Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto

Albarito
ForoCoches: Usuario
Si tan buenos son, tendrían que dejar de subvencionarlos.

Me gustaría saber cuanto le supone a las arcas estatales y locales todas esas subvenciones.
kkjj
ForoCoches: Miembro
Cita de zetmanir
No metamos híbridos hombre, que le estropeas el argumento al OP
Dorlan Pabón
:sisi3:
Cita de Jaw
Híbridos no los metamos en la ecuación porfavor.

Cada vez peores las cuentas de generación de tráfico.
xtrano
Cita de shark98
Te doy la razón en todo, menos en los costes de mantenimiento, lo de que tu cambies el aceite por 60 euro no aplica. La gente normalmente lo lleva a un taller y la factura sube bastante, no hablemos ya de los que lo llevan al taller oficial.Por lo demás toda la razón, un eléctrico a día de hoy es rentable para quien tenga un coche viejo para llevar al desguace y haga tropecientos mil kilómetros al mes y sus vacaciones las haga cerca de casa o bien se desplace en transporte publico, tren, avión, autobús. Para el resto que sepa sumar y restar y haga pocos kilómetros, el eléctrico es una completa ruina y ya veremos en cuanto pasen unos años y empiecen a cascar baterías (por degradación por el paso del tiempo, por golpes, fallos o simple desgaste) los dramas familiares que se van a montar. Y sobre la depreciación que van a sufrir mejor ni hablamos, te comprarías un coche con una batería con 8 o 10 años de uso o le meterías 9000 euros (por decir algo) para cambiársela?)... A día de hoy un coche eléctrico tiene su público, pero está lejos de ser para todo el mundo, es más nunca debería serlo, el coche eléctrico debería convivir con la gasolina y el diesel en lugar de la barbaridad que están haciendo.

En ciertas condiciones puedes ahorrar dinero, pero no en las de todo el mundo, es hacer unas cuentas serias y los números no van a salir, es muy bonito cargar en casa, pero si cargas fuera sablazo al canto, la compra es otro auténtico sablazo, achatarrar un coche que funciona es por lo general una ruina y un atentado ecológico, pero... todo sea por cambiar el parque móvil y vender más coche, porque ecológicamente no se gana nada, más bien se pierde. Trasladamos la polución de un sitio a otro, que la energía eléctrica por mucho que nos cuentes sale de donde sale a día de hoy, para eso están. Si por el día las "renovables" son un 60% por las noches son un 40%, es decir, cargando coches por las noches contaminamos a horas en que no se hacía, es todo un despropósito la verdad...
En general, bastante de acuerdo contigo, coche eléctrico sólo si puedes cargar en casa y para trayectos diarios, en ese formato es imbatible. Y sobre el precio de la compra, no estoy de acuerdo, no veo grandes diferencias de precio entre ambos motores.

Lo que no veo bien es la imposición forzada del eléctrico.
Dorlan Pabón
:sisi3:
Cita de Albarito

Me gustaría saber cuanto le supone a las arcas estatales y locales todas esas subvenciones.
Si tienes en cuenta que la subvención es inferior a lo que se recauda por IVA y que encima se declara, pues no le suponen nada.
Jaw
Cita de Albarito

Din din
Demôn
Cita de ersepias

Mi W211 E320 CDI de 12/2002 también tiene buen consumo.
El mío no consigo bajarlo de 6.8

Es cierto que antes de meter gomas anchas consumía 1 litro menos
Jaw
Cita de remi5
Siento fastidiarte, pero mientras tú publicitas 3 litros y pico para luego acabar con la realidad (5 y pico largo) aquí te traigo yo un 3,7 real y encima en un coche de GASOLINA atmosférico sin FAP ni turbo ni pollas con 160 hp combinados. Consumo ponderado en un viaje de 500 km a 120 kmh ( a veces 130).

Ya el consumo mixto no te lo pongo por que sales llorando. (Spoiler: no llega a 1 litro) por que va siempre en modo eléctrico puro.

Ah, y el coche me costó 23.000€ tras ayuda moves con el IRPF y todo.

Es un Megane sport Tourer PHEV.

Pero eh, Ejjjj que se quedan sin batería y gastan q
10 litros..

Ejjjjj que mi diesel de 20 años hace 1500 km con 40€…

Ejjjjjjj…

No estamos hablando de híbridos, porque entran muchos factores en juego.

