La SEAT cada vez más cerca de irse a Europa del este.
15-oct-2017 11:05
#241
| SEAT sigue abierta solo por subvenciones, WV lleva años queriendo cerrarla, este es el momento perfecto |
15-oct-2017 11:07
#243
|
Mis respetos, tiene que ser muy dificil vivir en Cataluña sin ser separatista.
Estos independentistas han conseguido lo mismo que los nazis. Que tanto dentro como fuera de Cataluña pensemos que todo el mundo en Cataluña piensa como ellos. ANIMO, los catalanes de bien no estáis solos. Tenéis nuestro apoyo. |
15-oct-2017 11:13
#244
|
Al final cataluña no deja de ser una región que vive de vender cosas fuera. Su economía depende en gran medida de vender cosas al exterior. Por ese motivo que se hunda economicamente ni lo vamos a notar negativamente, al contrario, su producción se moverá a otros puntos de España principalmente y de la UE. Para que os hagáis una idea de cuánto depende la economía catalana de sus ventas en el resto de España os daré un dato: lo que exporta a Aragón es lo mismo que lo que exporta a Francia (Aragón tiene una población de 1,3 millones de habitantes mientras que Francia tiene 66 millones de habitantes; y no hablemos de PIB...). ¿Quién esta ganando de toda esta historia? Valencia, Zaragoza, Mallorca, Madrid, País Vasco... las regiones que van a suplir todo lo que va a dejar de producirse en cataluña para producirse en otras regiones. Algún narniano podrá decir: "escolti, vamos a vender al resto del món". Claro claro, cuando los efectos de las economías de escala pasen a beneficiar a las empresas de otras regiones que comento en el punto anterior me vas a explicar como vas a vender de manera competitiva al resto del mundo. Lo siento por cataluña, antes de esto tenía un sector secundario en retroceso y esto es la puntilla. Va a quedar un erial de industria y el sector servicios va a pivotar su actividad a camareros y recepcionistas de hotel. |
15-oct-2017 11:14
#245
|
Seat es rentable para wv otra cosa es que quieran mas beneficios los sueldos no los pueden o deberian bajar mas, las inversiones en seat martorell la han convertido en una fabrica moderna, solo hay que compararla con ford o nissan por ejemplo y esta a años luz. Seat tiene entre puestos directos e indirectos de proveedores y empresas auxiliares a unas 100.000 personas trabajando. yo vivo a 10km de martorell y entre vecinos y familiares el que no trabaja en seat trabaja para ella, si la seat cierra o se traslada la mayoria del baix llobregat, y comarcas colindantes se van a la ruina económica, una catalunya independiente o no independiente no se lo puede permitir. |
15-oct-2017 11:15
#246
|
Quien siga votando al cáncer que fue cómplice de la destrucción del Estado de España es responsable directo y también debe juzgarse como un delito de alta traición a la patria. |
15-oct-2017 11:18
#248
|
a ver criatura que yo nací cuando el generalísimo todavía vivía...creo que te confundes... No se si tu has vivido la época o tenías al menos más de 18 años cuando el señor aznar regalo directamente el reino al señor jordi pujol y su corte de sinvergüenzas.
Quien siga votando al cáncer que fue cómplice de la destrucción del estado de españa es responsable directo y también debe juzgarse como un delito de alta traición a la patria. |
15-oct-2017 11:19
#249
|
pero si yo no sabía que perdería mi empleo por ir a manifas cómo puedo dar retroceder en el tiempo?? ayuda |
15-oct-2017 11:23
#250
|
Todas las fabricas de automocion en españa estan subvencionadas, tanto la seat, nissan, opel, ford, psa, etc.
Seat es rentable para wv otra cosa es que quieran mas beneficios los sueldos no los pueden o deberian bajar mas, las inversiones en seat martorell la han convertido en una fabrica moderna, solo hay que compararla con ford o nissan por ejemplo y esta a años luz. Seat tiene entre puestos directos e indirectos de proveedores y empresas auxiliares a unas 100.000 personas trabajando. yo vivo a 10km de martorell y entre vecinos y familiares el que no trabaja en seat trabaja para ella, si la seat cierra o se traslada la mayoria del baix llobregat, y comarcas colindantes se van a la ruina económica, una catalunya independiente o no independiente no se lo puede permitir. |
15-oct-2017 11:24
#251
| El otro día decían que en la SEAT había currando un buen porcentaje de separatas, deben de estar muy contentos. |
15-oct-2017 11:28
#252
Cuando una Cataluña separada consiga unirse a la UE siendo tan pobre como eslovenia, quizá consigan su propia fabrica y se cumplan las casualidades.
|
15-oct-2017 11:28
#253
|
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata. Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno. Espero que la CUP y compañía paguen por ello. Los entresijos del consorcio Volkswagen sólo lo saben Mathias Müller, Francisco Javier García Sanz y tres o cuatro personas más. Tú no estás entre ellos. SEAT ya ha anunciado que por el momento no tiene intención de salir de Catalunya (lo cual es lógico, porqué no va a haber independencia alguna). El grupo VW lleva apoyando a SEAT muchísimos años y en peores situaciones que esta, en la que SEAT se está consolidando dentro de europa con un sólido crecimiento y una apuesta por la expansión a otros países extracomunitarios. Además, debes tener muy en cuenta que viabilidad de una empresa que desarrolla coches se estudia a muchos años vista, no te digo nada, si además está dentro del mayor consorcio automovilístico del mundo. Dicho esto. Me parece patético que en pleno S.XXI hagas referencia al "siempre apretarás tornillos" para echar mierda a una empresa que es de las que más trabajo da en España de manera directa e indirecta, máxime, cuando en estos momentos es una marca de coches tan fiable como cualquier del consorcio. Fuente: http://www.autopista.es/pruebas-de-c...s-fiables-2017 eres bastante cuñao shur... |
15-oct-2017 11:30
#254
|
Una empresa que provee servicios en Seat Martorell firmó el viernes la prorroga de contrato por 5 años.
