Pero que locura de espectaculo están haciendo en la Sagra familia?

Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Soy lo menos creyente que te puedas echar a la cara, pero me ha puesto los pelos de punta. Impresionante. El plano con los drones formando la imagen de Gaudí. Sin palabras. Quién le diría a ese hombre que 100 años más tarde, unas máquinas voladoras que emiten luz le harían ese homenaje en la inauguración de la torre que el proyectó y que ahora está ahí...
edgarvg
Anti-samsung
Me ha sorprendido bastante más la realización que la propia producción
Bruce Pitt
ForoCoches: Usuario
Traen al papá y le ponen una grúa en el plano menuda basura
TurboShur
ForoCoches: Miembro
Cita de Bogomilo
Como echa de menos MADRID tener una catedral decente… y no esa cosa de la Almudena.
Esto era la cathedral de Barcelona hace 100 años hasta que le pusieron la fachada neogotica así que no tienes mucho que presumir

Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Cita de BeepCoiner
Mira, yo soy una persona de 36 años, y te hablo de lo que he vivido durante estos 36 años.

Desde que tengo un poco de conciencia, las políticas que se han desarrollado desde España hacia Catalunya han sido de desprecio total, empezando por la derogación del Estatut, siguiendo con la violencia policial del uno de octubre (por mas razon legal que se pueda tener, aquello fue una salvajada hacia gente civil de todas las edades que solo iba a dejar una papaleta en una urna), y continuando por la represión judicial y espionaje a políticos a los que por cierto nunca tuve ninguna afinidad.

A mi me da igual si durante el franquismo o antes se beneficio mas o menos a una comunidad, o si muchos años antes se centralizó todo hacia una sola ciudad.

Yo te hablo de lo que he vivido, y siempre ha sido menosprecio, politico y social. Mira este foro, que es el mayor foro de habla hispana del mundo. En todos los temas que sale algo de Catalunya se vierte odio. Sea cual sea la tematica.

Yo soy independentista, pero por hartazgo de todo lo que recibo como catalán. A veces los politicos hacen cosas buenas, muy pocas veces. Otras veces lo hacen de forma perfecta para buscar y encontrar la confrontacion, y lo consiguen. Además, el gobierno sanchista ha tensado aun mas la situacion con indultos y demás.

A veces me pregunto si vuestra idea a la hora de tender la confrontación tiene alguna intención pedagogica, pero solo veo odio atiado por unos políticos inútiles y corruptos a los que seguís el juego. Si yo qusiera que alguien se quedara conmigo, lo último que haria seria menospreciarle a cualquier ocasión.

Saluts catalans.
Menos mal que no vives en Extremadura, shur (y te lo digo viviendo en Alicante).

Ahora en serio, me da mucha pena leer mensajes así porque yo creo que todos juntos, apoyándonos, seríamos la hostia. Encima, con el mundo tal y como está y con lo que encima parece que está por venir, dividirnos creo que sería catastrófico.

Estuve viviendo unos años en Barcelona y tengo muchos amigos catalanes y os tengo un cariño y aprecio enormes. Me gusta mucho la cultura catalana (menos esa obsesión que tenéis con la mierda entre el caganer, el caga tió y demás ). He llegado a participar formando la base de un castell y me hizo ilusión. Un amigo me invitó a ir y encima me lo pasé muy bien comiendo pantumaca y fuet al acabar Es verdad que han habido cosas que fueron inaceptables, como lo de los palos el 1 de Octubre, y que toda España está enfocada a Madrid cuando no debería de ser así (por el beneficio de todos).

Está más que claro que todos estos movimientos surgen y ganan relevancia cuando hay alguien poderoso detrás al que le interesa que pase. Tanto como de independencia como de desprecio. Yo creo que si los españoles tuviéramos la mente más abierta y nos interesáramos más por las culturas que tenemos aquí, ganaríamos muchísimo. Pero a quien sea le interesa que nos estemos dando de palos entre nosotros y soltando mierda. Además, la gente más ignorante les compra el discurso.

No sé shur, ha sido una pequeña reflexión antes de ir a dormir. Un saludo.
TheWood
Cita de Descarado
Lo malo es que no se entendía las frases que dibujaban los drones, tenían faltas de ortografía.

Disculpen, disculpen.

