BMW e46 fallo testigo luz trasera izquierda
16-jun-2026 22:18
|
Buenas noches shurs, llevo varios dias locos con un este problema. Comentar que es en un sedan pre-restyling 320d. El problema empieza aqui con este testigo encendido: ![]() Decir que todas las luces traseras funcionan, aun asi las he cambiado. Salvo la que ilumina dentro del maletero y la luz trasera. Que funcionan. He comprobado que la luz de la matricula funciona: ![]() Como tengo entendido que el pin de masa se funde y es cierto que yo lo tengo medio derretido (cosa que mantenia tirandole limpia contactos) he empalmado directamente de masa a la placa, funcionando perfectamente: ![]() Tambien he probado y funciona conectar la placa al masa de la piña de remolque. He raspado todas las conexiones a las bombillas y limpiado toda la placa con limpia contactos. Tambien pense que el culpable puede ser la piña de remolque, asi que la he limpiado tambien y desmontado... ![]() Tambien he pensado que podia ser la luz interior del techo la zona delantera que ya no se encendia, pero ha sido desmontarla y limpiar contactos y vuelve a funcionar ![]() Pues eso shurs no se me ocurren muchas mas ideas, he probado a desconectar y volver a conectar la bateria pero sigue saltando el testigo. Me huelo a que puede ser una mala conexion ya que el coche lo meto por tierra a veces con las vibraciones que provoca pero no se donde mas mirar. Tengo un voltimetro que si a alguien se le ocurre mas pruebas las hago y subo. EDIT: Encontramos la averia, era el pasacables del porton del maletero conectando a la antiniebla
|
Editado: Ayer 18:31 -
17-jun-2026 15:21
|
Yo tuve el mismo problema un montón de tiempo. En mi caso el piloto que tenía el chivato encendido alumbraba con menos intensidad, un día se me fundió una bombilla y al quitarla probé a quitar la masa y volver a ponerla. Y el chivato se apagó, y la intensidad de alumbrado volvió a la normal. Como dices, suele problema de masa. Ya sé que la has puesto directa, pero el tema va por ahí. |
17-jun-2026 15:37
|
En el e90, es muy común tener el aviso de luz fundida cuando todas están correctas porque hay cables pelados en la zona de las bisagras del portón. Pasa tanto en el sedán como en el touring. Aunque no he oido este problema en el e46, pero por mirarlo no pierdes nada. Retira la goma y revisa que todos los cables estén bien. Y los que no estén bien, encintalos, o cambialos si puedes (en el e90 algún iluminado decidió tirar el mazo del portón directo desde la caja de luces delante hasta el portón, sin ninguna conexión intermedia que te permita cambiar el mazo, si o si toca hacer una ñapa para arreglar los cables) |
17-jun-2026 17:19
|
Yo tuve el mismo problema un montón de tiempo. En mi caso el piloto que tenía el chivato encendido alumbraba con menos intensidad, un día se me fundió una bombilla y al quitarla probé a quitar la masa y volver a ponerla.
Y el chivato se apagó, y la intensidad de alumbrado volvió a la normal. Como dices, suele problema de masa. Ya sé que la has puesto directa, pero el tema va por ahí. Gracias por la respuesta. |
17-jun-2026 18:58
| Busca en google, en los e46 el cable marron creo recordar se oxidaba y habia que puentearlo directamente a la placa del faro para evitar dicho problema. Me suena que habia multitud de tutoriales |
17-jun-2026 23:45
|
Si ya limpiaste y saneaste lo de carrocería, el problema lo tienes en la niebla ya que es la única bombilla del portón que comanda el LSZ y por tanto tiene aviso en el OBC. Seguramente tengas el problema en el pasacables de carrocería a portón, si lo desenganchas y lo echas para atrás vas a localizar cables o muy pelados o directamente rotos. Echa un poco de aceite de vaselina dentro del fuelle para que te corra bien. |
Editado: 17-jun-2026 23:47 -
Ayer 00:17
|
Buenas noches shurs, llevo varios dias locos con un este problema. Comentar que es en un sedan pre-restyling 320d.
