Consumo excesivo o normal (BMW Serie 3)
Hoy 12:33
|
Vengo de un Toyota Celica séptima generación (143cv), sinceramente no sé que consumo hacía ya que no lo calculaba el coche, y no era algo que me preocupase, consideraba que estaba en la media Pero ahora me he comprado un BMW gasolina automático (323i) con 190cv y la diferencia es abismal, como puede 40cv más de motor incrementar tanto en consumo? De echarle 30€ a la semana a echarle alrededor de 50€ sin pisarle ¿Es algo normal en BMW? ¿Es por el motor en cuestión? ¿O es que el Celica era un "mechero" y lo había normalizado? Pongo foto del consumo mixto que me marca el ordenador a bordo
|
Hoy 12:37
|
Que curioso, 323i en caja e90, consumo en litros por kilómetro y en kilómetros en vez de millas, de donde eres shur? o, de donde se ha importado el coche? Ese consumo en urbano es normal, has pasado de un motor de 4 cilindros y 2 litros a un motor de 6 cilindros y 2.5 litros. |
Hoy 12:43
|
En carretera no se notará prácticamente nada. En ciudad los 6 cilindros y el mayor peso está ahí por más que quieras. |
Hoy 12:55
|
Al OP: Los E90 6 cilindros gasolina en ciudad hacen remolinos en el depósito. Si quieres consumos de 7 litros / 100Km haz autovía a velocidades legales. |
Hoy 12:56
|
Es un consumo normal si lo usas sobre todo en ciudad. Los km/l los usan en Italia si no estoy equivocado. |
Hoy 12:58
|
Ese marcador es el tuyo? 323i? No solo has pasado de un 2,0 a un 2,5 (o quizá 3,0 dependiendo del año) Has pasado de un coche de 1250kgs a uno de 1550kgs y con cambio auto. Esos motores BMW son gastones en ciudad pero rodando son muy agradecidos. Mi padre tiene un 325i automático y el consumo está a depósitos completos entre el 9 y 9,5 |
Hoy 13:03
|
Con lo de remolinos a que te refieres? Es una forma de decir que consume mucho o tiene alguna explicación? Ese marcador es el tuyo? 323i?
No solo has pasado de un 2,0 a un 2,5 (o quizá 3,0 dependiendo del año) Has pasado de un coche de 1250kgs a uno de 1550kgs y con cambio auto. Esos motores BMW son gastones en ciudad pero rodando son muy agradecidos. Mi padre tiene un 325i automático y el consumo está a depósitos completos entre el 9 y 9,5 |
Editado: 13:07 -
Hoy 13:16
|
Soy de España pero el coche es importado, no sé de donde viene pero todas las etiquetas de BMW dentro del coche están en japonés, o viene de ahí o está hecho para el mercado japonés, no sabría decirte
Sí es de fuera, las pegatinas están en japonés aunque eso no significa que venga de ahí, puede ser para el mercado japonés y fabricado en otro país entiendo Con lo de remolinos a que te refieres? Es una forma de decir que consume mucho o tiene alguna explicación? Sí la foto es mía. Es 2,5 seguro lo he mirado en la ficha |
Hoy 13:22
|
Vengo de un Toyota Celica séptima generación (143cv), sinceramente no sé que consumo hacía ya que no lo calculaba el coche, y no era algo que me preocupase, consideraba que estaba en la media
Pero ahora me he comprado un BMW gasolina automático (323i) con 190cv y la diferencia es abismal, como puede 40cv más de motor incrementar tanto en consumo? De echarle 30€ a la semana a echarle alrededor de 50€ sin pisarle ¿Es algo normal en BMW? ¿Es por el motor en cuestión? ¿O es que el Celica era un "mechero" y lo había normalizado? Pongo foto del consumo mixto que me marca el ordenador a bordo ![]() Es un coche antiguo con 6 cilindros...Para bajar el consumo tienes que hacer trayectos de autovía a ritmos legales de crucero. Como hagas conducción deportiva, varíes mucho el ritmo y/o mucha ciudad a baja velocidad, gasta mínimo eso. Es normal, no es tu unidad en concreto. |
Hoy 13:37
|
Depende del uso, yo tengo un IS200, 6cil 155cv cojos y hace sobretodo autopista. Ando sobre los 12l/100 pero el daily es un clio 1.2 que no pasa ni a fondo de los 6.5l xD. Al lexus le he sacado un tiempo que le dejé el clio a un familiar, con consumos de 15l... |
Hoy 13:40
|
Soy de España pero el coche es importado, no sé de donde viene pero todas las etiquetas de BMW dentro del coche están en japonés, o viene de ahí o está hecho para el mercado japonés, no sabría decirte
Sí es de fuera, las pegatinas están en japonés aunque eso no significa que venga de ahí, puede ser para el mercado japonés y fabricado en otro país entiendo Con lo de remolinos a que te refieres? Es una forma de decir que consume mucho o tiene alguna explicación? Sí la foto es mía. Es 2,5 seguro lo he mirado en la ficha |
