Decepcionado con mi Honda Accord, no sé que hacer...

ClaudeSpeed
ForoCoches: Miembro
En 2021 compré un Honda Accord CL7 matriculado en enero de 2004 con 117.000km en un estado 10/10 impoluto sin un signo de desgaste. Le he hecho todos los mantenimientos yo mismo, ha llevado aceites que valen una pasta, mantenimiento preventivo, está mimadisimo...

El otro día le compré bujías, todas las juntas de la tapa de balancines, brazos delanteros de suspensión porque los silentblocks ya están cuarteados, discos y frenos delanteros para alargar lo máximo posible su vida últil y que me dure mucho más

Me pongo con las juntas de la tapa de balancines y me encuentro esto:

La leva de escape del cilindro 4 ha perdido la capa exterior de protección y se está gastando prematuramente con 189.000km.

Por lo que he leido en foros americanos es típico esto en las primeras uniades de los motores K20 de Acura RSX/Accord por un fallo en la fabricación del árbol de escape, sumado a que una sola leva pisa 2 válvulas y hace demasiado esfuerzo.

Me quedo a cuadros, lo tenía como un coche indestructible, siempre pensé:

- Se me irá el alternador, el embrague, aire acondicionado, pero el motor nunca... -

Pues la primera en la frente. No se qué hacer ahora con el coche, funciona perfecto, no hace ningún ruido aún, no se nota rugosidad en la leva de momento, aunque hay otra que va por el mismo camino:

No se si dejarlo así hasta que reviente o qué, no se cuanto le queda al coche, cuantos km más va a hacer sin fallar, hago unos 10-12k km al año.

El problema viene de que si el año que viene me peta el A/C, embrague u otra cosa que yo no pueda cambiar yo mismo se me acumulará con que tengo mal el arbol de levas de escape y no se si merecerá la pena.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Si le tienes aprecio a ese coche lo que yo haría sería cambiar el árbol afectado por uno "revisado", si es un fallo endémico conocido seguramente haya stock aftermarket, yo en japos no estoy puesto pero sí sé que los K20 "pata negra" no utilizan ese sistema de compartir un lóbulo para dos válvulas, el que llevas tú es un K20 "de los sencillos" y da gracias a que sólo es el árbol de escape que es más barato que el de admisión.

Otra opción es aguantar de momento y esperar a que haga algún ruido tipo "ticking" por exceso de holgura, mientras tanto utilizar el mejor aceite que puedas e incluso aditivarlo, pero eso ya tendrás que estudiarlo.
alfista_gt
Piloto con cuore
Que aceite venías usando
Danieloide
Poleador nato
En la foto no se aprecia bien, es justo en la punta de la leva? Si es ahí si que sería realmente preocupante

No te eches la culpa tampoco si por lo que parece Honda escatimó algo en el mecanizado de ese componente...

En el peor de los casos, tocaría cambiar el árbol de levas, si como dices es un fallo habitual seguro que tienes alternativas que no impliquen arruinarte o tirarte meses sin coche.
ClaudeSpeed
Cita de alfista_gt
Que aceite venías usando
He usado Amsoil Signature 5w30 y Motul 8100 eco-nergy 5w30 ACEA A5/B5 que es lo que pide el coche. Cuando abres el motor está impoluto sin posos ni manchas marrones pegadas al motor, no creo que sea problema de aceite, está mal hecho el arbol de escape, el de admisión está bien
amstel
Menudo personaje
Son 22 años de coche, de los cuales 17 no sabes qué pasó ahí. Ni su reglaje (hecho o no) (el gran olvidado), ni el aceite…

Lo primero sería valorar económicamente la avería y a partir de ahí decidir. Con 22 años, aunque ciertamente no tenga una kilometrada, debería ir pidiendo dinero poco a poco, es normal.
theblackmissil
Fueras reviao!
Con 117.000km y si lo tienes más o menos por la mano en otras cosas, yo cambiaba los árboles y a funcionar.

El problema es que si sigues conduciendolo hasta que llegue el desastre, te puedes llevar alguna cosa más por delante.
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Toca meterlo en boxes y meterle pasta, sí o sí.

Y si no puede ser, te tienes que deshacer de él. No quedan más huevos.
Renolo4
Cita de ClaudeSpeed
He usado Amsoil Signature 5w30 y Motul 8100 eco-nergy 5w30 ACEA A5/B5 que es lo que pide el coche. Cuando abres el motor está impoluto sin posos ni manchas marrones pegadas al motor, no creo que sea problema de aceite, está mal hecho el arbol de escape, el de admisión está bien

El A5/B5 es ahorrador de combustible si no me equivoco y da poca viscosidad HTHS que es la mas importante en cizallamiento. Podrias haber usado perfectamente un A3/B4 que te daba mayor protección. No digo que sea la causa, pero no teniendo FAP, es una tontería ponerle ese aceite de baja viscosidad.
Sphirit
¿Y si pides presupuesto de cambiar el árbol de levas y verificar cadena?

Igual no es tanto yo he visto arboles de levas asi buscando rapido por 66€-260€…. Que no se si será tu referencia pero que no son tan caros.
Marelli
ForoCoches: Usuario
Cita de ClaudeSpeed
Eso es lo que ha jodido ese motor.