El problema empieza aqui con este testigo encendido: ![]() Decir que todas las luces traseras funcionan, aun asi las he cambiado. Salvo la que ilumina dentro del maletero y la luz trasera. Que funcionan. He comprobado que la luz de la matricula funciona: ![]() Como tengo entendido que el pin de masa se funde y es cierto que yo lo tengo medio derretido (cosa que mantenia tirandole limpia contactos) he empalmado directamente de masa a la placa, funcionando perfectamente: ![]() Tambien he probado y funciona conectar la placa al masa de la piña de remolque. He raspado todas las conexiones a las bombillas y limpiado toda la placa con limpia contactos. Tambien pense que el culpable puede ser la piña de remolque, asi que la he limpiado tambien y desmontado... ![]() Tambien he pensado que podia ser la luz interior del techo la zona delantera que ya no se encendia, pero ha sido desmontarla y limpiar contactos y vuelve a funcionar ![]() Pues eso shurs no se me ocurren muchas mas ideas, he probado a desconectar y volver a conectar la bateria pero sigue saltando el testigo. Me huelo a que puede ser una mala conexion ya que el coche lo meto por tierra a veces con las vibraciones que provoca pero no se donde mas mirar. Tengo un voltimetro que si a alguien se le ocurre mas pruebas las hago y subo. |
Ayer 00:25
|
De hecho acabo de mirarlo otra vez por si acaso y según el manual no gestiona las antinieblas, pero no lo sé porque nunca se me han fundido ni las he cambiado. |
Editado: Ayer 00:28 -
Ayer 12:22
|
El LSZ comanda hasta las luces de matrícula traseras, también te digo que según el manual de taller también gestiona las luces intermitentes auxiliares del lateral al lado de las puertas y... en realidad no avisa, cuando la bombilla se va o hace falso contacto intenta hacer el taca-taca habitual de cuando se funde un intermitente frontal o trasero, pero lo hace una vez y luego se estabiliza y no te avisa de ninguna manera.
De hecho acabo de mirarlo otra vez por si acaso y según el manual no gestiona las antinieblas, pero no lo sé porque nunca se me han fundido ni las he cambiado. Yo sigo apostando a que tiene mal los cables del porton.
|
Ayer 17:22
|
Si ya limpiaste y saneaste lo de carrocería, el problema lo tienes en la niebla ya que es la única bombilla del portón que comanda el LSZ y por tanto tiene aviso en el OBC.
Seguramente tengas el problema en el pasacables de carrocería a portón, si lo desenganchas y lo echas para atrás vas a localizar cables o muy pelados o directamente rotos. Echa un poco de aceite de vaselina dentro del fuelle para que te corra bien. |
Ayer 18:30
|
Si ya limpiaste y saneaste lo de carrocería, el problema lo tienes en la niebla ya que es la única bombilla del portón que comanda el LSZ y por tanto tiene aviso en el OBC.
Seguramente tengas el problema en el pasacables de carrocería a portón, si lo desenganchas y lo echas para atrás vas a localizar cables o muy pelados o directamente rotos. Echa un poco de aceite de vaselina dentro del fuelle para que te corra bien. El de la niebla trasera es el pin 30 del LSZ, el cable amarillo/negro. El OBC no tiene activo el aviso de los pilotos auxiliares de las aletas porque no tiene forma física de notificarlo (no hay led, vamos) pero el sí puede saber si falla o no. Por defecto viene desactivada la vigilancia en frío de los de las aletas y algunos traen la caliente activa y otros no.
Yo sigo apostando a que tiene mal los cables del porton. ![]() ![]() Pues mas razón que un santo. Eres un maquina tio, mil gracias. |
Ayer 18:53
|
ahora entiendo por qué mi e91 me dice que tengo una bombilla fundida cuando todas funcionan perfectamente. va a ser exactamente lo mismo. por cierto, tienes las manos exactamente igual que yo en cuanto a la forma de uñas y dedos. (comentario incómodo, pero me ha llamado la atención porque es como ver mis propias manos lol) |
Ayer 21:19
|
De máquina nada, simplemente te apunté en la dirección que te faltaba por conocer. Tu lo arreglaste. Me alegro de que lo pudieras solucionar.
|