¿¿Tiene sentido un coche eléctrico si no te importa el ahorro en combustible??

popescu
No soy rumano
Busco un coche familiar, priorizando espacio de maletero. No usamos mucho el coche, al trabajo voy en moto, es para viajes cortos de fin de semana y 2 o 3 viajes largos al año. Menos de 12k km anuales hacemos al que tenemos ahora, así que calculo al nuevo no le haríamos ni 10k km. Tengo garaje y podría poner enchufe, pero no placas ya que es un edificio. Presupuesto máximo diría que 60k, pero si puede ser 50 mejor.

Por un lado he mirado bajarme de Alemania algún 530e o el E300e (ya que para bajarlo tendría que ser etiqueta 0). Pero los híbridos enchufables en viajes largos penalizan bastante, cosa que compensan en el día a día, pero mi día a día es la moto, así que...

Por otro lado me tienta el Tesla Y nuevo. Buen maletero, lo puedo cargar en casa, pero es medio suv que no me mola tanto y eléctrico que me da la sensación se deprecian muy rápido. Tampoco es que suela comprar y vender, el que tengo ahora es un CHR de casi 9a y sin ningún problema.

Con este uso, el ahorro en combustible sería prácticamente marginal así que estaría casi fuera de la ecuación.

Qué me dicen mis shures?? Salu2
cooper_
ForoCoches: Miembro
Si vas a comprar coche nuevo sí o sí y lo puedes cargar en casa, el Tesla Y te cuadra y no te importa mucho la depreciación (ese Tesla te puede durar 10 años perfectamente) la verdad es que blanco y en botella. Adelante

Otra cosa sería si fueras buscando el cambiar de coche para ahorrar, entonces ya hay que echar más cuentas.
porchales
Para mi solo sera una opcion cuando sea imposible tener uno de gasolina/diesel
Jack07
Mirate el IX3 por 60K€ es de los mejores coche que puedes comprara a día de hoy
popescu
No soy rumano
Cita de cooper_
Si vas a comprar coche nuevo sí o sí y lo puedes cargar en casa, el Tesla Y te cuadra y no te importa mucho la depreciación (ese Tesla te puede durar 10 años perfectamente) la verdad es que blanco y en botella. Adelante

Otra cosa sería si fueras buscando el cambiar de coche para ahorrar, entonces ya hay que echar más cuentas.
ya, de momento el Tesla es el ganador.

Cita de porchales
Para mi solo sera una opcion cuando sea imposible tener uno de gasolina/diesel
qué gasolina familiar cogerías con ese presupuesto?

Cita de Jack07
Mirate el IX3 por 60K€ es de los mejores coche que puedes comprara a día de hoy
ya lo he mirado, hay una comparativa muy buena inglesa en YouTube. Al final no saca muchos más km que el Tesla. La red de cargadores es un punto que tira mucho en los viajes largos ocasionales. Tiene menos maletero también, pero mejores interiores y más lujo. Es otro candidato seguro, aunque más caro.
pablitorz
Si tienes posibilidad de cargar en casa o en el trabajo, el eléctrico te va a encantar.

A día de hoy hay muchas opciones, pero si vas a Tesla te vas a llevar la mejor experiencia en uso, eficiencia y tecnología. Es cierto que hay coches que ya a 800v cargan más rápido en carga de viaje, pero si para ti eso no es prioritario (cargar en 15 en vez de 30min) pues de cabeza. Además del model Y si vas al premium AWD es un salto en calidad de rodadura, NVH y ajustes. En el punto tecnológico no tiene parangón.

Hay comparativas donde el model Y gana en silencio en cabina al mismísimo Macan, han hecho un buen trabajo con el facelift.
Seronera88
Con tu nombre de usuario, te pega bajarte un Merche de Alemania.
popescu
No soy rumano
Cita de pablitorz
Si tienes posibilidad de cargar en casa o en el trabajo, el eléctrico te va a encantar.

A día de hoy hay muchas opciones, pero si vas a Tesla te vas a llevar la mejor experiencia en uso, eficiencia y tecnología. Es cierto que hay coches que ya a 800v cargan más rápido en carga de viaje, pero si para ti eso no es prioritario (cargar en 15 en vez de 30min) pues de cabeza. Además del model Y si vas al premium AWD es un salto en calidad de rodadura, NVH y ajustes. En el punto tecnológico no tiene parangón.

