troll
Sr_Cyan
Cuneta Verificada ✅
#70
IslandBoy2
ForoCoches: Usuario
#71
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Fase 1 de manual. Japón tiene muchas incoherencias, solo que no son visibles de primeras, se tarda un tiempo en ver, porque es una cultura que poner mucho esfuerzo en la apariencia de eficiencia. Es un país tremendamente improductivo, es un país bastante roto a nivel mental: desde las perversiones sexuales con menores a tasas de suicidio del doble que España per cápita, además de muchas sectas operando en el país. Para una persona que quiere tranquilidad es mejor Japón que España, pero naciendo allí tienes más posibilidades de estar tarao, que habiendo nacido en España, que de media te da una visión más todoterreno para sobrellevar muchas situaciones.
Sp4n
ForoCoches: Usuario
#72
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos

En españa no eres un esclavo del estado no. Para nada.
Edogawa
ForoCoches: Usuario
#73
Ahora que estas allí* recuerda que cada vez que hables con un amable y sonriente local, cuando te vayas lo primero que va a pensar es "puto extranjero de mierda,".


* en realidad no has salido de tu barrio ni para ir al mercadona de las afueras.
osfago
:)
#74
Está en Japón... Abriendo hilos sobre Abalos.

Puto troll subnormal
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
#75
Cita de Liachu
Y todo esa chafa que sueltas de endofono, para presumir de que has viajado a un país de suicidas por una sociedad individualista y despiadada
La vida es el bien más preciado y en Japón la tasa de gente que no piensa así es de las más altas del mundo
Bueno, la tasa es el doble.

Si tiene que duplicarse la tasa de suicidios a cambio de que todo funcione como un reloj, no haya apenas corrupción, la gente sea cívica y las calles estén limpias, creo que merece la pena.
RoMaNgT
#76
Cita de Eren_Jaeger
Yo vivo en Japón y estás en Fase 1.

Lo de que está limpio te invito a que vengas a mi calle donde vivo a las 5 de la mañana para que goces de la calle llena de vomitadas de los salaryman que volvían a casa tras la borrachera del día anterior.

Trenes puntuales es cierto pero... también hay muchos retrasos, igual como turista no lo notas, pero si vives aquí hay retrasos cada semana. Te invito a pillar el tren de las 7 de la mañana de Kioto a Osaka, el special-rapid (track número 5...) casi cada dia tiene retraso porque alguien se encuentra mal o le da al botón de emergencia.

Sobre los empujones.... bueno, no, no hay empujones como tal pero hay latas de sardina menos compactadas....mismamente en Kioto ve a la estación y ve a la San-in line (para pillar tren a Saga-Arashiyama, Sonobe....) y verás que gozo estar enlatado en el tren.

Los aficionados limpiarán el estadio de fútbol pero luego en su casa no limpian nada xD Y en Japón, mucha gente respeta pero muchos otros no, por ejemplo no se puede fumar en la calle pero la gente fuma igualmente, dejan latas de cerveza en el suelo etc etc.


Lo que si es cierto es el tema de la conveniencia, hacer gestiones etc da gustazo, no hace falta ni pillar cita, todo es eficiente, rápido y bien definido. Lo malo: mucho papeleo repetido e inútil.

Estás en Fase 1 shur, cuando llevas años viviendo aquí te das cuenta que no todo es oro lo que reluce.

PD: Kioto no tiene aeropuerto, el más cercano es el de Itami y es solo para vuelos nacionales, imagino que será un pequeño desliz y querrás decir que viniste con tren o no lo dijiste literalmente.
Yo soy fase 0, mataría por vivir allí.

Creo que ya hablamos una vez tú y yo en un hilo como este, sobre el tema visados

Aquí seguimos shur, solo que ahora en Alemania rodeado de turcos y alemanes con cara de asco.

A ver si algún día con mucho dinero en el bolsillo me voy allí aunque sea para morir
retornado
ForoCoches: Miembro
#77
Cita de Finalfantasy
Bueno, la tasa es el doble.

