Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto

terchopan
ForoCoches: Miembro
y todo lo basa en lo que calcula el coche.
Jaw
ForoCoches: Usuario
Cita de M4rk0S
55,17€

Recuerda sumar los 17 céntimos. Eres un pipiolo que va de sobrado cuando eres un muerto de hambre pero no te preocupes si te acaban yendo bien las cosas con el piso pagado y con un buen colchón te comprarás un coche de verdad en su momento por unos 100k que costará dentro de 25 años y quien vaya en un coche como el tuyo le llamarás muerto de hambre.

Eres como el típico crío de izquierdas que a la que entra en el mundo de verdad acabas votando a vox.

Tienes que entender que la mayoria primamos el tiempo a andar contando céntimos como tú.
Si por mí fuera, sería anarquista. Pero es lo que hay.

Será por coches de muerto de hambre, pero un Seat león es un coche que cumple y muy holgadamente...
Jaw
Cita de cesarten
El que tiene para el whisky tiene para los hielos. No se cuánto consumen mis coches pero me daría vergüenza quemar solo 3'8 litros de zumo de dinosaurio cada 100kms
Es el consumo que hago con una conducción inteligente en mi día a día
sofc
mi diesel gasta como el doble pero tampoco lo cambio por ninguna lavadora
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Jaw
Si por mí fuera, sería anarquista. Pero es lo que hay.

Será por coches de muerto de hambre, pero un Seat león es un coche que cumple y muy holgadamente...
Si te regalaran un coche de 80000€ en la tele con 450cv con 15 años de revisiones y gasolina pagadas lo aceptarías? O dirías que lo rechazas para seguir pagando 55,17€ al año en revisiones con tu Seat León?

Contesta si/no por favor
Einhörnchen
Ahora pon las cuentas de un eléctrico con las mismas condiciones para poder comparar
Jaw
Cita de M4rk0S
Si te regalaran un coche de 80000€ en la tele con 450cv con 15 años de revisiones y gasolina pagadas lo aceptarías? O dirías que lo rechazas para seguir pagando 55,17€ al año en revisiones con tu Seat León?

Contesta si/no por favor
Claro que lo aceptaría. Esto es como los que dicen que si les regalan un Ferrari no lo quieren que eso no se puede mantener, como si no entrase en la ecuación venderlo...

No sé si has leído las páginas. A buena hora soy un muerto de hambre, he preferido invertir mis ahorros en comprarme una vivienda con 22 años, que gastarlo en un BMW serie 1 con 4 años y pagar 25.000€ por él.

Ya habrá tiempo de otros coches, pero por ahora, muy contento con este, económico de mantener, gasta poco...
Spectra
Cita de Jaw
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.

No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor.

Aquí nunca incluyen:

-Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas...
-Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año.

Bueno, que me voy por las ramas... Al lío.

Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas.

Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km

Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad:

5.1 l a los 100 en total.

Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.

Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé...

Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo...

Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo.

Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal...

10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue...

Un saludo.
Ya veo entrando al hilo a los “el mío no sube del litro y medio a los 100 shur”

En mi caso tengo un gasolina que traga lo suyo, 6-7l/100, suerte que tengo el GLP que gasta unos 8-9 litros, a 1.03 que lo estoy echando + el descuento que me hacen en la repsol de -0.10cts/l y a veces -0.20cts/l, me sale mas o menos unos 8-9€/100

Prefiero pagar eso antes que estar mirando cuantos kilometros de autonomía me hace el coche yendo a 100 por autovía para estirar

O como le pasó a un shur de aquí no hace mucho, un dia el tesla no te arranca y, oh! Fallo en bateria, 15k€ la broma
Mollete Mixto
En estos hilos tampoco falta el op subnormal que no dice qué coche tiene
TodoTécnica
Si hablas solo de ir a currar y economía:

Un SEAT Ibiza con 10 años precio de mercado según coches.net 7500.
Renault Zoe 7800.

Y ahora mira lo que ahorras en gasolina y mantenimientos…

Y en equipamiento irá mejor el Zoe que el Ibiza con menos km y automático.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Jaw
Claro que lo aceptaría. Esto es como los que dicen que si les regalan un Ferrari no lo quieren que eso no se puede mantener, como si no entrase en la ecuación venderlo...

No sé si has leído las páginas. A buena hora soy un muerto de hambre, he preferido invertir mis ahorros en comprarme una vivienda con 22 años, que gastarlo en un BMW serie 1 con 4 años y pagar 25.000€ por él.

Ya habrá tiempo de otros coches, pero por ahora, muy contento con este, económico de mantener, gasta poco...
Vale pues entonces vas con ese coche porque no te puedes permitir la vivienda y el coche si te van mejor las cosas con el tiempo dejarás de pensar como piensan pero es un escudo que hace la mente para autoconvencerse de que lo que haces es la mejor decisión para poder ser feliz.

La realidad es que críticas a un abanico gigante de vehículos y por tanto conductores que en la realidad objetiva de la situación que comentamos es que tienen más dinero que tú y se lo pueden permitir.

