Volvo XC90 o Ebro S800?

Encuesta del tema

Volvo XC90 diésel segunda mano (70k km)
75
90,36%
Ebro S800 híbrido enchufable nuevo
8
9,64%

Votantes: 83. Tú no puedes votar en esta encuesta
Baloo
ForoCoches: Miembro
#1
Muy buenas!!

Abro hilo para escuchar opiniones. A final de año seremos 5 en la familia y aunque estoy muy contento con mi a4 avant b7, creo que se me va a quedar pequeño. Hago unos 15-20.000 km anuales. A diario 30-40 km mixtos ciudad y carretera y 5-6 viajes al año.


Me planteo dos opciones, de 7 asientos, de más o menos el mismo presupuesto (hasta 40.000€):
- Volvo XC90 diésel 2.0 de segunda mano. Por ese presupuesto hay algunos con 70.000 km aprox. Me gusta que es una marca consolidada y hablan muy bien del coche.
- Ebro s800 híbrido enchufable nuevo. Me gusta que es nuevo y que al ser híbrido enchufable me ahorraría gasolina diaria. No me termino de fiar de que me vaya a aguantar a largo plazo…




Qué opináis?? Os leo
Guinesss
Caza indigentes mentales
#2
El tanque sueco. Pero sin dudarlo ni 35s.
dobarg
ForoCoches: Miembro
#3
El Ebro me parece un horror y el Volvo de los más bonitos del mercado, pero cuestión de gustos a parte me seguiría quedando el sueco.
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
#4
El Volvo de aquí a Lima, compró un v60 cross country un primo mio del año 21 creo y joder menudo tanque macho, es una pasada de coche.
cochecoche00
ForoCoches: Miembro
#5


Solo por lo falso que resulta un EBRO, me quedaría con el Volvo.

Eso de renombrar producto blanco generando otra intención me pone de muy mala leche.

Deberían de abaratar Seat para ponerla a competir de cara con el producto chino, pero los panolis de Volkswagen no se enteran.
Ricardo06
ForoCoches: Usuario
#6
Otro voto para el Volvo, con 40k de presupuesto te da para un T8 del 2022 con la batería grande 19kw que ya hace 70km en eléctrico. Aunque tendrá 90-120k km.

En cuanto a diésel puedes optar por uno con etiqueta ECO que es un seguro a futuro y baja algo consumos.

https://www.coches.net/volvo-xc90-20...esTracking=all

Si tienes alguna duda en concreto sobre motores o equipamientos, no dudes en preguntar, conozco bastante bien la marca, tengo 2 Volvos.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
#7
Volvo es la apuesta segura, te lo digo teniendo uno.


Y digo seguro por la seguridad que ofrece ese vehículo. Donde va montada una familia, que muchas veces se nos olvida
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
#8
En mi opinión, siempre que se pueda, vehículo nuevo.
Jack07
ForoCoches: Miembro
#9
El Volvo tanto por calidad como por menor depreciación en el futuro
_POLVO_
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Baloo
Muy buenas!!

Abro hilo para escuchar opiniones. A final de año seremos 5 en la familia y aunque estoy muy contento con mi a4 avant b7, creo que se me va a quedar pequeño. Hago unos 15-20.000 km anuales. A diario 30-40 km mixtos ciudad y carretera y 5-6 viajes al año.


Me planteo dos opciones, de 7 asientos, de más o menos el mismo presupuesto (hasta 40.000€):
- Volvo XC90 diésel 2.0 de segunda mano. Por ese presupuesto hay algunos con 70.000 km aprox. Me gusta que es una marca consolidada y hablan muy bien del coche.
- Ebro s800 híbrido enchufable nuevo. Me gusta que es nuevo y que al ser híbrido enchufable me ahorraría gasolina diaria. No me termino de fiar de que me vaya a aguantar a largo plazo…




Qué opináis?? Os leo
Tengo un XC90 y es bastante más espacioso incluso que un Ebro S900.
El coche es una maravilla, especialmente para viajar y transmite mucha seguridad. Yo lo llevo en unos 6 litros de consumo en viaje y 1200 km de autonomía me da.
Te diría que lo peor es que no es barato de mantener pero viendo lo que cuestan las revisiones en EBRO y en casi todos los chinos te van a parecer hasta baratas.
911GT3
S/C
#11
Si fuese un ingeniero de Volvo que trabajó en el desarrollo del XC90 me sentiría escupido e insultado con semejante comparación.

El plasticoche chinórrido ese es de chiste al lado de cualquier SUV europeo de segmento E
Raf616
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de cochecoche00


Solo por lo falso que resulta un EBRO, me quedaría con el Volvo.

Eso de renombrar producto blanco generando otra intención me pone de muy mala leche.

Deberían de abaratar Seat para ponerla a competir de cara con el producto chino, pero los panolis de Volkswagen no se enteran.
No sería mala idea. Pero creo que desde la sádica VAG están más preocupados de cómo conseguir que la gente pague el doble por un puto Seat con pintura mate y defensas puntiagudas (Cupra) que en lanzar modelos económicos.
S.Domenicalli
Sys*****
#13
Cita de Baloo
Muy buenas!!

Abro hilo para escuchar opiniones. A final de año seremos 5 en la familia y aunque estoy muy contento con mi a4 avant b7, creo que se me va a quedar pequeño. Hago unos 15-20.000 km anuales. A diario 30-40 km mixtos ciudad y carretera y 5-6 viajes al año.


