Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto

Masakari
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaw
Tú híbrido dirás
Es microhibrido así que no, es gasolina. El motor eléctrico que lleva solo sirve para que tenga la etiqueta eco, no ayuda a propulsar el coche ni baja los consumos.
Rollerman
Cita de Jaw
Vamos a ver bocazas. Hago los cambios una vez al año, si hago muchos km, dos veces.

Y tardo dos horas justamente porque hay que meterse debajo del coche. Tú cómo eres un panzón pues no puedes hacerlo, gordo.

Y yo compro un coche para usarlo, no pensado en venderlo. Y no, no resta valor
Todo el mundo compra el coche para usarlo, no para ir perdiendo el tiempo en cambios de aceite, atontado. Y claro que le resta valor no tener las revisiones en regla, no vas a pagar lo mismo.

Ya te gustaría a ti estar tan en forma como yo, muerto de hambre.
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Cita de GrafRadetzky
Mi coche tiene mas años que yo.
Pues aplícalo al que tenga un eléctrico, es fácil.

Yo no soy tali nada ni anti nada, pero me hace gracia cómo cada quien se "olvida" convenientemente de lo que le interesa respecto a la opción "contraria". El talienchufe sacará a relucir todas las averías posibles de los coches de combustión, como si tuvieran que producirse todas, y omitirá todas aquellas que pueda dar su propio vehículo. Y al revés.

Ahora mismo tengo un coche con 20 años que voy a estirar todo lo que pueda y, cuando diga basta, estudiaré todas las opciones del mercado lo más objetivamente posible, porque se tratará de elegir la mejor para mí , no de ganarle ninguna batalla dialéctica a nadie ni de ser más listo que nadie ni de pretender que la opción que yo elija sea la mejor para todo el mundo.
Jaw
ForoCoches: Usuario
Cita de Rollerman
Todo el mundo compra el coche para usarlo, no para ir perdiendo el tiempo en cambios de aceite, atontado. Y claro que le resta valor no tener las revisiones en regla, no vas a pagar lo mismo.

Ya te gustaría a ti estar tan en forma como yo, muerto de hambre.
Seguro, panzón, no te ves la chorra ni meando jajaja
muchachoDry
12 páginas, alomejor lo has dicho @Jaw, que motor lleva tu coche?
Jaw
Cita de muchachoDry
12 páginas, alomejor lo has dicho @Jaw, que motor lleva tu coche?
Lo he dicho varias veces sí.

1.6 TDI 110cv
Dawinch
Y los mantenimientos que no tiene un eléctrico? Pastillas de freno y discos de por vida, sin caja de cambios ni embragues, nada de cambios de aceite, filtros, correas de distribución……..
muchachoDry
Pues, me alegro shur, que tengas un coche fiable, barato de mantener y te gasté poco y sobre todo que vayas contento con el
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Jaw
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.

No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor.

Aquí nunca incluyen:

-Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas...
-Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año.

Bueno, que me voy por las ramas... Al lío.

Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas.

Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km

Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad:

5.1 l a los 100 en total.

Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.

Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé...

Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo...

Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo.

Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal...

10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue...

Un saludo.
Un saludo

Corolla Sedán Híbrido
PIolo
Usuario VIP✅
Gasta lo mismo que mi corolla hibrido
Jaw
Cita de kaizen_e12
Un saludo

Corolla Sedán Híbrido
Híbrido. Pues ya está
Jaw
Cita de Dawinch
Y los mantenimientos que no tiene un eléctrico? Pastillas de freno y discos de por vida, sin caja de cambios ni embragues, nada de cambios de aceite, filtros, correas de distribución……..
Falacia. Los eléctricos si tienen mantenimiento.

Por tener también tienen una batería de 12 v jajaj
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Jaw
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.

No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor.

Aquí nunca incluyen:

-Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas...
-Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año.

Bueno, que me voy por las ramas... Al lío.

Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas.

Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km

Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad:

5.1 l a los 100 en total.

Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.

Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé...

Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo...

Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo.

Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal...

10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue...

Un saludo.
Mis datos de un 100% eléctrico y cargando en el trabajo, si lo hiciera el casa sin placas solares el gasto seria la mitad.

