Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto
Hoy 11:38
|
El 50% de los coches totales vendidos son a empresas. En cuanto haya un poco mas de infraestructura, TODOS van a ir a por los híbridos enchufables tipo DMi |
Hoy 11:46
| shur, cochazo y con un motor de la hostia, pero ese consumo es cuesta abajo y viento a favor, no me jodas. |
Hoy 11:47
| En mi trabajo un 6% o mas...lo se por que tenemos cargadores y el que los gestiona me dijo cuantos se habían dado de alta sobre los que habían dado la matrícula para acceder a las instalaciones. |
Hoy 11:49
|
Lo dicho, totalmente testimonial. ![]() "En el parque de enfrente de mi casa, un 6% de los árboles son perenne" |
Hoy 12:04
| Tengo de segundo coche un Civic 2014 120cv diesel con 280mil km que funciona como un reloj y consume poquísimo y encima no anda nada mal.Naturalmente que querría un Kia EV6 (por ejemplo), pero coño, No tiene sentido cambiarlo en mi situación. |
Hoy 12:07
|
16kwh los haces a 120 constantes, m40 e inmediaciones, atasco, ciudad y autovía, te viene haciendo 12kwh Igualmente, 16kwh/100km son 1.28€/100, qué más da, como si son 24, sigue siendo ridículo comparado con cualquier otra cosa Pd, medallita te la estás poniendo tú con lo de los 3 litros a los 100, ni cuesta abajo sacas eso en una situación normal |
Hoy 12:09
|
Cuando Le propuse a mi mujer comprarlo me dijo...pero y los viajes largos?!?!?! Y yo le respondí que cuando habíamos hecho por última vez un viaje de mas de 150km... Hacia 6 años... Lo mejor de todo sabes que es? Que tenemos 2 coches, el electrico para el dia a dia y un híbrido enchufable para esos viajes largos que ahora hemos vuelto a hacer. Al híbrido le hacemos...100km al mes o asi, viajes a parte. |
Hoy 12:10
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. |
Hoy 12:48
|
Tengo una duda. Cuando decís consumos decís lo que pone la pantalla del coche o lo que ha desaparecido de verdad del depósito? Lo digo por qué mi coche pone que consume 6 pero luego tengo que reponer 6.9 en la gasolinera.. no sé si se evapora o si el coche miente. Pero hay bastante diferencia entre la pantalla y la realidad
|
Hoy 12:54
|
Pero pon los datos de lo que llevamos de año anda.... TecnologíaCuota (Enero - Mayo 2026)Unidades (Aprox.)Híbridos (HEV) y Gas 51,2% 266.000 Gasolina pura 23,5% 122.000 Electrificados (Eléctricos puros y PHEV) 21,4% 111.038 Diésel puro 3,9% 20.250 |
Editado: 12:55 - Razón: tabla mal puesta
Hoy 12:54
|
Como eso no existe, habrá que priorizar unas cosas sobre otras, pero ninguna opción actualmente es la mejor para todo. |
Hoy 12:59
|
Es lo que me hace la duda con el etsi. Por la mierda de la pegatina eco, haré unos 20.000km al año ahora |
Hoy 13:08
|
Yo quiero un coche que gaste como un eléctrico en ciudad y que pueda hacer 1.000 km del tirón cuando viajo gastando lo mismo. Ah, y que pueda "llenarlo/cargarlo" en cualquier sitio y no tenga que mirar si el alojamiento tiene enchufe o hay alguno cerca.
Como eso no existe, habrá que priorizar unas cosas sobre otras, pero ninguna opción actualmente es la mejor para todo. |
Hoy 14:19
| Del consumo no tengo foto pero vamos es una cuesta abajo casi todo el rato durante 15kms por eso me refería a que yo también saco ese consumo que luego de normal son 9 litros |
Hoy 14:36
|
Si eres de los que no llenan el deposito entonces no te va a servir Además el Spritmonitor lo puedes usar como libro registro de todos los mantenimientos y cambios que le hagas a tu coche y así no se te pierde nada |
Hoy 15:05
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. |