¿Cuantos euros te has gastado por kilometro recorrido?

MotorHooligan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas tardes shurs.

Os propongo un juego

Haced la suma de:

- lo que os ha costado el coche
-lo que llevais gastado en mantenimiento
-la gasolina que hayais gastado en los kilometros que llevais haciendo el consumo mixto

Y dividid la suma entre los kilometros que llevais recorridos

¿A cuanto os ha salido el kilometro recorrido?

Empiezo yo con un zarrio para el ejemplo

Peugeot 106 me costo 400 euros
Lleva mantenimiento/puesta a punto desde que lo tengo de unos 600 euros entre 4 ruedas nuevas, caja de direccion, filtros, liquidos, frenos y un palier.
Hace una media de 6/7 litros vamos a tirar por lo alto y pongamos 7
Llevo 15.000 kms por 7 litros son 105.000 pero como son 7 a los 100 quitamos dos ceros llevo gastados 1050 litros de gasolina 95 que sale pongamos a 1,40 euros

1050x1,40=1470 euros en gasolina

Bien, tenemos 1470 de la gasolina, los 600 de mantenimiento y los 400 que costo el coche

Al lio, sumandolo todo me da 2470 euros

He hecho 15.000 kms

Ahora hago la division 2470/15.000=0.16467 euros el kilometro recorrido

P.D: he gastado mas en gasolina que lo que vale el puto zarrio

P.D.2: en el precio de compra incluia impuesto de circulacion, ya que fueron 300 euros mas 60 de impuesto mas 53 de cambio de nombre. Pero no habia incluido los 90 euros de seguro anual con lo cual serian 100 si sumamos esos 10 que quedaban por ahi. El numero final seria 2570/15.000=0.17133
Patty Diphusa
Muy killer
Que pereza

Edito: se lo que me he gastado en el coche, los kilómetros que llevo y puedo hacer una aproximación de lo que me he gastado en revisiones y cambio de neumáticos y poco más. Pero el gasto total de gasolina es imposible saberlo...
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Con el Lupo TDi bastante poco, con el Jeep algo más.
matao
ForoCoches: Miembro
Coche: 300e

Mantenimiento (2 cambios de aceite y filtros, motor de arranque, guardapolvos dirección y alinear, sanear pequeño óxido, bujias y cables, antincongelante 2 cambios, valvulina): 250e por ahi

Km: 8 mil con una media de 7 litros de 95 sobre 700e

1250/8000=15 centimos por km recorrido

Lo único que no he contado a sido las llantas que se las cambié por capricho y por ser un gasto prescindible no lo cuento pero si las incluyo seria:

1450/8000=18 cent

incluyendo seguro, itv, e impuesto desde que lo tengo

2060/8000= 25cent por km recorrido

No echo mas cuentas que no me quiero joder la tarde yo solo
Rodri_
0.76 € por km me sale a mi
BMW I8
Cita de Rafa Cosworth
Con el Lupo TDi bastante poco, con el Jeep algo más.
yo en el mio ni lo calculo.
Saludos.
grinch
No es muy fiable pues el precio de compra se diluye cuantos más kilómetros hayas hecho
MotorHooligan
Cita de grinch
No es muy fiable pues el precio de compra se diluye cuantos más kilómetros hayas hecho
Precisamente por eso es fiable. Hay que valorar todos los gastos generados de la tenencia de dicho vehiculom

Todo es saber si has amortizado la compra+averias y si te esta saliendo rentable el coche o si por lo que llevas gastado te salia mejor ir en taxi o con chofer

Me rio yo cuando la gente habla del consumo en gasolina del coche. Yo creo que las cuentas hay que hacerlas asi. Con todos los gastos sobre la mesa
vale 46
Cita de grinch
Pues ahi está el truco,hay gente que se gasta 50.000 euros en un coche diesel para ahorrar...y si quieres ahorrar no te puedesgastar ese dineral en un coche.
die5
Uno más en esta jungla...
El problema es que yo tengo el coche desde hace 20 años y a saber donde están las facturas de entonces. Bueno, da igual, te calculo solo lo de este año que lo tengo guardado en una app. En un año he recorrido 13000 kms aproximadamente y he gastado sobre 200 ? en mantenimiento y seguro, (Más voy a poner sobre otros 250? que me he gastado en chuches jijiji). Mi coche gasta de media en consumo mixto sobre 6,3 litros a los 100 x los 13000kms entre 100 sale a 819 lereles. 819+450 sale a 1269?. 1269:13000= 0.09. Según la app da 0.08 en estos 20 años, así que no lo he calculado mal

Enviado desde Shurtalk para Xperia L
turini
nabuconodosorcito
Pero hay que añadirle el precio del seguro e impuesto de circulación, no?
Mr Bubble
Calculos caseros y posiblemente inexactos, me sale 0,37?/km.

