Nunca he entendido el SENTIDO DE LAS PICK UP

Yebornick
Atemporal
Son enormes, sí, pero no tienes un maletero real como puedes tener en un todoterreno grandote.

Por ejemplo, Ford Raptor vs Land Cruiser

Es un espacio que solo lo veo útil para cargar leña, sacos de cemento o similares que manchan y rayan el maletero, pero eso cuánta gente lo hace en España? 1.000 personas del campo? 2.000?

Y la mayoría que veo están usadas por gente en la ciudad que en la parte de atrás solo van a meter las bolsas del super y como mucho un mueble del Ikea.

No sé, lo veo un "me la compro porque me gusta", pero no le veo sentido real.

Ni siquiera puedes abatir los asientos para tener un pedazo maletero de porrón y medio de litros como en cualquier SUV grandote.

Me equivoco? (No pretendo generar broncas feas, solo debate sano o encontrarle un sentido)
Conde Pyruslav
Su Excelencia
En España yo tampoco les encuentro mucho sentido, pero también te digo que son cacharros muy prácticos si andas de un lado a otro. La capacidad de carga es una barbaridad.
cerrocity
ForoCoches: Miembro
En el sector de la electricidad (tension media y baja) se ven bastantes, la mayoria con el techo cubierto, tienen su logica, muchas o la mayoria de veces los transformadores estan en el medio del monte.
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Porque no tienes una, es como tener la vivienda y el garaje con los trastos aparte, son muy muy cómodas para todo.

N-640
Red Carreteras del Estado
Para trabajar son la hostia.
Impressive
Si tienes un trabajo en el medio rural (agricultor, ganadero, forestalz,..lo que te imagines) son lo mejor que te puedes comprar

Si eres un urbanita pues te la has comprado por la estética

A mi me encanta la raptor,
naviquen
Menos sentido les veo yo a los suv.
360modena
Sin Techo
Si tienen cubierta como la de la foto que han puesto, para el tipo de trabajo que habeis comentado son practicas.
Si no tienen cubierta lo que te arriesgas es a que te roben todo lo que lleves en cuestion de segundos.
masay
Las pick up tienen todo el sentido del mundo si vives en un pueblo y necesitas un cacharro para ir a las fincas y cargarlo con latas de aceite de grasa y de mil mierdas que te puedas imaginar.
Kikelon
Con la cubierta adecuada es un coche ultraversátil, puedes tener maletero cerrado con cortinilla metálica o añadir techo alto y tener muchísima capacidad de carga (bicicletas, un quad, equipamiento de buceo y sky, te cabe literalmente todo.
cerrocity
Cita de naviquen
Menos sentido les veo yo a los suv.

Yo a los suv no es que le vea menos sentido, es que no le veo sentido alguno.

Al menos las pick up tienen utilidad, un suv no tiene utilidad alguna para mi, no destaca en nada y hay otras opciones mejores, solo entiendo los suv que le gusten por estetica, o en algunos casos por economia, ya que hay tal cantidad de modelos que seguro que encuentras uno que se adapta a tu economia.
cerrocity
Cita de 360modena
Si tienen cubierta como la de la foto que han puesto, para el tipo de trabajo que habeis comentado son practicas.
Si no tienen cubierta lo que te arriesgas es a que te roben todo lo que lleves en cuestion de segundos.

Para mi, este es el mejor techo que le puedes poner.

360modena
Sin Techo
Cita de cerrocity
Para mi, este es el mejor techo que le puedes poner.

Ya, pero entonces lo conviertes casi en un 4x4 normal y pierde la gracia no?
Eso si, gana en versatilidad y capacidad de carga segura (cerrada) totalmente
DJijus
525d e39
Tiene sentido como vehículos de trabajo, para el día a día no tiene sentido.
XM2000
Cita de 360modena
En América, si robas algo de una pick-up te pueden pegar un tiro. O varios, pus estas robando en una propiedad privada.

Aquí, con un solo tiro vas a la cárcel.

Esta es solo una de las explicaciones que las justifican.
Marcos666
Cita de AbsRS4
Porque no tienes una, es como tener la vivienda y el garaje con los trastos aparte, son muy muy cómodas para todo.

