Hay que eliminar la paguita de viudedad

Blisstonio
ForoCoches: Miembro
Cita de Radio_FM
Muchas se echan "pareja" pero no lo oficializan, que sino, adios paga.
Correcto.

Se me ha olvidado otro caso aún más descojonante.

Familiar política que en su día quedó viuda; resultando que se le queda la hipoteca pagada por el seguro de su marido y por supuesto la pensión, y de paso decir que estaba viéndose con otro maromo.

Pues ahora después de 20 años nos dice que se "casa", pero claro, una boda sin boda, o sea que el número de cuenta, regalos, banquete sí, pero ir al registro civil a por el acta de matrimonio, no, que si no se queda sin comer.

Va a ir su puta madre a la "boda"
puchimon
ForoCoches: Usuario
Cita de Radio_FM
Las no contributivas son de gente que no ha cotizado lo suficiente, no que tengan ganas de parasitar.
Las burradas que decís algunos, madre mia.
No existe el concepto de no cotizar lo suficiente, si has cotizado en algún momento y cumples las condiciones para acceder a la jubilación, te darán una pensión contributiva, menor o mayor en función de cuanto hayas cotizado.
davidesi
Cita de Alabardero
Es verdad, es un 52%

pero le habrían quedado más de 2500€ netos de por vida, y compatibles con trabajar, teniendo 29 años
La pensión máxima en España (lo acabo de mirar) son 47.034 ,
que en 14 pagas son 2.378,58 € + 2 pagas extra de 2.632,56 €

Si ganases más de 90K al año esa es la pensión que se le queda a la viud@ de por vida, sí.
jkk6467
Cita de Alabardero
Cuando tenía pareja echamos cuentas y a ella le salía rentable que yo muriese y conseguir un 70% de mi base reguladora de por vida
Será un 52% , no un 70 .
jaloponzio24
Ah si? Y por ejemplo mi tía, se queda sin mi tío a los 66 por ataque al corazon y mi tío trabajó toda su puta vida y sólo cobró 1 año de jubilación.

A ella menos mal que le ha quedado 250€ de viudedad porque no tiene nada al haber sido ama de casa toda su vida y trabajar en 59 cosas pero nunca dada de alta.

Hay casos y casos, pero se ve que eres bastante gilipollas.
fugitivoman
Cita de SanchoPanza99
No jodas las divorciadas también tienen pensión?
Si
p4p1
Cita de Glorii
Empezamos mejor por quutar paguitas a los de fuera o a los parásitos que no aportan
Si se basa en recortar. Da igual a cuántos colectivos dejes sin paguita (que me parecería bien) porque las pensiones son un pozo sin fondo al que no se le acerca ningún otro gasto del estado NI DE LEJOS
ladrillos S.A
Cita de Alabardero
52% de tu base reguladora (si no hay hijos a cargo),

tope máximo es 47.034,4€, así que si cobras 90k anuales le dejas la pensión maxima a tu mujer, de por vida y con 30 años, y compatible con trabajar
Y si ella cobra 0, me dan cero?

Y si fallece tras cobrar la pensión?

Osea es cobrar, da igual si es autónoma, que jubilada, que paguitera?

Que interesante.

Es algo que nunca he sabido bien como es. Hace poco me hice un seguro de vida y eso es todo lo que he pensado en la vida de los demás tras mi muerte.
isi16v
Cita de taliso
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.
La pensión de subnormales profundos, esa no te interesa que la quiten ehhh!!! Pillin….
Picarats
Cita de Radio_FM
Las no contributivas son de gente que no ha cotizado lo suficiente, no que tengan ganas de parasitar.
Para que una pensión sea contributiva se te piden 15 años cotizados, así que desde los 16 hasta los 65 no has podido cotizar mas...
Blisstonio
Cita de SanchoPanza99
El sueño español, shur
davidesi
Cita de taliso
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.

La pensión de viudad en España es para viudos y viudas. Da igual si el que sobrevive tiene 70 años que 25 , cobra pensíon de viudedad de por vida.

Yo enviudé con 28 años, y llevo 21 cobrandola.

Me parece injusto, pero no voy a renunciar a ella. El día que la quiten y la dejen sólo para casos de necesidad me parecerá bien.
Blisstonio
Cita de Radio_FM
Las no contributivas son de gente que han trabajado en negro toda la vida, lo saben todos menos tú.
nonospe
Cita de taliso

Qué clase de tonto dice estas cosas?
Santa Reporte
Conozco un caso de eso, y la cosa no salio bien.

El hombre tenia 77 años y se caso con una colombiana que tenia 40 años. La mujer creia que este la iba a cascar con 80 años.

