Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto

123gsp
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaw
Sabes que en España los eléctricos en general no alcanzan ni el 3% del parque nacional, cierto?

Hace 5 años no había eléctricos, y ahora... Tampoco. Testimonial.
El 30% de los coches que se venden a particulares son eléctricos.

El 50% de los coches totales vendidos son a empresas. En cuanto haya un poco mas de infraestructura, TODOS van a ir a por los híbridos enchufables tipo DMi
Jaw
ForoCoches: Usuario
Cita de 123gsp
El 30% de los coches que se venden a particulares son eléctricos.

El 50% de los coches totales vendidos son a empresas. En cuanto haya un poco mas de infraestructura, TODOS van a ir a por los híbridos enchufables tipo DMi

Testimonial los eléctricos.
The Martian
Cita de ersepias

Mi W211 E320 CDI de 12/2002 también tiene buen consumo.
shur, cochazo y con un motor de la hostia, pero ese consumo es cuesta abajo y viento a favor, no me jodas.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Jaw
Sabes que en España los eléctricos en general no alcanzan ni el 3% del parque nacional, cierto?

Hace 5 años no había eléctricos, y ahora... Tampoco. Testimonial.
En mi trabajo un 6% o mas...lo se por que tenemos cargadores y el que los gestiona me dijo cuantos se habían dado de alta sobre los que habían dado la matrícula para acceder a las instalaciones.
Jaw
Cita de Trevor Belmont
En mi trabajo un 6% o mas...lo se por que tenemos cargadores y el que los gestiona me dijo cuantos se habían dado de alta sobre los que habían dado la matrícula para acceder a las instalaciones.
Tú trabajo.

Lo dicho, totalmente testimonial.

"En el parque de enfrente de mi casa, un 6% de los árboles son perenne"
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de Jaw
Es lo que digo... Y si ya gasta poco y los mantenimientos son de risa... Mejor que mejor.

Vender la bondades de vender tu coche o achatarrarlo por un eléctrico de 40.000€ con obsolescencia programada....
Tengo de segundo coche un Civic 2014 120cv diesel con 280mil km que funciona como un reloj y consume poquísimo y encima no anda nada mal.Naturalmente que querría un Kia EV6 (por ejemplo), pero coño, No tiene sentido cambiarlo en mi situación.
Ratata97
Cita de Jaw
He leído hasta 12kwh, ya os ponéis la medallita cuándo hacéis 16kwh
16kwh los haces a 120 constantes, m40 e inmediaciones, atasco, ciudad y autovía, te viene haciendo 12kwh

Igualmente, 16kwh/100km son 1.28€/100, qué más da, como si son 24, sigue siendo ridículo comparado con cualquier otra cosa

Pd, medallita te la estás poniendo tú con lo de los 3 litros a los 100, ni cuesta abajo sacas eso en una situación normal
Ratata97
Cita de mneseas
Desde el absoluto desconocimiento, que autonomía real tiene el Tesla?
Depende de muchos factores, pero entre 350 y 400 y poco, al menos el SR
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Jaw
Tú trabajo.

Os guste o no, el electrico se va a ir imponiendo, sobretodo en el dia a dia y para trayectos cortos interurbanos.

Cuando Le propuse a mi mujer comprarlo me dijo...pero y los viajes largos?!?!?!

Y yo le respondí que cuando habíamos hecho por última vez un viaje de mas de 150km...

Hacia 6 años...

Lo mejor de todo sabes que es?

Que tenemos 2 coches, el electrico para el dia a dia y un híbrido enchufable para esos viajes largos que ahora hemos vuelto a hacer.

Al híbrido le hacemos...100km al mes o asi, viajes a parte.
Homermalo
Cita de Jaw
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.

No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor.

Aquí nunca incluyen:

-Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas...
-Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año.

Bueno, que me voy por las ramas... Al lío.

Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas.

Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km

Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad:

5.1 l a los 100 en total.

Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.

Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé...

Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo...

Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo.

Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal...

10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue...

Un saludo.
400 kms coste cero en mi tesla cargado con mis placas solares, +notdi +nuncafollismo
Jaw
Cita de Homermalo
400 kms coste cero en mi tesla cargado con mis placas solares, +notdi +nuncafollismo
Que te des por aludido ya me alimenta shur
Homermalo
Cita de Jaw
Que te des por aludido ya me alimenta shur
pues que te aproveche majo
Jaw
Cita de Homermalo
pues que te aproveche majo
Gracias
Cacahue
Que?
Cita de arrhenius
Tengo una duda. Cuando decís consumos decís lo que pone la pantalla del coche o lo que ha desaparecido de verdad del depósito? Lo digo por qué mi coche pone que consume 6 pero luego tengo que reponer 6.9 en la gasolinera.. no sé si se evapora o si el coche miente. Pero hay bastante diferencia entre la pantalla y la realidad
eso es lo que marca la pantalla, nunca lo he calculado pero me creo que no sea 100% real, lo que si es cierto es que consume poco en general y menos que mi anterior coche, por ejemplo.
alexmore21
Cita de Jaw
Tú trabajo.

Si hijo si....

