La SEAT cada vez más cerca de irse a Europa del este.

bobst
ForoCoches: Miembro
#241
SEAT sigue abierta solo por subvenciones, WV lleva años queriendo cerrarla, este es el momento perfecto
Mono loco
Casillas es un friki
#242
ufff, pues ahí puede haber mogollón de despidos.
ivanbdn
ForoCoches: Miembro
#243
Cita de El Cabronco
Mis respetos, tiene que ser muy dificil vivir en Cataluña sin ser separatista.
Estos independentistas han conseguido lo mismo que los nazis. Que tanto dentro como fuera de Cataluña pensemos que todo el mundo en Cataluña piensa como ellos.

ANIMO, los catalanes de bien no estáis solos. Tenéis nuestro apoyo.
Vivo en un pueblo bastante independentista y 0 problemas. Tengo vecinos con esteladas colgadas y al lado otros con banderas españolas. No hay tanto follón como parece.
malkuth
ForoCoches: Miembro
#244
Cita de Liciniadelicín
matar la gallina de los huevos de oro....
Al final cataluña no deja de ser una región que vive de vender cosas fuera. Su economía depende en gran medida de vender cosas al exterior. Por ese motivo que se hunda economicamente ni lo vamos a notar negativamente, al contrario, su producción se moverá a otros puntos de España principalmente y de la UE.

Para que os hagáis una idea de cuánto depende la economía catalana de sus ventas en el resto de España os daré un dato: lo que exporta a Aragón es lo mismo que lo que exporta a Francia (Aragón tiene una población de 1,3 millones de habitantes mientras que Francia tiene 66 millones de habitantes; y no hablemos de PIB...).

¿Quién esta ganando de toda esta historia? Valencia, Zaragoza, Mallorca, Madrid, País Vasco... las regiones que van a suplir todo lo que va a dejar de producirse en cataluña para producirse en otras regiones.

Algún narniano podrá decir: "escolti, vamos a vender al resto del món". Claro claro, cuando los efectos de las economías de escala pasen a beneficiar a las empresas de otras regiones que comento en el punto anterior me vas a explicar como vas a vender de manera competitiva al resto del mundo.

Lo siento por cataluña, antes de esto tenía un sector secundario en retroceso y esto es la puntilla. Va a quedar un erial de industria y el sector servicios va a pivotar su actividad a camareros y recepcionistas de hotel.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#245
Cita de bobst
SEAT sigue abierta solo por subvenciones, WV lleva años queriendo cerrarla, este es el momento perfecto
Todas las fabricas de automocion en españa estan subvencionadas, tanto la seat, nissan, opel, ford, psa, etc.
Seat es rentable para wv otra cosa es que quieran mas beneficios los sueldos no los pueden o deberian bajar mas, las inversiones en seat martorell la han convertido en una fabrica moderna, solo hay que compararla con ford o nissan por ejemplo y esta a años luz.

Seat tiene entre puestos directos e indirectos de proveedores y empresas auxiliares a unas 100.000 personas trabajando. yo vivo a 10km de martorell y entre vecinos y familiares el que no trabaja en seat trabaja para ella, si la seat cierra o se traslada la mayoria del baix llobregat, y comarcas colindantes se van a la ruina económica, una catalunya independiente o no independiente no se lo puede permitir.
Polo_05
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#246
Cita de Dreyfus
Como las siglas son nuevas os creéis que Podemos acaba de llegar? Que sale de la nada?
A ver criatura que yo nací cuando el Generalísimo todavía vivía...creo que te confundes... No se si tu has vivido la época o tenías al menos más de 18 años cuando el señor Aznar regalo directamente el Reino al señor Jordi Pujol y su corte de sinvergüenzas.

Quien siga votando al cáncer que fue cómplice de la destrucción del Estado de España es responsable directo y también debe juzgarse como un delito de alta traición a la patria.
Pvt. Hudson
Supremo culo inquieto
#247
Cita de El Cabronco
Todas las veces en los últimos años que la fábrica ha tenido dificultades para que la asignarán un nuevo modelo.
Es decir, fuente tus cojones
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#248
Cita de polo_05
a ver criatura que yo nací cuando el generalísimo todavía vivía...creo que te confundes... No se si tu has vivido la época o tenías al menos más de 18 años cuando el señor aznar regalo directamente el reino al señor jordi pujol y su corte de sinvergüenzas.

Quien siga votando al cáncer que fue cómplice de la destrucción del estado de españa es responsable directo y también debe juzgarse como un delito de alta traición a la patria.
+1
BurBujero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#249
pero si yo no sabía que perdería mi empleo por ir a manifas
cómo puedo dar retroceder en el tiempo??

ayuda
bobst
ForoCoches: Miembro
#250
Cita de miliko_one
Todas las fabricas de automocion en españa estan subvencionadas, tanto la seat, nissan, opel, ford, psa, etc.
Seat es rentable para wv otra cosa es que quieran mas beneficios los sueldos no los pueden o deberian bajar mas, las inversiones en seat martorell la han convertido en una fabrica moderna, solo hay que compararla con ford o nissan por ejemplo y esta a años luz.

