[JUEGO] Identifica la BANDERA: Municipios españoles VS Países del mundo
Encuesta del tema
0-6, esto no es lo tuyo
7-12, muestras potencial
13-18, igual este era tu talento oculto
19-24, invitación directa a la Plataforma de Vexilología
Vaya chapa, me espero al bluray
Votantes: 378. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-ago-2025 01:13
|
Llevo una temporada buceando por las banderas de los municipios españoles y recopilando aquellas con parecidos razonables a paises o regiones del mundo, y ha llegado el momento de compartir mis pesquisas con los shurmanos, pero en formato juego: ¿Serías capaz de identificar cuál es la bandera nacional y cuál es la bandera del municipio español? He creado 24 preguntas divididas en 4 grados de dificultad, progresivamente; el juego consiste en fijarse bien en las imágenes, decir la respuesta en tu mente, y abrir el SPOILER para ver si has acertado. Ve apuntandote los aciertos o los fallos, y descubre tu nivel en la encuesta. Sé honesto, pillín. Todas las banderas que he cogido para montar los collages tienen de fuente las páginas de los municipios y paises de Wikipedia, o Wikipedia commons, y solo en un par de casos excepcionales he salido de ahi, así que si me he colado en algo porque el municipio de tu primo ha cambiado la bandera en 2024 y he cogido algo obsoleto o extraoficial, se agradecerá la corrección, pero desde el respeto, que todos somos humanos. ¡Empezamos! NIVEL FÁCIL 1- ¿Camboya o Alborge (Zaragoza)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Alborge - Camboya
2- ¿Gales o Navès (Lleida)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Gales - Navès
3- ¿Kuwait o Santa María de la Isla (León)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Santa María de la Isla - Kuwait
4- ¿Albania o Bakaiku (Navarra)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Bakaiku - Albania
5- ¿Botsuana o Vallbona de les Monges (Lleida)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Vallbona de les Monges - Botsuana
6- ¿Kiribati o Beneixida (Valencia)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Beneixida - Kiribati
NIVEL MODERADO 7- ¿Isla Norfolk o Olivares de Júcar (Cuenca)? *Isla Norfolk aunque no es un pais soberano, es un territorio semiautónomo dependiente de Australia, lo aceptamos para el juego ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Isla Norfolk - Olivares de Júcar
8- ¿Islas Salomón o Barlovento (Santa Cruz de Tenerife)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Barlovento - Islas Salomón
9- ¿San Martín o Melgar de Fernamental (Burgos)? *San Martin es un territorio de ultramar autónomo, perteneciente al Reino de los Países Bajos ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Melgar de Fernamental - San Martin. He difuminado los textos en los escudos, por obvias razones
10- ¿Alandia o Galende (Zamora)? *Alandia es una región autónoma perteneciente a Finlandia ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Alandia - Galende
11- ¿Dinamarca o Blanes (Gerona)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Blanes - Dinamarca
12- ¿Italia o Cillorigo de Liébana (Cantabria)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Italia - Cillorigo de Liébana
NIVEL DIFÍCIL 13- ¿Bulgaria o Vilaplana (Tarragona)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Bulgaria - Vilaplana
14- ¿Hungría o Liendo (Cantabria)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Liendo - Hungria
15- ¿Escocia o Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Escocia - Tenerife
16- ¿Madagascar o Lamasón (Cantabria)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Lamasón - Madagascar
17- ¿Tailandia o El Picazo (Cuenca)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] El Picazo - Tailandia
18- ¿Gambia o Osa de la Vega (Cuenca)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Gambia - Osa de la Vega
NIVEL EXPERTO 19- ¿Palestina o Meruelo (Cantabria)? - *También presente la bandera de Sudán ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Meruelo - Sudán - Palestina. Las dos últimas se han cortado por la derecha para igualar las proporciones de Meruelo, para no dar pistas
20- ¿Mali o Novés (Toledo)? - *También presente la bandera de Guinea ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Guinea - Novés - Mali
21- ¿Países Bajos o Entrala (Zamora)? - *También presente la bandera de Luxemburgo ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Entrala - Luxemburgo - Paises Bajos
22- ¿Indonesia o Santoña (Cantabria)? - *También presente la bandera de Mónaco ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Indonesia - Mónaco - Santoña. Aunque no existe un RGB oficial del tono de rojo en las banderas, se han bajado tal cual aparecen en la Wikipedia
23- ¿Sierra Leona o Zamarra (Salamanca), o Carmena (Toledo), o El Espinar (Segovia)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Leyendo de izquierda a derecha, de arriba a abajo: Zamarra - Sierra Leona - El Espinar - Carmena
24- ¿Gabón o Sils (Gerona), o Ruesga (Cantabria), o Aznalcóllar (Sevilla), o Esparragosa de Lares (Badajoz)? ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Leyendo de izquierda a derecha, de arriba a abajo: Sils - Gabón - Aznalcóllar - Ruesga - Esparragosa de Lares
Y eso es todo amigos, espero que os hayáis divertido o al menos os haya parecido tan curioso como a mi las similitudes entre nuestros municipios y el resto del mundo, no olvidéis votar la encuesta con vuestro resultado, y quedaros por el hilo para dar vuestras impresiones, siempre bien recibidas. Y si os ha gustado este hilo de banderas, también puedes upearme otro de estos: Ponme una BANDERA y te respondo con otra parecida BANDERAS de nuestras Comunidades Autónomas y sus IMITACIONES alrededor del mundo ¡Gracias por leer! |
27-ago-2025 01:16
|
Y muchas más te quedan, incluso banderas de provincias/capitales de provincia vs países. Es interesante el juego. |
Editado: 27-ago-2025 01:18 -
27-ago-2025 01:21
| El hilo de las banderas parecidas me encantó y este está al nivel. Me encanta que además el parecido sea con pueblos que suenan a pura españa vaciada que hay que volver a poner en el mapa. He adivinao 13 estoy orgulloso |
27-ago-2025 01:25
| Muy buen hilo shur, soy bastante friki de las banderas, me las sé de jugar al Geografía Mundial. Las he sacado por descarte sabiendo la de los países, porque no tenía ni idea de los municipios. Curioso todas las que hay en Cantabria tan parecidas |
27-ago-2025 01:59
|
21 por aquí!! Fallé la 16 y las 2 últimas. Algunas son exactamente iguales. Enhorabuena por el hilo shur. |
27-ago-2025 02:24
| He fallado la de Gabon, la de Sierra Leona y la de Mali. Buena, esas las he acertado, las que no he acertado eran las de los municipios correspondientes |
27-ago-2025 02:29
| Me he liado en las 2 últimas, esas ya son nivel Sheldon. Y mira que soy friki de las banderas, algunas las adivinaba por el tamaño como la de Mónaco, que es proporción 4:5 y no 2:3 como la Indonesia y la otra, que en cuestión de banderas el tamaño es importante. |
27-ago-2025 02:34
| Cuando he acertado la de indonesia he parado. Joder lo que te enseña el FC (antiguo fifa) |
27-ago-2025 02:47
He perdido 5 (en el nivel experto). Pero algunas es imposible no me jodas, la bandera de Indonesia y la de Santoña son iguales
|
27-ago-2025 03:25
| He fallado 3, las 2 ultimas (solo me sabia cual era la del pais) y la de Guinea. |