Elección de nueva berlina: 508, Camry, Arteon, Passat...

Everide
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs. Primero disculpad si esto no va aquí o si este tipo de posts se permiten o no, pero nunca pensé que entraría a Forocoches a preguntar por coches. Que de cosas (?)

Dicho lo cual, mi Mitsubishi Galant del 99 ya empieza a dar problemas por varios frentes: frenos que vibran, tiembla en general, dirección que no consigo que alineen, que un deposito en ciudad apenas me de para 300 km, el motor empieza a sonar sospechoso, la poca electrónica da errores... y estaba pensando en cambiarlo e ir mirando opciones, y sobre todo, opiniones porque de coches no tengo npi y no me quiero llevar una hostia solo por seguir estética pura y dura.

He mirado varias opciones y de momento van cuatro. He buscado info por aqui en FC, también por distintos foros de internet, opiniones a compañeros que saben de coches, algunos talleres, compañeros de profesión, Reddit... de todo un poco. Los mencionados son los siguientes y por lo que he visto tienen estas cosas buenas y malas:

Peugeot 508 Hybrid
  • El diseño por dentro y fuera me parece espectacular. Es el que mas me llama
  • Etiqueta CERO, que siendo hibrido me ayudaria por el tema del trabajo
  • Buen equilibrio entre prestaciones y consumo.
  • He leido que puede dar problemas de electrónica a la larga
  • Es un poco pequeño por dentro
  • El motor PudreTech por lo que leo es horroroso, aunque leo que a partir de ciertas revisiones es aceptable
Toyota Camry Hybrid
  • Fiable de cojones. No he visto nada negativo en cuanto al funcionamiento
  • Consumos bajos sin necesidad de enchufar
  • Motor 2.5 atmosférico e hibrido muy probado
  • Un poco mas conservador que el 508
  • Hay pocas unidades en vanta
  • Menos sensacion de potencia de la que sugieren sus cifras por el cambio e-CVT
  • Al haber pocos, me preocupa los repuestos
Volkswagen Arteon eHybrid
  • Estetica muy elegante. Mas del tipo del Galant
  • Buen espacio por dentro
  • Es fácil encontrar repuestos
  • Me ralla el coste de posibles averias fuera de garantia siendo un VW
  • Un 1.4 TSI para tanto coche (creo) que se queda corto
  • Electronica y sistema hibrido más complejos que en un hibrido convencional, con lo cual = problemas

Volkswagen Passat (híbrido o gasolina)
  • Cómodo por lo que leo
  • Repuestos fáciles
  • Buena calidad general por lo que he leido
  • Coche conocido y que va un poco en linea con los repuestos fáciles
  • No encuentro modelos mas o menos recientes (2022 en adelante)
  • No me transmite tanto como el 508 o el Arteon por ejemplo
  • Algunos motores TSI tienen fama de requerir mantenimiento, mucho mantenimiento
  • Menos "especial" que el resto de opciones

De presupuesto se que de 20000€ no baja, y llegaría hasta los 30000€. Si hay algo cerca de los 30000€ para arriba podria pensarlo. Luego no se que tan disponible es que sean hibridos o no porque encuentro de muchos años con distintas variantes de motor y eso me trae loco. Si fuese hibrido vendria bien para moverme en ciudad.

Solo tengo un requisito: que sea una berlina. Nada de SUVs, Minis o coches que tenga forma de huevo. Ya bastante me he peleado con mi padre por esto.

ForumCars es mi blog y gracias por vuestra atencion
Andergraun7
ForoCoches: Miembro
No has contemplado Skoda Octavia o Superb? O incluso Audi A5 Sportback, que los tienes microhíbridos con etiqueta ECO si necesitas entrar a ZBE de tu ciudad. Lo que yo buscaría de 190-200cv.
← A Coches