Hay que eliminar la paguita de viudedad

taliso
ForoCoches: Usuario
Cita de valeronell
Yo tenía entendido que esa pensión era precisamente para las personas que fallece su pareja y no tienen cotizado nada etc, pero es que conozco al padre de un amigo que se ha jubilado hace meses y está cobrando su pensión y la de viudedad de su mujer fallecida... un sin sentido
Pues no, hay gente que con su pensión mas la pensión de viudedad del cónyuge fallecido suman casi 3000 euros. Por no hablar de gente treintañera que se le ha muerto el cónyuge y tiene un sueldo nescafé pal resto de la vida.
dark_harley
Forjador de historias
Cita de taliso
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.

de entre todas las paguitas que concede el estado, esta es la que menos me preocupa.
Samu33
ForoCoches: Miembro
Cita de fuika
Hay que quitar, prohibir, eliminar, quitar prohibir... id al psicólogo
Entenderás que si la gente va justa de pasta no le guste estar regalando dinero (que le hace falta) a cambio de nada por la puta cara.
Xpres
Akzidenz Grotesk
Cita de taliso
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.
Hoy una señora recién jubilada me dice , me han recortado la pensión un 26%, cotice 40 y pico años bla bla bla ... Después me dice que cobra DOS pensiones, la del trabajo y la de viuda ....

Así está el panorama, todos podemos ser egoístas , pero las matemáticas dicen lo que hay , y lo que habrá.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de Alabardero
Cuando tenía pareja echamos cuentas y a ella le salía rentable que yo muriese y conseguir un 70% de mi base reguladora de por vida
Y si a eso le sumas que se paga tú parte de la hipoteca....algunos valemos más muertos que vivos
NUT*
Cita de Blisstonio
Y tanto, pregúntale a alguna que conozcas y verás.

El caso más deleznable que he conocido es el de una compañera de trabajo que cobra viudedad, vive con el nuevo sin casarse para que no le quiten la paga y encima trabaja.

Yo pensaba que la pensión de viudedad era para las mujeres que se habían dedicado toda la vida a la casa y a los hijos (totalmente comprensible y merecido) pero resulta que ahora aunque trabajes o llevaras divorciada años, puedes pedirla.
Y los maridos también.
Un sinsentido.
En la época de Franco se prohibía trabajar a las mujeres al casarse y les daban una pequeña pensión de viudedad si moría su marido para no quedar desprotegidas.

Hoy día eso no existe y, por lógicos motivos de igualdad, ahora los viudos también cobran viudedad.
Además es compatible con el salario. De tal manera que un sr de 35 años que cobre 3k al mes por su trabajo tiene una pensión de viudedad a lo mejor de otros 1,5k

Yo solo se la concedería a quien tuviese situación de desprotección y solo temporal: 2/3 años hasta que solucione su situación económica.

Son una auténtica barbaridad!
MoteroOHD
Y a ti la de retraso
Mar_Dur
lo que hay que hacer es que cualquier pension o ayuda, haya un maximo de años en los que puedas facturarlos
ReiJosé
Cita de taliso

y que tal quitar las paguitas a los que no cotizan?
mojarra
Cita de taliso

Y la ayuda al vago (parados).
PaK0
ForoCoches: Membrillo
"Viejos que no se divorcian"

Donde que eres subnormal sin decirme que eres subnormal
Trotamundos
Cita de taliso

yo creo que si se airea que es cosa de franco la quitan sin problema.
taliso
Cita de PaK0
"Viejos que no se divorcian"

Donde que eres subnormal sin decirme que eres subnormal
Pues si, y viudos/as que no se vuelven a casar para que no les quiten la paga.
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de Supositorio
Madre mía, no tienes ni puta idea de cómo funciona una pensión de viudedad. Que barbaridad.
Funciona así. Cuñao.

52% de por vida con 29 años le habrían quedado 2500€ netos vitalicios
taliso
Cita de MoteroOHD
Y a ti la de retraso
Ok paguitero
Blisstonio
Cita de NUT*
Y los maridos también.
Un sinsentido.
En la época de Franco se prohibía trabajar a las mujeres al casarse y les daban una pequeña pensión de viudedad si moría su marido para no quedar desprotegidas.

Hoy día eso no existe y, por lógicos motivos de igualdad, ahora los viudos también cobran viudedad.
Además es compatible con el salario. De tal manera que un sr de 35 años que cobre 3k al mes por su trabajo tiene una pensión de viudedad a lo mejor de otros 1,5k

Yo solo se la concedería a quien tuviese situación de desprotección y solo temporal: 2/3 años hasta que solucione su situación económica.

Son una auténtica barbaridad!
Maravilloso, luego no hay dinero para nada.

Cita de villor5
En tal caso dido que tengan derecho
No lo dudes tanto.

Cita de Yogur_liquido
Te lo mejoro, mi "encantadora" suegra: sueldo de manager en empresa de moda muy importante, pensión de viudedad, licencia de taxi explotandola en ciudad muy importante aquí en España y guarreando con bumble, Badoo y hinge...
Si está buena pásanos su número

Cita de Paq Estándar
Si el fulano volvió a casarse, cada una de las tías recibe una parte proporcional.
Efectivamente. No quiero seguir viviendo contigo pero si quiero seguir viviendo de tu dinero.
Titanio
No hay que eliminarla, como tu dices, pero si habría que limitarla porque hay ciertas situaciones que son absurdas.

Lo que si me parece normal: Ese dinero se cotizó y si debe ir para alguien, es para la viuda. Es quien más derecho tiene a él. Eliminar la pensión de viudedad como tu dices, supone que el dinero que correspondía a una persona se lo quede el estado, en vez de sus herederos. Esa solución que propones es aún mas aberrante que la pensión en si.

Lo que no me parece normal: Que una persona pueda cobrar pensión de viudedad toda la vida. Si una chica se queda viuda con 20 años y se muere con 100 podría estar cobrando pensión de viudedad 80 años. Eso es absurdo y no tiene sentido, pero puede ocurrir tal y como funciona el sistema actualmente.

Si antes me parecía mal que la viuda no cobrase un dinero que corresponde a la familia, me parece igual de mal que cobre infinitamente mas que ese dinero que le corresponde.

Las pensiones de viudedad deben existir, es justo, pero deben ser la cantidad que cotizó el fallecido. Una vez que se haya devuelto a la familia ese dinero, se debe acabar la pensión. No puede ser algo para toda la vida como es ahora, incluso sumando dos pensiones.
SiLv3r
Foro eternos solterones llorando de nuevo
lolo306
Bueno, y menos mal que se quitó la que se quedaban las hijas solteras que vivían con los padres
danicsson
Elimima la.paga de los moros y negros que son los que nos estan humdiendo, no de la gente de aqui, que pareceis tontos.
SiLv3r
Cita de Titanio
No hay que eliminarla, como tu dices, pero si habría que limitarla porque hay ciertas situaciones que son absurdas.

Lo que si me parece normal: Ese dinero se cotizó y si debe ir para alguien, es para la viuda. Es quien más derecho tiene a él. Eliminar la pensión de viudedad como tu dices, supone que el dinero que correspondía a una persona se lo quede el estado, en vez de sus herederos. Esa solución que propones es aún mas aberrante que la pensión en si.

Lo que no me parece normal: Que una persona pueda cobrar pensión de viudedad toda la vida. Si una chica se queda viuda con 20 años y se muere con 100 podría estar cobrando pensión de viudedad 80 años. Eso es absurdo y no tiene sentido, pero puede ocurrir tal y como funciona el sistema actualmente.

Si antes me parecía mal que la viuda no cobrase un dinero que corresponde a la familia, me parece igual de mal que cobre infinitamente mas que ese dinero que le corresponde.

Las pensiones de viudedad deben existir, es justo, pero deben ser la cantidad que cotizó el fallecido. Una vez que se haya devuelto a la familia ese dinero, se debe acabar la pensión. No puede ser algo para toda la vida como es ahora, incluso sumando dos pensiones.
Aunque te doy toda la razon, segun ese criterio habria que meter mano a muchisima gente que ya lleva años cobrando un dinero que no cotizaron
ELFERNY
Más de 22 años en FC.
Cita de taliso

Piensa en tu puta madre!
Titanio
Cita de SiLv3r
Aunque te doy toda la razon, segun ese criterio habria que meter mano a muchisima gente que ya lleva años cobrando un dinero que no cotizaron
Cuando se quieren cambiar las cosas hay que aceptar hacer borrón y cuenta nueva. Si estamos siempre pensando en lo que ya ha pasado, nunca podremos cambiar nada.

A los que ya cobraron ese dinero, déjalo como está y toma medidas con los nuevos casos que haya a partir del 1 de enero de 2027, por ejemplo.

Todos los casos a partir de ese día tienen nuevas normas y listo.
SiLv3r
Cita de Titanio
Cuando se quieren cambiar las cosas hay que aceptar hacer borrón y cuenta nueva. Si estamos siempre pensando en lo que ya ha pasado, nunca podremos cambiar nada.

A los que ya cobraron ese dinero, déjalo como está y toma medidas con los nuevos casos que haya a partir del 1 de enero de 2027, por ejemplo.

Todos los casos a partir de ese día tienen nuevas normas y listo.
Partido que haga eso partido que cava su propia tumba, aunque sea solo para nuevos casos
taliso
Cita de Titanio

La mayoría de la gente que cobra pensión de viudedad no son de personas que hayan fallecido jovenes, si no lo típico de Paco que muere con 80 y la mujer algo más joven la acaba cobrando 10 años hasta que fallece ella. El dinero que cotizó Paco se supone que ya lo disfrutó el mismo.

Además, sí, hay gente que muere poco después de cumplir los 65 años y apenas ha disfrutado lo cotizado, pero también hay gente que muere a los 105 y ha estado cobrando pensión 40 años, más de los que ha cotizado. Al final es lo comido por lo servido.

Al fin de al cabo la pensión es un seguro. Si no llegas vivo a los 65 pues ya está. Hay gente que lleva toda la pida pagando seguro a todo riesgo de su hogar y nunca se le ha quemado la casa, y no por eso le devuelven el dinero
redo
Mi vecina no ha trabajado en la vida , se murió el marido en accidente con el tractor , era agricultor , tendría 40 y tantos ....

Pues lleva toda la vida cobrando de viuda la paga del marido difunto
Bamboo86
Cita de SanchoPanza99
No jodas las divorciadas también tienen pensión?
Solo si el marido tenía obligación de pasarles algo en vida.
raborobotnik
Para generar pension de viudedad hay que haber cotizado 15 años por que inventais todo, ahora se ve que todos los treintañeros se quedan viudos y cobran . Hasta viudos de 20 años he leido
Sebas121
Lo que hay que eliminar es los sueldos tan escandalosos que tienen la clase política más sus chanchullos.

Y no las gilipolleces que soltais de funcionarios, pensiones de viudedad etc...
Juanjo_Madrid
Cita de Ryhan
eso se aplica a la contra? si muere la mujer el hombre cobra viudedad? por que de no ser asi es tambien preocupante
Por supuesto que sí
← A General