Seat León o Cupra León

Encuesta del tema

Seat León FR TSI 115 manual
3
11,54%
Cupra León 150 manual (1.200 euros más)
23
88,46%

Votantes: 26. Tú no puedes votar en esta encuesta
kolom
Trempat
Hola, esta setmana he visto y toqueteado (que no probado) un SEAT León FR TSI 115 y un Cupra básico TSI 150. Manuales, etiqueta C.

El caso es que el Cupra sale por unos 1.200 euros más, con años y kilometraje muy similares.

Alguien en el foro tiene el motor TSI 115? Creo que será suficiente para mi uso... Pero el Cupra 150 por pocos euros más es tentador.. aunque es demasiado deportivo/cani/llamativo para mi gusto.

Escucho opiniones.
Romeo Santos
Cuenta Oficial ☑️
Solo por motor. El cupra. 150cv frente 115cv. A igualdad de motor me quedaba con el más barato y equipado.
AgbGarvo
ForoCoches: Miembro
El Seat, no puedo con la estética hortera del cupra
pepevic
Yo tengo un Cupra (con cambio automático) y ya 150cv los veo suficientes, pero justos.
El mismo coche con 115cv tiene que ser una piedra.
kolom
Trempat
Un Seat con 150 sería lo ideal pero hay pocas unidades en 5p... En familiar hay donde elegir pero no necesitamos tanto coche.
J_T_D_85
Cita de pepevic
Yo tengo un Cupra (con cambio automático) y ya 150cv los veo suficientes, pero justos.
Yo lo he tenido alquilado (cupra 150 auto) y si bien no es ningún pepino si que se mueve bien y diría que mejor de lo que dan a pensar los 150cv. De hecho recuerdo haberlo comentado por aquí y habíamos varios de acuerdo en que el coche más bien parece que tenga 170-175cv en realidad

Esta semana tengo un 2,0 tdi 116cv y va realmente bien, muy solvente y un consumo acumulado de 4,6….aunque se nota poco refinado a veces, especialmente a medio régimen y poca carga.
kolom
Trempat
Y en caso de pillar el Cupra con llantas de 18, se nota merma en el confort para el día a día? Soy de conducción tranquila, me gusta que el coche vaya algo "duro" pero me temo que un exceso de ruedas va a perjudicar el confort en exceso.
astur-22
A mi no me gusta ninguno de los 2, pero como es la única opción que me encaja por razones varias, me está entrando por el ojo el Cupra restyling, intenté localizar un pre restyling con el 2.0 TSI, pero no encontré nada que se me ajustase, y al final de verlos me están gustando el actual.
wrcbartimeo
Con doble carburador
150cv pero en Seat.
GoldenWoman
  
Cita de pepevic
A ver el automático no sé cómo cambia las marchas la verdad, pero justo no va en absoluto

Si que el coche te invita a ir tranquilo haciendo consumos, porque es un coche de consumos de 5 con un motor de mucha suavidad. Igual es que al invitarte a ir tranquilo, el automático también cambia antes de tiempo (?)

Pero si tu no quieres ir tranquilo los números que da son serios tanto en aceleración pura como en recuperaciones

Y es algo que se puede comprobar

Si tu te pones a 20 km/h en segunda, pisas a fondo, haces segunda entera, tercera entera, estás ya a 130 en muy pocos segundos y todavía te quedan cuarta y quinta. Claro, yo no sé el automático que marchas te ha ido metiendo en ese tramo

O tú sales en tercera a 60-70, y aquí en está no hay ni que pisar a fondo, comes tercera, cuarta estas ya a 160-170. Un coche que en poco tiempo hace un 60-160 que es ya velocidad de puntos no me parece un coche que vaya justo. Ya digo no sé qué hace de mientras el automático lo mismo te está metiendo 7 marchas para que vayas gastando 5 o no se

Yo es un coche que le veo potencia siempre y a mí personalmente me reconforta tenerla. Poder salir a una autovia con tráfico directamente al carril izquierdo sin miedo porque nunca vas a molestar, pisotón,160, luego ya tú podrás ir más rápido o más lento, pero la potencia la tienes para adaptarse siempre al tráfico

Que luego en forma de filtrar las sensaciones, sea muy progresivo tal, para disfrutar tendría que serlo menos tal, podría ser. Pero lo que es en precio-prestaciones-fiabilidad-consumo, no hay nada mejor

Yo personalmente, cogería el 150 aunque el Cupra sea más cani. El 115 es el mismo motor capado, va a gastar lo mismo y va a estar limitado por ese capado. No tiene sentido pudiendo tenerlo sin capar y sin tener ningún inconveniente. A mí me gusta más Seat pero el Cupra pues es algo mejor, algo tendrá si lo venden más caro, pero no va a ser
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día