Este comportamiento es normal? (X3 M)
Ayer 11:48
|
Estaba echándole un ojo a las comparativas del canal, y esta es tremenda, vale que en general el coche no se nota especialmente ágil pero... y esos rebotes? 11:27 |
Ayer 12:00
|
Estos coches son un desastre dinámico. CdG alto, mucho peso, neumáticos con mucho agarre, demasiado recorrido de suspensión...... La peor receta posible |
Ayer 12:09
| Nunca entenderé hacer versiones deportivas de mamotretos y coches altos. Si buscas deportividad te vas a ún serie 3 más bajo y ligero. |
Ayer 12:17
|
Es habitual en los ballenatos modernos suvebordillos: tienen un centro de gravedad tremendamente alto que tienen que montar neumaticos muy blandos y silentblocks duros para no salirse de la carretera en las curvas. Pero como eso los hace incomodos, tienen que poner muelles blandos y amortiguadores blandos. Y pasa lo que pasa en el video. Los fabricantes se ven obligados a ello y como saben que casi nadie va a ir por circuito, no va a tener quejas por las oscilaciones que se ven en el video. Conclusion: no les queda mas remedio que dejar el coche con ese ajuste que en circuito hace que vaya rebotando, porque no le va a pasar a casi nadie y no se van a quejar de ello, y en un uso normal el coche tiene muy buena adherencia. Por cierto que no es algo exclusivo de los SUVs, pasa tambien en algunos Skoda o Renault, que tienen suspensiones muy blandas, neumaticos de perfil bajisimo, y silentblocks duros. Yo mismo lo he sufrido en un Megane 4, y se soluciona con amortiguacion mas firme y muelles mas rigidos. |
Ayer 12:27
|
Es habitual en los ballenatos modernos suvebordillos: tienen un centro de gravedad tremendamente alto que tienen que montar neumaticos muy blandos y silentblocks duros para no salirse de la carretera en las curvas. Pero como eso los hace incomodos, tienen que poner muelles blandos y amortiguadores blandos. Y pasa lo que pasa en el video. Los fabricantes se ven obligados a ello y como saben que casi nadie va a ir por circuito, no va a tener quejas por las oscilaciones que se ven en el video.
Conclusion: no les queda mas remedio que dejar el coche con ese ajuste que en circuito hace que vaya rebotando, porque no le va a pasar a casi nadie y no se van a quejar de ello, y en un uso normal el coche tiene muy buena adherencia. Por cierto que no es algo exclusivo de los SUVs, pasa tambien en algunos Skoda o Renault, que tienen suspensiones muy blandas, neumaticos de perfil bajisimo, y silentblocks duros. Yo mismo lo he sufrido en un Megane 4, y se soluciona con amortiguacion mas firme y muelles mas rigidos. |
Ayer 12:32
| No he probado el M, pero si el X3 con pack M, y viendo la soberbia mierda de comportamiento que tiene, con las descolocadas del tren trasero (y no precisamente por pisarle), y los balanceos que tiene, me creo que el M vaya así de mal |
Ayer 12:34
| Porque hay gente con dinero que no valora la deportividad, simplemente quiere un SUV con prestaciones de deportivo, pues para llevar los niños al cole o ir al Supermercados Romero y si cuadra pegarle un acelerón en cualquier recta. |
Ayer 13:09
|
Pues a mi me dejaron uno y me encanto. Evidentemente no es un coche para circuitos y tramos. Pero en la vida real va muy, muy bien. Y no, no soy nada de SUV. Pero tampoco soy un taliban. |
Ayer 13:22
|
Es posible que el muelle sea muy rigido, pero amortiguadores blandisimos para hacerlo minimamente confortable. El probema es que como bien dices la suspension (amortiguacion) no absorbe los rebotes. Por ejemplo el Qashqai de 2016 metes una version normal en circuito y pasa lo mismo que se ve en el video. Incluso hay una version que tiene otra referencia de amortiguadores mas duros y sigue haciendolo pero menos. Cambias los ajustes de las valvulas para meterle un 20% mas de fuerza en la extension (el rebote) y pasa a ser totalmente neutro. Si en los 80s tuviste ocasion de probar un Opel Kadet, le pasaba lo mismo pero aun mas acentuado que en el video. Tenia muelles duros, silentbloks relativamente duros, geometrias muy buenas, y el coche era malisimo en carreteras malas por los rebotes. Se le ponia unos amortiguadores Selex y cambiaba como del dia a la noche, y eso poniendo solo los de color azul que eran +30% de dureza en extension. Los rojos tenian ya un +50% de dureza a extension y quedaban algo incomodos porque el muelle de serie no era blando. |
Ayer 13:34
| Necesita mas tarado de extensión en los amortiguadores. No controlan la extensión del muelle. |
Ayer 15:13
|
Un compañero tiene un glc que le hace topes la suspensión siempre que pasa un baden |
Ayer 18:09
| Al final es un suv, que es lo que no le entra a la gente en la cabeza, se piensa que por llevar potencia y unos parachoques mas agresivos y suspensiones mas duras que el normal, ya es un deportivo. |
Ayer 18:44
| Un coche que no va bien en ninguna circunstancia ni terreno no lo quiero para mí vida real |
Ayer 19:17
Es un una escombrera... no sé qué esperáis ![]() Yo mismo me niego a coger el Tiguan de mi padre, que a 140 en autovía/autopista me dió una inseguridad terrible. |
Ayer 20:18
|
Me pasó lo mismo con el Qasqhai de mi hermano, me dejó el coche para ir a Madrid un fin de semana porque tenía el mío en el taller (un Peugeot 407 en aquella época) y doy fe que a 140/150 me dio más inseguridad que mi 407, tenías la sensación de que el coche iba flotando, y que se movía con las ráfagas de viento. Me imagino es porque lleva una suspensión muy blanda y la altura del coche no ayuda por los movimientos de carrocería |
Ayer 20:43
|
Si estás acostumbrado a un coche normal, cuando subes en un suv sientes que no va del todo aplomado y vas todo el rato en tensión Yo llegué a probar por trabajo prácticamente todo lo que había en el mercado hace un par de años y se verdad que cada vez que me tocaba un suv, maldecía a todo cristo. Algunos iban mejor, otros peor, algunos directamente no sé ni cómo los venden...pero con ninguno me sentía seguro al 100% como en cualquiera de mis coches |
Ayer 20:45
| Tal cual. Mi mano tiene un 2.0 TDI 170 CV con 4motion y a pesar de ir bien, se nota muchísimo más aplomado mi 166 siendo un coche quince años más antiguo. |
Ayer 21:36
| Hombre es que al lado de 166, cualquier coche moderno es una escombrera, no solo cualquier suv |
Ayer 22:10
|
Las berlinas modernas tienen un chasis mejor que las antiguas, en rigidez ni te cuento. Otro tema es que les sobra peso, hacen pocos Rwd, etc. A igualdad de coche han mejorado claramente, cualquier coche equivalente, un Guilia le hace círculos a un 166. |
Ayer 22:21
|
Ya hemos llegado al punto en que alguien con un megane de 1996 tiene miedo conduciendo por autovía a 130 un x3 xdrive Y no, son ballenatos que no están para circuito, son para llevar por autovía a la familia y a tus padres, que entren y salgan cómodos, poder instalar el isofix sin dejarte los riñones y viajar cómodo. |
Ayer 22:25
|
Con amortiguadores más duros se resolvería? O menos estabilizadora para que tenga más recorrido? Exactamente porque hace eso? Mucho agarre de neumático y poco recorrido? O suspensión blanda ? |