Conectar radio coche en casa

AdrianR
GG
#1
Hola, quiero conectar una radio que tengo vieja en casa, y el problema es que todos los vídeos que encuentro en youtube explican como hacerlo con el cable DIN a la fuente de alimentación pero yo tengo dos cocnectores como estos



Alguien puede decirme como puedo conectarlo o ponerme algun video...

Muchisimas gracias de antemano
306_almera
Todo cobra sentido.
#2
Conector negro es el de alimentacion.

El marron es para los altavoces.

Con una fuente de alimentacion de pc de las antiguas tienes que empalmar el cable verde al negro creo(fuente alimentacion pc).

Despues cable negro al negro del conector.

Cable amarillo al rojo del conector.

Si no quieres perder las memorias de la radio, usa el cable naranja y empalmalo con el rojo del conector.
AdrianR
GG
#3
Cita de 306_almera
Conector negro es el de alimentacion.

El marron es para los altavoces.

Con una fuente de alimentacion de pc de las antiguas tienes que empalmar el cable verde al negro creo(fuente alimentacion pc).

Despues cable negro al negro del conector.

Cable amarillo al rojo del conector.

Si no quieres perder las memorias de la radio, usa el cable naranja y empalmalo con el rojo del conector.
He probado con esos y no me va shur
caku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#4
negro negativo, rojo positivo, no hay mas... prueba a conectarlo en una bateria de coche y veras que si funciona, el cable para que guarde las memorias generalmente es el amarillo no el naranja, pero puede ser el naranja tambien, este se conecta con el rojo para que las memorias siempre tengan corriente
AdrianR
GG
#5
Cita de caku
negro negativo, rojo positivo, no hay mas... prueba a conectarlo en una bateria de coche y veras que si funciona, el cable para que guarde las memorias generalmente es el amarillo no el naranja, pero puede ser el naranja tambien, este se conecta con el rojo para que las memorias siempre tengan corriente
Batería de coche no tengo, puedo probar con un cargador de baterias que tengo que da 12v?
niconetti
Atmosferipower
#6
Cita de AdrianR
Batería de coche no tengo, puedo probar con un cargador de baterias que tengo que da 12v?
si shur, pero dependerá de los amperios que de, al menos las luces encenderá.
306_almera
Todo cobra sentido.
#7
Cita de AdrianR
He probado con esos y no me va shur
Así lo tengo yo conectado a la fuente de pc, pero tiene que ser de las antiguas, las nuevas no valen ya que no se puentean tan fácil (cable verde).
Rutiger
Rutiger
#8
Cita de AdrianR
Batería de coche no tengo, puedo probar con un cargador de baterias que tengo que da 12v?
Una fuente de alimentacion de ordenador sobremesa es ideal para estos usos
caku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#9
el cargador de baterias te vale de sobras, podrias usarlo con la radio perfectamente, lo unico que si lo pones a tope de volumen es posible que tenga bajones o se apague cuando suenen graves muy fuertes, es normal, no le llega la potencia.

pero vamos, que enciende seguro
llego
.
#10
el radio no tiene una pegatina con el cableado?
EnjuntotnujnE
HolaloH
#11
Busca el manual de tu radio, no vaya a tener el +12 permanente y el bajo llave cambiados, que alguna vez pasa.
Alc5_14
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de 306_almera
Conector negro es el de alimentacion.

El marron es para los altavoces.

Con una fuente de alimentacion de pc de las antiguas tienes que empalmar el cable verde al negro creo(fuente alimentacion pc).

Despues cable negro al negro del conector.

Cable amarillo al rojo del conector.

Si no quieres perder las memorias de la radio, usa el cable naranja y empalmalo con el rojo del conector.
Seguro que el cable naranja es para las memorias? Yo diria que es el de iluminacion...
JAD
ForoCoches: Shur
#13
Yo tengo un jvc puesto en casa con esos conectores. Para alimentarlo con suficientes amperios tengo un cargador de portátil de 12V
A13ERT
ForoCoches: Miembro
#14
Conecta una fuente de alimentación como indica el iso B, cada flecha corresponde al color del cable. Y puentea el pin verde de la fuente con cualquier negro de la misma, para que se ponga en modo encendida.

laser_r1
ForoCoches: Miembro
#15
La radio no lleva un esquema?que radio es?
unown_201
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de AdrianR
He probado con esos y no me va shur
yo tambien tuve un problema similar en su dia, aunque lo conecte a una bateria

En resumen 4 y 7 al rojo(+) y 8 al negro(-)
rondo
piloto forocochero
#17
Del conector iso negro de la radio:

cable rojo y amarillo los tendrás que ponerlos a + 12v.
cable negro tendrás que ponerlo a -.