Edit: dicho esto, compra un kit de distribución con tensores y patines oem honda y unos árboles nuevos honda y cambialos. Si sabes de mecánica se hace bien en esos motores....y pon un shell Helix ultra 5w40 para la próxima.
Caralho
Tiene 22 años
ClaudeSpeed
Cita de Caralho
Tiene 22 años
Si, pero solo 188.000km le podría haber hecho esos km a los 10 años
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Rehice yo el motor de un Mazda 6 gg 1.8i. y la cadena la puse nueva hace un mes...me dejé una pasta buena y no me arrepiento.
Yo lo arreglaba. Cambiaba árbol y taques.
No vas a encontrar nada como tú coche en el mercado de segunda zarpa.
Caralho
Cita de ClaudeSpeed
Si, pero solo 188.000km le podría haber hecho esos km a los 10 años
Si lo hubiese tenido yo tenía esos 188.000 com tres años
TIBURONV6
El mio a sus 21 años y 335000km toco madera....la verdad es que siempre he oido hablar muy bien de este modelo que no quita que tenga sus cagadas.
George Lazenby
La vida es una constante de sobrevalorar coches japoneses hasta que te das cuenta de que como un Mercedes viejo no hay nada.
alfista_gt
Piloto con cuore
Cita de ClaudeSpeed
Ese es el problema, usar aceites de bajo hths por mucho que diga el fabricante que son válidos, son para bajar emisiones y consumos.
alfista_gt
Piloto con cuore
Cita de Marelli
Eso es lo que ha jodido ese motor.

Edit: dicho esto, compra un kit de distribución con tensores y patines oem honda y unos árboles nuevos honda y cambialos. Si sabes de mecánica se hace bien en esos motores....y pon un shell Helix ultra 5w40 para la próxima.
Eso es, comprobado en varios motores que he abierto que recomiendan bajo hths, todos con desgaste prematuro y en cambio los mismos motores usando alto hths, sin desgaste. Por ejemplo, los 1.6 HDI.
Marelli
Cita de alfista_gt
Eso es, comprobado en varios motores que he abierto que recomiendan bajo hths, todos con desgaste prematuro y en cambio los mismos motores usando alto hths, sin desgaste. Por ejemplo, los 1.6 HDI.
Tengo un 1.6 Multijet en casa que recomienda 5w30 C2 y va con acea C3 por este motivo. C2 o A5/b5 solo vale para ahorrar unas décimas en consumo y gastar unos miles en reconstruir un motor.
Marelli
Cita de George Lazenby
La vida es una constante de sobrevalorar coches japoneses hasta que te das cuenta de que como un Mercedes viejo no hay nada.
Un k20 no es sobrevalorar nada. Está más que comprobado que es una roca a nivel mundial, pero claro, si ponemos 3 en 1 en vez de aceite pues....
ClaudeSpeed
Cita de Marelli
Un k20 no es sobrevalorar nada. Está más que comprobado que es una roca a nivel mundial, pero claro, si ponemos 3 en 1 en vez de aceite pues....
Si, 3 en 1 un Amsoil Signature 5w30 y un Motul
Marelli
Cita de ClaudeSpeed
3en1un aceite A5/b5. Amsoil es bueno, quizás muy bueno, pero A5/b5 es bajo hths y eso es lo que ha jodido esas levas.

No por poner el aceite más caro vas a ir mejor o más protegido.
amstel
Menudo personaje
Cita de ClaudeSpeed
Estos coches deben llevar, como primera opción, un 0w20
engineermax
No creo que el aceite sea el problema.

Yo tengo el 2.2 ctdi de 2005, que nada tiene que ver, y con 250.000 km le sigo poniendo un a5b5 en 0w30 como recomiendan y va como un tiro y si sondio a cadena destensada como la mayoría
George Lazenby
Cita de Marelli
Los coches japoneses me dan sueño...
Marelli
Cita de George Lazenby
Los coches japoneses me dan sueño...

Esto no es el general, aquí se viene a aportar.
alfista_gt
Piloto con cuore
Cita de Marelli
Tengo un 1.6 Multijet en casa que recomienda 5w30 C2 y va con acea C3 por este motivo. C2 o A5/b5 solo vale para ahorrar unas décimas en consumo y gastar unos miles en reconstruir un motor.
Puedes utilizar un aceite que sea acea C2 y C3. yo me di cuenta hace tiempo, en el grupo de taberna del motor siempre recomiendan aceite bajo hths pero es un error... Si el motor lo admite, siempre acea C3 o A3/b4
alfista_gt
Piloto con cuore
Cita de engineermax
No creo que el aceite sea el problema.

Yo tengo el 2.2 ctdi de 2005, que nada tiene que ver, y con 250.000 km le sigo poniendo un a5b5 en 0w30 como recomiendan y va como un tiro y si sondio a cadena destensada como la mayoría
No tiene nada que ver la cadena con sea bajo hths, la cadena mientras sea api sp y tenga molibdeno, sin problema
George Lazenby
Cita de Marelli
Esto no es el general, aquí se viene a aportar.
Los factos son los factos. Aquí y en el General...

Hasta los huevos de la fama de indestructibles de los japoneses sin tener en cuenta sus grandes cagadas.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día