Buen día y este mensaje ya sido escrito mientras conducía con auto pilot 😎
Jaw
Cita de Spectra
Ya veo entrando al hilo a los “el mío no sube del litro y medio a los 100 shur”

En mi caso tengo un gasolina que traga lo suyo, 6-7l/100, suerte que tengo el GLP que gasta unos 8-9 litros, a 1.03 que lo estoy echando + el descuento que me hacen en la repsol de -0.10cts/l y a veces -0.20cts/l, me sale mas o menos unos 8-9€/100

Prefiero pagar eso antes que estar mirando cuantos kilometros de autonomía me hace el coche yendo a 100 por autovía para estirar

O como le pasó a un shur de aquí no hace mucho, un dia el tesla no te arranca y, oh! Fallo en bateria, 15k€ la broma
Haces muy bien, envidia sana! Por algo he dicho que no meto a los híbridos en la ecuación... Y los que van diciendo que la potencia combinada es de chorrocientos CV jajajaja
RigilKent
Presumir de diésel en 2026
ManuEnero
Cita de lonbo
Como medida de supervivencia y practicidad vale, es como los que van con el móvil de doscientos euros de hace cinco años, pero obviamente esto no se puede comparar con ningún coche decente eléctrico o no. Yo prefiero un coche de gasolina pero decente, los utilitarios diésel me parecen la muerte en vida sin perjuicio de reconocer que eso es una sensación subjetiva y cada uno puede opinar lo que quiera.
Exactamente cual es el motivo de ser una muerte en vida?

Yo hago kilometradas con un diesel suv moderno, el enemigo número uno de FC, y estoy encantado, un 4,8 de media para meterle unos 180 km/día

Cada cosa es para lo que es.
Jaw
Cita de M4rk0S
Vale pues entonces vas con ese coche porque no te puedes permitir la vivienda y el coche si te van mejor las cosas con el tiempo dejarás de pensar como piensan pero es un escudo que hace la mente para autoconvencerse de que lo que haces es la mejor decisión para poder ser feliz.

La realidad es que críticas a un abanico gigante de vehículos y por tanto conductores que en la realidad objetiva de la situación que comentamos es que tienen más dinero que tú y se lo pueden permitir.

Buen día y este mensaje ya sido escrito mientras conducía con auto pilot
No, compré este coche pensando en la economía, es un coche chulo, juvenil, está equipado (me refiero que no es el básico) y es fácil de mantener.

Cualquier chaval joven hubiera invertido todo lo que tiene en el coche más caro que se hubiera podido permitir pagar o financiar, así es la gente hoy día.

Estoy bastante contento con mi coche
bLiNd
+Nuncaeléctrico dice.

Pero si precisamente con lo que pierdes tu vida preocupado (revisiones en casa, neumaticos de 100€, consumos, contando monedas...) son las principales ventajas que tiene el eléctrico, ahorras en todo.
Jaw
Cita de RigilKent
Presumir de diésel en 2026
Y qué hay de malo? Sabes que los coches diésel se siguen vendiendo no?
Jaw
Cita de bLiNd
+Nuncaeléctrico dice.

Pero si precisamente con lo que pierdes tu vida preocupado (revisiones en casa, neumaticos de 100€, consumos, contando monedas...) son las principales ventajas que tiene el eléctrico, ahorras en todo.
Son los neumáticos que le van bien a este coche, primera marca, y no estoy contando ninguna moneda...

A ver si ahora neumáticos de 100€ es algo malo, no me jodas eh.
Jaw
Cita de M4rk0S

Buen día y este mensaje ya sido escrito mientras conducía con auto pilot
No había leído esto.

No te olvides de la conducción autónoma nivel 2 (chusquisimo) cuándo elon misk ya prometió nivel 3 como hace... 12 años, aún siguen con las camaritas? Pobre...
Roccat
RoRo FC
Cita de Jaw
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.

No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor.

Aquí nunca incluyen:

-Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas...
-Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año.

Bueno, que me voy por las ramas... Al lío.

Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas.

Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km

Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad:

5.1 l a los 100 en total.

Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.

Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé...

Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo...

Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo.

Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal...

10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue...

Un saludo.
A eso sumale minimo 0,5L 100km que los ordenadores de a bordo siempre mienten, y si no usa la app spritmonitor para poder presumir de consumos reales entonces.

Y lo de lo de los electricos, te quejas de que “supuestamente la gente dice solo lo que mas le interesa”
Y tu has hecho lo mismo, poniendote en lo peor, que si irpf ayudas placas

Cuando empezando por lo basico, un model 3 te sale al contado por 33600€
Y si le metes autoplus e irpf son26k

Vuelve a decir a junio de 2026 que un electrico decente son 40k para poder sustentar algo tu hilo

Ahora venga, a rabiar, que tus “3,8L” a mi me salen gratis a los 100-1000-10000

Ylas placas no son solo para el coche, son para tener los 5 aires de casa a 21 grados todo el dia y además, se te olvida que al final se amortiza todo solo

A llorar a la lloreria
granlatigo
.
El 1.5 dci de mi ex (no pasa de 90) consume sobre 3.5 litros.

Tengo un smart 1.5 cdi y está en 4.3 de media, ambos mirando a mano cuando consume.

