ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA
Hoy 18:33
#151
|
También pasa en los nordicos si no quieres irte tan lejos España es un estercolero de país pero si no fuera un estercolero no sería Esoaña |
Hoy 18:36
#154
| Los nórdicos son todos unos hijos de puta gayers menos mi madre que es nórdica pero una señora de bien. El resto no hay por dónde cogerlos. |
Hoy 18:38
#155
|
Precisamente las sociedades asiáticas son todo lo contrario a ser individualistas.
Pero si, vamos. Que es una sociedad enferma y completamente alejada de lo que es occidente clásico. Aunque si bien es cierto que todas las sociedades modernas tienen sus luces y sus sombras. Ellos son asquerosos en unas cosas, y muy buenos en otras, y nosotros también. Ahora bien, no me cambio por un japonés NI LOCO. Allí o eres un genio o un profesional muy bien mirado en una disciplina exclusiva o te vas a morir del asco siendo un 'salary man' que curra de lunes a sábado de 7 a 8 y debiendo pleitista al jefecillo tirano de turno. En España somos vagos,que si,ninis que si, pero cuando pasó lo de la Dana que hizo el pueblo? Cuando pasoxlo del presitge que hizo el pueblo?y con lo de angrois?y con el 11 m?la gente tirando mantas desde la ventana y colapsando los servicios de donación de sangre,ciudades a tomar por culo de Madrid,mismamente de lo que este foro es capaz cuando se junta por una buena causa.... Somos un pueblo que ante situaciones límite si hace lo que tiene que hacer llevando la máxima del pueblo salva al pueblo olvidándose de ideologías. El problema es cuando nuestra clase política es. Como nuestra selección. Pocas veces está a la altura del pueblo que dicen representar. En Japón los viejos mueren solos pobres y dejados de la mano del estado la sanidad si la de aquí es un chiste la de allí empieza a dar pavor,en 2040 200 municipios se van quedar sin ambulatorios tan siquiera,y hablo de Japón,no de españa,se estima que en dos décadas el 18% de los municipios,sin asistencia sanitaria,te imaginas en España más de 2000 municipios sin un médico?en España es el 2,3% de los municipios....y empiezan a tener problemas para encontrar médicos que sepan inglés asique en un par de décadas me cuidaría mucho de ir allí que o sabes hablar chimpampum o no te va entender un puto médico. |
Hoy 18:40
#158
| Claro. Nada como ser funcivago y rascarte los huevos mientras el ciudadano que te paga espera meses a ser atendido. |
Hoy 18:45
#161
|
Es que el problema según leo(vi bastante documental sobre eso) tienen un problema grave.....de médicos.no hay médicos jóvenes. Están tirando por los médicos brasucas. Al final nosotros no estaremos tan mal con nuestro chamán de cabecera y nuestro brujo de urgencia de Perú. |
Hoy 18:50
#162
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
Hoy 18:50
#163
|
Me pasó igual visitando Suiza. Cosas que eran públicas y que no entendías que estuvieran tan bien cuidadas o más bien que la gente no fuera una cerda incívica como en España. En este país nada más de pensar que para que algo se cuide tienes que gastarte dinero en renovarlo a cada poco o pagar una entrada cara para que duela y no vaya gentuza.. me da mucha tristeza |
Hoy 18:53
#166
|
en los primeros años de la inquisición un alumno de Juan Luis Vives le escribió diciendo: quien se va a dedicar ahora a las buenas letras sin que le encuentren un montón de taras judaizantes o moriscas, precisamente lo que querían era eso, que nadie se dedicara a las buenas letras frase super elocuente de Blanco White (blanco por partido doble, apellido típico de judeoconverso)a primeros del siglo XIX cuando por fin la inquisición ya daba sus boqueadas: ¿que joven en España va a querer formarse si es un camino que conduce directamente a las mazmorras inquisitoriales? como me decían a mi las monjas: aquí no nos gustan las espabiladas, pues eso aristofobia lo llamo yo, leña al que destaque |
Hoy 19:09
#168
|
La gente no entiende que vivir en un lugar "perfecto" es muy aburrido. Hasta el punto que es odioso. Todo prohibido o mal visto si sales del patrón.
Es mucho mas agradable y divertido vivir en un lugar algo menos perfecto y que no te limite todas las actividades de tu día a día. A esto se le llama libertad. Personalmente prefiero vivir en un lugar mas libre y algo menos perfecto. Eso es shur. |
Hoy 19:52
#170
| Claro, es mucho más divertido meter 12 horas de trabajo más otras tres de commuting, la auténtica salud 👍 |
Hoy 20:10
#171
| Habrá un término medio. Pero lo de la sociedad española es cada vez más la ley de la selva, más repugnante. |
Hoy 20:17
#172
| Te has planteado que el problema quizás sea tuyo? Caso claro de “todo el mundo me tiene manía” no chico, perdona, es que eres gilipollas. |