Seat tiene entre puestos directos e indirectos de proveedores y empresas auxiliares a unas 100.000 personas trabajando. yo vivo a 10km de martorell y entre vecinos y familiares el que no trabaja en seat trabaja para ella, si la seat cierra o se traslada la mayoria del baix llobregat, y comarcas colindantes se van a la ruina económica, una catalunya independiente o no independiente no se lo puede permitir.
Eso díselo a los dos millones de independentistas, no razonan, si SEAT se va de España seria un problema muy serio, pero se la han puesto rasita y al pie, vamos, si yo fuera WV ya estaba mirando terrenos en Republica Checa o Polonia.
boreal
ForoCoches: Miembro
#251
El otro día decían que en la SEAT había currando un buen porcentaje de separatas, deben de estar muy contentos.
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
#252
Cita de _LoCura
je todo paises que tambien se "separaron" ¿casualidad?
Cuando una Cataluña separada consiga unirse a la UE siendo tan pobre como eslovenia, quizá consigan su propia fabrica y se cumplan las casualidades.
titijuli
ForoCoches:Cuenta Premium
#253
Cita de El Cabronco
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata.
Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno.

Espero que la CUP y compañía paguen por ello.
Mira shur.
Los entresijos del consorcio Volkswagen sólo lo saben Mathias Müller, Francisco Javier García Sanz y tres o cuatro personas más.
Tú no estás entre ellos.

SEAT ya ha anunciado que por el momento no tiene intención de salir de Catalunya (lo cual es lógico, porqué no va a haber independencia alguna).

El grupo VW lleva apoyando a SEAT muchísimos años y en peores situaciones que esta, en la que SEAT se está consolidando dentro de europa con un sólido crecimiento y una apuesta por la expansión a otros países extracomunitarios.

Además, debes tener muy en cuenta que viabilidad de una empresa que desarrolla coches se estudia a muchos años vista, no te digo nada, si además está dentro del mayor consorcio automovilístico del mundo.

Dicho esto. Me parece patético que en pleno S.XXI hagas referencia al "siempre apretarás tornillos" para echar mierda a una empresa que es de las que más trabajo da en España de manera directa e indirecta, máxime, cuando en estos momentos es una marca de coches tan fiable como cualquier del consorcio.

Fuente:
http://www.autopista.es/pruebas-de-c...s-fiables-2017

eres bastante cuñao shur...
Twist_Titanio
ForoCoches: Miembro
#254
Cita de ivanbdn
Una empresa que provee servicios en Seat Martorell firmó el viernes la prorroga de contrato por 5 años.

Les he preguntado precisamente si no se rumorea que van a salir de Catalunya y me ha dicho que allí está todo tranquilo y todo sigue con normalidad.

Supongo que estas decisiones se toman a mucho mas alto nivel. Pero de momento se sigue trabajando como siempre.
¿5 años?
Serán los que ponen papel en los baños.
Ningún proveedor de componentes tiene contrato cerrado.
Polo_05
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#255
Cita de bobst
Eso díselo a los dos millones de independentistas, no razonan, si SEAT se va de España seria un problema muy serio, pero se la han puesto rasita y al pie, vamos, si yo fuera WV ya estaba mirando terrenos en Republica Checa o Polonia.
Eso pasa con Renault por ejemplo en Valladolid que amenazan día si día también con irse sin necesidad de independentistas... simplemente para seguir chupando de las subvenciones que pagamos todos.

No estoy a favor de los nacionalistas de mierda...pero hay que saber distinguir entre ellos y el libre mercado que quieren aplicar ciertas empresas...

Sí en España no se subvencionara con dinero público a las multinacionales de la automoción se habrían marchado casi todas hace tiempo.

Mezclarlo todo con independentistas es directamente ser retrasado o un paleto inculto que se jacta de no tener ni puta idea de lo que habla.
Trotamundos
ForoCoches: Miembro
#256
en el sur de vigo le hacemos sitio gustosamente.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#257
Cita de Twist_Titanio
¿5 años?
Serán los que ponen papel en los baños.
Ningún proveedor de componentes tiene contrato cerrado.
Evidentemente, pero ningun proveedor hace inversiones ni aumenta plantilla sin un contrato de x años, y 5 años no es mucho hay empresas que tienen contratos de hasta 10 años.
Vikthor
ForoCoches: Miembro
#258
Cita de alwaystofu
Sisi, el anticapitalismo ese que a muchos se les llena la boca y luego hablan en twitter desde el smartphone. Acuéstate.
No te enfades porque señale tu retraso, shur. Nosotros te aceptamos así
bobst
ForoCoches: Miembro
#259
Cita de Polo_05
Eso pasa con Renault por ejemplo en Valladolid que amenazan día si día también con irse sin necesidad de independentistas... simplemente para seguir chupando de las subvenciones que pagamos todos.

