La SEAT cada vez más cerca de irse a Europa del este.
14-oct-2017 18:48
#1
|
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años. Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata. Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno. Espero que la CUP y compañía paguen por ello. Edito para añadir novedades Seat pospone el anuncio del nombre de su nuevo SUV por la crisis en Cataluña http://www.expansion.com/empresas/mo...33e8b45f3.html "La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing", ha asegurado la marca. La empresa automovilística Seat, con sede en Martorell (Barcelona), ha pospuesto la fecha en la que hará público el nombre de su nuevo SUV (todoterreno urbano) que lanzará en 2018 por considerar que no es el mejor momento dada la tensión política que se vive en Cataluña por el desafío independentista. La compañía tenía previsto dar a conocer el nombre del nuevo vehículo no más tarde del 15 de octubre y, de momento, no ha comunicado el momento en que lo hará ni qué formato se adoptará para realizar el anuncio, según fuentes de la marca española. "La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing y de comunicación. Esperamos poder comunicarlo lo antes posible", ha asegurado la marca. En principio, la automovilística, filial del grupo Volkswagen, planeaba darle al anuncio un realce informativo de primer nivel, pero los acontecimientos políticos de las últimas semanas y días han provocado un cambio de planes. El nuevo SUV de Seat llevará por primera vez un nombre escogido por votación popular tras un concurso en el que han participado miles de personas y en el que han llegado a la última fase cuatro propuestas finalistas: Alborán, Aranda, Ávila, y Tarraco. Las votaciones entre los finalistas se acabaron el pasado 25 de septiembre, por lo que el anuncio del nombre final ya sólo depende de que se encuentre una fecha adecuada. Alborán es una isla de Almería; Aranda es el nombre de una población de Burgos, además de una comarca de Aragón; Tarraco hace referencia a cómo era conocida Tarragona en la época romana y Ávila es la ciudad de Castilla-León. En total, la compañía ha recibido 10.130 propuestas de topónimos de la geografía española (de 133.000 participantes) para bautizar a su nuevo SUV, que será de grandes dimensiones. |
Editado: 16-oct-2017 18:55 -
14-oct-2017 18:59
#12
|
Que más le dará a los secesionistas que se vayan de Cataluña casi 12.000 empleos que tienen una salario medio de casi 1300 euros. Y después toda la industria auxiliar y los transportistas que mueven esa cantidad de coches a los concesionarios, puertos, campas etc etc. Van a dejar Cataluña como un solar estos hijos de .... |
14-oct-2017 18:59
#13
| No lo veo mal, de hecho no sé por qué no lo han hecho mucho antes.... Ahora bien estaría guay si el precio de venta de sus coches bajara un poco también y que nos beneficiáramos todos de ese cambio de localización de producción... |
14-oct-2017 19:00
#15
| Todas las veces en los últimos años que la fábrica ha tenido dificultades para que la asignarán un nuevo modelo. |
14-oct-2017 19:03
#23
| Se queda siempre a base de millones de ayudas para que no la cierre los alemanes |
14-oct-2017 19:03
#24
![]() ![]() ![]() No se porque a VAG le va a molestar que los modelos fabricados en Catalonia se encarezcan en un 20% por aranceles. ![]() ![]()
|
+Waylet