Hay comparativas donde el model Y gana en silencio en cabina al mismísimo Macan, han hecho un buen trabajo con el facelift.
gracias shur. Crees que tesla pasará a 800v en algún momento?
Mr.Dante
Para mi la única razón para comprar un eléctrico es precisamente tener un coche de diario para el trabajo y sin gasto apenas en combustible. Si dices que eso te da igual la comparación con un buen BMW o Mercedes es absurda.
pablitorz
Cita de popescu
gracias shur. Crees que tesla pasará a 800v en algún momento?
Sin duda, esta semana pasada Tesla inauguró el primer cargador de 1000v en Europa así que a corto plazo en algún momento lo van a hacer, pero es un tema económico para ellos. Siendo Tesla puede ser en Diciembre de 2026 o en 2028, toda una incógnita.

Lo que sí que está confirmado es que van actualizar el ordenador para conducción autónoma (hw4 plus) a primeros del próximo año, que es básicamente lo mismo pero con más memoria RAM. No es algo crucial pero está bien saberlo, ya depende de la
importancia que le des al FSD. Mi recomendación es que si lo compras, que sea cuando mejor te venga y si sale alguna oferta que suele salir a final de trimestre.
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
¿Tiene sentido el coche eléctrico si no eres un puto tieso?

NO
adrianastur
Conducción flanderrima
Con 60.000€ disponibles, y no necesitando plenamente un eléctrico porque no es un coche de uso diario intenso, búscate una buena unidad de Serie 5 o Clase E familiar, que por 40.000€ encontrarás mercado de sobra en Alemania para traer algo, sobrándote aun un pico para seguros o mantenimiento.

Y tendrás un señor coche con las mejores cualidades para viajar que puedes encontrar en el mercado, no una lavadora eficiente.
911GT3
S/C
Ahorrar es la única razón por la que me interesaría un coche eléctrico. Con dinero infinito póngame un V12 acoplado a un convertidor de par y la suspensión más flipante y retorcida que haya.
popescu
No soy rumano
Cita de Mr.Dante
Para mi la única razón para comprar un eléctrico es precisamente tener un coche de diario para el trabajo y sin gasto apenas en combustible. Si dices que eso te da igual la comparación con un buen BMW o Mercedes es absurda.
El problema es que para bajarlo de Alemania tendría que ser un híbrido enchufable y no se si esa sería la mejor opción. Otra es uno de km0 aquí, pero habría que buscarlo. Por 60k no hay modelos nuevos de los que me gustan.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Sólo tienen sentido para ciudad, todo lo demás es como ir a la guerra con bazooka y no llevar arma de mano.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Estas loco si te compras un electrico con tus circunstancias.

Spoiler: Te compraras uno y encima de segunda zarpa importado....
naviquen
Yo con esos km gasolina de cabeza
yajirobe
  
Cita de george lazenby
¿tiene sentido el coche eléctrico si no eres un puto tieso?

No
Cita de 911gt3
ahorrar es la única razón por la que me interesaría un coche eléctrico. Con dinero infinito póngame un v12 acoplado a un convertidor de par y la suspensión más flipante y retorcida que haya.
+1
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Date un homenaje y compra algo disfrutón
ESETERIO
Cita de popescu
Busco un coche familiar, priorizando espacio de maletero. No usamos mucho el coche, al trabajo voy en moto, es para viajes cortos de fin de semana y 2 o 3 viajes largos al año. Menos de 12k km anuales hacemos al que tenemos ahora, así que calculo al nuevo no le haríamos ni 10k km. Tengo garaje y podría poner enchufe, pero no placas ya que es un edificio. Presupuesto máximo diría que 60k, pero si puede ser 50 mejor.

Por un lado he mirado bajarme de Alemania algún 530e o el E300e (ya que para bajarlo tendría que ser etiqueta 0). Pero los híbridos enchufables en viajes largos penalizan bastante, cosa que compensan en el día a día, pero mi día a día es la moto, así que...

Por otro lado me tienta el Tesla Y nuevo. Buen maletero, lo puedo cargar en casa, pero es medio suv que no me mola tanto y eléctrico que me da la sensación se deprecian muy rápido. Tampoco es que suela comprar y vender, el que tengo ahora es un CHR de casi 9a y sin ningún problema.

Con este uso, el ahorro en combustible sería prácticamente marginal así que estaría casi fuera de la ecuación.

Qué me dicen mis shures?? Salu2
Tienes un Chr que funciona bien y no consume mucho y una moto para diario, donde encaja el coche nuevo más allá del capricho?, tanto espacio extra vais a necesitar que justifique la compra?
juancar
Cuore Sportivo
Adelante, yo he pillado un model 3 lomg range nuevo, pronto me lo entregan y seguramente no pase de 15000km/año
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día