BANDERAS de nuestras Comunidades Autónomas y sus IMITACIONES alrededor del mundo
15-jul-2025 21:17
|
Buenas shurs, bienvenidos a Diversión con banderas. Después de un tiempo investigando banderas de todo el planeta por amor al arte, quería traeros la selección de imitaciones de nuestras banderas autonómicas que he ido recopilando. Evidentemente lo de "imitar" es por el clickbait, muchas de ellas serán anteriores a las nuestras, algunas seguirán una herencia histórica que las haya llevado a ser parecidas, y otras simplemente serán pura coincidencia. En cualquier caso, creo que se ha quedado una selección curiosa y variada. El criterio que he seguido no estaba atado a nada concreto, solo a "sensaciones a primera vista": colores, conceptos o elementos de cada bandera que me ha hecho pensar "coño, se parecen". Dicho esto, cada Comunidad tiene a su imitación ganadora, y otras tres que se han quedado cerca, además del nivel de dificultad que ha habido para encontrarlas: Galicia, dificultad 3/5 Pienso que lo más distintivo de la bandera gallega es la linea azul, así que me he centrados en eso, y a ser posible encontrarla en diagonal. Puntos extra si tenía algún escudo u otro elemento centrado. ![]() Asturias, dificultad 4/5 Lo más importante era encontrar un objeto lo más parecido a una cruz, amarilla y sobre fondo azul, mas luego la dificultad añadida de que estuviera situada ligeramente a la izquierda. ![]() Cantabria, dificultad 1/5 Coser y cantar, solo en centroeuropa un fondo mitad blanco y mitad rojo con un escudo en el centro es extremadamente facil de encontrar, asi que ya puestos, vamos a intentar clavar la posición de las bandas y encontrar similaridades con el escudo. ![]() País Vasco, dificultad 4/5 Se tornaba complicado igualar el rojo, verde y blanco, y fusionar la cruz de san andres y cruz de san jorge al mismo tiempo, pero han salido cositas. Hay algo de trampa porque la ganadora está obviamente inspirada en la ikurriña, pero bueno, me parece curioso lo lejos que ha llegado. ![]() Navarra, dificultad 1/5 En cualquier parte del mundo puedes encontrar fondos rojos con escudo de armas centrado, asi que al menos he intentado que en el escudo predomine el amarillo o tuviera alguna corona por ahí, o coger alguna opción exótica. ![]() La Rioja, dificultad 3/5 Me he tomado la libertad de coger la bandera civil y obviar el escudo de armas para aumentar las posibilidades solo fijandome en el color de las bandas, y han salido más coincidencias de las que esperaba. Hubo un empate técnico en el primer puesto, como veréis, así que me quedo con la opción más exótica. ![]() Aragón, dificultad 2/5 Entramos en el territorio de las bandas rojas y amarillas, plagado históricamente en Europa occidental. Para Aragón he intentado al menos encontrar escudos o elementos alineados ligeramente a la izquierda. ![]() Cataluña, dificultad 1/5 Solo bandas, sin adornos, facilito. Había mucho donde elegir así que he intentado no repetir países que van a aparecer constantemente, y ya puestos tener en cuenta el número de bandas, o que empiecen y acaben en amarillo, etc. ![]() Comunidad Valenciana, dificultad 3/5 La bandera autonómica más bonita, a mi parecer. Además de las bandas, quería incorporar la dificultad añadida de la banda azul a la izquierda, y a ser posible con algún tipo de ‘adorno’. ![]() Islas Baleares, dificultad 4/5 Esta vez me he centrado basicamente en buscar el canton arriba a la izquierda sobre las bandas de colores. Tener en cuenta el castillo y el color morado ni se me pasaba por la cabeza, demasiado inusual para coincidir en todo. ![]() Castilla-La Mancha, dificultad 3/5 Además de encontrar dos mitades en rojo y blanco (con preferencia por bandas verticales), era importante que apareciera lo más distintivo de la bandera original, el enorme castillo. He aprendido que si buscas castillos, centroeuropa es tu lugar. ![]() Comunidad de Madrid, dificultad 2/5 Hay sorprendentes partes del mundo donde se pueden encontrar similitudes con el fondo rojo y el grupo de estrellas, y si sumamos las banderas militares más aún, así que he hecho una selección basándome en la