Hoy 14:49
|
Yo tengo 325i e46 192cv 2500cc manual y de normal anda en 10 pero si te metes en ciudad o tienes el pie pesado se sube a 12l Para mi le pisas o andas por ciudad o las 2 cosas a la vez, aparte supongo que al ser automático el consumo algo sube Un saludo y disfrutalo shur |
Hoy 14:58
|
Vengo de un Toyota Celica séptima generación (143cv), sinceramente no sé que consumo hacía ya que no lo calculaba el coche, y no era algo que me preocupase, consideraba que estaba en la media
Pero ahora me he comprado un BMW gasolina automático (323i) con 190cv y la diferencia es abismal, como puede 40cv más de motor incrementar tanto en consumo? De echarle 30€ a la semana a echarle alrededor de 50€ sin pisarle ¿Es algo normal en BMW? ¿Es por el motor en cuestión? ¿O es que el Celica era un "mechero" y lo había normalizado? Pongo foto del consumo mixto que me marca el ordenador a bordo ![]() Tú puedes hacer 100km a la semana y yo 1000 Tampoco vale porque ni el precio de todos los combustibles es el mismo, ni en el mismo combustible es el mismo precio siempre Bienvenido al mundo real, donde los CV no salen del aire (bueno, en parte si, pero hay que pagarlos) Has pasado de un manual de 4 cilindros a un automático (de convertidor de par) de 6 cilindros y más cilindrada Ya solo por el aumento de cilindrada ibas a tener más consumo, si además le unes que es un automático de convertidor de par, el consumo también sube, por el propio funcionamiento del cambio, que resbala mucho en según que circunstancias No es una avería ni un problema, esos cambios funcionan así No voy a entrar en si al BMW le pisas más que al Toyota Si te sirve de consuelo, yo tuve un Volvo C70 T5 mk1, automático En carretera a ritmos legales era difícil alcanzar los 9 a los 100 En urbano puro los consumos empezaban en 16 litros a los 100 y hasta 23 llegó a hacer alguna vez En mixto se movía en 12-14 Para que el BMW te gaste menos lo tienes que usar más en carretera abierta, sin fliparte |
Editado: 15:00 -
Hoy 15:04
|
El consumo NO se mide por cantidad de dinero/semana, ya que una semana de tu uso no tiene porqué ser una semana del mío
Tú puedes hacer 100km a la semana y yo 1000 Tampoco vale porque ni el precio de todos los combustibles es el mismo, ni en el mismo combustible es el mismo precio siempre Bienvenido al mundo real, donde los CV no salen del aire (bueno, en parte si, pero hay que pagarlos) Has pasado de un manual de 4 cilindros a un automático (de convertidor de par) de 6 cilindros y más cilindrada Ya solo por el aumento de cilindrada ibas a tener más consumo, si además le unes que es un automático de convertidor de par, el consumo también sube, por el propio funcionamiento del cambio, que resbala mucho en según que circunstancias No es una avería ni un problema, esos cambios funcionan así No voy a entrar en si al BMW le pisas más que al Toyota Si te sirve de consuelo, yo tuve un Volvo C70 T5 mk1, automático En carretera a ritmos legales era difícil alcanzar los 9 a los 100 En urbano puro los consumos empezaban en 16 litros a los 100 y hasta 23 llegó a hacer alguna vez En mixto se movía en 12-14 Para que el BMW te gaste menos lo tienes que usar más en carretera abierta, sin fliparte Y efectivamente, darle de comer a una L6, aunque no tenga un potencia de órdago, cuesta. |
Hoy 15:11
|
Veo que está escrito y respiro aliviado, yo venía a decir mi verdad incómoda, la que muchos me critican porque no son capaces de entender, que en ciudad el consumo por distancia (L/100km) es una solemne soplapollez, eso complementa a tu respuesta de cara al OP.
Y efectivamente, darle de comer a una L6, aunque no tenga un potencia de órdago, cuesta. Recuerdos de Vietnam de los L/100 km o L/h. Me acuerdo del hilo donde se discutió
|
Hoy 15:36
| Volante a la izquierda, es raro lo sé, lo busqué cuándo me lo compré hace 2 semanas y se ve que en Japón algunos coches alemanes se venden con volante a la izquierda por prestigio y estatus |
Hoy 15:44
| Consumo normal, de a poco que te hagas al coche seguro gastarás menos, no mucho menos pero algo si |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93