Pero pon los datos de lo que llevamos de año anda....

TecnologíaCuota (Enero - Mayo 2026)Unidades (Aprox.)Híbridos (HEV) y Gas 51,2% 266.000
Gasolina pura 23,5% 122.000
Electrificados (Eléctricos puros y PHEV) 21,4% 111.038
Diésel puro 3,9% 20.250
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Cita de GrafRadetzky
Muy de acuerdo, solo le estaba bajando los humos al OP que se cree superior por llevar diesel. Al igual que se lo bajo a los que llevan electrico.
Yo quiero un coche que gaste como un eléctrico en ciudad y que pueda hacer 1.000 km del tirón cuando viajo gastando lo mismo. Ah, y que pueda "llenarlo/cargarlo" en cualquier sitio y no tenga que mirar si el alojamiento tiene enchufe o hay alguno cerca.

Como eso no existe, habrá que priorizar unas cosas sobre otras, pero ninguna opción actualmente es la mejor para todo.
Hidden
4v
Cita de Jaw
Me hice un Madrid Pontevedra en menos de 6 horas y sin parar, y aún me quedaban 450km de autonomía, me quedé a cuadros. Y eso qué salí a las 2 de la tarde
La verdad que gasta poquísimo para lo bien que anda.
Es lo que me hace la duda con el etsi.
Por la mierda de la pegatina eco, haré unos 20.000km al año ahora
Pill0sitio
Cita de Jaw
Barato me parece, para no tener que gastar tiempo en conectar un cable a un coche.
Tiempo empleado en conectar un cable: 3 segundos
Jaw
Cita de José Varela
Yo quiero un coche que gaste como un eléctrico en ciudad y que pueda hacer 1.000 km del tirón cuando viajo gastando lo mismo. Ah, y que pueda "llenarlo/cargarlo" en cualquier sitio y no tenga que mirar si el alojamiento tiene enchufe o hay alguno cerca.

Como eso no existe, habrá que priorizar unas cosas sobre otras, pero ninguna opción actualmente es la mejor para todo.
Tienes los de autonomía extendida, que usan el motor para alimentar las baterías
Jaw
Cita de Hidden
La verdad que gasta poquísimo para lo bien que anda.
Es lo que me hace la duda con el etsi.
Por la mierda de la pegatina eco, haré unos 20.000km al año ahora
No has planteado el Cupra león 1.5 tsi con etiqueta Eco?
Hidden
4v
Cita de Jaw
No has planteado el Cupra león 1.5 tsi con etiqueta Eco?
Si, eso es, 1.5 etsi con la pegatina eco. Seat o Cupra. Y mejor la versión ST
Jaw
Cita de noloentiendo
Gloria bendita ese Ibiza.
Es un león
imports
Cita de ersepias

Mi W211 E320 CDI de 12/2002 también tiene buen consumo.

Cuesta abajo si saco ese consumo con mi w219 350 gasolina, de normal son 9 litros
Jaw
Cita de imports
Cuesta abajo si saco ese consumo con mi w219 350 gasolina, de normal son 9 litros
Foto shur del coche
AvisoLegal
Copyright ©
Yo gasto esto llendo al curro

Pd: este invierno

imports
Cita de Jaw
Foto shur del coche
Del consumo no tengo foto pero vamos es una cuesta abajo casi todo el rato durante 15kms por eso me refería a que yo también saco ese consumo que luego de normal son 9 litros
Jaw
Cita de imports
Del consumo no tengo foto pero vamos es una cuesta abajo casi todo el rato durante 15kms por eso me refería a que yo también saco ese consumo que luego de normal son 9 litros
Del coche! No del consumo
ETRS
Cita de El Zerstö Doh
Es fiable spritmotor? Porque en mi caso me suele mostrar menos consumo del que marca el coche
Si siempre llenas el depósito y tienes la misma rutina de llenado (por ejemplo yo dejo de llenar cuando me ha saltado 2 veces el automático del surtidor) entonces podrás ver que los consumos se ajustan lo máximo al real. Además comparas llenados y ves que todos más o menos se moverán medio litro arriba o abajo. Salvo en verano con el aire acondicionado que se ve que penaliza.

Si eres de los que no llenan el deposito entonces no te va a servir

Además el Spritmonitor lo puedes usar como libro registro de todos los mantenimientos y cambios que le hagas a tu coche y así no se te pierde nada
Chanclote
Cita de Jaw
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.

No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor.

Aquí nunca incluyen:

-Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas...
-Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año.

Bueno, que me voy por las ramas... Al lío.

Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas.

Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km

Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad:

5.1 l a los 100 en total.

Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.

Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé...

Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo...

Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo.

Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal...

10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue...

Un saludo.
Yo tengo un mini clubman S con 192 cv que adapte con GLP y la verdad de maravilla. Cierto que gasta mas que ese diesel pero el litro me sale a 0,8 € litro x 8 litros =6,4 € a los 100 con la ventaja de llevar un motor "potente" y la ETIQUETA ECO
noloentiendo
Impertinente
Cita de Jaw
Es un león
Un titán.
Herramientas

← A General