Hay que eliminar la paguita de viudedad
02-jun-2026 22:27
| Pues que les den trabajo de lo que sea , aunque sea limpiando bosques o pintando bancos en la calle , pero nada de cobrar sin currar. |
02-jun-2026 22:40
| Ya sabes, le comes la polla y el ojete a un tío con bigote y paguita. Poco sacrificio, mucho beneficio |
02-jun-2026 22:44
| Está bien saber que hay gente que quiere que las personas tetraplégicas con accidente en niñez, las que tiene parálisis cerebral, las personas con ela o los autistas no deben tener pensiones. A un pasito del pintor austríaco |
02-jun-2026 22:46
| Anda que no haga cosas más importantes de donde quitar que vas a quitar a las pobres viuditas |
02-jun-2026 23:15
| Es que una cosa es un derecho a pensión y otra cosa es una ayuda social por un problema. Son cosas distintas y la pensión solo debe ser para el que la ha pagado |
02-jun-2026 23:23
| Ándate con ojo que había una que envenenaba a su marido de a poco, le iba metiendo cianuro o algo así pero muy poca cantidad en la comida y este cada vez más debil.. si te notas raro consideralo |
02-jun-2026 23:27
| Exactamente. Tristemente mucha gente no lo entiende. La gente está poniendo casos muy particulares como una mujer que tiene dos niños pequeños y demás (ya está la pensión de orfandad). La solución en esos casos es pedir una ayuda aparte en que se estudie la situación particular. |
02-jun-2026 23:28
| yo cuando tenga no se, 75 años , pretendo casarme con una de 18 , y la mantengo, si curra en negro, y luego ya que se joda el mundo pagándole la pensión de viudedad por decadas. |
02-jun-2026 23:30
.
|
02-jun-2026 23:37
|
Si. Si no se vuelve a casar y recibía pensión compensatoria la sigue recibiendo pese a estar divorciados. |
02-jun-2026 23:40
| y la gente que lleva viviendo 30 años con su nueva pareja pero no se casan para no perder la paguita de viudedad? |
02-jun-2026 23:50
|
Se va a eliminar ? Todos sabemos que no porque la mayoría son mujeres , así que no , y la mayoría son viejas boomers así que menos aún Que si que ahora vendrá uno a contar lo de las panchas de 20 años con un viejo o un cubano con una de 80 |
02-jun-2026 23:53
| Y que se termine cuando no haga falta. Una pensión es un derecho adquirido que solo debería ser oara trabajadores con la cotización suficiente |
02-jun-2026 23:53
|
No hay que eliminarla, como tu dices, pero si habría que limitarla porque hay ciertas situaciones que son absurdas.
Lo que si me parece normal: Ese dinero se cotizó y si debe ir para alguien, es para la viuda. Es quien más derecho tiene a él. Eliminar la pensión de viudedad como tu dices, supone que el dinero que correspondía a una persona se lo quede el estado, en vez de sus herederos. Esa solución que propones es aún mas aberrante que la pensión en si. Lo que no me parece normal: Que una persona pueda cobrar pensión de viudedad toda la vida. Si una chica se queda viuda con 20 años y se muere con 100 podría estar cobrando pensión de viudedad 80 años. Eso es absurdo y no tiene sentido, pero puede ocurrir tal y como funciona el sistema actualmente. Si antes me parecía mal que la viuda no cobrase un dinero que corresponde a la familia, me parece igual de mal que cobre infinitamente mas que ese dinero que le corresponde. Las pensiones de viudedad deben existir, es justo, pero deben ser la cantidad que cotizó el fallecido. Una vez que se haya devuelto a la familia ese dinero, se debe acabar la pensión. No puede ser algo para toda la vida como es ahora, incluso sumando dos pensiones. Si fuera como tú dices: un joven trabajador soltero sin hijos fallece y heredarían la pensión sus padres..... |
02-jun-2026 23:59
|
Sorpresa, el sistema está quebrado
|
02-jun-2026 23:59
|
Yes. Mi vieja estuvo con mi viejo 18 años. Mi viejo después de divorciarse se caso, y la nueva tenia un cabreo que flipas por que pensaba que se quedaria ella la pension completa ( mi padre 60 y ella 35 ) Por desgracia fallecio y no se llevo ni todo ni los suyo.... Mi padre se volvio a casar por tercera vez , pero la nueva esta a la par en edad, par de años abajo asi que le suda el coño, ademas por logica jamás superara los 18 años de mi vieja.... |
03-jun-2026 00:05
|
Lo que tu dices del joven que muere también es injusto y también habría que cambiarlo. Pero como en este hilo se habla de la pensión de viudedad pues me ciño a eso. Además, con mi sistema sale ganando el estado. Si el trabajador no muere prematuramente, el estado va a tener que gastar en su pensión mas de lo que aportó. En cambio si muere, solo tendría que devolver a su familia lo que aportó, que es infinitamente menos de lo que se iba a gastar en pagarle una pensión hasta el final de sus días. Es claramente beneficioso para el estado. |
03-jun-2026 00:07
|
Déjame que tenga la oportunidad de casarme con una veinteañera cuando tenga 70. Solo por eso ya es buen motivo para joder a los gobiernos que no paran de robarnos. |
.
con su tema - Miembro Nº288