A 0,041€/km, 4€/100km, 2€/100km si lo cargará en casa.
Jaw
Cita de Trevor Belmont
Mis datos de un 100% eléctrico y cargando en el trabajo, si lo hiciera el casa sin placas solares el gasto seria la mitad.

A 0,041€/km, 4€/100km, 2€/100km si lo cargará en casa.
15.000 km al año, y se compra un eléctrico

Joder shur te paso mi PayPal, ya que te gusta gastar por gastar ..

Y vas camino de hacer 12-13 mil km este año...
Roccat
RoRo FC
Cita de El Zerstö Doh
Gracias por vuestras respuestas.

De qué sirve cuando pone lo de repostaje parcial?
Una de las veces no lo llené y lo seleccioné y me hizo un cálculo rarísimo y me jodió bastante y tuve que borrarlo y hacerlo de nuevo con la opción de llenado completo.
El parcial es para cuando no llenas el deposito a tope, no te hace la media de ese deposito si no que espera al siguiente completo y hace la media juntas, sabiendo que si un deposito son 60L y le metes 30 y te quedan 10 por llenar, al siguiente completo serian 120 lo que podrias haber metido pero has metido tanta cantidad x los kilometros hechos en dos repostajes.Funciona bien, yo le metí dos parciales a mi antiguo megan y funcionaba bien.
Lo unico es meter los datos bien y seleccionar la opción correcta. Pero va de lujo

Yo llegué en 340km hacer 3.6L 100km REALES en mi megane 2 grand tourer motor k9k 105 cv
Roccat
RoRo FC
Cita de Jaw
15.000 km al año, y se compra un eléctrico

Joder shur te paso mi PayPal, ya que te gusta gastar por gastar ..

Y vas camino de hacer 12-13 mil km este año...
La debes tener muy adentro eh, eres un taligasoil y ya esta. No se puede debatir contigo, pues ea, hablalo con tus 5 amigos y creeros los mas listos

Tu sabes que hay a gente a la que no le duele el dinero como a ti?

Y además siendo una buena opción un electrico y no como tu lo quieres hacer ver
Jaw
Cita de Roccat
La debes tener muy adentro eh, eres un taligasoil y ya esta. No se puede debatir contigo, pues ea, hablalo con tus 5 amigos y creeros los mas listos

Tu sabes que hay a gente a la que no le duele el dinero como a ti?

Y además siendo una buena opción un electrico y no como tu lo quieres hacer ver
Será la edad, que tengo 22 años y prefiero invertir el dinero en amueblar mi piso nuevo....
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Yo compré hace 3 años un 120d por 4.300€.

Le habré metido sobre 1.500€ en mantenimientos.

He hecho 50.000km.

Me han costado 4.400€

Aún me quedan 20.000€ hasta gastar lo que vale un eléctrico sin contar cargas.

El que quiere ahorrar, ahorra, el que no, sigue la corriente.
SegundaCuneta
Cita de Jaw
Es ir a 100-90km/h por la m-40 todo el rato.

A la vuelta me sube el consumo un litro más, por los atascos. Me como 30 min de estar atascado.

Además la forma de conducción afecta al consumo, si estás todo el rato dando acelerones o volantazos, obviamente el consumo sube.

Es consumo del día a día de ir todos los días a trabajar...
Que tienen que ver los volantazos con el consumo?
Roccat
RoRo FC
Cita de Jaw
Será la edad, que tengo 22 años y prefiero invertir el dinero en amueblar mi piso nuevo....
A todos nos llega shur, pronto tendrás para tu chalet de 3 plantas como tenemos algunos, eso si, el problema no es tu dinero, que tampoco será mucho, el problema es tu mentalidad, y eso no se cambia tan facil. Te auguro muchos disgustos debido a tu forma de ser, espero equivocarme, o no, me da igual tu vida

Pero me hace gracia ver como puede ser tan ignorante y seguir erre que erre, allá tu.