A mí me parce bien la descarbonización y tal, pero al hacerlo en un periodo tan corto estaba claro que nos iban a hacer sufrir económicamente de manera innecesaria. Nos ofrecían a cambio de todos los ejemplos de este hilo coches con autonomías de mierda y precios en las nubes, y eso sin tener en cuenta que tener un garaje, en las colmenas que son las ciudades, es un LUJO escaso, ya no digo tener que pagar dos facturas de luz, una por la toma en casa y otra por la del garaje.

Curioso lo de las etiquetas, cuando ya teníamos un vehículo ya pagado, consumiendo poco, fiable, con todos los estándares de seguridad al día y con mucha autonomía.

Si no querían vernos sangrar a drede, que venga alguien y me explique porqué todo este circo, cuando haciéndolo en 30-40 años la historia hubiera cambiado completamente.

Así nos va, tener un coche hoy es un LUJO, tener un piso propio es un LUJO, tener garaje ya es doble LUJO... En breve comer todo lo que no sea harina de insectos, también será LUJO, y aquí veremos gente defendiéndolo.
Jaw
Cita de Roccat
A eso sumale minimo 0,5L 100km que los ordenadores de a bordo siempre mienten, y si no usa la app spritmonitor para poder presumir de consumos reales entonces.

Y lo de lo de los electricos, te quejas de que “supuestamente la gente dice solo lo que mas le interesa”
Y tu has hecho lo mismo, poniendote en lo peor, que si irpf ayudas placas

Cuando empezando por lo basico, un model 3 te sale al contado por 33600€
Y si le metes autoplus e irpf son26k

Vuelve a decir a junio de 2026 que un electrico decente son 40k para poder sustentar algo tu hilo

Ahora venga, a rabiar, que tus “3,8L” a mi me salen gratis a los 100-1000-10000

Ylas placas no son solo para el coche, son para tener los 5 aires de casa a 21 grados todo el dia y además, se te olvida que al final se amortiza todo solo

A llorar a la lloreria
La muerte en vida es comprar un model 3 básico, las calidades hasta distan de un dacia Sandero...

Cuándo el modelo 3 llegó a España y costaba 60-70 mil euros no leía estas gilipolleces
Redlay
n_n
mejor gasolina
arrhenius
Lol
Cita de Cacahue
yo con un 1500cc 140cv diesel llevo un consumo medio de 4.1l, yendo a 100km con el aire puesto, 80% autopista con atascos y el resto ciudad.

Tengo una duda. Cuando decís consumos decís lo que pone la pantalla del coche o lo que ha desaparecido de verdad del depósito? Lo digo por qué mi coche pone que consume 6 pero luego tengo que reponer 6.9 en la gasolinera.. no sé si se evapora o si el coche miente. Pero hay bastante diferencia entre la pantalla y la realidad
Roccat
RoRo FC
Cita de Jaw
La muerte en vida es comprar un model 3 básico, las calidades hasta distan de un dacia Sandero...

Cuándo el modelo 3 llegó a España y costaba 60-70 mil euros no leía estas gilipolleces

Shur, pero dilo sin llorar, trata de convencerme de que he hecho mala compra por favor
Jaw
Cita de Roccat
Shur, pero dilo sin llorar, trata de convencerme de que he hecho mala compra por favor
Le faltan las palancas de los intermitentes, te han dado el coche a medias o qué?
Gelo_9
Que cada uno se compre lo que le de la gana, yo ahora mismo tengo un eléctrico y un diésel, el día de mañana tendré 2 eléctricos, para MIS circunstancias y uso es ideal, pero para mí vecino igual no, lo bueno es tener más opciones y que cada uno elija la que mejor le vaya, no discutir que es mejor o peor
Jaw
Cita de Gelo_9
Que cada uno se compre lo que le de la gana, yo ahora mismo tengo un eléctrico y un diésel, el día de mañana tendré 2 eléctricos, para MIS circunstancias y uso es ideal, pero para mí vecino igual no, lo bueno es tener más opciones y que cada uno elija la que mejor le vaya, no discutir que es mejor o peor
Haces muy bien shur
Rollerman
Cita de Jaw
2 horas=perder un fin de semana
Claro, dos horas 🤣

Primero perder el tiempo buscando los componentes. Después perderlo estando pendiente de las entregas. Después todo el tiempo de hacer el cambio de aceite y filtros con herramientas rudimentarias y por último perder más tiempo en llevar el aceite a un punto limpio hacer cola y pagar la tasas correspondientes.

Y todo esto por ahorrarte dos duros cada año. Que luego los vas a perder y más al venderlo de segunda mano y no tener sellado el libro de revisiones.
El Zerstö Doh
Foromiembros: Coche
Cita de ETRS
3.8 en el marcador. Reales a saber.

Usa el Spritmonitor o alguna app similar para saber cuanto te está consumiendo de verdad.

Mi Clio 1.5 dci yendo tranquilo me hace 4,46 reales. Aunque en el marcador me ponga bastante menos
Es fiable spritmotor? Porque en mi caso me suele mostrar menos consumo del que marca el coche
← A General