100% eléctricos o combustión.
piñero
Que puta manía de usar el marcador como dato real .

Te dejo el de mi Corolla REAL de calculadora , último depósito 4,4L mixto.

Eso si es digno de decirlo .
seat131
Cita de Jaw
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.

No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor.

Aquí nunca incluyen:

-Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas...
-Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año.

Bueno, que me voy por las ramas... Al lío.

Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas.

Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km

Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad:

5.1 l a los 100 en total.

Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.

Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé...

Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo...

Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo.

Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal...

10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue...

Un saludo.
Ni híbrido, no electrónico, ni diesel, gasolina muy potente 9 l/100km. La auténtica salud.
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Así es...a los coches de combustión les quedan muchos años, dudo que ninguno de los que estamos en este foro vea su erradicación.
Jaw
Cita de zetmanir
Dependerá del híbrido. Un Toyota híbrido no tiene motor de arranque, no tiene alternador, no tiene turbo, no tiene correa de accesorios… al final mecánicamente hablando es más simple que un turbo diésel
Lo que me faltaba por oír, que un híbrido es más sencillo que un motor a combustión tradicional

Pero bueno, lo compensa holgadamente metiendo 200kg de plástico al interior
Jaw
Cita de seat131
Ni híbrido, no electrónico, ni diesel, gasolina muy potente 9 l/100km. La auténtica salud.
Envidia sana shur!
Perromaloo0
Cita de Jaw
Porque es un consumo normal, nada loco.

Son números reales del día a día, no un cuñado diciendo: "pues mi Ibiza 1.9 TDI hace 3l/100 de consumo"
Que si... Mi próximo coche eléctrico y ahora tengo un TDI de 4 litros no te digo más
ghetz
Puedo comprarte el noelectrico...

Pero el nohibrido... jajajjaja venga hombre
Jaw
Cita de franciscoserie
Así es...a los coches de combustión les quedan muchos años, dudo que ninguno de los que estamos en este foro vea su erradicación.
Esperemos que sí. Europa ya amha despertado y ha dado marcha atrás con lo de prohibirlos
SOADd
Que viva led zeppelin!!!
Cita de Jaw
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.

No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor.

Aquí nunca incluyen:

-Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas...
-Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año.

Bueno, que me voy por las ramas... Al lío.

Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas.

Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km

Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad:

5.1 l a los 100 en total.

Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.

Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé...

Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo...

Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo.

Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal...

10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue...

Un saludo.
Buenas ! Entiendo con este post que eres pobre no?

De las cosas mas lamentables que vi en mi vida presumir de gastar 3,8 l yendo a 90 km/h 😂😂
Jaw
Cita de ghetz
Puedo comprarte el noelectrico...

Pero el nohibrido... jajajjaja venga hombre
No he metido el híbrido en la ecuación porque quería comparar 100% combustión y 100% eléctrico, no por nada.

Es más si te fijas no hablo en el op de los híbridos.
manaslu
Mero naam... ho
Cita de zetmanir
Dependerá del híbrido. Un Toyota híbrido no tiene motor de arranque, no tiene alternador, no tiene turbo, no tiene correa de accesorios… al final mecánicamente hablando es más simple que un turbo diésel
No estaba hablando de eso, Shur.

En el comentario quiero decir que hace 25 años tenías coches "sin añadidos", que de daban consumos ajustadísimos. Se ha logrado bajar consumos, pero a base de aditar tecnologías o mecánicas distintas.

Efectivamente, un Toyota híbrido no tiene todas esas cosas, pero si tiene batería que cuesta 3.000 euros. Si hablamos de costo global, y no de consumo, pues igual me voy a un gasolina atmosférico: gasto 3 o 4 litros más, pero a cambio tengo una mecánica indestructible y unas revisiones a precio de risa. De hecho, uno de los coches que tenemos en casa es un RAV4 del 2007 que no baja de 8-9 litros, pero con un mantenimiento y fiabilidad globales que hace que mantenerlo sea extremadamente barato. Otra cosa es si pasas a hacer 60.000 km anuales, pero creo que ese no es el caso de la mayoría de las personas.

