Hay que eliminar la paguita de viudedad

Isiii
Soy tu vecino Jose
Cita de Radio_FM
Las no contributivas son de gente que no ha cotizado lo suficiente, no que tengan ganas de parasitar.
Las burradas que decís algunos, madre mia.
Pues que les den trabajo de lo que sea , aunque sea limpiando bosques o pintando bancos en la calle , pero nada de cobrar sin currar.
Pericoxx
ForoCoches: Miembro
Ya sabes, le comes la polla y el ojete a un tío con bigote y paguita. Poco sacrificio, mucho beneficio
Arrotrebas
ForoCoches: Usuario
Cita de Eugenio
+1 y las no contributivas de paso
Está bien saber que hay gente que quiere que las personas tetraplégicas con accidente en niñez, las que tiene parálisis cerebral, las personas con ela o los autistas no deben tener pensiones. A un pasito del pintor austríaco
magister82
Anda que no haga cosas más importantes de donde quitar que vas a quitar a las pobres viuditas
Eugenio
Cita de Arrotrebas
Está bien saber que hay gente que quiere que las personas tetraplégicas con accidente en niñez, las que tiene parálisis cerebral, las personas con ela o los autistas no deben tener pensiones. A un pasito del pintor austríaco
Es que una cosa es un derecho a pensión y otra cosa es una ayuda social por un problema. Son cosas distintas y la pensión solo debe ser para el que la ha pagado
Toneti
Muy y mucho Español
Cita de Alabardero
Cuando tenía pareja echamos cuentas y a ella le salía rentable que yo muriese y conseguir un 70% de mi base reguladora de por vida
Ándate con ojo que había una que envenenaba a su marido de a poco, le iba metiendo cianuro o algo así pero muy poca cantidad en la comida y este cada vez más debil.. si te notas raro consideralo
Staythecourse
Ruina total y absoluta.
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Cita de toñocrew
habria que eliminar tu paguita por ser un retrasado
+1
taliso
Cita de Eugenio
Es que una cosa es un derecho a pensión y otra cosa es una ayuda social por un problema. Son cosas distintas y la pensión solo debe ser para el que la ha pagado
Exactamente. Tristemente mucha gente no lo entiende. La gente está poniendo casos muy particulares como una mujer que tiene dos niños pequeños y demás (ya está la pensión de orfandad). La solución en esos casos es pedir una ayuda aparte en que se estudie la situación particular.
LP-AMG
Después de las paguitas a gente que cobra en negro…
Paxt
yo cuando tenga no se, 75 años , pretendo casarme con una de 18 , y la mantengo, si curra en negro, y luego ya que se joda el mundo pagándole la pensión de viudedad por decadas.
AgenteCNI
Este hilo es un detector de cuñados.
Yuu
Cita de Blisstonio
Lo que hay que eliminar es la paguita de viudedad a las divorciadas, que ni muertos se libran.
Cierto... con esto tengo mil preguntas, la verdad. No se en qué casos se dan y me gustaría saberlo para joder a mi ex madrastra. A ver si abro hilo preguntando porque es de película .
Timothy
Cita de Rescue Blues
Pero quién coño va a soportar a semejante subnormal.
Me has pillado con la guardia baja
Roscow
Apollo 21
Cita de SanchoPanza99
No jodas las divorciadas también tienen pensión?
Si.

Si no se vuelve a casar y recibía pensión compensatoria la sigue recibiendo pese a estar divorciados.
snake5
Es otra estafa mas, excepto en casos muy concretos.
taliso
Cita de LP-AMG
Después de las paguitas a gente que cobra en negro…
y la gente que lleva viviendo 30 años con su nueva pareja pero no se casan para no perder la paguita de viudedad?
arco
Lo que había, es que, eliminarte a ti de este mundo.
taliso
Cita de arco
Lo que había, es que, eliminarte a ti de este mundo.
mucho insultar, poco argumentar
LP-AMG
Cita de taliso
y la gente que lleva viviendo 30 años con su nueva pareja pero no se casan para no perder la paguita de viudedad?
También fuera.
Monjeperdido
Cita de taliso
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.
Se debería si

Se va a eliminar ? Todos sabemos que no porque la mayoría son mujeres , así que no , y la mayoría son viejas boomers así que menos aún

Que si que ahora vendrá uno a contar lo de las panchas de 20 años con un viejo o un cubano con una de 80
Fruela
Cita de fuika
Hay que quitar, prohibir, eliminar, quitar prohibir... id al psicólogo
Eugenio
Cita de taliso
Exactamente. Tristemente mucha gente no lo entiende. La gente está poniendo casos muy particulares como una mujer que tiene dos niños pequeños y demás (ya está la pensión de orfandad). La solución en esos casos es pedir una ayuda aparte en que se estudie la situación particular.
Y que se termine cuando no haga falta. Una pensión es un derecho adquirido que solo debería ser oara trabajadores con la cotización suficiente
NUT*
Cita de Titanio
No hay que eliminarla, como tu dices, pero si habría que limitarla porque hay ciertas situaciones que son absurdas.