variedad geográfica. ![]() Castilla y León, dificultad 3/5 Buscamos 4 cuadrantes rojos y blancos, que cuenten con figuras dentro, y a ser posible que fueran castillos o animales. Puntos extra si encima se repiten. La bandera boliviana es evidente que es un 'plagio', pero me parecía curioso incluirla igualmente. ![]() Extremadura, dificultad 4/5 La combinación de verde, blanco y negro ha sido menos común de lo que esperaba. Además quería encontrar algún escudo o elemento ligeramente alineado a la izquierda, hemos venido a jugar. ![]() Andalucía, dificultad 1/5 Por lo visto a muchos paises del mundo les gusta el verde-blanco-verde, así que ha sido cosa fácil; incluso los elementos centrados han tardado poco en aparecer. Dicho esto, vamos a intentar ir a lo exótico en esta selección. ![]() Región de Murcia, dificultad 5/5 La bandera que más difícil de igualar me ha parecido. El fondo rojo, los castillos o las coronas no deberían ser elementos tan dificiles de encontrar, pero el conjunto de todo, y encima colocados en esquinas opuestas, se ha convertido en misión imposible. Se hizo lo que se pudo. ![]() Islas Canarias, dificultad 4/5 La combinación de color de las bandas era esencial mantenerla, pero he sido más flexible con el orden. También había puntos a favor si encontraba un escudo de armas centrado. ![]() Ceuta, dificultad 2/5 Las aspas blancas y negras de fondo con el escudo centrado son claramente influencia portuguesa, por lo que me he ido a buscar a países lusoparlantes, y bingo. ![]() Melilla, dificultad 1/5 Un escudo de armas sobre fondo azul no era nada complicado, pero ya que estoy intenté encontrar escudos parecidos, con coronas, plantas, bordes decorados, etc. ![]() Gracias si has llegado hasta aquí shur, espero que te haya gustado, un saludo
|
15-jul-2025 21:28
| La ikurriña imitada... ¿no será al revés siendo la union jack 2.0 creada por borrachos de taberna al grito de mejor ser colonia inglesa que españoles? |
15-jul-2025 21:28
|
Mis dies, shur. El hilo de "ponme una bandera" es faif stars. https://forocoches.com/foro/showthre...#post497735190 |
15-jul-2025 21:32
| Cantabria demasiado facil porque esa bandera es relativamente nueva. Te recomiendo buscar con una mucho mas historica, la bandera con el labaro cantabro. Color purpura y oro. |
15-jul-2025 21:36
|
Buenas shurs, bienvenidos a Diversión con banderas.
Después de un tiempo investigando banderas de todo el planeta por amor al arte, quería traeros la selección de imitaciones de nuestras banderas autonómicas que he ido recopilando. Evidentemente lo de "imitar" es por el clickbait, muchas de ellas serán anteriores a las nuestras, algunas seguirán una herencia histórica que las haya llevado a ser parecidas, y otras simplemente serán pura coincidencia. En cualquier caso, creo que se ha quedado una selección curiosa y variada. Estos hilos son los buenos Crack El criterio que he seguido no estaba atado a nada concreto, solo a "sensaciones a primera vista": colores, conceptos o elementos de cada bandera que me ha hecho pensar "coño, se parecen". Dicho esto, cada Comunidad tiene a su imitación ganadora, y otras tres que se han quedado cerca, además del nivel de dificultad que ha habido para encontrarlas: Galicia, dificultad 3/5 Pienso que lo más distintivo de la bandera gallega es la linea azul, así que me he centrados en eso, y a ser posible encontrarla en diagonal. Puntos extra si tenía algún escudo u otro elemento centrado. ![]() Asturias, dificultad 4/5 Lo más importante era encontrar un objeto lo más parecido a una cruz, amarilla y sobre fondo azul, mas luego la dificultad añadida de que estuviera situada ligeramente a la izquierda. ![]() Cantabria, dificultad 1/5 Coser y cantar, solo en centroeuropa un fondo mitad blanco y mitad rojo con un escudo en el centro es extremadamente facil de encontrar, asi que ya puestos, vamos a intentar clavar la posición de las bandas y encontrar similaridades con el escudo. ![]() País Vasco, dificultad 4/5 Se tornaba complicado igualar el rojo, verde y blanco, y fusionar la cruz de san andres y cruz de san jorge al mismo tiempo, pero han salido cositas. Hay