Me dicen que era valenciano.
Era mallorquín, gilipollas.
Gabytron
Una copia del espectáculo de Disneyland paris
Mr Popper
Cita de Trocaflosquen
Menos mal que no vives en Extremadura, shur (y te lo digo viviendo en Alicante).

Ahora en serio, me da mucha pena leer mensajes así porque yo creo que todos juntos, apoyándonos, seríamos la hostia. Encima, con el mundo tal y como está y con lo que encima parece que está por venir, dividirnos creo que sería catastrófico.

Estuve viviendo unos años en Barcelona y tengo muchos amigos catalanes y os tengo un cariño y aprecio enormes. Me gusta mucho la cultura catalana (menos esa obsesión que tenéis con la mierda entre el caganer, el caga tió y demás ). He llegado a participar formando la base de un castell y me hizo ilusión. Un amigo me invitó a ir y encima me lo pasé muy bien comiendo pantumaca y fuet al acabar Es verdad que han habido cosas que fueron inaceptables, como lo de los palos el 1 de Octubre, y que toda España está enfocada a Madrid cuando no debería de ser así (por el beneficio de todos).

Está más que claro que todos estos movimientos surgen y ganan relevancia cuando hay alguien poderoso detrás al que le interesa que pase. Tanto como de independencia como de desprecio. Yo creo que si los españoles tuviéramos la mente más abierta y nos interesáramos más por las culturas que tenemos aquí, ganaríamos muchísimo. Pero a quien sea le interesa que nos estemos dando de palos entre nosotros y soltando mierda. Además, la gente más ignorante les compra el discurso.

Bravo!
BeepCoiner
Cita de Trocaflosquen

Shur, pienso igual que tú. La separacion que existe entre Catalunya y España es dañina para ambos, pero es algo que se ha fomentado y alimentado durante años por ambas partes.

Uno intenta quedarse al margen, pero cuando pasan cosas como el día del referendum, y todo lo que pasó después (con la UE sin querer ver nada y la sociedad civil española vitoreando), cuando ves que todo el mundo se ríe de ti, pues tomas partido.

Y sí, España y Catalunya estarán siempre mejor unidas. Pero hace falta todavia un gran cambio social que nos haga ver que lo que nos une son nuestros valores occidentales y que estamos en un momento critico de nuestra supervivencia. Ahora mismo estamos, por desgracia, muy lejos de todo esto.

Saludos shur.
Jaime de Mora
La superioridad estética del catolicismo. Solo la fe cristiana puede salvar Cataluña.
Lord Bafford
Cita de TurboShur
Esto era la cathedral de Barcelona hace 100 años hasta que le pusieron la fachada neogotica así que no tienes mucho que presumir

¿eres cathedrático del adriáthico?
Zaphir
Cita de Trocaflosquen

Ojala mas personas como tu en este pais, te lo dice un catalan, orgulloso de ser catalan y español, pero que ve también , como el otro shur, paladas de odio desde y hacia cada uno de los lados, una puta pena, tienen que cambiar tantas cosas que lo veo imposible

En cualquier caso, desde lo poco que puedo influir en este mundo, te digo que me siento orgulloso de que re lleves una buena imagen de nuestra tierra
la_hysteria
Anfitrióninterdimensional
No veo TVE ni con tu Internet
AIRmenio
Impresionante!!!
sunjamer

En 4K HDR
Jfego
En mi opinión, de esas que nadie me ha pedido, y huyendo del clásico toma y daca entre indepes y españolistas, vuelvo a centrar el foco en el espectáculo de ayer.
Para mí, destacó bastante más la realización que el propio evento. Supieron elegir los mejores planos en cada momento. La imagen del público y los niños cringe "rosalinos" sujetando las luces en plan Coldplay resultaba vistosa, aunque algo descoordinada por momentos y, sobre todo, llamaba la atención verla en su gran mayoría justo a la espalda del Papa. Una decisión, cuanto menos, peculiar.

Mención aparte merecen las espectaculares tomas de la orquesta situada a los pies de la torre: sencillamente impresionantes. En cuanto a los drones representando al demiurgo Gaudí —esa idea metida con calzador en el subconsciente colectivo de cualquier catalán de a pie—, viendo las barbaridades visuales que suelen montar los asiáticos, esta vez el despliegue se quedó bastante austero. Aunque, siendo justos, sospecho que precisamente esa era la intención.