Que alomejor te compras 3 pisos mas, no se si alguien lo querrá compartir contigo, que ese es el tema
Jaw
Cita de Roccat
A todos nos llega shur, pronto tendrás para tu chalet de 3 plantas como tenemos algunos, eso si, el problema no es tu dinero, que tampoco será mucho, el problema es tu mentalidad, y eso no se cambia tan facil. Te auguro muchos disgustos debido a tu forma de ser, espero equivocarme, o no, me da igual tu vida

Pero me hace gracia ver como puede ser tan ignorante y seguir erre que erre, allá tu.

Que alomejor te compras 3 pisos mas, no se si alguien lo querrá compartir contigo, que ese es el tema
Me da igual, lo he comprado sólo
Roccat
RoRo FC
Cita de Jaw
Me da igual, lo he comprado sólo
Ahi se ven tus 22 años si no te enteras de lo que quería decir.

Te lo dejo mas claro, tu crees que sin honestidad alguien va a querer aguantarte sea desde su casa, desde la tuya o de una en común?
Irving Fisher
Compré un hibrido enchufable hace unas semanas, 94km al día (autonomía EV de 105) , cargo gratis en el trabajo.

Llevo casi 1.000 kms, consumo de gasolina: 1l y por probar el hibrido. Coste: 1,4€

Coste cada 100km: 0,14€.

No, no merece la pena… no…
Jaw
Cita de Roccat
Ahi se ven tus 22 años si no te enteras de lo que quería decir.

Te lo dejo mas claro, tu crees que sin honestidad alguien va a querer aguantarte sea desde su casa, desde la tuya o de una en común?
Una cosa lo que diga aquí, y otra lo que se a expresar en persona.

Lo bueno de ser un egocéntrico, es que puedes controlar qué mostrar y qué no.

Alomejor te pillo en persona y nos podemos tomar una cerveza tan tranquilamente.
Roccat
RoRo FC
Cita de Jaw
Una cosa lo que diga aquí, y otra lo que se a expresar en persona.

Lo bueno de ser un egocéntrico, es que puedes controlar qué mostrar y qué no.

Alomejor te pillo en persona y nos podemos tomar jan cerveza tan tranquilamente.
Si tomarnosla nos la tomamos, buen rollo, pero te crees mas listo de lo que eres, y te niegas a aprender/recapacitar, y eso es un problema para ti, no para mi.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de José Varela
Pues aplícalo al que tenga un eléctrico, es fácil.

Yo no soy tali nada ni anti nada, pero me hace gracia cómo cada quien se "olvida" convenientemente de lo que le interesa respecto a la opción "contraria". El talienchufe sacará a relucir todas las averías posibles de los coches de combustión, como si tuvieran que producirse todas, y omitirá todas aquellas que pueda dar su propio vehículo. Y al revés.

Ahora mismo tengo un coche con 20 años que voy a estirar todo lo que pueda y, cuando diga basta, estudiaré todas las opciones del mercado lo más objetivamente posible, porque se tratará de elegir la mejor para mí , no de ganarle ninguna batalla dialéctica a nadie ni de ser más listo que nadie ni de pretender que la opción que yo elija sea la mejor para todo el mundo.

Muy de acuerdo, solo le estaba bajando los humos al OP que se cree superior por llevar diesel. Al igual que se lo bajo a los que llevan electrico.
pioner
Cita de Jaw
Batería, con su centralita, con todo su cableado, con su sistema independiente, con su motor...
Eso no da más problema que el cableado existente (los coches actuales van hasta el culo de cableado) y la ECU actuales.
Hidden
4v
Cita de Jaw
Este es el mk3 y creo que el depósito es más pequeño.
Si. Cada coche nuevo van haciendo los depósitos más pequeños. Es caro llenarlo pero poner hacer km y km sin repostar también es una gozada.

Por ejemplo llene antes de entrar a Portugal y entre y salí hasta Oporto sin pasar por sus gasolineras que eran bastante caras.

Ahora estoy mirando el mk4 1.5 etsi o 2.0tdi para cambiar el mío que es 2.0tdi con 420.000km
noloentiendo
Impertinente
Gloria bendita ese Ibiza.
Jaw
Cita de Roccat
Si tomarnosla nos la tomamos, buen rollo, pero te crees mas listo de lo que eres, y te niegas a aprender/recapacitar, y eso es un problema para ti, no para mi.
Será cosa de la edad. Dame tiempo.
← A General