Me planteo dos opciones, de 7 asientos, de más o menos el mismo presupuesto (hasta 40.000€):
- Volvo XC90 diésel 2.0 de segunda mano. Por ese presupuesto hay algunos con 70.000 km aprox. Me gusta que es una marca consolidada y hablan muy bien del coche.
- Ebro s800 híbrido enchufable nuevo. Me gusta que es nuevo y que al ser híbrido enchufable me ahorraría gasolina diaria. No me termino de fiar de que me vaya a aguantar a largo plazo…




Qué opináis?? Os leo
¿Dónde coño puede estar la duda? Una incógnita china frente a uno de los pocos SUVs que valen hasta el último céntimo.
M. Síncrona
ForoCoches: Miembro
#14
Mira que no me disgustan los coches chinos, pero el Volvo juega en otra liga: diseño, espacio interior, calidad, materiales, extras, comodidad, tracción excelente... Es otro mundo, tremendo tanque es el XC90, en persona gana muchísimo y tiene una gran presencia.
montalban
_________________
#15
La pregunta va en serio??
Baloo
ForoCoches: Miembro
#16
Está claro que el Volvo es mejor coche. La duda viene porque sería de segunda mano, y el Ebro sería nuevo, además del distinto tipo de motor… en el caso del Ebro empieza desde km 0. El Volvo lo cogería con 70-80k km…
Aun así, viendo que casi hay unanimidad, casi con total seguridad tiraré por el Volvo, que a mí también me gusta más.
En un principio me planteé BMW X5, que me encanta, pero leí comparativas y ponían como mucho más fiable el Volvo.
997.2GT3
ForoCoches: Miembro
#17
pues no lo se, depende de como de fiable sea ese volvo. Yo del xc60 t8 acabe hasta los cojones la verdad. no quiero ver otro volvo ni en pintura
Baloo
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de 997.2GT3
pues no lo se, depende de como de fiable sea ese volvo. Yo del xc60 t8 acabe hasta los cojones la verdad. no quiero ver otro volvo ni en pintura
Qué le pasó?
997.2GT3
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de Baloo
Qué le pasó?
bastantes cosas, motor electrico, 10k lo mas grave. y luego cositas....pero la verdad es que le cogi tirria.
Seronera88
ForoCoches: Miembro
#20
Geely vs Chery.

Yo creo que iría a por el XC90.
kamikafre
Gertrudiano
#21
El Volvo es un coche construido y diseñado con seriedad y rigor.

El chino para quien lo quiera.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
#22
Cita de 997.2GT3
pues no lo se, depende de como de fiable sea ese volvo. Yo del xc60 t8 acabe hasta los cojones la verdad. no quiero ver otro volvo ni en pintura
Cita de Baloo
Está claro que el Volvo es mejor coche. La duda viene porque sería de segunda mano, y el Ebro sería nuevo, además del distinto tipo de motor… en el caso del Ebro empieza desde km 0. El Volvo lo cogería con 70-80k km…
Aun así, viendo que casi hay unanimidad, casi con total seguridad tiraré por el Volvo, que a mí también me gusta más.
En un principio me planteé BMW X5, que me encanta, pero leí comparativas y ponían como mucho más fiable el Volvo.
Que esperas de este foro donde chino =asco
Cuando algún fabricante como vw hagan las pruebas que hacen los chinos para ver hasta si cae una gota de agua dentro del habitáculo
Que no se pueden comparar es evidente pero lo de tres foreros de aquí es enfermemizo y les regala un viajecito a china
Cociente250
Ni sarracenos ni fariseos
#23
Volvo, justamente el XC90 tiene el honor de que estuvo bastantes años desde su lanzamiento sin un solo accidente fatal, no sé si aún mantiene ese título
SpaceMonkeys
ForoCoches: Miembro
#24
¿Cuántas sillas infantiles vas a tener que poner? En ninguno de los dos podrás poner 2 y viajar un adulto detrás.
Baloo
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de SpaceMonkeys
¿Cuántas sillas infantiles vas a tener que poner? En ninguno de los dos podrás poner 2 y viajar un adulto detrás.
Viajarán 3 niños (0, 3 y 4,5 años) que necesitan silla. Delante 2 adultos. La tercera fila solo se usará de forma ocasional.
Tallarín84
ForoCoches: Miembro
#26
Una Ford s-max híbrida por 30000e del 2023.

Lo más polivalente y lógico es un monovolumen, no un suv.
Metartalo
ForoCoches: Usuario
#27
Solo hay un coche en la encuesta
997.2GT3
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de KaSi_KeNo_FR
Que esperas de este foro donde chino =asco
Cuando algún fabricante como vw hagan las pruebas que hacen los chinos para ver hasta si cae una gota de agua dentro del habitáculo
Que no se pueden comparar es evidente pero lo de tres foreros de aquí es enfermemizo y les regala un viajecito a china
que tiene mi comentario de enfermizo? tuve un volvo, no me gusto.

dicho esto, para el OP, yo probablemente me compraria un santa fe.
Marelli
ForoCoches: Usuario
#29
He tenido que mirar si estaba en el general
Marelli
ForoCoches: Usuario
#30
Cita de KaSi_KeNo_FR
Que esperas de este foro donde chino =asco
Cuando algún fabricante como vw hagan las pruebas que hacen los chinos para ver hasta si cae una gota de agua dentro del habitáculo
Que no se pueden comparar es evidente pero lo de tres foreros de aquí es enfermemizo y les regala un viajecito a china
Si pudiera te enseñaba unas cuantas facturas de varios millones provocados por un rodamiento fabricado en china que debería durar una década y no llego ni a un año.


Y extrapolable totalmente a la automoción.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día