algo de trampa porque la ganadora está obviamente inspirada en la ikurriña, pero bueno, me parece curioso lo lejos que ha llegado. ![]() Navarra, dificultad 1/5 En cualquier parte del mundo puedes encontrar fondos rojos con escudo de armas centrado, asi que al menos he intentado que en el escudo predomine el amarillo o tuviera alguna corona por ahí, o coger alguna opción exótica. ![]() La Rioja, dificultad 3/5 Me he tomado la libertad de coger la bandera civil y obviar el escudo de armas para aumentar las posibilidades solo fijandome en el color de las bandas, y han salido más coincidencias de las que esperaba. Hubo un empate técnico en el primer puesto, como veréis, así que me quedo con la opción más exótica. ![]() Aragón, dificultad 2/5 Entramos en el territorio de las bandas rojas y amarillas, plagado históricamente en Europa occidental. Para Aragón he intentado al menos encontrar escudos o elementos alineados ligeramente a la izquierda. ![]() Cataluña, dificultad 1/5 Solo bandas, sin adornos, facilito. Había mucho donde elegir así que he intentado no repetir países que van a aparecer constantemente, y ya puestos tener en cuenta el número de bandas, o que empiecen y acaben en amarillo, etc. ![]() Comunidad Valenciana, dificultad 3/5 La bandera autonómica más bonita, a mi parecer. Además de las bandas, quería incorporar la dificultad añadida de la banda azul a la izquierda, y a ser posible con algún tipo de ‘adorno’. ![]() Islas Baleares, dificultad 4/5 Esta vez me he centrado basicamente en buscar el canton arriba a la izquierda sobre las bandas de colores. Tener en cuenta el castillo y el color morado ni se me pasaba por la cabeza, demasiado inusual para coincidir en todo. ![]() Castilla-La Mancha, dificultad 3/5 Además de encontrar dos mitades en rojo y blanco (con preferencia por bandas verticales), era importante que apareciera lo más distintivo de la bandera original, el enorme castillo. He aprendido que si buscas castillos, centroeuropa es tu lugar. ![]() Comunidad de Madrid, dificultad 2/5 Hay sorprendentes partes del mundo donde se pueden encontrar similitudes con el fondo rojo y el grupo de estrellas, y si sumamos las banderas militares más aún, así que he hecho una selección basándome en la variedad geográfica. ![]() Castilla y León, dificultad 3/5 Buscamos 4 cuadrantes rojos y blancos, que cuenten con figuras dentro, y a ser posible que fueran castillos o animales. Puntos extra si encima se repiten. La bandera boliviana es evidente que es un 'plagio', pero me parecía curioso incluirla igualmente. ![]() Extremadura, dificultad 4/5 La combinación de verde, blanco y negro ha sido menos común de lo que esperaba. Además quería encontrar algún escudo o elemento ligeramente alineado a la izquierda, hemos venido a jugar. ![]() Andalucía, dificultad 1/5 Por lo visto a muchos paises del mundo les gusta el verde-blanco-verde, así que ha sido cosa fácil; incluso los elementos centrados han tardado poco en aparecer. Dicho esto, vamos a intentar ir a lo exótico en esta selección. ![]() Región de Murcia, dificultad 5/5 La bandera que más difícil de igualar me ha parecido. El fondo rojo, los castillos o las coronas no deberían ser elementos tan dificiles de encontrar, pero el conjunto de todo, y encima colocados en esquinas opuestas, se ha convertido en misión imposible. Se hizo lo que se pudo. ![]() Islas Canarias, dificultad 4/5 La combinación de color de las bandas era esencial mantenerla, pero he sido más flexible con el orden. También había puntos a favor si encontraba un escudo de armas centrado. ![]() Ceuta, dificultad 2/5 Las aspas blancas y negras de fondo con el escudo centrado son claramente influencia portuguesa, por lo que me he ido a buscar a países lusoparlantes, y bingo. ![]() Melilla, dificultad 1/5 Un escudo de armas sobre fondo azul no era nada complicado, pero ya que estoy intenté encontrar escudos parecidos, con coronas, plantas, bordes decorados, etc. ![]() Gracias si has llegado hasta aquí shur, espero que te haya gustado, un saludo ![]() Viva, eres un buen shur. |
15-jul-2025 21:40
|
Buenas shurs, bienvenidos a Diversión con banderas.
