Duster 2022 o C5 Aircross 2024?
Ayer 22:48
|
Buenas! Estoy buscando coche de segunda mano y ahora mismo estoy entre un Dacia Duster Prestige TCE 130CV de 2022 con 44000km por 17000€ y un C5 Aircross Puretech 130CV S&S Plus de 2024 con 27000km por 18500€. Necesito un coche con un maletero grande para poder meter a mi perro (es un galgo bastante alto al que le vendría bien la forma cuadrada de ambos maleteros). Casi todo lo que hago lo hago en ciudad (trayectos cortos de 4-5km), algún viaje de fin de semana y un par de viajes largos al año. Estaba casi decidido por el Duster, pero surgió lo del C5 y me vinieron las dudas. Mi padre tiene también un C5 Aircross de 2021 y está contento con el coche, aunque no con el taller oficial. Y según me han dicho es un coche de flota del mismo concesionario (me comentaron que de un jefe de ventas), con 27000km y de 2024, que se supone que ya montaban la correa reforzada, pero no sé si con esa correa siguen dando problemas, y además con la garantía de 10 años o 185000km por la correa. La verdad es que me gusta más el C5 (y a mi mujer y mi hija también) tanto estéticamente como por espacio y comodidad. Pero claro, miedo me da lo que me pueda gastar en mantenimiento y eso con suerte de que no se rompa. ¿Cuál pensáis que sería la mejor opción? ¿Alguien sabe cómo han salido los modelos de 2023-2024 con la correa nueva? Gracias!! |
Ayer 22:50
Estaría igual que tú, la verdad que el c5 aircross tanto el que dices como el nuevo me gustan mucho ![]() Pero el tema del motor me echaría mucho para atrás por “solucionado” que esté el asunto. Creo que no viviría tranquilo… y eso pesa mucho. Hablo desde la barra del bar. |
Ayer 23:04
| Psa en 2026, poco nos pasa (y te lo dice uno que tuvo un Renault de 2013, no repito coche francés en la vida) |
Ayer 23:12
| Por fiabilidad el duster. El 1.3 (4 cilindros) es un desarrollo conjunto de Renault-Nissan-Mercedes y ha salido bueno, al menos, mejor que el puretech. Tiene consumos contenidos si no le pisas mucho (a velocidad legal en un Megane IV hace medias de 4.8-5.3 L/100Km) y entrega el par motor a unas 1800 rpm. |
Hoy 00:30
|
Buenas! Estoy buscando coche de segunda mano y ahora mismo estoy entre un Dacia Duster Prestige TCE 130CV de 2022 con 44000km por 17000€ y un C5 Aircross Puretech 130CV S&S Plus de 2024 con 27000km por 18500€.
Necesito un coche con un maletero grande para poder meter a mi perro (es un galgo bastante alto al que le vendría bien la forma cuadrada de ambos maleteros). Casi todo lo que hago lo hago en ciudad (trayectos cortos de 4-5km), algún viaje de fin de semana y un par de viajes largos al año. Estaba casi decidido por el Duster, pero surgió lo del C5 y me vinieron las dudas. Mi padre tiene también un C5 Aircross de 2021 y está contento con el coche, aunque no con el taller oficial. Y según me han dicho es un coche de flota del mismo concesionario (me comentaron que de un jefe de ventas), con 27000km y de 2024, que se supone que ya montaban la correa reforzada, pero no sé si con esa correa siguen dando problemas, y además con la garantía de 10 años o 185000km por la correa. La verdad es que me gusta más el C5 (y a mi mujer y mi hija también) tanto estéticamente como por espacio y comodidad. Pero claro, miedo me da lo que me pueda gastar en mantenimiento y eso con suerte de que no se rompa. ¿Cuál pensáis que sería la mejor opción? ¿Alguien sabe cómo han salido los modelos de 2023-2024 con la correa nueva? Gracias!! Y con la correa no se soluciona |
Hoy 00:36
|
Al OP, si buscas maletero grande, no te cunde mas un Jogger? |
Hoy 00:51
|
A mi en lo personal, no me gustan los coches franceses. Sin embargo, hay algún que otro coche que he de admitir que son decentes. Si buscas coche nuevo porque tienes alergia a los usados o por la razón que sea, a mi los Dacia en Gasolina y Gasolina+GLP me parecen una opción muy redonda. Y tampoco le haría ascos a un laguna coupé de 2l gasolina o si no un Talisman con acabado initiale paris. Son coches bastante bonitos y baratos. Y los viejos también molan, pero donde vivo yo, a menos que sea un segundo coche, es suicidio. |
Hoy 01:14
| No me compro un coche de Tavares ni loco, y además puretech. Pero que la alternativa sea un Duster gasolina... |
Hoy 01:30
|
El c5 es mejor coche en absolutamente todo Ahora bien, la sombra del Puretech es alargada y yo no viajaría tranquilo. |