Hay que eliminar la paguita de viudedad

taliso
ForoCoches: Usuario
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.
Kurco Bain
Cásate tú también.
Alabardero
Una pica para Flandes
Cuando tenía pareja echamos cuentas y a ella le salía rentable que yo muriese y conseguir un 70% de mi base reguladora de por vida
Blisstonio
ForoCoches: Miembro
Lo que hay que eliminar es la paguita de viudedad a las divorciadas, que ni muertos se libran.
taliso
Cita de Alabardero
Cuando tenía pareja echamos cuentas y a ella le salía rentable que yo muriese y conseguir un 70% de mi base reguladora de por vida
Sale rentable casarte con un moribundo en este país y tener tu sueldo nescafé para el resto de la vida.
SanchoPanza99
Cita de Blisstonio
Lo que hay que eliminar es la paguita de viudedad a las divorciadas, que ni muertos se libran.
No jodas las divorciadas también tienen pensión?
flash15
Ya sabes cásate
fuika
Cita de taliso
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.
Hay que quitar, prohibir, eliminar, quitar prohibir... id al psicólogo
Glorii
Empezamos mejor por quutar paguitas a los de fuera o a los parásitos que no aportan
Rescue Blues
Cita de Kurco Bain
Cásate tú también.
Pero quién coño va a soportar a semejante subnormal.
Eugenio
+1 y las no contributivas de paso
davidesi
Cita de Alabardero
es un 52%
Radio_FM
Cita de Blisstonio
Muchas se echan "pareja" pero no lo oficializan, que sino, adios paga.
Cita de Glorii
Empezamos mejor por quutar paguitas a los de fuera o a los parásitos que no aportan
Esto aquí.
Y luego, con demas parásitos de traje y corbata.
fresh_01
Old Skoolz
Cita de taliso
Sale rentable casarte con un moribundo en este país.
No sabes de lo que hablas.

Si haces eso no rascas ni un céntimo
toñocrew
Cita de taliso

Habria que eliminar tu paguita por ser un retrasado
Antonio99
Cita de Alabardero
Es un 52%
Radio_FM
Cita de Eugenio
+1 y las no contributivas de paso
Las no contributivas son de gente que no ha cotizado lo suficiente, no que tengan ganas de parasitar.
Las burradas que decís algunos, madre mia.
Baux
Tienes 15 años?

Aún quedan muchas viudas de una época en la que solían trabajar (ellas) en negro, o directamente ser solamente amas de casa, mientras un señor (1) solo, su marido, podía mantener al resto de la familia.

Gente de 75 para arriba, sobre todo.

Prefiero que mis impuestos vayan para esas Biejas (podrían ser mi madre) que para Mohammed & Co.
Blisstonio
Cita de SanchoPanza99
No jodas las divorciadas también tienen pensión?
Y tanto, pregúntale a alguna que conozcas y verás.

El caso más deleznable que he conocido es el de una compañera de trabajo que cobra viudedad, vive con el nuevo sin casarse para que no le quiten la paga y encima trabaja.

Yo pensaba que la pensión de viudedad era para las mujeres que se habían dedicado toda la vida a la casa y a los hijos (totalmente comprensible y merecido) pero resulta que ahora aunque trabajes o llevaras divorciada años, puedes pedirla.
VdeKaldor
Cita de fuika
Hay que quitar, prohibir, eliminar, quitar prohibir... id al psicólogo
Al que le quitan es al que cotiza.

(No entro a valorar qué habría que cambiar, igual está todo perfecto, pero que se hable de ello puede ser razonable)
jesulin
Tu razonamiento no tiene fisuras.

Supongo que incluirías un servicio público para sacrificar a domicilio a la viuda, ¿o eso se lo paga ella?
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de davidesi
es un 52%

Es verdad, es un 52%

pero le habrían quedado más de 2500€ netos de por vida, y compatibles con trabajar, teniendo 29 años
ladrillos S.A
Cita de Alabardero
Y bueno, entonces que haces aquí? No te da vergüenza seguir vivo?

Bromas a parte ¿voló se calcula eso? Que cobra el cónyuge en caso de deceso de la otra parte?
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de ladrillos S.A
Y bueno, entonces que haces aquí? No te da vergüenza seguir vivo?

Bromas a parte ¿voló se calcula eso? Que cobra el cónyuge en caso de deceso de la otra parte?

52% de tu base reguladora (si no hay hijos a cargo),

tope máximo es 47.034,4€, así que si cobras 90k anuales le dejas la pensión maxima a tu mujer, de por vida y con 30 años, y compatible con trabajar
Eugenio
Cita de Radio_FM
Las no contributivas son de gente que no ha cotizado lo suficiente, no que tengan ganas de parasitar.
Las burradas que decís algunos, madre mia.
Pues eso, no has contribuido suficiente, no tienes pensión
Fertxu
No tienes vida o qué?
Revolucionado
Pero qué dises mi amol !
taliso
Cita de Baux
Tienes 15 años?

Aún quedan muchas viudas de una época en la que solían trabajar (ellas) en negro, o directamente ser solamente amas de casa, mientras un señor (1) solo, su marido, podía mantener al resto de la familia.

Gente de 75 para arriba, sobre todo.

Prefiero que mis impuestos vayan para esas Biejas (podrían ser mi madre) que para Mohammed & Co.
Pues si eso para aquellas que no tengan pensión contributiva. Pero gente en este pais que este cobrando 2500 sin dar un palo al agua cuando los jovenes tienen que compartir piso con 35 años...

wise council
Sólo tienen sentido en un contexto en el que has cotizado menos por criar a los hijos, en el resto de casos es un despropósito.
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Después del IMV y las no contributivas.
← A General