Materiales para insonorizar coche

DRL
ForoCoches: Miembro
Hola,

Me he dispuesto a insonorizar mi coche. Hago bastantes viajes por carreteras con asfaltos en condiciones terribles y todo el sonido que pueda reducir, mejor que mejor. No lo pongo en el subforo de car-audio porque lo que quiero es reducir al máximo el ruido de rodadura, tema de sonido me da absolutamente igual.

He estado investigando mucho todo este tema, y según he entendido, para conseguir la mejor insonorización necesito reducir las vibraciones de la carrocería con Dynamat/Silent Coat y amortiguar el ruido en si con espuma insonorizante.

Voy a ir insonorizando por trozos, lo primero que haré será el maletero, que no tiene nada de protección y me da la sensación que voy por ahí se cuela mucho ruido. El asunto es que no sé qué materiales escoger. No me importa el presupuesto, pero evidentemente no quiero pagar de más. Estaba mirando estos productos:

Como antivibraciones:

· Silent Coat de 4 mm: http://www.tamscar-audio.es/insonori...t-pack-24.html

Como espuma:

· Silent Coat NB: http://www.tamscar-audio.es/insonori...t-nb20-10.html
· Silent Coat NI: http://www.tamscar-audio.es/insonori...at-ni-110.html
· Silent Coat SA: http://www.tamscar-audio.es/insonori...orver-115.html

El antivibraciones creo que es buena elección el Silent Coat de 4 mm, más barato que el Dynamat y parece funcionar igual o mejor (al ser el doble de espeso), pero la espuma no tengo ni idea de cuál elegir, tampoco tengo claro que esto sea lo mejor...

A ver si alguien me puede orientar

--

Materiales y precio: MENSAJE 47
Foto de los materiales: MENSAJE 48
Insonorización del maletero: MENSAJE 52
BiLLY1983
Forero
Pillo sitio, que me interesa para el Passat
Phantomx
Rey de Pruebas
Pillo sitio. Precaución con el tema de las gomas de las puertas.
Borracho51
sitiazo
Omar Mota
Cantabria Infinita.
has mirado buscar unas ruedas menos ruidosas??
Patimba_
Club de BMWs lentos
@sat
Rajoy
Mola la idea, pero no tienes miedo a los famosos grillos? creo que si desmontas es posible que aparezcan antes, no?
sat
🍳
Centrate en los pasos de ruedas y mira si no te interesa mas usar "bed liner"
DRL
Cita de Omar Mota
has mirado buscar unas ruedas menos ruidosas??
He puesto las Dunlop Sport Bluresponse de 67dB y se nota bastante, pero el coche tiene tan poco insonorización y el asfalto tan malo que el ruido sigue siendo muy elevado

Cita de Rajoy
Mola la idea, pero no tienes miedo a los famosos grillos? creo que si desmontas es posible que aparezcan antes, no?
Quiero desmontar lo mínimo posible, nada de desmotar el salpicadero ni muchas cosas... El maletero se quita prácticamente entero con 4 tornillos, que creo que es el mayor problema junto con los pasos de rueda

Cita de sat
Centrate en los pasos de ruedas y mira si no te interesa mas usar "bed liner"
Tengo pensado desmontar los pasos de rueda y pintarlos con pintura antigravilla (dado que no llevan absolutamente nada) y ponerles insonorizante, creo que mejorará mucho dado que los tocas y retumba el sonido en todas partes. Probé el insonorizante que recomendaste tú en un vídeo pero no noté prácticamente nada, necesito algo más "profesional". Creo que un gran problema es la vibración de la chapa, que no vibra, pero transmite mucho el ruido de la rodadura, con Dynamat-Silent lo solucionaría, en principio...

Sigo teniendo duda sobre la espuma a utilizar
BMW I8
Interesa, porque siempre he oído que no interesa hacerlo por el poco rendimiento que se consigue..
DRL
Cita de BMW I8
Interesa, porque siempre he oído que no interesa hacerlo por el poco rendimiento que se consigue..
Depende de lo insonorizado que ya esté el coche. El mío está terriblemente mal insonorizado, por no decir que no lleva nada. He visto la carrocería por dentro y va a pelo, sobre todo el maletero... cualquier cosa que ponga ya amortigua mucho el ruido.
DRL
En principio creo que la mejor combinación va a ser Silent Coat de 4 mm + Silent Coat Noise Isolator de 10 mm, a ver si alguien que entienda del tema puede ayudar
ER NIÑO LA MINA
Hace años investigué para mí vetusto pero aún operativo Opel Astra 1.6 GT y descubrí una fibra que se denomina BKP2.
Suerte maestro.
BMW I8
Cita de DRL
Depende de lo insonorizado que ya esté el coche. El mío está terriblemente mal insonorizado, por no decir que no lleva nada. He visto la carrocería por dentro y va a pelo, sobre todo el maletero... cualquier cosa que ponga ya amortigua mucho el ruido.
Hablas del Kia Niro?.
regal gnx
contaminador
Me sumo a seguir los resultados, a uno de los coches quiero bajarle algún db y he visto que el maletero no tiene nada de aislante y viene bastante ruido de esa zona.
DRL
Cita de ER NIÑO LA MINA
Hace años investigué para mí vetusto pero aún operativo Opel Astra 1.6 GT y descubrí una fibra que se denomina BKP2.
Suerte maestro.
Interesante material, lo miraré! Gracias