Puedes usar una fuente de ordenador. Necesitas buscar que cable da los 12v.
O puedes usar un transformador a 12v.
AdrianR
GG
#18
Gracias a todos shurs, ya la he conectado y funciona
306_almera
Todo cobra sentido.
#19
Cita de Alc5_14
Seguro que el cable naranja es para las memorias? Yo diria que es el de iluminacion...
Es posible, lo hice de memoria.
GTTurbo
ForoCoches: Miembro
#20
Sorry por el reflote.

¿alguna idea para que la radio conserve las memorias aunque se apague la fuente de alimentación?

un saludo y gracias.
Mercro
Eco eco
#21
Cita de GTTurbo
Sorry por el reflote.

¿alguna idea para que la radio conserve las memorias aunque se apague la fuente de alimentación?

un saludo y gracias.


No le pongas fuente de alimentación, ponle una batería como tienen los coches y un interruptor como si fuera el contacto del coche.


Cuando están en los coches no pierden las memorias porque siempre están conectadas a batería a través de un cable que suele ser amarillo, el rojo es el que la alimenta a través del contacto. Por eso no pierden las emisoras a no ser que desconectes la batería.
GTTurbo
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de Mercro
No le pongas fuente de alimentación, ponle una batería como tienen los coches y un interruptor como si fuera el contacto del coche.


Cuando están en los coches no pierden las memorias porque siempre están conectadas a batería a través de un cable que suele ser amarillo, el rojo es el que la alimenta a través del contacto. Por eso no pierden las emisoras a no ser que desconectes la batería.
Lo había pensado, pero entonces habría que conectarlo de vez en cuando a un cargador para cargar la batería. Y para cargar una batería que encienda una radio de coche el cargador tendrá que ser un cargador un poco tocho ¿no?
GTTurbo
ForoCoches: Miembro
#23
¿no se podría conectar de alguna forma una pila al amarillo que solo sea para mantener las memorias de la radio? y que solo actúe cuando no esté conectada la fuente de alimentación?
Danilson8
ForoCoches: Usuario
#24
Buenas refloto el hilo, a ver si alguien me
Puede ayudar.

Quiero conectar una radio de un fiat a una bateria externa.

Conecto el negro al negativo punto 8 y el 4 al positivo.
Y la radio no enciende.

Entiendo que me falta la ignicion de la llave, pero en la radio no me aparece conectada a nada, y entonces mis dudas son....

Como hago llegar corriente al de la
Ignicion de la llave?
Valdria con meterle tambien 12v de la
Bateria externa? O me la puedo cargar?

Adjunto link (pagina 9)

https://fccid.io/UHN7648011310/User-...Manual3-924385
lda
Mondo Trasho
#25
Si, ponle el de la llave también al positivo.
en el coche viene así, para que la radio se apague al quitar el contacto.
También tienes que poner al positivo el cable de iluminación.
el cable de alimentación de antena, encíntalo, por ahí da 12v. y si hace masa puedes tener problemas
Alc5_14
ForoCoches: Miembro
#26
Negativo negro
Positivo rojo mas amarillo
Naranja es de iluminacion, que tambien puedes conectarlo al positivo si no enciende la iluminacion.

En la fuente puentear el verde con uno negro y asi la fuente da 12v
Danilson8
ForoCoches: Usuario
#27
Cita de lda
Si, ponle el de la llave también al positivo.
en el coche viene así, para que la radio se apague al quitar el contacto.
También tienes que poner al positivo el cable de iluminación.
el cable de alimentación de antena, encíntalo, por ahí da 12v. y si hace masa puedes tener problemas
Probaré asi, me daba miedo conectar el de la llave al positivo y quemar la radio
Danilson8
ForoCoches: Usuario
#28
Cita de Alc5_14
Negativo negro
Positivo rojo mas amarillo
Naranja es de iluminacion, que tambien puedes conectarlo al positivo si no enciende la iluminacion.

En la fuente puentear el verde con uno negro y asi la fuente da 12v
En mi caso el amarillo es para otras cuestiones, creo que no tiene nada que ver
Alc5_14
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de Danilson8
En mi caso el amarillo es para otras cuestiones, creo que no tiene nada que ver
Que el amarillo es para otra cosa? Pues algo raro hay ahi. En una instalacion original el rojo es positivo directo y el amarillo para las memorias, puede cambiar y por eso en algunas radios hay que cambiar el rojo con el amarillo y amarillo con rojo. Pero para corriente, esos son los colores. Y el azul para el remoto, (antena retractil....etapa de potencia...)
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
#30
Transformador de corriente de toda la puta vida.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día