Importar y matricular coche desde Alemania siendo NO residente en España??
Hoy 13:28
|
Hola a todos! Os escribo para consultar si alguien ha estado en una situación similar o tiene experiencia de primera mano con este trámite, que me está resultando un laberinto burocrático con las gestorías. Actualmente vivo y soy residente en Alemania, pero estoy restaurando un Mini Cooper S R53 con la idea de bajármelo a España cuando esté listo para disfrutarlo allí en vacaciones y, quizás venderlo en un futuro, quien sabe. Quiero matricularlo en España, pero mi situación de residencia es particular:
Sin embargo, investigando por mi cuenta en la normativa de la DGT y del Ayuntamiento de Zaragoza, he visto que para no residentes sí se permite la matriculación aportando como justificante de domicilio la escritura de propiedad del piso o el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Como tengo certificado digital, podría hacer todas las gestiones de forma online, para evitar tratar con funcionarios que no se quieren salir del sota, caballo y rey o de gestorías en Zaragoza que quizás no tengan la experiencia suficiente. Alguien conoce o ha vivido un caso similar? O alguien que trabaje en alguna gestoría de, que se yo, la islas o la costa Mediterranea/Andaluza y tenga el culo pelado de matricular vehículos de alemanes/ingleses con segundas viviendas vacacionales? Se agradece cualquier experiencia, consejo o recomendación, ya que aunque creo que de manera telemática podría hacerlo, nunca se sabe con estas cosas de la administracion... Un saludo y gracias de antemano! PD: añado una foto del pequeñajo para amenizar el hilo
|
Editado: 13:45 -
Hoy 15:24
|
No lo matricules no? Déjalo en España con matrícula de Alemania. Luego cuándo hagas el cambio de residencia a españa, lo matriculas. |
Hoy 15:38
|
Básicamente ya tuvimos una situación similar con nuestro anterior coche, un Xsara Picasso y a través de gestoria no hubo manera de ponerlo a nuestro nombre, pero estoy convencido de que se puede hacer. Por eso pregunto por aqui, si alguien ha visto o conoce algún caso similar |