El caso es que el hombre estaba de puta madre y encima era un salido, no paraba de meterle mano, pedirle besos y supongo que tambien sexo.

El caso es que 5 años despues, viendo que el hombre estaba bien, pero que cada vez iba a ser mas dependiente durante, al menos 10 años más, la tia le quito todo lo que tenia en la cuenta y se fue a su pais.
Mingauskas
Cita de taliso

Os jode todo lo que no trincáis vosotros…jajajaja
Baux
Cita de taliso
Pues si eso para aquellas que no tengan pensión contributiva. Pero gente en este pais que este cobrando 2500 sin dar un palo al agua cuando los jovenes tienen que compartir piso con 35 años...

Gracias por darme la razón entonces shurjand.
Blisstonio
Cita de davidesi
La pensión de viudad en España es para viudos y viudas. Da igual si el que sobrevive tiene 70 años que 25 , cobra pensíon de viudedad de por vida.

Yo enviudé con 28 años, y llevo 21 cobrandola.

Me parece injusto, pero no voy a renunciar a ella. El día que la quiten y la dejen sólo para casos de necesidad me parecerá bien.
¿Y cuanto llevas con tu pareja actual sin casarte para no perderla?

Sin acritud
JamesRupert
y por ser pareja de hecho tambien hay derecho a viudedad no hace falta ni casarse.
taliso
Cita de jaloponzio24
Ah si? Y por ejemplo mi tía, se queda sin mi tío a los 66 por ataque al corazon y mi tío trabajó toda su puta vida y sólo cobró 1 año de jubilación.

A ella menos mal que le ha quedado 250€ de viudedad porque no tiene nada al haber sido ama de casa toda su vida y trabajar en 59 cosas pero nunca dada de alta.

Hay casos y casos, pero se ve que eres bastante gilipollas.
Pues que solo sigan para aquellos con pensiones no contributivas. Pero gente sumando más de 2000 euros entre su pensión ordinaria mas la pensión de jubilación o directamente gente con treintitantos cobrando la pensión de viudedad es un abuso.
ecolojetas
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de ladrillos S.A
Y si ella cobra 0, me dan cero?

Y si fallece tras cobrar la pensión?

Osea es cobrar, da igual si es autónoma, que jubilada, que paguitera?

Que interesante.

Es algo que nunca he sabido bien como es. Hace poco me hice un seguro de vida y eso es todo lo que he pensado en la vida de los demás tras mi muerte.

Si ella cobra 0 te dan cero, pero si ella cobra 90k pues te dan 45k.
raborobotnik
Yo pongo aqui mi caso ,viudo con dos niños yo cobro viudedad ,mis hijos orfandad trabajo pero cobro alrededor de 1500e lo creais o no llegamos a final de mes regulinchin . La pension que cobro son 580€ que tambien he leido barbaridades.
Tambien digo que en mi caso deberia ser una ayuda familiar mas que otra cosa pienso que se deberia extinguir cuando mis hijos sean mayores no deberia ser una paga vitalicia ,no tiene mucho sentido. Llegara un momebto que todo reviente y sea de los primeros recortes lo tengo asumido.
Flipe Sexto
Supermiembro
Cita de SanchoPanza99
Pues si cumplen con los requisitos igual que un divorciado.
Blakriver
Cita de taliso
Sale rentable casarte con un moribundo en este país y tener tu sueldo nescafé para el resto de la vida.
Pues tu diras
Gatoendemoniao
Cita de Alabardero
52% de tu base reguladora (si no hay hijos a cargo),

tope máximo es 47.034,4€, así que si cobras 90k anuales le dejas la pensión maxima a tu mujer, de por vida y con 30 años, y compatible con trabajar
No me parece tanto... Teniendo en cuenta que cada año has pagado 27000 pavos en irpf, y que a la de tu mujer le van a sajar otros 10000 pavos anualmente en irpf con lo que le quedarán 37000...Mas todo lo que pagas de impuestos en el 21% de iva de la mayoría de cosas y otros..
Alphanetmonic
Cita de taliso

Juegate la cuenta.
jotape
Cita de taliso

Eso a los homos también os afecta 💁*♂️
Blinsum
Cita de SanchoPanza99
Efectivamente
ALZAGA
Los 2 casos que conozco, se casan a toda leche al ver que se iba a morir joven por una enfermedad

Y otros bastante progres por cierto, divorciados hace 20 años pero con hijos en común se casan de nuevo antes de morirse a pesar de hacer vidas separadas, no se si es lo mismo divorciado que no pero la cosa es que lo hicieron
← A General