Hay que eliminar la paguita de viudedad
02-jun-2026 19:02
| Pues no, hay gente que con su pensión mas la pensión de viudedad del cónyuge fallecido suman casi 3000 euros. Por no hablar de gente treintañera que se le ha muerto el cónyuge y tiene un sueldo nescafé pal resto de la vida. |
02-jun-2026 19:03
|
de entre todas las paguitas que concede el estado, esta es la que menos me preocupa. |
02-jun-2026 19:05
| Entenderás que si la gente va justa de pasta no le guste estar regalando dinero (que le hace falta) a cambio de nada por la puta cara. |
02-jun-2026 19:06
|
Así está el panorama, todos podemos ser egoístas , pero las matemáticas dicen lo que hay , y lo que habrá. |
02-jun-2026 19:06
|
02-jun-2026 19:07
|
Y tanto, pregúntale a alguna que conozcas y verás.
El caso más deleznable que he conocido es el de una compañera de trabajo que cobra viudedad, vive con el nuevo sin casarse para que no le quiten la paga y encima trabaja. Yo pensaba que la pensión de viudedad era para las mujeres que se habían dedicado toda la vida a la casa y a los hijos (totalmente comprensible y merecido) pero resulta que ahora aunque trabajes o llevaras divorciada años, puedes pedirla. Un sinsentido. En la época de Franco se prohibía trabajar a las mujeres al casarse y les daban una pequeña pensión de viudedad si moría su marido para no quedar desprotegidas. Hoy día eso no existe y, por lógicos motivos de igualdad, ahora los viudos también cobran viudedad. Además es compatible con el salario. De tal manera que un sr de 35 años que cobre 3k al mes por su trabajo tiene una pensión de viudedad a lo mejor de otros 1,5k Yo solo se la concedería a quien tuviese situación de desprotección y solo temporal: 2/3 años hasta que solucione su situación económica. Son una auténtica barbaridad! |
02-jun-2026 19:08
| lo que hay que hacer es que cualquier pension o ayuda, haya un maximo de años en los que puedas facturarlos |
02-jun-2026 19:10
|
"Viejos que no se divorcian" Donde que eres subnormal sin decirme que eres subnormal
|
02-jun-2026 19:14
| Pues si, y viudos/as que no se vuelven a casar para que no les quiten la paga. |
02-jun-2026 19:14
|
52% de por vida con 29 años le habrían quedado 2500€ netos vitalicios |
02-jun-2026 19:21
|
Y los maridos también.
Un sinsentido. En la época de Franco se prohibía trabajar a las mujeres al casarse y les daban una pequeña pensión de viudedad si moría su marido para no quedar desprotegidas. Hoy día eso no existe y, por lógicos motivos de igualdad, ahora los viudos también cobran viudedad. Además es compatible con el salario. De tal manera que un sr de 35 años que cobre 3k al mes por su trabajo tiene una pensión de viudedad a lo mejor de otros 1,5k Yo solo se la concedería a quien tuviese situación de desprotección y solo temporal: 2/3 años hasta que solucione su situación económica. Son una auténtica barbaridad! No lo dudes tanto. ![]() Efectivamente. No quiero seguir viviendo contigo pero si quiero seguir viviendo de tu dinero. |
02-jun-2026 19:25
|
No hay que eliminarla, como tu dices, pero si habría que limitarla porque hay ciertas situaciones que son absurdas. Lo que si me parece normal: Ese dinero se cotizó y si debe ir para alguien, es para la viuda. Es quien más derecho tiene a él. Eliminar la pensión de viudedad como tu dices, supone que el dinero que correspondía a una persona se lo quede el estado, en vez de sus herederos. Esa solución que propones es aún mas aberrante que la pensión en si. Lo que no me parece normal: Que una persona pueda cobrar pensión de viudedad toda la vida. Si una chica se queda viuda con 20 años y se muere con 100 podría estar cobrando pensión de viudedad 80 años. Eso es absurdo y no tiene sentido, pero puede ocurrir tal y como funciona el sistema actualmente. Si antes me parecía mal que la viuda no cobrase un dinero que corresponde a la familia, me parece igual de mal que cobre infinitamente mas que ese dinero que le corresponde. Las pensiones de viudedad deben existir, es justo, pero deben ser la cantidad que cotizó el fallecido. Una vez que se haya devuelto a la familia ese dinero, se debe acabar la pensión. No puede ser algo para toda la vida como es ahora, incluso sumando dos pensiones. |
02-jun-2026 19:31
| Bueno, y menos mal que se quitó la que se quedaban las hijas solteras que vivían con los padres |
02-jun-2026 19:31
| Elimima la.paga de los moros y negros que son los que nos estan humdiendo, no de la gente de aqui, que pareceis tontos. |
02-jun-2026 19:32
|
No hay que eliminarla, como tu dices, pero si habría que limitarla porque hay ciertas situaciones que son absurdas.
