Cuál es el citroën que te ha parecido más bonito de la historia?

Omegaman
ForoCoches: Miembro
Citroën me ha parecido siempre una marca con diseños excéntricos.

Me quedo con el CX

Danieloide
Poleador nato
Me encantan el C5 X7, el Xsara VTS Fase 1, el ZX Volcane y el SM.

De manera objetiva probablemente los hayan o se consideren más bonitos otros, pero los que más me entran por los ojos son esos.

Hablo solo de estética, en cuanto a innovación y técnica sobretodo los de otra época son una barbaridad
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Cita de Danieloide
Me encantan el C5 X7, el Xsara VTS Fase 1, el ZX Volcane y el SM.

De manera objetiva probablemente los hayan o se consideren más bonitos otros, pero los que más me entran por los ojos son esos.

Hablo solo de estética, en cuanto a innovación y técnica sobretodo los de otra época son una barbaridad
No añado nada mas.
Xuper
Agro-racing
me gusta mucho el SM pero el DS me pareció brutal. Ya tenía hasta faros direccionales
360modena
Sin Techo
El DS, incluso por delante del SM
Ulises31
El Tiburon
Otto77
Muchos Citroën tienen diseños atrevidos, diferentes y que llaman poderosamente la atención. Ahora bien, como bonito, como más bonito...

Xan
El Citroën ID-DS está catalogada junto a un puñado más, como una de las berlinas más bellas del siglo pasado.

Abriendo paragüas, a mi el CX , por supuesto.

_romeo_
El SM, sin debate posible.

Y después el XM de @XM2000
sdrull51
Esto puede llamarse Citroen?

jmegane

Su simpleza es la mayor belleza
TuscanS
Miembro Carmageddonico

A mí este siempre me ha parecido precioso.
Xsara1.9d

Llamadme loco, pero esa superficie acristalada siempre me llamó poderosamente la atención, un coche tan diferente a los demás que me encanta
naviquen
El saxo VTS o el zx fase dos no estaban feos para mí.Pero en general nunca me gustaron estéticamente los Citroen.
tx94
100tifiko
No concibo otra respuesta que no sea el DS
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Otto77
Muchos Citroën tienen diseños atrevidos, diferentes y que llaman poderosamente la atención. Ahora bien, como bonito, como más bonito...

Por algo se llevó premios
Este es el número 1
ccavalles
tendría que decir el DS, pero 2cv es un diseño genial incluido el mehari.
El cx ( que voy a decir? tengo uno )
SM...

ponemos la C15?
bielafundida
Trabajar para vivir.
Estoy ahí ahi entre un DS y el AX Saporo.

Mehari
Uf, difícil elección!
Hay tantos que me gustan… desde los DS, Mehari, 2cv charlestón, pasando por los LNA, BX GTI, hasta los más modernos Xsara Picasso, C3 pluriel, eMehari, C6 y C4 Cactus, pero si solo puedo quedarme con uno, elegiría un Mehari naranja
Xan
Cita de bielafundida
Estoy ahí ahi entre un DS y el AX Saporo.

Pues.. quizá por los años en el que se presentaba, el AX también me gustó muchísimo, sabías que iba a ser el sustituto del Samba ?

Loocked.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de Xan
Pues.. quizá por los años en el que se presentaba, el AX también me gustó muchísimo, sabías que iba a ser el sustituto del Samba ?

Hombre, el AX GTI siempre estuvo chulo. Un Saporo... pues no tanto.

Yo había oído que pensaban sacar una versión Talbot del AX, pero no sé si fue primero el huevo o la gallina.

J_T_D_85
Cita de Xan

Citroen ya tenía el LNA, que no dejaba de ser un samba (talbot)

Sea como sea el ax no deja de ser una evolución del samba/LNA, y el saxo/106 una evolución del ax
Pablix82
Para mí el DS, SM y traction avant
Contable79
Panigale_899
Cita de tx94

+1, creo que no debería haber discusión. Como ejercicio de diseño, el DS fue el culmen de Citroen.

Del resto de sus coches generalistas, a mi siempre me llamó mucho la atención el Xsara Fase 1 (supongo que influenciado por la versión de rallies, que erea un pajote y fue el primer coche serio de Loeb...)
Xan
Cita de bielafundida
Hombre, el AX GTI siempre estuvo chulo. Un Saporo... pues no tanto.

Yo había oído que pensaban sacar una versión Talbot del AX, pero no sé si fue primero el huevo o la gallina.

El objetivo de PSA era disminuir la producción de Simca/Talbot en paises como el nuestro para que la transición fuera creible, el primer Peugeot nacional sería el 504 ( el coche de los notarios popularmente aceptado xD ).

Cita de J_T_D_85
Citroen ya tenía el LNA, que no dejaba de ser un samba (talbot)

Sea como sea el ax no deja de ser una evolución del samba/LNA, y el saxo/106 una evolución del ax

Así es demasiadas marcas para tan pocos modelos, casí encontré más acertado el Visa.

En fin.. subo el Mehari que ya está puesto, creo.

AdrianR
GG
Nunca he sido de citroen pero un saxo vts siempre me pareció precioso
ruford
indeciso entre el DS 21 y el XM
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de tx94
A ver, es que el DS es innegablemente original y ya sin meternos en lo adelantado a su tiempo que estaba.

Lo que pasa es que, sin parecerme feo, no es lo que yo entiendo como bonito. A mí me da algo de sensación de pesadez que hace que me gusten más otros modelos quizá menos rompedores, pero que me parecen de mayor armonía visual. Yo he puesto el XM (me gustan mucho los diseños acuñados), pero también pude haber puesto el CX (más aún el fase 2) o el C6.

Es más, abro paraguas, pero el actual DS4 me parece el compacto más bonito del mercado, pero le falta la innovación de los otros, mala fama de los puretech, mecánicas potentes no híbridas enchufables... Pero el diseño me encanta. Lástima de escapes falsos, eso sí.

http://imgfz.com/a/iLtvPZd/
← A Coches