Conectar radio coche en casa
20-abr-2017 21:45
#1
|
Hola, quiero conectar una radio que tengo vieja en casa, y el problema es que todos los vídeos que encuentro en youtube explican como hacerlo con el cable DIN a la fuente de alimentación pero yo tengo dos cocnectores como estos Alguien puede decirme como puedo conectarlo o ponerme algun video... Muchisimas gracias de antemano |
20-abr-2017 21:49
#2
|
Conector negro es el de alimentacion. El marron es para los altavoces. Con una fuente de alimentacion de pc de las antiguas tienes que empalmar el cable verde al negro creo(fuente alimentacion pc). Despues cable negro al negro del conector. Cable amarillo al rojo del conector. Si no quieres perder las memorias de la radio, usa el cable naranja y empalmalo con el rojo del conector. |
20-abr-2017 22:36
#3
|
Conector negro es el de alimentacion.
El marron es para los altavoces. Con una fuente de alimentacion de pc de las antiguas tienes que empalmar el cable verde al negro creo(fuente alimentacion pc). Despues cable negro al negro del conector. Cable amarillo al rojo del conector. Si no quieres perder las memorias de la radio, usa el cable naranja y empalmalo con el rojo del conector. |
20-abr-2017 22:49
#4
| negro negativo, rojo positivo, no hay mas... prueba a conectarlo en una bateria de coche y veras que si funciona, el cable para que guarde las memorias generalmente es el amarillo no el naranja, pero puede ser el naranja tambien, este se conecta con el rojo para que las memorias siempre tengan corriente |
20-abr-2017 22:52
#5
|
negro negativo, rojo positivo, no hay mas... prueba a conectarlo en una bateria de coche y veras que si funciona, el cable para que guarde las memorias generalmente es el amarillo no el naranja, pero puede ser el naranja tambien, este se conecta con el rojo para que las memorias siempre tengan corriente
|
20-abr-2017 23:20
#7
| Así lo tengo yo conectado a la fuente de pc, pero tiene que ser de las antiguas, las nuevas no valen ya que no se puentean tan fácil (cable verde). |
20-abr-2017 23:59
#9
|
el cargador de baterias te vale de sobras, podrias usarlo con la radio perfectamente, lo unico que si lo pones a tope de volumen es posible que tenga bajones o se apague cuando suenen graves muy fuertes, es normal, no le llega la potencia. pero vamos, que enciende seguro |
21-abr-2017 18:59
#11
| Busca el manual de tu radio, no vaya a tener el +12 permanente y el bajo llave cambiados, que alguna vez pasa. |
21-abr-2017 21:01
#12
|
Conector negro es el de alimentacion.
El marron es para los altavoces. Con una fuente de alimentacion de pc de las antiguas tienes que empalmar el cable verde al negro creo(fuente alimentacion pc). Despues cable negro al negro del conector. Cable amarillo al rojo del conector. Si no quieres perder las memorias de la radio, usa el cable naranja y empalmalo con el rojo del conector. |
21-abr-2017 22:09
#13
| Yo tengo un jvc puesto en casa con esos conectores. Para alimentarlo con suficientes amperios tengo un cargador de portátil de 12V |
21-abr-2017 22:30
#14
|
Conecta una fuente de alimentación como indica el iso B, cada flecha corresponde al color del cable. Y puentea el pin verde de la fuente con cualquier negro de la misma, para que se ponga en modo encendida. |
21-abr-2017 22:42
#16
|
yo tambien tuve un problema similar en su dia, aunque lo conecte a una bateria En resumen 4 y 7 al rojo(+) y 8 al negro(-) |
21-abr-2017 23:10
#17
|
Del conector iso negro de la radio: cable rojo y amarillo los tendrás que ponerlos a + 12v. cable negro tendrás que ponerlo a -. Puedes usar una fuente de ordenador. Necesitas buscar que cable da los 12v. O puedes usar un transformador a 12v. |
24-ago-2020 18:46
#20
|
Sorry por el reflote. ¿alguna idea para que la radio conserve las memorias aunque se apague la fuente de alimentación? un saludo y gracias. |
24-ago-2020 19:59
#21
|
No le pongas fuente de alimentación, ponle una batería como tienen los coches y un interruptor como si fuera el contacto del coche. Cuando están en los coches no pierden las memorias porque siempre están conectadas a batería a través de un cable que suele ser amarillo, el rojo es el que la alimenta a través del contacto. Por eso no pierden las emisoras a no ser que desconectes la batería. |
24-ago-2020 23:13
#22
|
No le pongas fuente de alimentación, ponle una batería como tienen los coches y un interruptor como si fuera el contacto del coche.
Cuando están en los coches no pierden las memorias porque siempre están conectadas a batería a través de un cable que suele ser amarillo, el rojo es el que la alimenta a través del contacto. Por eso no pierden las emisoras a no ser que desconectes la batería. |
24-ago-2020 23:15
#23
| ¿no se podría conectar de alguna forma una pila al amarillo que solo sea para mantener las memorias de la radio? y que solo actúe cuando no esté conectada la fuente de alimentación? |
24-may-2022 19:54
#24
|
Buenas refloto el hilo, a ver si alguien me Puede ayudar. Quiero conectar una radio de un fiat a una bateria externa. Conecto el negro al negativo punto 8 y el 4 al positivo. Y la radio no enciende. Entiendo que me falta la ignicion de la llave, pero en la radio no me aparece conectada a nada, y entonces mis dudas son.... Como hago llegar corriente al de la Ignicion de la llave? Valdria con meterle tambien 12v de la Bateria externa? O me la puedo cargar? Adjunto link (pagina 9) https://fccid.io/UHN7648011310/User-...Manual3-924385 |
24-may-2022 21:25
#25
|
Si, ponle el de la llave también al positivo. en el coche viene así, para que la radio se apague al quitar el contacto. También tienes que poner al positivo el cable de iluminación. el cable de alimentación de antena, encíntalo, por ahí da 12v. y si hace masa puedes tener problemas |
Editado: 24-may-2022 21:34 -
24-may-2022 21:27
#26
|
Negativo negro Positivo rojo mas amarillo Naranja es de iluminacion, que tambien puedes conectarlo al positivo si no enciende la iluminacion. En la fuente puentear el verde con uno negro y asi la fuente da 12v |
24-may-2022 21:44
#27
| Probaré asi, me daba miedo conectar el de la llave al positivo y quemar la radio |
24-may-2022 21:45
#28
| En mi caso el amarillo es para otras cuestiones, creo que no tiene nada que ver |
24-may-2022 21:48
#29
| Que el amarillo es para otra cosa? Pues algo raro hay ahi. En una instalacion original el rojo es positivo directo y el amarillo para las memorias, puede cambiar y por eso en algunas radios hay que cambiar el rojo con el amarillo y amarillo con rojo. Pero para corriente, esos son los colores. Y el azul para el remoto, (antena retractil....etapa de potencia...) |
.