No estoy a favor de los nacionalistas de mierda...pero hay que saber distinguir entre ellos y el libre mercado que quieren aplicar ciertas empresas...

Sí en España no se subvencionara con dinero público a las multinacionales de la automoción se habrían marchado casi todas hace tiempo.

Mezclarlo todo con independentistas es directamente ser retrasado o un paleto inculto que se jacta de no tener ni puta idea de lo que habla.
Gracias por el insulto majo.

Esta claro que el independentismo es una excusa, lo que manda es el dinero, pero es una excusa perfecta, y dudo que VW no la aproveche para sacar mas pasta o llevarse la producción fuera.
Mad_Max
ForoCoches: Miembro
#260
Se rumorea por la zona donde vivo que han estado mirando terrenos por Cabanillas y que el alcalde de Seseña les ha ofrecido también sus terrenos con excelentes condiciones.
caubilla
ForoCoches: Miembro
#261
Si ponen aranceles, está claro que les compensa mover la producción a una zona que no tenga, y puestos a moverla, seguro que eligen zonas con menos nivel para que salga más barato, y seguramente ahí España no es de las primeras.

Por otra parte, en las fábricas de coches de Polonia y República Checa, hasta donde me ha tocado tratar, hay cada inútil de cuidado, mucho más que aquí, pero bueno, eso es otro tema
Twist_Titanio
ForoCoches: Miembro
#262
Cita de miliko_one
Evidentemente, pero ningun proveedor hace inversiones ni aumenta plantilla sin un contrato de x años, y 5 años no es mucho hay empresas que tienen contratos de hasta 10 años.
Creo que desconoces totalmente el sector de la automoción.
radarsi
ForoCoches: Miembro
#263
Cita de ivanbdn
Vivo en un pueblo bastante independentista y 0 problemas. Tengo vecinos con esteladas colgadas y al lado otros con banderas españolas. No hay tanto follón como parece.
Eso mismo me cuentan mis hijas y cuando voy lo veo por mi mismo.
Otra cosa es hacer ver en otras partes que hay una gran hostilidad, pues como en todo!! Quien busca...encuentra...
Pero vamos que hay una gran mayoria, no se si silencuosa o no, que va a lo suyo y no se mete en guerras y fregados de "otros" y del capital.
antananarivo
ForoCoches: Miembro
#264
Si quiere mano de obra barata se pueden quedar en Cataluña porque va a ser un páramo en no mucho.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#265
Cita de Twist_Titanio
Creo que desconoces totalmente el sector de la automoción.
Claro sera porque llevo años trabajando en el , mi empresa esta estudiando abrir una nueva planta pero si no hay acuerdo con el cliente no la abriran, y no van abrir una nueva planta para 2 años solamente, eso te lo aseguro.
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
#266
Cuando terminen de dejar Cataluña como u solar, se empezarán a quejar con motivos.
Liciniadelicín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#267
Cita de malkuth
Al final cataluña no deja de ser una región que vive de vender cosas fuera. Su economía depende en gran medida de vender cosas al exterior. Por ese motivo que se hunda economicamente ni lo vamos a notar negativamente, al contrario, su producción se moverá a otros puntos de España principalmente y de la UE.

Para que os hagáis una idea de cuánto depende la economía catalana de sus ventas en el resto de España os daré un dato: lo que exporta a Aragón es lo mismo que lo que exporta a Francia (Aragón tiene una población de 1,3 millones de habitantes mientras que Francia tiene 66 millones de habitantes; y no hablemos de PIB...).

¿Quién esta ganando de toda esta historia? Valencia, Zaragoza, Mallorca, Madrid, País Vasco... las regiones que van a suplir todo lo que va a dejar de producirse en cataluña para producirse en otras regiones.

Algún narniano podrá decir: "escolti, vamos a vender al resto del món". Claro claro, cuando los efectos de las economías de escala pasen a beneficiar a las empresas de otras regiones que comento en el punto anterior me vas a explicar como vas a vender de manera competitiva al resto del mundo.

Lo siento por cataluña, antes de esto tenía un sector secundario en retroceso y esto es la puntilla. Va a quedar un erial de industria y el sector servicios va a pivotar su actividad a camareros y recepcionistas de hotel.
Que si master, lo que digas guru de la economía
megadriver
ForoCoches: Miembro
#268
Cita de ranma91
Que tendrán q ver los capullos de la cup con que seat quiera cerrar hace años?
Pues que ahora puede que lo hagan.
MeinHund
ForoCoches: Miembro
#269
Cita de El Cabronco
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata.
Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno.

Espero que la CUP y compañía paguen por ello.
Fuente: tus cojones
rotceh
ForoCoches: Miembro
#270
Llevársela no se, pero invertir en ella para modelos en un futuro que se vayan olvidando.
← A General
Prime Day · 23-26 junio · Hasta -30% y más en miles de productos Ver ofertas »