Criar hijo castellano + euskera - serio

el_kaki
Dolçaina style
#181
Habladle en los dos y así los aprenderá a la vez.



Cita de CJP
Yo daria claramente prioridad al Euskera, un idioma hablado por millones de personas en el mundo, útil para viajar y trabajar en cualquier parte del mundo. Tu hija te lo agradecerá en el futuro.



Si midiéramos la importancia de los idiomas por los millones de hablantes hablaríamos todos en ingles y a tomar por culo el resto de idiomas, no crees?
Althayel
ForoCoches: Miembro
#182
A la vez desde el principio, es lo mejor. A esas edades son esponjas y lo asimilan todo fácil y rápidamente, no os preocupéis.
migmf
ForoCoches: Miembro
#183
Cita de Mahou1890
Mejor que aprenda inglés, no? Vamos, digo yo... Luego ya si aprende la lengua de las bestias, pues mejor para ella...
El sentido común en España no funciona déjalos que aprendan idiomas regionales como si viviesen en un mundo localizado y no global.
villor5
ForoCoches: Miembro
#184
Cita de joevai
Buenas shurs, pongo tema serio para que no se desmadre mucho el tema político

Mi mano habla euskera y hablarle a la cría que esperamos en este idioma podría suponer una ventaja en futuros puestos públicos, es parte de su cultura ...


Mi intuición me dice que mejor castellano sólo en el inicio y empezar con el euskera cuando diferencie que son dos idiomas. Creo que puede ser mucho caos si mezclas justo en el inicio, cuando está asignando conceptos a palabras, creando estructuras cortas (hacerse un lío, tardar en empezar a desarrollarte, timidez...). ¿Qué experiencias tenéis?


Tengo también la duda de si en las guarderías va a ser todo euskera y pueda costarle interactuar
Los niños son esponjas, mi hermana habla a mi sobrina en castellano y mi cuñado en eusquera, ya tiene 3 años y habla los dos idiomas diferencia dolos muy bien
enekomh
ForoCoches: Miembro
#185
Cita de migmf
El sentido común en España no funciona déjalos que aprendan idiomas regionales como si viviesen en un mundo localizado y no global.
Lo dices como si los que hablamos una lengua autóctona no supiéramos hablar la misma lengua que los paletos mesetarios monolingües.
Batusai666
ForoCoches: Usuario
#186
Cita de migmf
El sentido común en España no funciona déjalos que aprendan idiomas regionales como si viviesen en un mundo localizado y no global.
Entonces que aprendan de Euskadi en el resto de España.

lion32
ForoCoches: Miembro
#187
Cita de Vermala
Que es una gilipollez. Toda la familia habla en Castellano con mi sobrina, y en el colegió todo en catalán. La tia aprendió los dos a la vez y sin muchos lios.

Haced lo que querais, al final aprenderá los dos.
Así es .100%
Franand
ForoCoches: Usuario
#188
El euskera. El español lo aprenderá sola. Y claro, prepárate tu también para aprenderlo
nanoabia
ForoCoches: Miembro
#189
El saber no ocupa lugar,así que veo fenomenal que aprenda los dos,sin dejar de lado también el inglés.
shooterstealth
ForoCoches: Miembro
#190
Enséñadle castellano e inglés en casa, el euskera ya lo aprenderá en el colegio.
enekomh
ForoCoches: Miembro
#191
Cita de Vermala
Que es una gilipollez. Toda la familia habla en Castellano con mi sobrina, y en el colegió todo en catalán. La tia aprendió los dos a la vez y sin muchos lios.

Haced lo que querais, al final aprenderá los dos.
No creo que sea lo mismo el catalán que el euskera porque el uso del catalán en la calle está mucho más extendido que el euskera. El euskera si no lo coge pronto lo va a tener más difícil después.
ElGenoves
ForoCoches: Miembro
#192
Nosotros en casa lo tratamos con naturalidad. Yo quise que mis hijas hablaran valenciano y decidí que mi interacción con ellas fuese así. Entre mi mujer y yo siempre hemos hablado castellano así que han familiarizado el castellano. Y por último, de vez en cuando, realizamos juegos en los que hablamos con ellas en castellano. En resumen, con naturalidad y algo de dedicación esto es muy fácil de llevar.
MALAMUTE
ForoCoches: Miembro
#193
Cita de joevai
Buenas shurs, pongo tema serio para que no se desmadre mucho el tema político

Mi mano habla euskera y hablarle a la cría que esperamos en este idioma podría suponer una ventaja en futuros puestos públicos, es parte de su cultura ...


Mi intuición me dice que mejor castellano sólo en el inicio y empezar con el euskera cuando diferencie que son dos idiomas. Creo que puede ser mucho caos si mezclas justo en el inicio, cuando está asignando conceptos a palabras, creando estructuras cortas (hacerse un lío, tardar en empezar a desarrollarte, timidez...). ¿Qué experiencias tenéis?