Enviado desde Shurtalk
jgus
Cita de MotorHooligan
Precisamente por eso es fiable. Hay que valorar todos los gastos generados de la tenencia de dicho vehiculom

Todo es saber si has amortizado la compra+averias y si te esta saliendo rentable el coche o si por lo que llevas gastado te salia mejor ir en taxi o con chofer

Pero esa cuenta, podrás hacerla el día que des por acabada la vida útil del coche, o lo vendas y descuentes lo que te den por el, del precio de compra.
JustToSee
Contando todo: precio coche nuevo, impuesto de rodaje, seguro, itv, combustible, mantenimiento (ruedas, frenos, aceites, filtros,...), reparaciones y chuches, aproximadamente 70.000€ (jodo..) 375.000 km. Sale 0,186 € /km
Redondeando 0,20 €/km.
grinch
Cita de MotorHooligan

Me rio yo cuando la gente habla del consumo en gasolina del coche. Yo creo que las cuentas hay que hacerlas asi. Con todos los gastos sobre la mesa
Entiendo el objetivo, pero el asunto es muy relativo. Si te gastas 30.000€ en un coche y le haces 10.000kms, el coste por kilometro es de 3€ kilómetro, pero si le haces 1.000.000 de kilómetros es de sólo 0,03€.

Está claro que he obviado el resto de gastos, pero es ilógico pensar que cuanto más lo uses más barato te sale. No se si se entiende lo que quiero decir. Que cuantos mas kilómetros realizas más diluyes el precio de compra.

Cuanto más gastas más ahorras?
grinch
Cita de jgus
Pero esa cuenta, podrás hacerla el día que des por acabada la vida útil del coche, o lo vendas y descuentes lo que te den por el, del precio de compra.
Es otra incógnita que no quería meter en la ecuacion, pero ahí eatá también
jgus
Cita de grinch
Es otra incógnita que no quería meter en la ecuacion, pero ahí eatá también
Pero es que es un factor muy determinante.

Yo se que mi coche usado me ha costado 4000 pavos, mas 300 de gestoría.
Que son 2 años de seguro a 420 cada uno. Los 3 cambios de aceite y filtros a unos 55 cada uno, unos 600 en mecánica. (Cambio de pastillas, un termostato, y reparar bomba dirección).Y 280 en el IVTM de dos años.
Además se que he gastado hasta ahora 4094€ en 43879 km.
Pero como no se si el coche va a reventar mañana, o lo voy a conservar 8 años más, no sirve de mucho la cuenta.

Hasta la fecha, a falta de saber lo que le queda de vida al coche, estoy en 0,23€/km . Pero claro, cuanto mas dure el coche, mas bajará esta cifra.
MotorHooligan
Cita de die5
El problema es que yo tengo el coche desde hace 20 años y a saber donde están las facturas de entonces. Bueno, da igual, te calculo solo lo de este año que lo tengo guardado en una app. En un año he recorrido 13000 kms aproximadamente y he gastado sobre 200 ? en mantenimiento y seguro, (Más voy a poner sobre otros 250? que me he gastado en chuches jijiji). Mi coche gasta de media en consumo mixto sobre 6,3 litros a los 100 x los 13000kms entre 100 sale a 819 lereles. 819+450 sale a 1269?. 1269:13000= 0.09. Según la app da 0.08 en estos 20 años, así que no lo he calculado mal

A esto te faltaria el precio del coche. Y por ponerte un ejemplo dividirlo entre esos 20 años. No saldria exacto pero te haras una idea
IcemanGTR
Según la app "my cars":

MotorHooligan
Cita de grinch
Entiendo el objetivo, pero el asunto es muy relativo. Si te gastas 30.000€ en un coche y le haces 10.000kms, el coste por kilometro es de 3€ kilómetro, pero si le haces 1.000.000 de kilómetros es de sólo 0,03€.

Está claro que he obviado el resto de gastos, pero es ilógico pensar que cuanto más lo uses más barato te sale. No se si se entiende lo que quiero decir. Que cuantos mas kilómetros realizas más diluyes el precio de compra.