Para lo intrincada y agradecida que es la fachada de la basílica, el espectáculo de luces se quedó algo corto. Había margen de sobra para exprimir mucho más sus formas, volúmenes y detalles.

He estado dentro de la Sagrada Familia y, sinceramente, por fuera me sigue pareciendo un auténtico esperpento; por dentro, en cambio, es sencillamente espectacular. Precisamente por eso creo que no se le sacó ni de lejos todo el partido posible al espacio interior. Más allá de algunos planos acertados y de mostrar a medio Upper Diagonal sujetando lucecitas entre las columnas, daba la sensación de que había muchísimo más potencial visual del que finalmente se aprovechó.

Y quizá ahí está mi principal sensación al terminar: se invirtió más ingenio en cómo enseñar el espectáculo que en el propio espectáculo.

Ale, ya podéis seguir desoyándoos.

Resumen para shurs vagos: realización brillante, espectáculo correcto y una cantidad considerable de potencial desaprovechado.
Michael_Scott
Cita de BeepCoiner
Mira, yo soy una persona de 36 años, y te hablo de lo que he vivido durante estos 36 años.

Desde que tengo un poco de conciencia, las políticas que se han desarrollado desde España hacia Catalunya han sido de desprecio total, empezando por la derogación del Estatut, siguiendo con la violencia policial del uno de octubre (por mas razon legal que se pueda tener, aquello fue una salvajada hacia gente civil de todas las edades que solo iba a dejar una papaleta en una urna), y continuando por la represión judicial y espionaje a políticos a los que por cierto nunca tuve ninguna afinidad.

A mi me da igual si durante el franquismo o antes se beneficio mas o menos a una comunidad, o si muchos años antes se centralizó todo hacia una sola ciudad.

Yo te hablo de lo que he vivido, y siempre ha sido menosprecio, politico y social. Mira este foro, que es el mayor foro de habla hispana del mundo. En todos los temas que sale algo de Catalunya se vierte odio. Sea cual sea la tematica.

Yo soy independentista, pero por hartazgo de todo lo que recibo como catalán. A veces los politicos hacen cosas buenas, muy pocas veces. Otras veces lo hacen de forma perfecta para buscar y encontrar la confrontacion, y lo consiguen. Además, el gobierno sanchista ha tensado aun mas la situacion con indultos y demás.

A veces me pregunto si vuestra idea a la hora de tender la confrontación tiene alguna intención pedagogica, pero solo veo odio atiado por unos políticos inútiles y corruptos a los que seguís el juego. Si yo qusiera que alguien se quedara conmigo, lo último que haria seria menospreciarle a cualquier ocasión.

Saluts catalans.
Tienes que salir más de tu comunidad autónoma.
Don Pantuflo
sí, sí, pero no sabía cruzar la calle.
SFC1905
ForoCoches: Premium
Cita de FerminBanderin
¿?
Goma-2
Sgto 1
Cita de Mnem
Y te fijas en los drones.
Hombre. Un espectáculo de drones a la altura de china le deja en la suela al conjunto entero que han hecho en la sagrada familia
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de MustangClassic
Ni la han inaugurado ni es una catedral shur... Lo que han terminado es la torre central de la basílica
Se da por inaugurada al haber terminado la torre principal
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de BeepCoiner

Saluts catalans.
Eres el claro ejemplo de persona totalmente abducida por la basura indepe que te bombardea 24/7. Si salieras de la burbuja, lo verías clarísimo.

Para empezar, siendo tú un renacuajo se celebró allí unas olimpiadas con el apoyo de TODOS LOS ESPAÑOLES. Tremendo desprecio a Cataluña, sí.

Eso para empezar. Violencia el 1-O????? En serio? No hubo ni un mísero herido grave para lo que podría (y debería) haber ocurrido, que la tipa aquella tuvo que finger el dedo roto y se equivocó de mano, en uno de los mayores ridículos que se recuerdan.

Si lo que se aprueba en un parlamento regional es ILEGAL, se declara ilegal y punto pelota. O te crees especial porque declarasen ilegal parte del Estatuto? A muchos gobiernos les han declarado ilegales parte o alguna ley entera si no respetaba una norma superior, NO sois especiales por ello.