Lo que si me parece normal: Ese dinero se cotizó y si debe ir para alguien, es para la viuda. Es quien más derecho tiene a él. Eliminar la pensión de viudedad como tu dices, supone que el dinero que correspondía a una persona se lo quede el estado, en vez de sus herederos. Esa solución que propones es aún mas aberrante que la pensión en si. Lo que no me parece normal: Que una persona pueda cobrar pensión de viudedad toda la vida. Si una chica se queda viuda con 20 años y se muere con 100 podría estar cobrando pensión de viudedad 80 años. Eso es absurdo y no tiene sentido, pero puede ocurrir tal y como funciona el sistema actualmente. Si antes me parecía mal que la viuda no cobrase un dinero que corresponde a la familia, me parece igual de mal que cobre infinitamente mas que ese dinero que le corresponde. Las pensiones de viudedad deben existir, es justo, pero deben ser la cantidad que cotizó el fallecido. Una vez que se haya devuelto a la familia ese dinero, se debe acabar la pensión. No puede ser algo para toda la vida como es ahora, incluso sumando dos pensiones. |
02-jun-2026 19:36
|
A los que ya cobraron ese dinero, déjalo como está y toma medidas con los nuevos casos que haya a partir del 1 de enero de 2027, por ejemplo. Todos los casos a partir de ese día tienen nuevas normas y listo. |
02-jun-2026 19:39
|
Cuando se quieren cambiar las cosas hay que aceptar hacer borrón y cuenta nueva. Si estamos siempre pensando en lo que ya ha pasado, nunca podremos cambiar nada.
A los que ya cobraron ese dinero, déjalo como está y toma medidas con los nuevos casos que haya a partir del 1 de enero de 2027, por ejemplo. Todos los casos a partir de ese día tienen nuevas normas y listo. |
02-jun-2026 19:40
|
No hay que eliminarla, como tu dices, pero si habría que limitarla porque hay ciertas situaciones que son absurdas.
Lo que si me parece normal: Ese dinero se cotizó y si debe ir para alguien, es para la viuda. Es quien más derecho tiene a él. Eliminar la pensión de viudedad como tu dices, supone que el dinero que correspondía a una persona se lo quede el estado, en vez de sus herederos. Esa solución que propones es aún mas aberrante que la pensión en si. Además, sí, hay gente que muere poco después de cumplir los 65 años y apenas ha disfrutado lo cotizado, pero también hay gente que muere a los 105 y ha estado cobrando pensión 40 años, más de los que ha cotizado. Al final es lo comido por lo servido. Al fin de al cabo la pensión es un seguro. Si no llegas vivo a los 65 pues ya está. Hay gente que lleva toda la pida pagando seguro a todo riesgo de su hogar y nunca se le ha quemado la casa, y no por eso le devuelven el dinero
|
02-jun-2026 19:43
|
Mi vecina no ha trabajado en la vida , se murió el marido en accidente con el tractor , era agricultor , tendría 40 y tantos .... Pues lleva toda la vida cobrando de viuda la paga del marido difunto |
02-jun-2026 19:44
| Para generar pension de viudedad hay que haber cotizado 15 años por que inventais todo, ahora se ve que todos los treintañeros se quedan viudos y cobran . Hasta viudos de 20 años he leido |
02-jun-2026 19:44
|
Lo que hay que eliminar es los sueldos tan escandalosos que tienen la clase política más sus chanchullos. Y no las gilipolleces que soltais de funcionarios, pensiones de viudedad etc... |
.
(Petardex)