VW Passat B5.5 1.9 TDI (130 cv AVF) ralenti inestable

neluj1999
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes,

Vereis tengo un Passat con el que estoy sufriendo algunos problemas pero no conseguimos dar con la solucion. Sin mas, lo comento por aqui por si alguno de vosotros me pudiese orientar un poco.

He de decir, que el problema solo se sufre con el motor totalemente frio y que se acentua mucho mas en invierno. Le afecta mucho la temperatura ambiental y tambien el esfuerzo que se le exige al motor.

¿Que es lo que le pasa?

Pongamos que arrancamos el coche una mañana de invierno a 10 grados de temperatura ambiente, el coche hace lo siguiente:

Durante el primer minuto despues del arranque:

- El ralenti cae de sus rpm habituales y hace una recuperacion instantanea

(No es constante, las RPM estan fijas pero de vez en cuando hace estas caidas)

(Esto es variable, es decir, lo mismo te lo hace 3 veces en diferentes momentos durante el primer minuto e ya, que te lo hace primero una vez, luego 3-5 veces seguidas sin llegar a estabilizar entre ellas y luego ya se termina estabilizando. Varia segun la temperatura y esfuerzo que se le pide y tampoco es 1 minuto exacto pero mas o menos)

- Mientras no estabiliza el ralenti, humea por el escape entre gris y azul pero mucho mas grisaceo.

- Esas caidas de RPM se sienten como sacudidas en el coche

Luego como dato curioso, me he fijado que cuando estabiliza el ralenti no se fija en las tipicas 903 rpm de estos coches si no que oscila entre 819-840 rpm (medidos con el OBDEleven para VAG).

Una vez ha pasado ese minuto y empezamos a maniobrar el coche para sacarlo del estacionamiento, el coche puede llegar a apagarse. Yo creo que es del esfuerzo de la bomba hidraulica pero no estoy seguro.

Y luego ya si empiezas a rodar y por ejemplo al minuto vas a parar en un STOP, y no se exactamente en que momento, creo que al pisar embrague o en un momento cercano hace otra vez la caida de revoluciones pero recupera.

En verano:

Solo falla un poco el ralenti e ya, pero nos dimos cuenta que si recien arrancado el coche activas el compresor del aire acondicionado se acentua muchisimo el fallo, de hay lo que os digo de las exigencias al motor.

Y AQUI VIENE LO MAS IMPORTANTE:

Hoy, tras investigar muchisimo en internet, me ha dado por desenchufar el vacio de la EGR y probar a arrancar el coche, una persona taponando el vacio con el dedo y la otra al volante. Como es verano, hemos activado el compresor del A/C nada mas arrancar el coche (el motor estaba completamente frio) y para mi sorpresa no ha fallado nada el coche. Luego, hemos hecho la misma prueba pero conectando el vacio y ha vuelto a fallar como siempre.

Entonces, mi pregunta es:

¿Que es lo que pasa con la EGR?
neluj1999
Up
neluj1999
CACOFAGO
ForoCoches: Miembro
Yo tuve un AWX.

Recuerdo que lo que describes podria ser sintoma de problemas con el cableado de inyectores (que va por dentro de la culata) o desgaste de arbol de levas.
naviquen
como tienes la egr?revisa sensor de temperatura y cableado de los inyectores por ej
juliaars2000
Cita de naviquen
como tienes la egr?revisa sensor de temperatura y cableado de los inyectores por ej
Yo también empezaría por aquí, concretamente con el sensor temperatura liquido refrigerante. Cuando están rotos muchas veces dan lecturas erróneas, pasas de -14ºc a +20ºc o 5ºc ...
neluj1999
Cita de juliaars2000
Yo también empezaría por aquí, concretamente con el sensor temperatura liquido refrigerante. Cuando están rotos muchas veces dan lecturas erróneas, pasas de -14ºc a +20ºc o 5ºc ...
Lee bien el sensor
neluj1999
Cita de naviquen
Sensor de temperatura esta ok.

Pero ademas, si desconecto la EGR y deja de fallar, el problema estara ahi no?
naviquen
Cita de neluj1999
Sensor de temperatura esta ok.

Pero ademas, si desconecto la EGR y deja de fallar, el problema estara ahi no?
Es probable.Si te queda abierta entran gases al ralentí e igual lo ahoga.Al desconectarla igual la centralita la cierra.
Orkofono
Tengo un AVF y las únicas veces que ha hecho cosas raras con el ralentí ha sido por el sensor de temperatura. Es el que está cerca de la tándem.

¿Le has conectado el Vagcom?
neluj1999
Cita de Orkofono
Tengo un AVF y las únicas veces que ha hecho cosas raras con el ralentí ha sido por el sensor de temperatura. Es el que está cerca de la tándem.

¿Le has conectado el Vagcom?
Obd eleven para vag
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día