Menos para aparcar en una ciudad, que últimamente parece que se estan poniendo de moda en Madrid y alrededores y ocupan dos espacios
cerrocity
Cita de 360modena
Ya, pero entonces lo conviertes casi en un 4x4 normal y pierde la gracia no?
Eso si, gana en versatilidad y capacidad de carga segura (cerrada) totalmente

Por eso he puesto que para mi es la mejor opcion, si, lo conviertes en un 4x4 convencional, pero es que tienes un maletero enorme, y en un 4x4 convencional no tienes tanto, ya depende de las necesidades de cada uno, y como ha dicho un shur, puedes meter bicicletas, motos, quad, etc... con esta opcion no se moja cuando las llevas, es mas dificil que te las roben, puedes hacer la compra para 6 meses, puedes comprar un tele gigantesco y no necesitas llevarlo tumbado y puedes meter mas compra, no se, si compro una y necesito techo, seguramente opte por esta opcion.
XM2000
Cita de Marcos666
Menos para aparcar en una ciudad, que últimamente parece que se estan poniendo de moda en Madrid y alrededores y ocupan dos espacios
Muy pocas veo yo por Madrid,

Y por toda la Comunidad tampoco se ven tantas.
Marcos666
Cita de XM2000
Muy pocas veo yo por Madrid,

Y por toda la Comunidad tampoco se ven tantas.
Hay pocas también porque hasta ahora prácticamente nadie las compraba, así que todas las que hay son nuevas y los coches nuevos son una pequeña parte del parque
Kaitxo
El que tiene una:

Son super útiles para todo!

No, cariño, no llego a cenar que llevo 2 horas buscando sitio para aparcar y no hay manera, me ire a los polígonos de la ciudad de al lado y llegare en 30 minutos andando.
cerrocity
Cita de Kaitxo
El que tiene una:

Son super útiles para todo!

No, cariño, no llego a cenar que llevo 2 horas buscando sitio para aparcar y no hay manera, me ire a los polígonos de la ciudad de al lado y llegare en 30 minutos andando.

Ya claro, porque cenar esta en los estatutos del buen ciudadano, esta puesto en la constitucion española, etc....

El que utiliza este tipo de vehiculos sabe sus defectos y virtudes.
furancher
Una caja abierta atrás te da mucha versatilidad para meter mil mierdas voluminosas. Siempre hablando de un contexto de trabajo en el rural.
jbalarcon_87
\._./
Cuando metas la maquinaria agricola con combustible y se caigan a un lado tirandoel combustible por el suelo en el land. Cruiser con las botas llenas de barro al lado y mierda varia veras como te planteas pillar una pick up.

Muchisimo mas limpias y con mucha mas carga que un todoterreno. Por lo menos para mi .
DaniG
que pena no tener dinero y pillar una Raptor.
victric
Si transportas cosas a menudo lo veo, pero para ir a recoger a los niños al colegio es un signo de crisis hormonal masculina
Kaitxo
Cita de cerrocity
Ya claro, porque cenar esta en los estatutos del buen ciudadano, esta puesto en la constitucion española, etc....

El que utiliza este tipo de vehiculos sabe sus defectos y virtudes.
Esta claro que son muy útiles para mucho tipos de trabajos y tienen muchas virtudes, pero decir que son lo mejor y que son cómodas para todo...
cerrocity
Cita de Kaitxo
Esta claro que son muy útiles para mucho tipos de trabajos y tienen muchas virtudes, pero decir que son lo mejor y que son cómodas para todo...

Pues igual que un suv, quien lo tiene dice que vale para todo.

Pero creo que se entiende lo que ha dicho el shur.

Tampoco vale para ir por la autobanh a 250km/h, pero lo puedes intentar.
ccavalles
Ültimamente sí me estoy cruzando con Raptor y parecidas. Supongo que es una opción de TT clásico que ya casi no hay. A parte de ser útil en el campo, puede que se hayan puesto de moda. Santana ha empezado también con una PICk uP
Kaitxo
Cita de cerrocity
Pues igual que un suv, quien lo tiene dice que vale para todo.

Pero creo que se entiende lo que ha dicho el shur.

Tampoco vale para ir por la autobanh a 250km/h, pero lo puedes intentar.

No, no se entiende lo de el shur. Se entendería si no dice " son muy muy cómodas para todo ".

Para todo es para todo, y se interpreta para todo como todo, tanto como callejear, viaje largo, ir a recoger a los críos al cole, o usarlo de utilitario o uso diario para ir a trabajar, no para todo lo que se supone que tiene que estar pensado.

Entonces diríamos que todo coche es muy muy cómodo para todo por que cada tipo de coche esta pensado para un tipo de uso.

Un avión es muy muy cómodo para todo, por que claro hay que verlo solo el todo como su uso.

Un tractor? es muy muy cómodo para todo, por que claro hay que meterlo solo para su uso.

Todo es todo, no todo lo que me interesa. Que es un tipo de vehículo top para su uso, y eso no lo niego ni de coña, pero para un uso diario y para ir a trabajar?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Otros dos temas importantes:

Sin carga trasera no son nada "tranquilizantes" en carretera.

Los asientos traseros suelen ser mayormente un dolor.

La Raptor aún trae suspensión multibrazo (más o menos), que limita la capacidad de carga pero ayuda en comportamiento. Pero un Hilux sin carga, eje rígido con ballestas y tracción trasera puede ser delicada en firme deslizante o a velocidades elevadas.
← A Coches