Cita de BMW I8
Hablas del Kia Niro?.
Afirmativo

Cita de regal gnx
Me sumo a seguir los resultados, a uno de los coches quiero bajarle algún db y he visto que el maletero no tiene nada de aislante y viene bastante ruido de esa zona.
El problema mayoritario de no tener nada de aislante es la vibración que produce la chapa, que transmite el ruido, en principio con unas pocas placas de Dynamat o Silent Coat se solucionaría, luego para insonorizar más, espuma.

A ver si alguien nos ilumina
BMW I8
Cita de DRL
Interesante material, lo miraré! Gracias

Afirmativo

El problema mayoritario de no tener nada de aislante es la vibración que produce la chapa, que transmite el ruido, en principio con unas pocas placas de Dynamat o Silent Coat se solucionaría, luego para insonorizar más, espuma.

A ver si alguien nos ilumina
Entonces la mayoría de usuarios se quejaran del ruido de ese coche?...
DRL
Cita de BMW I8
Entonces la mayoría de usuarios se quejaran del ruido de ese coche?...
Por lo general, la gente está desconecta con el ruido de la rodadura, lo hablamos bastante por los foros/grupos del Niro. Hay mucha gente que no lo nota porque circula por asfaltos en buen estado, pero yo que vivo en Asturias y algunas carreteras nacionales están como quesos gruyere, el ruido es elevado.

Además se nota claramente el tema de la vibración de la carrocería. No es que vibre, para nada, no hay grillos, pero en algún tramo de asfalto, suena un sonido extraño, como si fuese una resonancia en todo el coche, muy raro. Estoy segurísimo que sólo con Dynamat ya se solucionaría mucho
Llovero
Interesa.

Tengo el mismo problema que tú: coche poco insonorizado + carreteras asturianas. Claro que mi coche es un hierro del 99, no me imaginaba algo así en uno nuevo.
DRL
Cita de Llovero
Interesa.

Tengo el mismo problema que tú: coche poco insonorizado + carreteras asturianas. Claro que mi coche es un hierro del 99, no me imaginaba algo así en uno nuevo.
Los híbridos en general están mal insonorizados... supongo que por ahorrar peso.
Big Engine
Cita de DRL
Los híbridos en general están mal insonorizados... supongo que por ahorrar peso.
Pues en las pruebas afirman que son muy silenciosos, tanto el Ionic como el Prius...
DRL
Cita de Big Engine
Pues en las pruebas afirman que son muy silenciosos, tanto el Ionic como el Prius...
Depende del asfalto. Si vas por un asfalto en buenas condiciones es increíblemente silencioso porque no hay ruido de motor ni aerodinámico, pero cuando vas por un asfalto gastado... mucho ruido. En el foro de Toyota también hay mucha gente insonorizando el CH-R, Prius, etc.
Big Engine
Cita de DRL
Depende del asfalto. Si vas por un asfalto en buenas condiciones es increíblemente silencioso porque no hay ruido de motor ni aerodinámico, pero cuando vas por un asfalto gastado... mucho ruido. En el foro de Toyota también hay mucha gente insonorizando el CH-R, Prius, etc.
Vaya tomadura de pelo entonces...
wickerman
Forocochera
Yo tengo un Ioniq. Es verdad que podría estar mejor insonorizada la rodadura, pero en general es un coche bastante bien aislado. El motor térmico se le oye en frío y poco más y el asfalto tiene que estar muy, pero que muy mal para que moleste.

En este último mes le he hecho cuatro viajes largos con cruceros de 140 por autopistas con asfalto mas bien regularcillo y se puede mantener una conversación a nivel normal.

Estoy dando por supuesto que tanto el Ioniq como el Niro, además de compartir motor y plataforma, comparten otros elementos de ingeniería como la insonorización. Lo mismo no es así y el Niro es más ruidoso, pero lo dudo.

He visto en este hilo comentar las insonorizaciones de Toyota. Por experiencia, que he tenido antes un Auris HSD, Toyota insonoriza mucho, pero MUCHO peor sus híbridos. Todavía más sangrante si tenemos en cuenta que con el cambio e-cvt pones el motor a 4500 rpm o más sin que te des cuenta.