Después de un tiempo investigando banderas de todo el planeta por amor al arte, quería traeros la selección de imitaciones de nuestras banderas autonómicas que he ido recopilando. Evidentemente lo de "imitar" es por el clickbait, muchas de ellas serán anteriores a las nuestras, algunas seguirán una herencia histórica que las haya llevado a ser parecidas, y otras simplemente serán pura coincidencia. En cualquier caso, creo que se ha quedado una selección curiosa y variada. El criterio que he seguido no estaba atado a nada concreto, solo a "sensaciones a primera vista": colores, conceptos o elementos de cada bandera que me ha hecho pensar "coño, se parecen". Dicho esto, cada Comunidad tiene a su imitación ganadora, y otras tres que se han quedado cerca, además del nivel de dificultad que ha habido para encontrarlas: Galicia, dificultad 3/5 Pienso que lo más distintivo de la bandera gallega es la linea azul, así que me he centrados en eso, y a ser posible encontrarla en diagonal. Puntos extra si tenía algún escudo u otro elemento centrado. ![]() Asturias, dificultad 4/5 Lo más importante era encontrar un objeto lo más parecido a una cruz, amarilla y sobre fondo azul, mas luego la dificultad añadida de que estuviera situada ligeramente a la izquierda. ![]() Cantabria, dificultad 1/5 Coser y cantar, solo en centroeuropa un fondo mitad blanco y mitad rojo con un escudo en el centro es extremadamente facil de encontrar, asi que ya puestos, vamos a intentar clavar la posición de las bandas y encontrar similaridades con el escudo. ![]() País Vasco, dificultad 4/5 Se tornaba complicado igualar el rojo, verde y blanco, y fusionar la cruz de san andres y cruz de san jorge al mismo tiempo, pero han salido cositas. Hay algo de trampa porque la ganadora está obviamente inspirada en la ikurriña, pero bueno, me parece curioso lo lejos que ha llegado. ![]() Navarra, dificultad 1/5 En cualquier parte del mundo puedes encontrar fondos rojos con escudo de armas centrado, asi que al menos he intentado que en el escudo predomine el amarillo o tuviera alguna corona por ahí, o coger alguna opción exótica. ![]() La Rioja, dificultad 3/5 Me he tomado la libertad de coger la bandera civil y obviar el escudo de armas para aumentar las posibilidades solo fijandome en el color de las bandas, y han salido más coincidencias de las que esperaba. Hubo un empate técnico en el primer puesto, como veréis, así que me quedo con la opción más exótica. ![]() Aragón, dificultad 2/5 Entramos en el territorio de las bandas rojas y amarillas, plagado históricamente en Europa occidental. Para Aragón he intentado al menos encontrar escudos o elementos alineados ligeramente a la izquierda. ![]() Cataluña, dificultad 1/5 Solo bandas, sin adornos, facilito. Había mucho donde elegir así que he intentado no repetir países que van a aparecer constantemente, y ya puestos tener en cuenta el número de bandas, o que empiecen y acaben en amarillo, etc. ![]() Comunidad Valenciana, dificultad 3/5 La bandera autonómica más bonita, a mi parecer. Además de las bandas, quería incorporar la dificultad añadida de la banda azul a la izquierda, y a ser posible con algún tipo de ‘adorno’. ![]() Islas Baleares, dificultad 4/5 Esta vez me he centrado basicamente en buscar el canton arriba a la izquierda sobre las bandas de colores. Tener en cuenta el castillo y el color morado ni se me pasaba por la cabeza, demasiado inusual para coincidir en todo. ![]() Castilla-La Mancha, dificultad 3/5 Además de encontrar dos mitades en rojo y blanco (con preferencia por bandas verticales), era importante que apareciera lo más distintivo de la bandera original, el enorme castillo. He aprendido que si buscas castillos, centroeuropa es tu lugar. ![]() Comunidad de Madrid, dificultad 2/5 Hay sorprendentes partes del mundo donde se pueden encontrar similitudes con el fondo rojo y el grupo de estrellas, y si sumamos las banderas militares más aún, así que he hecho una selección basándome en la variedad geográfica. ![]() Castilla y León, dificultad 3/5 Buscamos 4 cuadrantes rojos y blancos, que cuenten con figuras dentro, y a ser posible que fueran castillos o animales. Puntos extra si encima se repiten. La bandera boliviana es evidente que es un 'plagio', pero me parecía curioso incluirla igualmente. ![]() Extremadura, dificultad 4/5 La combinación de verde, blanco y negro ha sido menos común de lo que esperaba. Además quería encontrar algún escudo o elemento ligeramente alineado a la izquierda, hemos venido a jugar. ![]() Andalucía, dificultad 1/5 Por lo visto a muchos paises del mundo les gusta el verde-blanco-verde, así que ha sido cosa fácil; incluso los elementos centrados han tardado poco en aparecer. Dicho esto, vamos a intentar ir a lo exótico en esta selección. ![]() Región de Murcia, dificultad 5/5 La bandera que más difícil de igualar me ha parecido. El fondo rojo, los castillos o las coronas no deberían ser elementos tan dificiles de encontrar, pero el conjunto de todo, y encima colocados en esquinas opuestas, se ha convertido en misión imposible. Se hizo lo que se pudo. ![]() Islas Canarias, dificultad 4/5 La combinación de color de las bandas era esencial mantenerla, pero he sido más flexible con el orden. También había puntos a favor si encontraba un escudo de armas centrado. ![]() Ceuta, dificultad 2/5 Las aspas blancas y negras de fondo con el escudo centrado son claramente influencia portuguesa, por lo que me he ido a buscar a países lusoparlantes, y bingo. ![]() Melilla, dificultad 1/5 Un escudo de armas sobre fondo azul no era nada complicado, pero ya que estoy intenté encontrar escudos parecidos, con coronas, plantas, bordes decorados, etc. ![]() Gracias si has llegado hasta aquí shur, espero que te haya gustado, un saludo ![]() |
15-jul-2025 21:40
| La de Castilla y León está hasta en el escudo de Puerto Rico. La bandera original de España. |

(Miembro nº 113)