Jodido emocionalmente + Pareja / +Otra chica

S.Soto
Señora incompleta
Cita de XI-Valkyre-IX
Os haré un breve resumen de la situación, pero no sé cómo salir de este malestar que tengo.

Llevo 6 años con mi pareja actual, todo empezó muy rápido, incluso creo que demasiado. A los 3 meses ha estábamos viviendo juntos por el COVID, y al final así nos quedamos.
Realmente me gustaba mucho y todo este tiempo considero que he sido feliz con ella.
Hará cosa de 1 año o algo más que he sentido que la cosa por mi parte se ha enfriado mucho.
No tengo la ilusión de besarla, ni abrazarla, etc .... Siento que llevo todo este tiempo un poco a remolque.

Por cambios en mi vida, he conocido a una chica menor que yo, 29 y 22 respectivamente, y hemos tenido un feeling muy fuerte.
Empezamos normal y conforme ha ido pasando el tiempo nos hemos ido contando cada vez más cosas.
Yo empecé a sentir cosas por ella y hace unas 2 semanas le dije que me gustaba.
Yo a ella también le gusto, pero me ha dicho que teniendo yo pareja ella no se va a meter por enmedio.

Hace unos 2-3 días mi pareja actual me dijo de hablar, que ella no podía seguir así tampoco (por cosas, llevo unos meses bastante complicados a nivel de carga laboral), y realmente he dejado bastante la relación.

Ayer estuvimos hablando y se me puso a llorar, que que hacíamos? Estamos planteando separarnos un tiempo a ver qué pasa. En ese momento yo también rompi a llorar. Me jode mucho que por mi culpa ella este sufriendo. Ella hacia mi lo haría todo, en cambio yo hacia ella no me sale.

Y así estoy. Lo estoy pasando realmente mal, por un lado me da pena mi pareja, e incluso creo que la estoy cagando, porque ella me quiere de verdad. Y por otro lado no paro de pensar en esta chica, que también me gusta mucho como es.
1. Cuando tienes una relación estable que perdura en el tiempo es inevitable pasar por distintas etapas. Algunas son muy buenas, otras buenas, otras regulares y otras malas. Es normal, forma parte de la vida. Pero si quieres a tu pareja y crees en esa relación, lo lógico es que cuando las cosas no van bien, os sentéis a hablarlo y busquéis juntos soluciones. Analizar qué puede aportar cada uno para mejorar la situación y corregir aquello que os está alejando. Porque si no se afrontan los problemas a tiempo, acaba llegando el distanciamiento físico y emocional, con todo lo que ello conlleva.

Para que una pareja funcione hay que hablar, hablar mucho y hablar de todo durante toda la relación. Pero bueno, a este punto ya no llegas.

2. Cuando tienes una relación estable que perdura en el tiempo, también es inevitable que en algún momento, se crucen en tu vida personas por las que sientas una atracción física muy intensa. Al fin y al cabo, somos química y no tenemos control sobre determinadas reacciones de nuestro cuerpo. Lo que sí controlamos es cómo gestionamos esas situaciones. Cuando conoces a alguien y sientes esa atracción cada vez que la ves, teniendo además pareja, lo que corresponde es construir un muro infranqueable entre ambos, marcar distancias y recurrir al raciocinio. Somos personas, no animales que se mueven por los impulsos. Pero a este punto tampoco llegas.

Suerte con la nueva relación. Y si no sale bien, procura aprender de los errores para la siguiente. No hay más.

Intenta dejar a tu novia antes de que te pille la corneada. Siempre es mejor que te recuerde con cariño y que lo vuestro se acabó porque se murió la relación, que no como el que le puso lo cuernos con una compañera de trabajo.
brakular
ForoCoches: Miembro
La decisión ya la has tomado. Estás cegada por la de 22 y no hay marcha atrás. No quieres quedarte con el "y cómo habría sido?".

Imagina que a tu actual novia le pasara lo mismo que a ti, pero con un maromo 7 años mayor. Querrías que te dejara antes de tener cornamenta. Así que al menos sé sincero con tu actual pareja y déjala. Lo vas a pasar mal y la dejarás destrozada sí, pero cuando pasen 6 meses tanto ella como tú veréis que era lo correcto.

Y con la de 22...tienes un 90% de que te salga mal. Pero...un 10% de que te salga bien. Apuesta arriesgada. Al principio el enamoramiento ciega. Ten cuidado.
Herramientas

← A General