Tengo también la duda de si en las guarderías va a ser todo euskera y pueda costarle interactuar
A mi me han hablado en dos idiomas toda la vida y es algo que he agradecido.
saserra
ForoCoches: Usuario
#194
Cita de Diletante
Cuando el chaval sea mayor, dependiendo de donde viva y trabaje puede que haga vida en Euskera y se alegre enormemente de que sus padres no hayan sido unos cuñados que menosprecien una lengua, puede que conozca a su pareja gracias a hablar Euskera o puede que aprenda una tercera lengua gracias a haberse manejado desde bien pequeño con dos lenguas muy distintas y eso le sirva para tener un mejor futuro. Lo que está claro es que a algunos aprender dos lenguas no os ha servido más que menospreciar otras.
Soy catalan de toda la vida, y la utilidad que le veo al catalan es NULA, ojala me hubiesen enseñado Alemán, Holandés, mas ingles del que me enseñaron, porque la mayoría lo he aprendido por mi cuenta. Y no un idioma que sirve para una región ínfima del puto universo.

No es menospreciar a otras, es darte cuenta de lo que te es util en un futuro, el Catalan y el Esukera, en un futuro laboral le veo 0 utilidad. Que tu no lo quieras ver tampoco es mi problema.


PD: Hablo 3 idiomas entre ellos el catalan y aprendiendo un 4o
Iblieveicanfly
ForoCoches: Miembro
#195
Cita de koldo
enseñale solo en euskera.

xq? xq en el pais vasco, el euskera no es el 1º idioma, como pasa con el catalan. asiq, ella misma aprendera el castellano sin problema alguno, pues donde vaya, tendra q hablarlo.
mientras q el euskera apenas tiene uso, y si lo usais en casa, y en clase, podre desenvolverse en ambos idiomas sin problemas.


Venía a esto
migmf
ForoCoches: Miembro
#196
Cita de enekomh
Lo dices como si los que hablamos una lengua autóctona no supiéramos hablar la misma lengua que los paletos mesetarios monolingües.
Yo soy gallego y con tu insulto hacia los castellanos te calificas a ti mismo.
KFear
Why not?
#197
Cita de D4r14n
Estas tu para hablar de mente cerrada... Releete tu comentario.
Pues si me puedes ayudar a abrir la mente te lo agradecería ya que no entiendo a que te refieres
Cohorte
ForoCoches: Usuario
#198
1. Todos los niños del mundo aprenden su lengua materna (ahora se dice primera lengua), todos.,no hay ninguno que no la aprenda.

2. Un niño puede tener como mucho dos (2) lenguas maternas (puede haber otros modelos de familia con mas miembros, pero no es lo habitual) , una de cada progenitor, si hablan diferentes lenguas. Aunque tú sepas inglés y castellano, lo lógico es que no mezcles constantemente, eso si que no hace bien. Es decir cada progenitor, una lengua de referencia.

3. Tu intuición no es buena, en el sentido que para el cerebro es mejor desarrollar dos lenguas a la vez. Todos los estudios dicen que una persona bilingue desde pequeño, desarrolla mejor el cerebro en la parte de las lenguas, y gana muchisima mas plasticidad.

4. El contexto social, debido a la diglosia, determinará en que lengua se envolverá mejor tu hija, oero eso será con el tiempo.
Jinlet
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#199
Cita de joevai
Buenas shurs, pongo tema serio para que no se desmadre mucho el tema político

Mi mano habla euskera y hablarle a la cría que esperamos en este idioma podría suponer una ventaja en futuros puestos públicos, es parte de su cultura ...


Mi intuición me dice que mejor castellano sólo en el inicio y empezar con el euskera cuando diferencie que son dos idiomas. Creo que puede ser mucho caos si mezclas justo en el inicio, cuando está asignando conceptos a palabras, creando estructuras cortas (hacerse un lío, tardar en empezar a desarrollarte, timidez...). ¿Qué experiencias tenéis?


Tengo también la duda de si en las guarderías va a ser todo euskera y pueda costarle interactuar
A mi me hicieron algo similar (ruso y castellano) y a un colega también (chino y castellano). Al final lo que ha pasado es que entendemos el idioma en el que nos hablan pero siempre contestamos en castellano, podemos hablar pero la pronunciación deja mucho que desear.

PD: yo de pequeño pronunciaba ruso como un nativo, a día de hoy seguramente podría llegar a pronunciarlo casi de forma nativa con práctica. Lo suyo sería que le acostumbrarais a hablar en el idioma y corregirle cuando hable en castellano.
amalur66
miembra
#200
Cita de joevai
Buenas shurs, pongo tema serio para que no se desmadre mucho el tema político

Mi mano habla euskera y hablarle a la cría que esperamos en este idioma podría suponer una ventaja en futuros puestos públicos, es parte de su cultura ...


Mi intuición me dice que mejor castellano sólo en el inicio y empezar con el euskera cuando diferencie que son dos idiomas. Creo que puede ser mucho caos si mezclas justo en el inicio, cuando está asignando conceptos a palabras, creando estructuras cortas (hacerse un lío, tardar en empezar a desarrollarte, timidez...). ¿Qué experiencias tenéis?


