Duster 2022 o C5 Aircross 2024?

Kurupí
ForoCoches: Miembro
Buenas! Estoy buscando coche de segunda mano y ahora mismo estoy entre un Dacia Duster Prestige TCE 130CV de 2022 con 44000km por 17000€ y un C5 Aircross Puretech 130CV S&S Plus de 2024 con 27000km por 18500€.

Necesito un coche con un maletero grande para poder meter a mi perro (es un galgo bastante alto al que le vendría bien la forma cuadrada de ambos maleteros). Casi todo lo que hago lo hago en ciudad (trayectos cortos de 4-5km), algún viaje de fin de semana y un par de viajes largos al año.

Estaba casi decidido por el Duster, pero surgió lo del C5 y me vinieron las dudas. Mi padre tiene también un C5 Aircross de 2021 y está contento con el coche, aunque no con el taller oficial. Y según me han dicho es un coche de flota del mismo concesionario (me comentaron que de un jefe de ventas), con 27000km y de 2024, que se supone que ya montaban la correa reforzada, pero no sé si con esa correa siguen dando problemas, y además con la garantía de 10 años o 185000km por la correa.

La verdad es que me gusta más el C5 (y a mi mujer y mi hija también) tanto estéticamente como por espacio y comodidad. Pero claro, miedo me da lo que me pueda gastar en mantenimiento y eso con suerte de que no se rompa.

¿Cuál pensáis que sería la mejor opción? ¿Alguien sabe cómo han salido los modelos de 2023-2024 con la correa nueva?

Gracias!!
Herevajr
ForoCoches: Usuario
Estaría igual que tú, la verdad que el c5 aircross tanto el que dices como el nuevo me gustan mucho

Pero el tema del motor me echaría mucho para atrás por “solucionado” que esté el asunto. Creo que no viviría tranquilo… y eso pesa mucho.

Hablo desde la barra del bar.
Garra Negra
ForoCoches: Miembro
Psa en 2026, poco nos pasa (y te lo dice uno que tuvo un Renault de 2013, no repito coche francés en la vida)
Citroensaxo15d
Duster

No hay color
Mr_Duster
Por fiabilidad el duster. El 1.3 (4 cilindros) es un desarrollo conjunto de Renault-Nissan-Mercedes y ha salido bueno, al menos, mejor que el puretech. Tiene consumos contenidos si no le pisas mucho (a velocidad legal en un Megane IV hace medias de 4.8-5.3 L/100Km) y entrega el par motor a unas 1800 rpm.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Kurupí
Buenas! Estoy buscando coche de segunda mano y ahora mismo estoy entre un Dacia Duster Prestige TCE 130CV de 2022 con 44000km por 17000€ y un C5 Aircross Puretech 130CV S&S Plus de 2024 con 27000km por 18500€.

Necesito un coche con un maletero grande para poder meter a mi perro (es un galgo bastante alto al que le vendría bien la forma cuadrada de ambos maleteros). Casi todo lo que hago lo hago en ciudad (trayectos cortos de 4-5km), algún viaje de fin de semana y un par de viajes largos al año.

Estaba casi decidido por el Duster, pero surgió lo del C5 y me vinieron las dudas. Mi padre tiene también un C5 Aircross de 2021 y está contento con el coche, aunque no con el taller oficial. Y según me han dicho es un coche de flota del mismo concesionario (me comentaron que de un jefe de ventas), con 27000km y de 2024, que se supone que ya montaban la correa reforzada, pero no sé si con esa correa siguen dando problemas, y además con la garantía de 10 años o 185000km por la correa.

La verdad es que me gusta más el C5 (y a mi mujer y mi hija también) tanto estéticamente como por espacio y comodidad. Pero claro, miedo me da lo que me pueda gastar en mantenimiento y eso con suerte de que no se rompa.

¿Cuál pensáis que sería la mejor opción? ¿Alguien sabe cómo han salido los modelos de 2023-2024 con la correa nueva?

Gracias!!
Ni de coña el CITRÖEN
Y con la correa no se soluciona
Pan77
ForoCoches: Premium
Cita de Garra Negra
Psa en 2026, poco nos pasa (y te lo dice uno que tuvo un Renault de 2013, no repito coche francés en la vida)
Renault no es PSA y los Dacia han demostrado que son bastante fiables. Si no fueran fiables no habría una flota enorme de Taxis usando Dacias. He visto varios con el motor híbrido de GLP superando los 800k km...

Al OP, si buscas maletero grande, no te cunde mas un Jogger?
winchi
Miembro con rabo
Cita de Pan77
Renault no es PSA y los Dacia han demostrado que son bastante fiables. Si no fueran fiables no habría una flota enorme de Taxis usando Dacias. He visto varios con el motor híbrido de GLP superando los 800k km...

Al OP, si buscas maletero grande, no te cunde mas un Jogger?
Supongo que los de PSA va por Citroën, que si aún fuese un PSA "original"...
Pan77
ForoCoches: Premium
Cita de winchi
Supongo que los de PSA va por Citroën, que si aún fuese un PSA "original"...
A mi en lo personal, no me gustan los coches franceses. Sin embargo, hay algún que otro coche que he de admitir que son decentes. Si buscas coche nuevo porque tienes alergia a los usados o por la razón que sea, a mi los Dacia en Gasolina y Gasolina+GLP me parecen una opción muy redonda.

Y tampoco le haría ascos a un laguna coupé de 2l gasolina o si no un Talisman con acabado initiale paris. Son coches bastante bonitos y baratos. Y los viejos también molan, pero donde vivo yo, a menos que sea un segundo coche, es suicidio.
Eres tontisimo
Que no soy yo
No me compro un coche de Tavares ni loco, y además puretech. Pero que la alternativa sea un Duster gasolina...
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
El c5 es mejor coche en absolutamente todo

Ahora bien, la sombra del Puretech es alargada y yo no viajaría tranquilo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día