Dudas con Ebro S400 Híbrido: Consumo alto, fallos en ADAS (sustos) y testigo de motor
Hoy 12:47
|
Hola shurs. Hace un mes que tengo el Ebro S400 híbrido (tiene ahora mismo 1.700 km) y tengo un abanico de situaciones que me están preocupando bastante. He ido al concesionario y al taller oficial; en el concesionario se lavaron las manos dándome el teléfono del taller, y en el taller me dicen que "todo es normal" excepto la luz del motor. No soy experto en mecánica, así que os lanzo mis dudas a ver qué opináis:
¿Alguien con el S400 ha tenido problemas parecidos con el consumo o con la calibración de las cámaras/radares? ¿Qué me recomendáis hacer con el taller viendo que se quieren quitar el muerto de encima? ¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! |
Hoy 12:52
| Siento decirte que el S400 es una mierda de coche. Me sabe mal pero es así. Te podrán solucionar lo del paralelo. Lo demás se queda como está |
Hoy 12:59
Siento que tengas estos problemas ![]() Calero ya lo dijo en el vídeo de ese coche,le faltaban pulir muchas cosas que se suponían que se arreglaban con la nueva versión del coche pero parece que sigue igual… |
Hoy 13:02
|
- consumo disparado: obviamente. Por el tipo de hibridación que lleva hace mucho uso de su exiguo motor de gasolina, que no es ningún prodigio. Sumado a la aerodinámica de ladrillo da como consecuencia un consumo normal, de 7 litros - revoluciones y ruido exagerado: el tipo de transmisión, el que tenga que usar constantemente su exiguo motor de gasolina y el precio bajo del vehículo da como consecuencia esa merma de la calidad de rodadura - fallos de adas: esto es algo conocido en los coches chinos independientemente de su precio. Entra dentro de la normalidad en estos vehículos que carecen de un software del todo pulido - problema de alineación: eso sí podrían mirarlo - testigo amarillo de motor: ni idea |
Hoy 13:04
|
Pues es que no se qué esperáis de un coche Chino... "Quiele Bolsa".. por cierto el Domingo llegando a Oviedo desde Madrid me encontré en las curvas de Soto de Ribera a un Chino que se habia estampado con.. espera... un BMW serie 3 Coupé. Pero vosotros seguir comprando Chinos |
Hoy 13:05
|
Es que no escarmentáis. A quien se le ocurre dilapidar 20k financiando, que serán 30k (24 o 25k al contado supongo) en una chinada de dudosa procedencia, encima revendido con una segunda marca cambiando los logos. Hay infinidad de videos que hablan de los problemas desde que el coche fue presentado a la prensa. Lo siento, de verdad, pero sinceramente no se que esperabas. |
Hoy 13:16
| Por mucho que te digan en el taller no es normal, tengo un MG4, no hace esas cosas, el asistente de carril salta si efectivamente no vas por el carril, el control de crucero funciona bien, lo suelo usar en atascos incluso hasta cierta velocidad gira solo (pequeños giros, no es que se conduzca solo pero en los atascos si), quizas tengan que calibrar algo, actualizar SW, en cuanto el tema del sonido, mucha gente comenta no solo en tu modelo en modelos hibridos el sonido la revolucionarse el motor de gasolina, inisiste en el taller, busca algun grupo de Facebook, telegram quizas te recomienden algun taller mejor donde si te solucionen los problemas que tienesm pero normal no es por mucho que digan. |
Hoy 13:18
| Conozco 0 este coche asi que no te puedo ayudar, pero tengo una duda, el cambio es CVT? |
Hoy 13:23
|
Lo siento shur, espero que te puedan corregir la mayoría de fallos. Lo del consumo en varias pruebas comentaban, que en cuanto se acababa la batería, el coche se quedaba solo con la potencia del motor termico y gastaba más. Creo que es coche para moverse por entorno urbano o como mucho unos pocos kilómetros por las típicas rondas de las grandes ciudades |
