Comprar coche de 1000 euros y hacer muchos km en verano. Bienvenidos al culata trophy

HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
#1
Hace 40 años el camel trophy era el sueño de cualquier aficionado al mundo del automóvil y del 4x4.
En este 2026 donde a muchos españoles le sobra mes al final del sueldo, hemos de sustituir las junglas de África central, por los atascos y las subidas de temperatura del motor…..¿puede un coche de 1000 euros sobrevivir a un uso intensivo en verano? ¿Jugada maestra o pozo sin fondo? La aventura automovilística que nadie quiere vivir pero es el pan de cada día de muchos españoles….bienvenidos al Culata trophy…

wrcbartimeo
Con doble carburador
#2
¿Este no es el que lleva doble bujía por cilindro?
SSAP
ForoCoches: Usuario
#3


El mítico
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de wrcbartimeo
¿Este no es el que lleva doble bujía por cilindro?
El 1.2 no la lleva probablemente te referirás al 1.4…
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de SSAP


El mítico
😂😂😂
SSAP
ForoCoches: Usuario
#6
Cita de HugoSanchez
No sé cómo son las pegatinas que ibas a sortear
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de SSAP
No sé cómo son las pegatinas que ibas a sortear
Como la
Imagen que has puesto pero en medio el símbolo del testigo motor…. Sustituyendo al camello y las pirámides del original del camel
Trophy
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
#8
Otro por aqui, de momento llevo 6 veranos con un Hyundai accent 1.5crdi tricilindrico 80cv de 2002 comprado por 900€ como coche patada y ahi va aguantando maltratos, pie en la tabla en muchas ocasiones, viajes largos a Portugal y a veces tirando de remolque, unos 30.000km al año.

Está muy cerca de los 400.000 y culata no pero si va gastando algo de aceite y la laca de la pintura es directamente inexistente. Una Kunda en condiciones pero el A/A enfria que congela
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de TraspaletRacing
Otro por aqui, de momento llevo 6 veranos con un Hyundai accent 1.5crdi tricilindrico 80cv de 2002 comprado por 900€ como coche patada y ahi va aguantando maltratos, pie en la tabla en muchas ocasiones, viajes largos a Portugal y a veces tirando de remolque, unos 30.000km al año.

Está muy cerca de los 400.000 y culata no pero si va gastando algo de aceite y la laca de la pintura es directamente inexistente. Una Kunda en condiciones pero el A/A enfria que congela
Ostia pues está muy bien eh… es uno de los primeros motores de Detroit Diesel Hyundai.
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
#10
Cita de HugoSanchez
Ostia pues está muy bien eh… es uno de los primeros motores de Detroit Diesel Hyundai.
Exacto, diseñado y fabricado por DD y ensamblado por Hyundai. En general es un motor duradero con buena fama pero el traqueteo y las vibraciones que transmite al habitaculo a veces se hacen un poco pesadas. En 200.000km que le he hecho siendo mio no me ha dado problemas de nada, solo le cambié los tacos de motor para ver si mejoraban las vibraciones pero fue tirar el dinero.

HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de TraspaletRacing
Exacto, diseñado y fabricado por DD y ensamblado por Hyundai. En general es un motor duradero con buena fama pero el traqueteo y las vibraciones que transmite al habitaculo a veces se hacen un poco pesadas. En 200.000km que le he hecho siendo mio no me ha dado problemas de nada, solo le cambié los tacos de motor para ver si mejoraban las vibraciones pero fue tirar el dinero.

Recuerdo que antes Hyundai tenía unos Lantra familiares Diesel pero no sé si ese motor era suyo
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
#12
Cita de HugoSanchez
Recuerdo que antes Hyundai tenía unos Lantra familiares Diesel pero no sé si ese motor era suyo
Desconozco el dato exacto aunque juraria que los primeros diesel montados en Hyundai noventeros fueron de origen PSA con los 1.9d de 68/70cv. Creo que los Detroit Diesel fueron unicamente los 1.5 de 3 cilindros llamados D3EA, el posterior 1.5crdi de 4 cilindros y el 2.0crdi ya eran fabricados por Hyundai.
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de TraspaletRacing
Desconozco el dato exacto aunque juraria que los primeros diesel montados en Hyundai noventeros fueron de origen PSA con los 1.9d de 68/70cv. Creo que los Detroit Diesel fueron unicamente los 1.5 de 3 cilindros llamados D3EA, el posterior 1.5crdi de 4 cilindros y el 2.0crdi ya eran fabricados por Hyundai.
A esos me refería el Lantra redondeado familiar de los noventa.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
#14
Tienes el del Fiat marea dando la vuelta por el mundo entero y ahí sigue por 900€
P-Brain
Forocoches : Miembro
#15
Cita de TraspaletRacing
Desconozco el dato exacto aunque juraria que los primeros diesel montados en Hyundai noventeros fueron de origen PSA con los 1.9d de 68/70cv. Creo que los Detroit Diesel fueron unicamente los 1.5 de 3 cilindros llamados D3EA, el posterior 1.5crdi de 4 cilindros y el 2.0crdi ya eran fabricados por Hyundai.
Yo tenía un Elantra con el D4EA, el 4 cilindros Detroit Diesel, y llegué a hacerle 500.000 km. con trato bastante duro, incluso tirando de remolque pesado, y me petó el motor por quedarse un inyector agarrado.
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
#16
Cita de P-Brain
Yo tenía un Elantra con el D4EA, el 4 cilindros Detroit Diesel, y llegué a hacerle 500.000 km. con trato bastante duro, incluso tirando de remolque pesado, y me petó el motor por quedarse un inyector agarrado.
Infravalorados todos estos coches la verdad, por 1000€ te haces con uno. Esteticamente no es que sean muy agraciados y tienen sus cosas, el mio es bastante feo pero arranca todas las mañanas
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día