Si tiene que duplicarse la tasa de suicidios a cambio de que todo funcione como un reloj, no haya apenas corrupción, la gente sea cívica y las calles estén limpias, creo que merece la pena.
Pues ya sabes, a predicar con el ejemplo 😂
The feels
ForoCoches: Usuario
#78
El op es troll pero supongo que tiene razón.

Y digo supongo porque no me he leído nada de lo que ha escrito.
Reggaeton
ForoCoches: Usuario
#79
Cita de Sp4n
En españa no eres un esclavo del estado no. Para nada.
Se por donde vas y tienes razón pero no tenemos que trabajar 14 horas al dia para ello
protano
ForoCoches: Miembro
#80
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos
Y el pastor afgano prefiere seguir durmiendo con su cabra en la cama.
Jutsu
ForoCoches: Miembro
#81
Cita de negruso
Si, envidio a un país en el que sus nenas van vestidas como putitas infantilizadas es súper mega guays!!!
Antes solo habían uno o dos como tú en el pueblo.
jcvtrip
ForoCoches: Usuario
#82
Cita de DonaldoDraper
pero que dices? si lo de la Dana ya esta proyectado y presupuestado y para 2030 se acabaran las alegaciones y para 2035 ya estara puesta la primera piedra

eres un exagerado
Lo bueno es que los chavales que perdieron la casa de sus padres durante el volcán de La Palma, podrán recibir una vivienda de esas tipo container para cuando se jubilen.
Reggaeton
ForoCoches: Usuario
#83
Cita de protano
Y el pastor afgano prefiere seguir durmiendo con su cabra en la cama.
Quieres ser esclavo? Tienes muchos paises a elegir shur
musca
ForoCoches: Usuario
#84
Cita de Aeron




Venía a esto mismo
Evil_monkey
ForoCoches: Miembro
#85
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Espérate a ir conociendo las taras mentales que tienen... Porque ya te digo yo que esa sociedad tiene muchísimas carencias. Aunque en efecto tiene determinadas virtudes como tema organización, limpieza etc
Eren_Jaeger
Pecerdo radical
#86
Cita de RoMaNgT
Yo soy fase 0, mataría por vivir allí.

Creo que ya hablamos una vez tú y yo en un hilo como este, sobre el tema visados

Aquí seguimos shur, solo que ahora en Alemania rodeado de turcos y alemanes con cara de asco.

A ver si algún día con mucho dinero en el bolsillo me voy allí aunque sea para morir
Ahora se ha puesto más complicado el tema de los visados por el gobierno actual
Benjamin_Breeg
Hurry Up, We're dreaming.
#87
Recién bajado del avión flipas con casi cualquier país que sea distinto al tuyo porque no les ves las taras.

Relájate hombre, no me seas paleto-Gaijin
Voltiamperio
ForoCoches: Miembro
#88
RoMaNgT
#89
Cita de Eren_Jaeger
Ahora se ha puesto más complicado el tema de los visados por el gobierno actual
Siempre fue imposible, ya te lo dije. Lo único que se puede hacer es ir con visado de estudiante, sin posibilidad de trabajar y buena suerte.

Si ahora es peor que eso...

Nada, nada. Como buen samurái paciente que soy. Esperaré años o décadas a que Japón deje de estar de moda. Ahorraré hasta el último céntimo y cuando me vaya a jubilar, me voy allí a gastarme hasta el último céntimo y a dejarme el hígado disfrutando hasta morir
osfago
:)
#90
Cita de Evil_monkey
Espérate a ir conociendo las taras mentales que tienen... Porque ya te digo yo que esa sociedad tiene muchísimas carencias. Aunque en efecto tiene determinadas virtudes como tema organización, limpieza etc
El op es un troll. Está en su piso poco de una aldea prof nada foreando y abri bdo hilos de Abalos.
← A General