@DRL, si sigues adelante con la idea de insonorizar, no te voy a decir que vayas a un profesional porque directamente no los hay o no los conozco. En su día los estuve buscando para el Auris y no encontré nada. También estuve como tu porque me daba rabia haberme gastado más de 20.000 euros en un híbrido y que sonara tanto. Miré productos, leí opiniones, consulté foros tanto nacionales como de fuera y llegué a la conclusión de que los aislantes que venden para car-audio son una estafa. Son carísimos y no aíslan prácticamente nada.

Suerte
DRL
Cita de wickerman
Yo tengo un Ioniq. Es verdad que podría estar mejor insonorizada la rodadura, pero en general es un coche bastante bien aislado. El motor térmico se le oye en frío y poco más y el asfalto tiene que estar muy, pero que muy mal para que moleste.

En este último mes le he hecho cuatro viajes largos con cruceros de 140 por autopistas con asfalto mas bien regularcillo y se puede mantener una conversación a nivel normal.

Estoy dando por supuesto que tanto el Ioniq como el Niro, además de compartir motor y plataforma, comparten otros elementos de ingeniería como la insonorización. Lo mismo no es así y el Niro es más ruidoso, pero lo dudo.

He visto en este hilo comentar las insonorizaciones de Toyota. Por experiencia, que he tenido antes un Auris HSD, Toyota insonoriza mucho, pero MUCHO peor sus híbridos. Todavía más sangrante si tenemos en cuenta que con el cambio e-cvt pones el motor a 4500 rpm o más sin que te des cuenta.

@DRL, si sigues adelante con la idea de insonorizar, no te voy a decir que vayas a un profesional porque directamente no los hay o no los conozco. En su día los estuve buscando para el Auris y no encontré nada. También estuve como tu porque me daba rabia haberme gastado más de 20.000 euros en un híbrido y que sonara tanto. Miré productos, leí opiniones, consulté foros tanto nacionales como de fuera y llegué a la conclusión de que los aislantes que venden para car-audio son una estafa. Son carísimos y no aíslan prácticamente nada.

Suerte
El IONIQ tiene mejores acabados que el Niro, por lo tanto imagino que tendrá mejor insonorización. Un gran problema de este coche es que no tiene antivibración. Se nota perfectamente en la parte trasera sobre todo, das golpecitos y parece que está hueco, y es que lo está. O el capó, ahí es muy evidente, resuena mucho. El Niro al ser más grande, el efecto campana es mucho más grande.

Son cosas diferentes. La gente de car-audio mete antivibraciones para que el las ondas sonoras de los altavoces tengan las mínimas interferencias. Y para aislar el ruido de la rodadura también se necesita para la vibración de la chapa, pero también insonorizar el ruido, que se consigue con la espuma insonorizante.

Ejemplo: el Niro evidentemente no tiene tanta resonancia pero sí que suena a hueco

willi051
海賊王
En América usan mucho el Dynamat Xtreme. No sé si se vende aquí pero funciona DPM tanto a nivel sonoro como a nivel térmico.
Piraetsu
Estoy un poco como tú. Mi maletero es simplemente chapa, con un aglomerado de madera tapizado que separa la rueda de repuesto de la zona de carga. Mi objetivo era como mínimo insonorizar las puertas y el maletero. En mi caso tengo mirado el que venden en Amazon, de la marca Reckhorn, el cual me parece que es bastante económico. Tienen dos variedades, uno más fino o otro un poquito más grueso.
DRL
Cita de willi051
En América usan mucho el Dynamat Xtreme. No sé si se vende aquí pero funciona DPM tanto a nivel sonoro como a nivel térmico.
De hecho la central de Dynamat en España está a 100 metros de mi casa jeje pero he leído que Silent Coat es mejor.

Cita de Piraetsu
Estoy un poco como tú. Mi maletero es simplemente chapa, con un aglomerado de madera tapizado que separa la rueda de repuesto de la zona de carga. Mi objetivo era como mínimo insonorizar las puertas y el maletero. En mi caso tengo mirado el que venden en Amazon, de la marca Reckhorn, el cual me parece que es bastante económico. Tienen dos variedades, uno más fino o otro un poquito más grueso.
Lo estuve mirando pero no me da buena espina, creo que es mejor ir a lo seguro: Dynamat, Silent Coat, STP...

A ver si alguien nos puede orientar!
DRL
Tengo respuesta de Silent Coat oficial. Recomiendan lo mismo que tenía pensado: 2 mm + isolation, buffler para el capó.

Voy a hacer un estudio de los gastos y os digo.

DRL
Todavía no he hecho el cálculo del gasto en materiales, pero he decidido qué pintura insonorizante utilizar en los pasos de rueda: 3M08877 Spray Antigravilla Rugoso Negro 500ml - 12,90 €

El revestimiento 3M 08877 tipo caucho en aerosol proporciona protección frente a los
golpes de las piedras, protección frente a la corrosión, y buen envejecimiento. Tiene un secado
rápido y excelentes propiedades de amortiguación de ruidos.
← A Coches