Los Premios Oscar a las BANDERAS más FEAS del planeta.
13-abr-2026 20:02
|
Bienvenidos shurs a otro episodio de Diversión con banderas. Tras el moderado pero enriquecedor éxito del hilo sobre las banderas municipales más FEAS de España, me puse a investigar y recopilar para traeros la versión internacional. Los resultados han sido tan abrumadores que he decidido celebrar una gala de premios, a imagen y semejanza de los Premios Oscar usanos, que los tenemos recientes, para compartir mi lista personal de las banderas más FEAS alrededor del mundo. ¿Qué hace a una bandera más o menos fea? Aunque intenté condensarlo en el anterior hilo, es dificil usar una sola vara de medir, hay tantos componentes a tener en cuenta... el exceso o defecto de simplicidad, un mal equilibrio visual o gamas de colores que no pegan ni con cola son un buen punto de partida, pero no son los únicos, de modo que para esta edición me pareció adecuado separar en varias categorías, una por cada mala práctica que me he ido encontrando. Algunos apuntes antes de empezar:
¡EMPEZAMOS! Categoría Demasiado texto: Banderas que pasas demasiado tiempo leyendo ![]() Categoría Demasiado poco texto: Banderas con texto minimalista, y absolutamente nada más ![]() Categoría Mareos: Banderas que si las miras fijamente durante un rato acaban mareando ![]() Categoría No se ve: Banderas con un pésimo contraste figura-fondo ![]() Categoría Tipografía de mierda: Banderas con fuentes o usos de la fuente especialmente cutres ![]() Mención honorífica a Paxos, Grecia, que aunque como bandera no es fea, pero estoy casi seguro de que han usado la infame Comic Sans: https://en.wikipedia.org/wiki/Paxos#...os,_Greece.svg Premio Mondrian a la Bandera más cercana al neoplasticismo ![]() Categoría Postal: Banderas que parecen más una postal de gasolinera que otra cosa ![]() Categoría Despacho de Abogados: Banderas que parecen la entrada de un bufete, logotipos rancios y fuentes anticuadas ![]() Categoría Rebranding: Banderas rollo logotipo minimalista que parecen más una marca que un territorio ![]() Categoría Arcoiris: Banderas cuya paleta de colores son todos los colores ![]() Categoría Estridencias: Banderas con combinaciones de colores más que cuestionables ![]() Premio Poli Ejido al Escudo de armas más demigrante ![]() Categoría A medio hacer: Banderas que da la sensación que les falta algo de color para estar terminadas ![]() Categoría TOC: Banderas con lineas no rectas o angulos raros, así como descolocados, que parece que no encajan ![]() Categoría Sobrecarga: Banderas con demasiadas cosas que mirar en tan poco espacio ![]() Categoría Powerpoint: Banderas que podrían ser plantillas en .ppt ![]() Categoría Qué diantres es eso: Banderas con figuras dificiles de decir qué coño son o representan ![]() Premio Kandinsky a la Bandera más cercana a la abstracción lírica ![]() Categoría Photoshop: Banderas que usan técnicas digitales algo chocantes para este formato: bisel, relieve, sombras proyectadas, etc ![]() Categoría Degradados: Banderas que usan concretamente esta otra técnica digital de dudoso buen gusto ![]() Categoría Ilustración: Banderas así como dibujadas a mano, con mayor o menor fidelidad ![]() Categoría Pintar con los dedos: Banderas que podría haber diseñado tu hijo de 6 meses ![]() IN MEMORIAM Antes de la recta final vamos a revisitar aquellas banderas horribles que nos han dejado a lo largo de este milenio en pos de un reemplazo ¿mejor? ![]() Categoría MS Paint: Banderas que parecen hechas cuando uno tenía 8 años, abría el paint por primera vez y se ponia a trastear ![]() Categoría MS Paint + texto: Igual que la anterior pero con texto. Es que esta categoría tenía demasiados buenos contendientes como para obviarlos... ![]() Categoría Mapas del tesoro: Seguimos con el Paint. Esta vez banderas que exploran el concepto del mapa desde la demigrancia extrema ![]() Categoría Fotografía: Banderas que directamente te plantan una foto, con dos cojones ![]() Categoría Cajón de sastre: Banderas que entrarían en varias categorías a la vez, agrupan todo lo visto anteriormente en un collage de mal gusto: colores feos, fotos, ilustraciones, digital, texto de mierda… Todo vale. ![]() Y hasta aquí la gala. Como veréis, solo presento a los nominados, no hay ganadores; si las encuestas en hilos de FC pudieran ser más extensas lo haria, y también me parece mucho lio andar creando un Google Forms por las risas. Asi que si alguien voluntariamente quiere poner a sus ganadores particulares, bienvenido sea, asi como cualquier comentario, critica o corrección, y por supuesto, aportaciones de otras banderas feas que haya podido pasar por alto. ¡Gracias por leer! Si te ha gustado este hilo sobre banderas, igual te apetece upearme algún otro: Ponme una BANDERA y te respondo con otra parecida BANDERAS de nuestras Comunidades Autónomas y sus IMITACIONES alrededor del mundo [JUEGO] Identifica la BANDERA: Municipios españoles VS Países del mundo MISS TETAS en Banderas: Forocoches decide las mejores [+16] Banderas de ESPAÑA alrededor del mundo Cosas RARAS en Banderas y Escudos de armas - Parte I +Hd Top 30 Banderas municipales de España más FEAS Un saludo
|
Editado: 13-abr-2026 20:08 -
13-abr-2026 20:17
| Este post salió hace tiempo en reddit. Podías haberlo adaptado poniendo la bandera de La Rioja. |
13-abr-2026 20:20
|
La española es espantosa. Si fuera la imperial con el águila encabronada, esa sí es la mejor de todas. |
13-abr-2026 20:39
| Espectacular hilo. Lamento mi ignorancia, pero desconocía la existencia de las localidades Batman y Zorra. |
13-abr-2026 20:47
|
Brillante hilo como siempre, shur. Muchas gracias. Tremendo que alguien pensase que eran buenas ideas, y que otra gente no llevase la contraria. Me ha sorprendido la de Orán, parece que alguien decidió hacer una chuleta para los estudiantes de Historia de la ciudad. |
13-abr-2026 20:52
|
Mi voto es para Zorra (Canadá) No sé ni en qué categoría compite, pero con ese nombre se merece todos los premios. Y si añaden un TDS PTS en la bandera, lo bordan... |
13-abr-2026 20:53
|
Eres aficionado a las banderas? El otro día mi hija pequeña me preguntó que por qué ningún país tiene el rosa en la bandera. Sabes el porqué? |
13-abr-2026 20:57
![]() Creo que tendrá que ver con la dificultad que era tintar algo de rosa en la antiguedad. Pero puedes mencionarle que la bandera de España es de las pocas nacionales con algo de rosa, aunque sea algo ahi en pequeño en el escudo, algo es algo
|
13-abr-2026 20:58
| Pues a mí la de Labal-Canadá me ha gustado. Se pule un poco y queda de puta madre |

"Zeus? Sí, Zeus. Como el Padre de Apolo, el del Monte Olimpo. El de: no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo. Zeus! Te parece mal o qué?

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.