Hoy 13:24
| Aprovecha la garantía para subsanar los fallos reales que tiene el coche, lo del consumo va a ser así siempre. Motor poquipotente con poca autonomía eléctrica siendo usado para lo que no se debe. Te pasaría lo mismo o parecido con un toyota rav4 híbrido, no es culpa del coche, si no del uso que le damos. |
Hoy 13:31
|
Lo siento pero si te pensabas que un suv te iba a hacer 4.9L por autovía... Lo de los ADAS entiendo que no vas con ellos activos fuera de autovía? Osea tendrá el botón para mantener el carril constante y entiendo que NO vas con el activo fuera de ciudad? Porque si vas con el activo es normal que se le vaya la olla por cuidad |
Hoy 13:33
| Cómo no te compraste el MG ZS a igualdad de precio? Me parece un coche mucho mejor resuelto en todos aspectos la verdad |
Hoy 13:36
|
Un 4.9 lo hace mi Honda Jazz que es una lata de sardinas. Esos consumos son imposibles con un SUV. Las ADAS se te van a quedar como están. Mi suegro tiene un Link&Co y las correcciones son brusquísimas, a mí me ponen nervioso e incluso pueden ser peligrosas. Te arrimas al carril izquierdo para evitar un coche en el arcén y te devuelve al medio sin ton ni son. Ya han lanzado varias actualizaciones y sigue igual. |
Hoy 13:36
| No hay SUV gasolina o hibrido que te haga 5 litros por autovia, para eso o diesel o berlina/compacto |
Hoy 13:41
|
Consumo disparado en autovía: El coche me lo vendieron con un consumo mixto de 4,9 L/100 km. Sé que en carretera los híbridos gastan más, pero yendo en modo ECO y a velocidad constante de 100 km/h en mis viajes Toledo-Rivas VaciaMadrid, se me dispara a 7 L/100 km. En una semana que he hecho 400 km me ha vaciado el depósito. He tenido que llenarlo 4 veces en un mes. ¿Os parece normal este consumo para este motor en autovía? Los ajustes están de fábrica.
Sin desmerecer el motor que lleva, puede ser un motor majo, ese motor de 95cv montado en un utilitario de 1200kg, con algo de ayuda eléctrica, podría ser que diera buen resultado. El problema es que en ese vehículo no esperes milagros en viajes, en ciudad posiblemente si de mejor resultado. Cuando compras un HEV hay que fijarse en la potencia de cada motor que llevas, no mirar el valor total y tener claro con lo que te quedas cuando se acaba la batería. En tu caso estás con 95cv para 1600kg. |
Editado: 13:58 -
Hoy 13:50
| Es lo que hay hoy en día.....compramos coches chinos de marcas nuevas y pasa lo que pasa, sin más..... |
Hoy 14:31
|
Me sabe mal decirlo porque es mucha pasta y has venido aquí buscando una solución... pero ahora te toca disfrutar lo comprado. Algunos llevamos tiempo avisándolo, coche chino = mierda, SUV = trasto ineficiente y estúpido en general. |
Hoy 14:33
| Y el Honda Jazz eHev que yo tuve conseguía bajar de 5 l en autovia, 4,8 - 4,7 le conseguia hacer yo. |
Hoy 14:47
| Si algunos dicen que los coches chinos son malos, los que dicen que los coches chinos montados en España son los peores, esos son todos. |
Hoy 15:26
|
Hoy 15:40
|
El mayor error es querer un coche de bajo consumo en autovía y comprar un SUV. Luego, pues aunque creo que nadie da duros a 4 cuatro pesetas, simplemente te ha tocado una unidad mal ajustada. Las ADAS igual las pulen vía OTA. |
Hoy 15:56
|
Probaste el coche antes de comprarlo?? que te sorprenda lo de las revoluciones hace pensar que no lo hiciste. El consumo de 4,9l siento decirte que no lo vas a conseguir jamás, lo prueban en determinadas circunstancias que jamás vas a encontrar y muy muy espacio. Lo siento pero te has comprado un mojón, solo hace falta verlos reportajes que hacen de dicho coche, no sale nada bien parado, 200cv en papeles si, pero reales... |

Volvo S40 2.4i MOMENTUN (170cv)