Banderas con un (1) solo COLOR a lo largo de la Historia

Sparwasser
ForoCoches: Miembro
Cita de Lt. Elway
¡Bienvenidos shurs! Eso es, otro capítulo más de Diversión con Banderas...

Para hoy vamos a explorar una pregunta que quizás alguno de vosotros os habéis hecho: ¿Existen banderas con un solo color? Si tienes un ligero interés en geopolítica sabrás responder que sí, y seguramente te viene a la mente la más popular de todas: Libia, y su paño completamente verde; pero también sabrás que allá por 2011 la cambiaron y nos hemos vuelto a quedar huérfanos de banderas monocromáticas...

O no. Porque, ¿y si buceamos entre las banderas de subdivisiones de todos los países?, ¿y si ampliamos también a lo largo de la historia? Por cojones tiene que haber documentadas un buen puñado, cuando los tiempos eran más simples y, por consiguiente, sus banderas también...

Pues de eso trata este hilo.

He recopilado y ordenado (como un enorme arcoiris) todas las banderas que han tenido un único color a lo largo de la historia, independientemente de su forma o proporción. Listas así ya se han hecho en internet, pero ninguna tan completa como esta: podría decirse que traigo una recopilación de recopilaciones vistas en Reddit, Youtube, Facebook, etc, mas una buena sesión de investigación personal para descubrir otras banderas nunca mencionadas. Las fuentes consultadas para sacar las imágenes han sido principalmente Wikipedia y CRW Flags. Obviamente sé que en el siglo XVI no existían los hexadecimales exactos para el tono del color, o la "oficialidad" de la bandera siquiera, así que me he basado en la información e imágenes encontradas en estas fuentes para determinar su orden en la lista, ni más ni menos.

Al lío:

Y por último pero no menos importante, en escala de grises:

Y esto es todo lo que he podido encontrar. Espero que os haya parecido interesante o formativo, y por supuesto si algún shur conoce otra que haya pasado por alto, o tiene alguna corrección o comentario sobre las anteriores, es más que bienvenido a aportar.

¡Gracias por leer! Si te ha gustado este hilo sobre banderas, igual te apetece upearme algún otro:

Ponme una BANDERA y te respondo con otra parecida
BANDERAS de nuestras Comunidades Autónomas y sus IMITACIONES alrededor del mundo
[JUEGO] Identifica la BANDERA: Municipios españoles VS Países del mundo
MISS TETAS en Banderas: Forocoches decide las mejores [+16]
Banderas de ESPAÑA alrededor del mundo
Cosas RARAS en Banderas y Escudos de armas - Parte I +Hd
Top 30 Banderas municipales de España más FEAS
Los Premios Oscar a las BANDERAS más FEAS del planeta.

Un saludo
La comuna de París, toda roja también.
musca
ForoCoches: Usuario
Cita de Baixoasaia
Francia: 1940

Mis dieses venia a esto mismo.
Winterfell
Las de la India en color mierda. Todo correcto.
VdeKaldor
Me ha parecido interesante
_SILVER
Cita de Baixoasaia

Durísimo
Lt. Elway
Cita de davicico
@Lt. Elway como idea podrías poner banderas de los antiguos reinos (y derivados) de la Europa de la liga hanseática, me suena que hubo muchas banderas monocolor aunque claro, no eran estrictamente "banderas que representan a un estado" tal y como lo conocemos pero siguiendo algunos de los ejemplos que haya puesto podría colar.

Y si tiramos más atrás en la historia ha flipamos
Bueno, también se ha colado alguna bandera naval o militar, si hay documentación lo añado al OP
Hannon
Pillando sitio
Y aquí la bandera del cantón de Cartagena
irasaimasen
Cita de Baixoasaia

Más bien la bandera de Francia era esta

No se rindieron. Colaboraron
Lt. Elway
Cita de Hannon
Y aquí la bandera del cantón de Cartagena
Melo expliquen
Takel
Cita de Baixoasaia

Venia a esto. Gracias por esta pole.
AirOne
Cita de Baixoasaia

Un Crack, François te tiene preparada tu cegna de pigcoteo.

Dandan99
JadiKnight88
Cita de Baixoasaia

Berebere
Tyrion Lannister

Sheldon ¿Eres tú?

Diversión con banderas
Lt. Elway
Cita de Berebere

Sheldon ¿Eres tú?

Diversión con banderas
Buen chop
Asdo
Muy interesante shur, ¡muchas gracias!
Lt. Elway
Cita de Asdo
Muy interesante shur, ¡muchas gracias!
🫂 Gracias shur
▪ briℤℤin ▪

El PERTURBADO de las BANDERITAS ataca de nuevo.
Siamese Dream
Today is the greatest day
Cita de ▪ briℤℤin ▪
Estás tú para hablar que no haces más que dar por culo en la plataforma de los GENIOS.
Lt. Elway
Cita de ▪ briℤℤin ▪
Con gusto
Indcar
Soy gilipollas, Milito
Cita de Baixoasaia

Catapum
The Grove
Hippie User
Osea que lo de Francia no es troleada. Mis dies
Proxje
La del Califato de Cordoba es top. Ojala fuera la de la actual Andalucia

Lt. Elway
Cita de The Grove
Osea que lo de Francia no es troleada. Mis dies
Por eso los franceses no se pueden ofender con la pole
Monza
Cita de Covid19
La bandera del cantón de Cartagena, durante seis meses en guerra con España bandera y moneda propias
Esoero
Monza
Cita de Covid19
La bandera del cantón de Cartagena, durante seis meses en guerra con España bandera y moneda propias
Espero que al menos no creas que Antonete se tajó las venas para teñir la media luna de una bandera turca que, por lo que sea, tenían por ahí tirada.
Zhisi
Cita de Lt. Elway
Nice, apuntada!
Cita de Covid19
Esa bandera no era una bandera turca que tenían guardada por ahí como algo histórico y la usaron porque no tenían otra? Me suena esa historia y que cuando empezó el caos algún alto cargo del ejército notificó a sus superiores que los turcos estaban participando en el conflicto dejando a todos atónitos.
Zhisi
Cita de Monza
Espero que al menos no creas que Antonete se tajó las venas para teñir la media luna de una bandera turca que, por lo que sea, tenían por ahí tirada.
Veo que alguien conoce el asunto mejor que yo. La historia es tremenda.
Como la del origen de ls tricolor. Que pusieron el morado pensando que era el color de no sé qué bandera y resulta que esa bandera estaba morada por que el color estaba desgastado.
SoyCanguro
30APO Since 2007
Por estos hilos mola forocoches.
Multicuneta
ForoCoches: Multi-Usuario
qué bueno, ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Cajinha27
Interesante hilo
← A General