Tengo también la duda de si en las guarderías va a ser todo euskera y pueda costarle interactuar
los niños lo empapan todo. te digo por experiencia que vemos dia a dia de niñ@s que llegan a euskadi y a pocos meses les escuchas hablar en euskera. pasa lo mismo con otros idiomas
_RaiVeN_
Suka
#201
Ya pensamos en puestos públicos xd. La España que quieres
Paulescu
ForoCoches: Miembro
#202
Que lamentble que quieras forzar una lengua que sinceramente no sirve en el mundo laboral. Y que pena que quieras que tu hijo no llegue a ser nada más allá de funcionario.
GurToRri
Adoro al líder
#203
Cita de Nick Blaine
Precisamente es al revés, mejor aprenderlos a la vez. Que cada uno le hable en su lengua materna. Ella en euskera y tú en español
Así lo veo yo...
_RaiVeN_
Suka
#204
Cita de Batusai666
Entonces que aprendan de Euskadi en el resto de España.

Esos datos en base a que. Si se habla inglés horrible. Un 62.5 encima como si fuera un dato de la ostia
bayside
ForoCoches: Miembro
#205
Que cada uno le hable en un idioma, es lo que hace todos los que conozco con padres/hijos bilingues.

El tema del vasco, por opositar a la administración pública lo veo bien, por lo demás ningún sentido
El Jeros
ForoCoches: Usuario
#206
Cita de Trender
Es decir, estás diciendo que el euskera es por si acaso algún día tiene que colocarse en el Ayuntamiento, no?
Sé un poco más ambicioso, shur, tu hija valdrá para mucho más que para ser administrativa endogámica en un ayuntamiento random.

No sé, yo me centraría en el español y el inglés, y ahí a ratos euskera, y luego que ella vaya decidiendo.



O catalán, si quieres que realmente tenga proyección de futuro en el Alto Ampurdá.
Solo por tener el ega ,( certificación de euskera ) tiene casi garantizados 2000€ de sueldo así que no está demás que lo aprenda
Tofu_Mao
ForoCoches: Miembro
#207
Kaixo shur, tu hablarla en castellano y tu mano en euskera.

Asi consigues que diferencie entre uno y otro idioma.
Lord Marbury
ForoCoches: Miembro
#208
Cita de Trender
Es decir, estás diciendo que el euskera es por si acaso algún día tiene que colocarse en el Ayuntamiento, no?
Sé un poco más ambicioso, shur, tu hija valdrá para mucho más que para ser administrativa endogámica en un ayuntamiento random.

No sé, yo me centraría en el español y el inglés, y ahí a ratos euskera, y luego que ella vaya decidiendo.



O catalán, si quieres que realmente tenga proyección de futuro en el Alto Ampurdá.
A lo mejor no es colocarse en un ayuntamiento de chupatintas. A lo mejor estudia medicina y le gustaría tener una plaza fija en su ciudad, en lugar de tener que estar toda la vida de eventual en su propia tierra o tener que emigrar a otra parte de España. Lo que dice el OP no es ninguna gilipollez.
x25s0
ForoCoches: Miembro
#209
Cada progenitor debe hablar en su lengua madre. Punto. Aparte también por el tema cultural y de las raíces. Y porque no tiene sentido hablar con un niño en un idioma que no se domina, ya que se le limita el vocabulario, las bromas, los dobles sentidos, etc...

El niño acabará hablando el idioma en el que se sienta más cómodo, y ese idioma será el idioma del entorno. Es decir, que aunque hable con la madre en euskera y contigo en español, si por ejemplo, vivís en Francia el niño se sentirá más cómodo en francés y hablará francés. Lo que manda es el entorno.

Si quieres que tu hijo pase del nivel coloquial que aprenderá en casa, entonces tiene que estudiar los registros cultos de cada lengua, y eso solo se consigue en el colegio, o bien en una familia culta que proporcione acceso a la lectura. La calle no proporciona ese nivel. Tanto en euskera como en español.
roy_bws
Haciendo el demente
#210
Cita de joevai
Buenas shurs, pongo tema serio para que no se desmadre mucho el tema político

Mi mano habla euskera y hablarle a la cría que esperamos en este idioma podría suponer una ventaja en futuros puestos públicos, es parte de su cultura ...


Mi intuición me dice que mejor castellano sólo en el inicio y empezar con el euskera cuando diferencie que son dos idiomas. Creo que puede ser mucho caos si mezclas justo en el inicio, cuando está asignando conceptos a palabras, creando estructuras cortas (hacerse un lío, tardar en empezar a desarrollarte, timidez...). ¿Qué experiencias tenéis?


Tengo también la duda de si en las guarderías va a ser todo euskera y pueda costarle interactuar

Criado en español y catalan

Al principio el niño hara una mezcla de los dos idiomas pero luego sera nativo en los dos. Mi consejo es que mezcleis desde el principio
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas