ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA

Pastilla95
ForoCoches: Usuario
#121
En cuanto a servicios y el día a día lo veo muy superior, si que quizá por la presión de la sociedad en si de tener que actuar de tal manera, porque si no les rechazan totalmente. También se nota la mentalidad que tienen colectivista (así como la mayoría paises asiáticos) respecto la cada vez mas individual de occidente. Obviamente ninguna es perfecta.
SinPatria
Viajero
#122
He vivido en varios países, he viajado múltiples veces a Asia (incl Japón), tanto por trabajo como por placer y trabajo a diario con gente de todo el mundo.

Mis conclusiones son:
- Ningún país es perfecto. Y llevo mas de 50......
- No es lo mismo vivir y trabajar, que ir a hacer negocios que ir de turista.
- No es lo mismo estar allí con dinero que sin dinero.
- No es lo mismo que te pille de joven y con ganas de marcha que con familia/niños o jubilado.
- No es lo mismo que alguien te introduzca en la cultura y tradiciones locales que vivir "desconectado" de la realidad del ciudadano medio.
- Por mucho que nos duela, la familia, amigos y conocidos nos lastran mas de lo que piensas, a no ser que seas un asocial.
- Japón tiene muchas mierdas que nunca acabaras de entender como extranjero. Por mucho tiempo que lleves y por muy bien integrado que estés.

Por eso no se puede generalizar en lo mas mínimo.

Con lo cual, comparar una cosa con la otra es absurdo, ya que tu experiencia NO es la realidad que vive sus gentes cada día.

Con todo lo malo que hay en España, si que estoy de acuerdo que podríamos aprender ciertas cosas positivas de los Japoneses. Por ejemplo, limpieza, seriedad y su orden..... y como comentabas no despreciar el tiempo de sus ciudadanos.

Saludos
Laolama
ForoCoches: Miembro
#123
No deja de ser irónico que aquí en Foro liberales se admire tanto un país y sociedad que está basado en suprimir la individualidad para homogeneizar a las masas.
Lirista
ForoCoches: Miembro
#124
Sois unos putos pesados.

Es llegar la temporada de verano y toda la borregada a hacer lo mismo.


Por suerte la gente ya se está moviendo a otros lugares y las modas van cayendo. Aún así, qué puto pesado sois, en serio.
CaptainSlow
Viviendo en diferido
#125
Quédate allí y haznos un favor a todos
Muffins
ForoCoches: Usuario
#126
Este mensaje está oculto porque Andaluc está en tu lista de ignorados.
Ibicenc0
ForoCoches: Miembro
#127
Cita de Creed
Fase 1
Ni más ni menos
Melpie
ForoCoches: Miembro
#128
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Tú sabes que para los japoneses, las víctimas sobrevivientes de la bomba de hiroshima y nagasaki son una verguenza nacional? Que las han mantenido ocultas en la medida de lo posible porque sus quemaduras recordaban la derrota? Y que estas víctimas y sus familias han sido repudiadas a lo largo del tiempo?

Nos é, te lo digo porque igual estás dejándote engañar por una sociedad que aparenta ser respetuosa pero no.
SinPatria
Viajero
#129
Cita de Baux
Cuando vivía en Japón estaba deseando escaparme a Tailandia y disfrutar del ruido incesante del tráfico, del desorden y en general de un lugar "más divertido y caótico". Japón es un lugar terriblemente aburrido cuando te acostumbras a él.
La gente no entiende que vivir en un lugar "perfecto" es muy aburrido. Hasta el punto que es odioso. Todo prohibido o mal visto si sales del patrón.

Es mucho mas agradable y divertido vivir en un lugar algo menos perfecto y que no te limite todas las actividades de tu día a día. A esto se le llama libertad.

Personalmente prefiero vivir en un lugar mas libre y algo menos perfecto.
Zelote Castro
ForoCoches: Miembro
#130
El pringao del OP está en fase1



LeePriest
British Racing Green
#131
Hilo de paco en Japón rodeado de pacos en lugares turísticos número 28288288
XuiN
webMpata
#132
joder que tontos sois, es innegable que la sociedad Japonesa es la más civilizada, limpia y mejor organizadas del planeta. En España somos más de la fiesta y el cachondeo, las barbacoas los findes y buscar cualquier excusa pa encenagarnos, que limpien otros por supuesto, y trabajar lo mínimo pa que no te despidan. No me cambiaría por un japonés ni por todo el oro del mundo, pero las cosas son como son.
yajirobe
  
#133
Cita de Creed
Fase 1
STB-1
ForoCoches: Miembro
#134
Pues se están extinguiendo así que tan perfectos no serán
AleaIactaEst
ForoCoches: Usuario
#135
La sociedad española es repugnante.
pacotaku
ForoCoches: Miembro
#136
Que asco de foro. Es decir, ACABA de aterrizar y ya sabe hasta lo que tardan en arreglar una carretera. Estoy hasta por reportar por troll IA
Antrax18
ForoCoches: Usuario
#137
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos
Vaya.


Me acabo de enterar que en el resto del mundo no eres un esclavo de la empresa para la cual trabajas. Ni para el Estado.


Joder, lo que hay que leer.
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
#138
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Tienes toda la razón y por no mencionar que puedes dejar el bolso olvidado en el metro y volver y sigue ahí o estar en la calle con el móvil a la vista y nadie te lo roba

A nivel de convivencia están a años luz de aquí que somos una horda que va por la vida con un egoismo notorio (que no individualismo porque yo no llamo individualista a un país donde todo el mundo se mete en tu vida), ellos son educados, responsables, trabajadores y por eso Japón está como está y España está como está

pero no es oro todo lo que reluce, es un país donde también hay muy poca libertad individual, si han conseguido educar a la gente de esa forma es precisamente porque son un pueblo muy encuadrado

yo recuerdo hace más de 20 años en un campus que estuve que había alumnos de todo el mundo que un japonés se enamoró de una occidental y ella pasó de él y el hombre andaba llorando por las esquinas y dando el espectáculo

Pues a los japoneses les pareció fatal que hiciera el tonto de esa forma (yo creo que se sentían que avergonzaba a todos los japoneses por su comportamiento individual) y hablaron con él y lo presionaron para que se volviera a Japón, si hubiera sido un español que se enamoró de una japonesa y ella pasase y él anduviese haciendo el canelo nadie habría intervenido y se habría tomado como lo que era, un asunto personal

Tienen una mentalidad muy colectiva, no hay mucho sitio para el individuo, ya ves el fenómeno hikikimori, un joven que no saque buenas notas en el exigente sistema educativo japonés se averguenza y se encierra en su habitación durante años para que nadie lo vea, aquí si eres un nini es asunto tuyo y de tus padres (en Suiza y Alemania también pasa un poco esto de que la gente te afea tu conducta si eres un vago)

Y luego una cosa es ser responsable y trabajador y otra matarse trabajando aunque ya en eso ya han mejorado algo y ya se descansa más los fines de semana y se han relajado un poco porque estaban volviéndose locos con ese ritmo
AleaIactaEst
ForoCoches: Usuario
#139
Cita de SinPatria
La gente no entiende que vivir en un lugar "perfecto" es muy aburrido. Hasta el punto que es odioso. Todo prohibido o mal visto si sales del patrón.

Es mucho mas agradable y divertido vivir en un lugar algo menos perfecto y que no te limite todas las actividades de tu día a día. A esto se le llama libertad.

Personalmente prefiero vivir en un lugar mas libre y algo menos perfecto.
Es mucho mejor vivir rodeado de vagos, jetas, delincuentes, ignorantes y egoístas.
Capitán Pelela
ForoCoches: Miembro
#140
Ojalá los políticos españoles hicieran como los japoneses que cuando los pillan robando inmediatamente corren a hacerse el harakiri.
Antrax18
ForoCoches: Usuario
#141
Cita de SinPatria
La gente no entiende que vivir en un lugar "perfecto" es muy aburrido. Hasta el punto que es odioso. Todo prohibido o mal visto si sales del patrón.

Es mucho mas agradable y divertido vivir en un lugar algo menos perfecto y que no te limite todas las actividades de tu día a día. A esto se le llama libertad.