Hay coches de principios de los 2000 que símplemente no tienen fecha de caducidad. Lo que se fabrica hoy en día, ya sea híbrido, eléctrico o lo que quieras, sencillamente la tiene.
Jaw
Cita de Perromaloo0
Que si... Mi próximo coche eléctrico y ahora tengo un TDI de 4 litros no te digo más
A ver, esto es como jubilar al abuelo y meterlo en la residencia y venderle la casa para pagarla.
R3L4X1N6
Forocoches: Medium Fag
Cita de ersepias

Mi W211 E320 CDI de 12/2002 también tiene buen consumo.
Tengo el 4Matic y no me baja de los 7 litros.
De Febrero de 2003.
ghetz
Cita de Jaw
No he metido el híbrido en la ecuación porque quería comparar 100% combustión y 100% eléctrico, no por nada.

Es más si te fijas no hablo en el op de los híbridos.
No me vengas con milongas que en el asunto pones

+Nohibrido
Jaw
Cita de manaslu

En el comentario quiero decir que hace 25 años tenías coches "sin añadidos", que de daban consumos ajustadísimos. Se ha logrado bajar consumos, pero a base de aditar tecnologías o mecánicas distintas.

Efectivamente, un Toyota híbrido no tiene todas esas cosas, pero si tiene batería que cuesta 3.000 euros. Si hablamos de costo global, y no de consumo, pues igual me voy a un gasolina atmosférico: gasto 3 o 4 litros más, pero a cambio tengo una mecánica indestructible y unas revisiones a precio de risa. De hecho, uno de los coches que tenemos en casa es un RAV4 del 2007 que no baja de 8-9 litros, pero con un mantenimiento y fiabilidad globales que hace que mantenerlo sea extremadamente barato. Otra cosa es si pasas a hacer 60.000 km anuales, pero creo que ese no es el caso de la mayoría de las personas.

Hay coches de principios de los 2000 que símplemente no tienen fecha de caducidad. Lo que se fabrica hoy en día, ya sea híbrido, eléctrico o lo que quieras, sencillamente la tiene.
Y no tenían tantas mierdas anticontaminación como las que tienen ahora. He indicado que mi coche tiene etiqueta C y no ADBLUE, porque es un sistema más que supone más gasto, y que además tiende a averiarse...
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Cita de GrafRadetzky
Porque todo en esta vida llega.
Por esa regla de tres, ya verás cuando tengas que cambiar la batería a tu eléctrico. Porque todo en esta vida llega.
Jaw
Cita de ghetz
No me vengas con milongas que en el asunto pones

+Nohibrido
Porque hace tiempo cuándo no tenía cuenta leí dos hilos de este estilo de consumos bajos y eran los dos híbridos jajajaja. No por nada. He puesto +Nohibrido porque NO es híbrido
mneseas
Cita de Ratata97
De verdad estás defendiendo que un diesel es mejor que un eléctrico para hacer Madrid e inmediaciones de la M40??

En las mismas condiciones un Model 3 te gasta 12kwh/100km, a unos 0.08€/kwh, no te hacen falta placas, son 0.92€/100km, y sin tener que pagar aceite y filtros, y con un descuento del 75% en el impuesto de circulación, y sin pagar zona azul/verde.

Cuál es exactamente la ventaja del diesel en estas condiciones??
Desde el absoluto desconocimiento, que autonomía real tiene el Tesla?
Jaw
Cita de José Varela
Por esa regla de tres, ya verás cuando tengas que cambiar la batería a tu eléctrico. Porque todo en esta vida llega.
zetmanir
Cita de manaslu

La batería te puede costar 2k-3k, vale. Gastar 3 litros más a los 100, suponiendo 15000k al año son 450 litro más al año. Unos 600€ anuales. Se y tiene que joder la batería del híbrido cada 5 años para compensar el extra de gasolina. Y sin contar otras piezas que lleva ese atmosférico y no lleva el híbrido.
magic
Vividor
El tener coche de empresa (ajena) y que te la sude lo que gasta y lo que le pase, es la autentica salud. Todo lo demas es miseria.
lonbo
Como medida de supervivencia y practicidad vale, es como los que van con el móvil de doscientos euros de hace cinco años, pero obviamente esto no se puede comparar con ningún coche decente eléctrico o no. Yo prefiero un coche de gasolina pero decente, los utilitarios diésel me parecen la muerte en vida sin perjuicio de reconocer que eso es una sensación subjetiva y cada uno puede opinar lo que quiera.
← A General