Cuanto más gastas más ahorras?
No shur, a eso deberas sumarle los litros de gasolina, el mantenimiento, las averias y demas

No es tan sencillo. A mi las 4 ruedas del 106 no me valen ni 200 euros las 4 de buena marca. De aceite con 4 litros lo hago...etc

Si resulta que en 50.000 kms te sale una rotura de turbo o cadena de diatribucion, o de lo que sea pues no se reduce, al contrario.

Logicamente si te ha costado mucho o tiene un mantenimiento carisimo a 100 euros la hora en el conce, pues has de seguir sumando

Si encima le metes el gasto de parking pues mas

El objetivo es saber a ciencia cierta a cuanto te esta saliendo el km recorrido con la suma de absolutamente todos los gastos que te genera su compra/mantenimiento/consumo

die5
Uno más en esta jungla...
Cita de IcemanGTR
Según la app "my cars":
Es la misma app que uso yo! 100% recomendable

grinch
Cita de MotorHooligan
No shur, a eso deberas sumarle los litros de gasolina, el mantenimiento, las averias y demas

No es tan sencillo. A mi las 4 ruedas del 106 no me valen ni 200 euros las 4 de buena marca. De aceite con 4 litros lo hago...etc

El objetivo es la suma total de todos los gastos en esos kms

Logicamente si te ha costado mucho o tiene un mantenimiento carisimo a 100 euros la hora en el conce, pues has de seguir sumando

Si encima le metes el gasto de parking pues mas

El objetivo es saber a ciencia cierta a cuanto te esta saliendo el km recorrido

Pues sigo creyendo que así no sale, al igual que si has comprado un coche hace 20 años habría que actualizar el precio de compra en vez de tomar como referencia el valor de 1994, lo mismo con las reparaciones, averías, mejoras, el incremento del IVA del 16 al 21% y vuelvo a lo mismo, si el coche cuesta una fortuna y realizo muchísimos kilómetros, por mas que sume el coste de utilización estoy rebajando el Coste por kilómetro
///BMW E46
420 mil kms con el 330d desde 2008.. muchas cuentas .
MotorHooligan
Cita de grinch
Pues sigo creyendo que así no sale, al igual que si has comprado un coche hace 20 años habría que actualizar el precio de compra en vez de tomar como referencia el valor de 1994, lo mismo con las reparaciones, averías, mejoras, el incremento del IVA del 16 al 21% y vuelvo a lo mismo, si el coche cuesta una fortuna y realizo muchísimos kilómetros, por mas que sume el coste de utilización estoy rebajando el Coste por kilómetro
Estas seguro??

Haz el calculo pues con un Ferrari F40 y sumale el mantenimiento mecanico, ruedas, gasolina y demas. No es tan facil

Si compraste un coche barato con mantenimiento economico y consumo contenido y lo has aguantado 300.000 kms te va a salir un numero

Si has comprado un coche de lujo con mantenimiento estratosferico y consumo de infarto el numero va a ser muy distinto

Tu debes valorar el total que llevas gastado en el vehiculo. Da igual si es con el 16% de iva o el 21. Lo que tu has gastado.

Lo mas dificil de calcular es la gasolina por la fluctuacion de precios, pero el resto si llevas la cuenta esta chupao

Es mas, si quieres rizar el rizo le restas lo que te darian por el de segunda mano. Pero esto ya es para frikis

¿Que numeros te salen a ti?
elchosko
0,2640 €/100km en casi 100.000 km y casi 5 años

https://www.spritmonitor.de/en/detail/354369.html
MotorHooligan
Cita de vale 46
Pues ahi está el truco,hay gente que se gasta 50.000 euros en un coche diesel para ahorrar...y si quieres ahorrar no te puedesgastar ese dineral en un coche.

Totalmente de acuerdo
KuRaIa
Piztu da Piztia!
Mitsubishi Montero 2.8TDI

Tengo el cálculo hecho sólo del último año, y me sale a 0.31€/km, sin sumar el valor del coche (que fueron 6.450.000 pesetas en 1998, y tiene 260.000km).

La cuestión es que este año le he cambiado muchas cosas (4 ruedas y el tubo de escape por ejemplo, ya suman casi 1000€), y no le he hecho muchos kilómetros, pero ahora está para hacer muchos kilómetros echándole sólo gasoil, y el coste por kilómetro irá bajando.

Salu2
vale 46
160.000km hechos a un gsi16v al cual he cambiado muchas cosas por capricho,repintado por capricho y muchos experimentos..mejor no me pongo a hacer cuentas

Aun así me ha salido mas barato que muchos diesel.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Simplemente me niego a calcularlo, quiero dormir esta noche.
masual
3 meses y medio de coche, 1.84€ el km.
← A Coches