Lo que si me parece normal: Ese dinero se cotizó y si debe ir para alguien, es para la viuda. Es quien más derecho tiene a él. Eliminar la pensión de viudedad como tu dices, supone que el dinero que correspondía a una persona se lo quede el estado, en vez de sus herederos. Esa solución que propones es aún mas aberrante que la pensión en si.

Lo que no me parece normal: Que una persona pueda cobrar pensión de viudedad toda la vida. Si una chica se queda viuda con 20 años y se muere con 100 podría estar cobrando pensión de viudedad 80 años. Eso es absurdo y no tiene sentido, pero puede ocurrir tal y como funciona el sistema actualmente.

Si antes me parecía mal que la viuda no cobrase un dinero que corresponde a la familia, me parece igual de mal que cobre infinitamente mas que ese dinero que le corresponde.

Las pensiones de viudedad deben existir, es justo, pero deben ser la cantidad que cotizó el fallecido. Una vez que se haya devuelto a la familia ese dinero, se debe acabar la pensión. No puede ser algo para toda la vida como es ahora, incluso sumando dos pensiones.
Las pensiones de la seguridad social no deberían servir "hereditarias". No pertenecen a las personas, pertenecen al "Sistema".
Si fuera como tú dices: un joven trabajador soltero sin hijos fallece y heredarían la pensión sus padres.....
KingP
Y la de orfandad, hay gente recibiendo 1600€ con 45 años
JMalkovich
Cita de Gatoendemoniao
No me parece tanto... Teniendo en cuenta que cada año has pagado 27000 pavos en irpf, y que a la de tu mujer le van a sajar otros 10000 pavos anualmente en irpf con lo que le quedarán 37000...Mas todo lo que pagas de impuestos en el 21% de iva de la mayoría de cosas y otros..
Y ahora es cuando descubres que las pensiones salen de la seguridad social cuyos ingresos no vienen del IRPF, sino de la aportación correspondiente a la SS del trabajador…

Sorpresa, el sistema está quebrado
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de SanchoPanza99
No jodas las divorciadas también tienen pensión?
Yes.

Mi vieja estuvo con mi viejo 18 años. Mi viejo después de divorciarse se caso, y la nueva tenia un cabreo que flipas por que pensaba que se quedaria ella la pension completa ( mi padre 60 y ella 35 )

Por desgracia fallecio y no se llevo ni todo ni los suyo....

Mi padre se volvio a casar por tercera vez , pero la nueva esta a la par en edad, par de años abajo asi que le suda el coño, ademas por logica jamás superara los 18 años de mi vieja....
Titanio
Cita de NUT*
Las pensiones de la seguridad social no deberían servir "hereditarias". No pertenecen a las personas, pertenecen al "Sistema".
Si fuera como tú dices: un joven trabajador soltero sin hijos fallece y heredarían la pensión sus padres.....
¿Y que es lo incorrecto, que una viuda cobre el dinero que aportó el marido o que si muere un joven ese dinero se pierda y se lo quede el sistema?

Lo que tu dices del joven que muere también es injusto y también habría que cambiarlo. Pero como en este hilo se habla de la pensión de viudedad pues me ciño a eso.

Además, con mi sistema sale ganando el estado. Si el trabajador no muere prematuramente, el estado va a tener que gastar en su pensión mas de lo que aportó.

En cambio si muere, solo tendría que devolver a su familia lo que aportó, que es infinitamente menos de lo que se iba a gastar en pagarle una pensión hasta el final de sus días. Es claramente beneficioso para el estado.
MalditoBendito
Cita de taliso
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.

Déjame que tenga la oportunidad de casarme con una veinteañera cuando tenga 70.
Solo por eso ya es buen motivo para joder a los gobiernos que no paran de robarnos.
niiuro
ningun sentido

tenia sentido cuando solo trabajaba el hombre
← A General