Demasiado poco desprecio hayáis para el desprecio que proyectáis al resto. Te recuerdo que en Cataluña ha gobernado hace menos de 10 años, no hablamos de hace un siglo ni nada parecido, un señor que decía que el español es la lengua de las bestias salvajes. Votado por vosotros. Y esperas que del otro lado encima te pasen la mano por el lomo? Hay que recordar las palabras de Rufián hablando de que no quiere pagarle las clases a sus primos de Jaén? Pujol y sus pujoladas? Podríamos hacer un listado que no acabara en horas y horas. A cambio no habéis recibido NI UNA DÉCIMA PARTE de odio hasta hace apenas 6-8 años, que ya sí ha empezado a haber respuesta. No sé qué cojones se puede esperar.

Os lo han dado TODO. Desde que se empezó con los privilegios económicos hace 200 años que, por cierto, fueron LETALES para otras partes de España (véase Andalucía, que fue la primera región en que empezó la industrialización y para lo que ha quedado), fuisteis la niña mimada de Franco que llevó allí industria a paladas (con toda el movimiento de gente de otras zonas de España que conllevó) y habéis sido la niña mimada de la democracia, sin ir más lejos, con el apoyo para las olimpiadas.

Creo que ya te lo han dicho, pero lo que deberías hacer es salir de casa y dejar de mamar BASURA, que es lo que llevas 36 años mamando.
Asle
Cita de trocaflosquen
soy lo menos creyente que te puedas echar a la cara, pero me ha puesto los pelos de punta. Impresionante. El plano con los drones formando la imagen de gaudí. Sin palabras. Quién le diría a ese hombre que 100 años más tarde, unas máquinas voladoras que emiten luz le harían ese homenaje en la inauguración de la torre que el proyectó y que ahora está ahí...
+1
Devide001
Cita de Trocaflosquen

Felicidades por tener esa mentalidad tan abierta y esa capacidad para no dejarte influir por los mensajes de odio de una y otra parte shur. Ojalá mas gente como tu.
Kitamanias
Se puede comer jamón dentro?
sabuso
La imagen que da España al exterior es sencillamente bestial. Lo absurdo son los políticos y gentuza que se niegan a admitir que somos el país con mayor historia, cultura, mejor clima y gastronomía, playas, monumentos y fiestas del mundo. Y que tengan que venir de fuera para que algún cateto de aquí se dé cuenta.

Orgullo de país
richigomez
Una pasada el espectáculo de música (sacra) luces, drones y fuegos artificiales.

Sin duda una puesta en escena que creo que no se le puede reprochar nada, independientemente de ser o no creyente.

Saludos
Prisko
Cita de BeepCoiner
Muchos de los indepes lo somos por el menosprecio constante hacia Catalunya durante muchísimos años.

Uno no se quiere ir de un sitio en el que se siente querido.

Pero mas alla de esto, independentistas o no, creo que ningún catalán, mas alla de 4 enajenados, siente odio hacia otro español por haber nacido fuera de catalunya.

Estamos es un tiempo en lo que prima es evocar lo que nos une, que es la sociedad basada en los valores cristianos y occidentales, y luchar por nuestro futuro.

Cuando hayamos extirpado el cancer, habra tiempo de seguir con los temas de identidades y fronteras.
¿Pero menosprecio de quién y en qué sentido? Porque yo no he visto (quizás más si durante el proces) que la gente en general tenga un odio a lo catalán y que sea el tema de conversación o fuente de odio los catalanes. Es más esta claro que los que os lleváis la mayor parte de las perras del estado sois vosotros.

Lo que se si ve, es que los que os quieren dan la libertad, son unos chupópteros que en caso de independencia os van a hacer lo mismo que lo que nos hacen los políticos españoles, sangraros y para ejemplo, sois la ccaa que mas impuestos pagáis.
Thor78
Superviviente de momento
Cita de Hardt
Alucinante, lo tenéis en la 1.
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
Hechos 17
Mauser_c96
Los catalanes hacen cosas. Qué diferencia con la charlotada de Madrid.
Que le pregunten al Papá después del viaje si cree que son dos naciones diferentes o no.
← A General