Personalmente prefiero vivir en un lugar mas libre y algo menos perfecto.
¿Qué actividades te limitan en Japón, shur?
KidAlex
ForoCoches: Miembro
#142
Cita de negruso
Si, envidio a un país en el que sus nenas van vestidas como putitas infantilizadas es súper mega guays!!!
Más o menos como las panchas entonces.
Antrax18
ForoCoches: Usuario
#143
Cita de AleaIactaEst
Es mucho mejor vivir rodeado de vagos, jetas, delincuentes, ignorantes y egoístas.
Sí, al parecer sí jajajajajja. Los españolitos defendiendo la picaresca, la mediocridad y la vaguería. Ninguna novedad.
Papalapa
Miembro plenipotenciario
#144
Estos japos...
Liachu
ForoCoches: Usuario
#145
Cita de Finalfantasy
Bueno, la tasa es el doble.

Si tiene que duplicarse la tasa de suicidios a cambio de que todo funcione como un reloj, no haya apenas corrupción, la gente sea cívica y las calles estén limpias, creo que merece la pena.
Japón tiene una serie de problemas sociales del copón que tú mente como occidental estallaría...Como todos los putos incels,queriendo ir a Korea del sur pensando que la calle es un no parar de ver tíos y tías poliopersds en plan boy band y es un país donde la gente está endeudada que a ti y s mi nos dejaría como millonarios jacobinos,dónde regentar un negocio hostelero o trabajar en el te garantizará morir virgen porque es una vergüenza a donde no quiere ser arrastrado nadie,dónde la gente hace auténticas atrocidades en su cuerpo por su obsesión con lo superficial...y lo se porque tengo amigos surcoreanos y allí el sueño del coreano medio es escaparse de ese país,y no me refiero a nortkoreanos.


Japón tiene unos problemas de la ostia


Soledad,aislamiento cronico.en la tercera edad o te mantienen o serás un mendigo( tienen un problema nacional con sus mayores)un sistema social de pensiones que si pensáis que el nuestro está quebrado,mejor no rasques el japonés,pues lampo reza de la tercera edad viene por ahí...asique mira que sresperuosos con sus mayores, ya no hablo de que si aquí te quejas de conocer tías,más te vale no conocer a las de allí,y lo se porque por allí pulule con una beca de la EOI de Vigo en el 2014,y en 12 años no creo que una sociedad,racista y clasista que deja a los señoritos andaluces como unos bolcheviques, sea ejemplo de nada....






Prefiero mi cultura con sus miserias a la japonesa con sus virtudes y me parece que hablas muy a la ligera de los suicidios. El doble es una burrada y es un fracaso.cuando una persona se suicida es un fracaso de la sociedad que no supo darle a esa persona un motivo por el que vivir. Si en Japón es el doble....es una burrada.
TurboCivic
ForoCoches: Usuario
#146
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Pues si ya íbamos mal imagina con la de sudacas viniendo en masa que no tienen educación ninguna
Argoss
No me lo puedo de creer..
#147
Cita de Liachu
Y todo esa chafa que sueltas de endofono, para presumir de que has viajado a un país de suicidas por una sociedad individualista y despiadada
La vida es el bien más preciado y en Japón la tasa de gente que no piensa así es de las más altas del mundo
Precisamente las sociedades asiáticas son todo lo contrario a ser individualistas.


Pero si, vamos. Que es una sociedad enferma y completamente alejada de lo que es occidente clásico.


Aunque si bien es cierto que todas las sociedades modernas tienen sus luces y sus sombras.
Ellos son asquerosos en unas cosas, y muy buenos en otras, y nosotros también.


Ahora bien, no me cambio por un japonés NI LOCO. Allí o eres un genio o un profesional muy bien mirado en una disciplina exclusiva o te vas a morir del asco siendo un 'salary man' que curra de lunes a sábado de 7 a 8 y debiendo pleitista al jefecillo tirano de turno.
El_Patron_
ForoCoches: Miembro
#148
Cita de RigilKent
Tercer mundo no es un lugar, son las personas.
Tenia que ser la pole macho
retornado
ForoCoches: Miembro
#149
Cita de AleaIactaEst
Es mucho mejor vivir rodeado de vagos, jetas, delincuentes, ignorantes y egoístas.
Más divertido desde luego, que no sepas entrar en el juego es tu problema, no el del resto . Era como el niño gordo que majan a hostias en el patio del colegio.
retornado
ForoCoches: Miembro
#150
Cita de TurboCivic
Pues si ya íbamos mal imagina con la de sudacas viniendo en masa que no tienen educación ninguna
Ehhh hijo de puta que yo soy más español que Franco y carezco de educación por completo, putos sojas nenazas
← A General