Les he preguntado precisamente si no se rumorea que van a salir de Catalunya y me ha dicho que allí está todo tranquilo y todo sigue con normalidad. Supongo que estas decisiones se toman a mucho mas alto nivel. Pero de momento se sigue trabajando como siempre. Serán los que ponen papel en los baños. Ningún proveedor de componentes tiene contrato cerrado. |
15-oct-2017 11:30
#255
|
No estoy a favor de los nacionalistas de mierda...pero hay que saber distinguir entre ellos y el libre mercado que quieren aplicar ciertas empresas... Sí en España no se subvencionara con dinero público a las multinacionales de la automoción se habrían marchado casi todas hace tiempo. Mezclarlo todo con independentistas es directamente ser retrasado o un paleto inculto que se jacta de no tener ni puta idea de lo que habla. |
15-oct-2017 11:34
#257
| Evidentemente, pero ningun proveedor hace inversiones ni aumenta plantilla sin un contrato de x años, y 5 años no es mucho hay empresas que tienen contratos de hasta 10 años. |
15-oct-2017 11:34
#259
|
Eso pasa con Renault por ejemplo en Valladolid que amenazan día si día también con irse sin necesidad de independentistas... simplemente para seguir chupando de las subvenciones que pagamos todos.
No estoy a favor de los nacionalistas de mierda...pero hay que saber distinguir entre ellos y el libre mercado que quieren aplicar ciertas empresas... Sí en España no se subvencionara con dinero público a las multinacionales de la automoción se habrían marchado casi todas hace tiempo. Mezclarlo todo con independentistas es directamente ser retrasado o un paleto inculto que se jacta de no tener ni puta idea de lo que habla. Esta claro que el independentismo es una excusa, lo que manda es el dinero, pero es una excusa perfecta, y dudo que VW no la aproveche para sacar mas pasta o llevarse la producción fuera. |
15-oct-2017 11:37
#260
| Se rumorea por la zona donde vivo que han estado mirando terrenos por Cabanillas y que el alcalde de Seseña les ha ofrecido también sus terrenos con excelentes condiciones. |
15-oct-2017 11:40
#261
|
Si ponen aranceles, está claro que les compensa mover la producción a una zona que no tenga, y puestos a moverla, seguro que eligen zonas con menos nivel para que salga más barato, y seguramente ahí España no es de las primeras. Por otra parte, en las fábricas de coches de Polonia y República Checa, hasta donde me ha tocado tratar, hay cada inútil de cuidado, mucho más que aquí, pero bueno, eso es otro tema |
15-oct-2017 11:42
#263
|
Otra cosa es hacer ver en otras partes que hay una gran hostilidad, pues como en todo!! Quien busca...encuentra... Pero vamos que hay una gran mayoria, no se si silencuosa o no, que va a lo suyo y no se mete en guerras y fregados de "otros" y del capital. |
15-oct-2017 11:42
#264
| Si quiere mano de obra barata se pueden quedar en Cataluña porque va a ser un páramo en no mucho. |
15-oct-2017 11:44
#265
|
Claro sera porque llevo años trabajando en el |
15-oct-2017 11:48
#266
| Cuando terminen de dejar Cataluña como u solar, se empezarán a quejar con motivos. |
15-oct-2017 11:51
#267
|
Al final cataluña no deja de ser una región que vive de vender cosas fuera. Su economía depende en gran medida de vender cosas al exterior. Por ese motivo que se hunda economicamente ni lo vamos a notar negativamente, al contrario, su producción se moverá a otros puntos de España principalmente y de la UE.
Para que os hagáis una idea de cuánto depende la economía catalana de sus ventas en el resto de España os daré un dato: lo que exporta a Aragón es lo mismo que lo que exporta a Francia (Aragón tiene una población de 1,3 millones de habitantes mientras que Francia tiene 66 millones de habitantes; y no hablemos de PIB...). ¿Quién esta ganando de toda esta historia? Valencia, Zaragoza, Mallorca, Madrid, País Vasco... las regiones que van a suplir todo lo que va a dejar de producirse en cataluña para producirse en otras regiones. Algún narniano podrá decir: "escolti, vamos a vender al resto del món". Claro claro, cuando los efectos de las economías de escala pasen a beneficiar a las empresas de otras regiones que comento en el punto anterior me vas a explicar como vas a vender de manera competitiva al resto del mundo. Lo siento por cataluña, antes de esto tenía un sector secundario en retroceso y esto es la puntilla. Va a quedar un erial de industria y el sector servicios va a pivotar su actividad a camareros y recepcionistas de hotel. |
15-oct-2017 11:53
#269
|
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata. Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno. Espero que la CUP y compañía paguen por ello. |
15-oct-2017 11:54
#270
| Llevársela no se, pero invertir en ella para modelos en un futuro que se vayan olvidando. |

(Miembro honorifico)