¿Entrego el carnet o me pego un tiro?
Hoy 15:37
|
(Confieso que le pedi a Gemini que me refraseara el post en jerga Forocochera, para que lo disfruteis más) Buenas a todos, compañeros. Abro paraguas y me confieso de primeras: soy un novato en esto de las motos gordas. He tenido mil cacharros en el pasado, pero a la parienta le picó el gusanillo de ir de paquete y acabamos comprando un transatlántico: una BMW RT de aire con más de 10 años (el pack completo de pureta, lo sé). Llevo un año con ella y de ruta por autovía parezco el rey del mambo, pero cuando la cosa se pone revirada en puertos de montaña... me entran los sudores fríos. Falta de manos total, y más si llevo el "lastre" sagrado de la jefa detrás, que como le dé un susto me pide el divorcio. Para intentar dejar de dar pena, me ha dado por salir solo a hacer el tonto por las rutas reviradas de mi zona (zona Valencia/Alicante). La semana pasada me metí por el tramo Requena-Chera-Sot de Chera-Chulilla. Los que seáis de la zona ya sabéis el panorama en el tramo de Chera a Sot: una carretera que parece un camino de cabras asfaltado, más estrecha que el pasillo de mi casa, curvas ciegas de 180 grados y un barranco al lado de cientos de metros que te invita a conocer a San Pedro si te despistas. Como comprenderéis, iba con el culo tan apretado que no me cabía un alfiler. En segunda, a veces en primera, y rezándole a la Virgen. Pues bien, en el tramo más jodido, empiezo a oír un silbido raro por detrás. Fiuuu, fiuuu... Pensaba que eran turbulencias en el casco. Miro por el retrovisor y casi me da un síncope: un grupito de ciclistas con licra dándome las luces para que me quitase, que les estaba taponando. Sí, señores. Un puto bochorno histórico. Yo encima de un bicho de ciento y pico caballos y me venían pidiendo paso unos tíos dándole al pedal y con el rabo de fuera. Me adelantaron con una facilidad que humillaría al mismísimo Valentino Rossi. Abro debate: ¿Vendo la moto y me compro un patinete eléctrico? ¿Le prendo fuego a la RT? Iluminadme, shurs. Menuda vergüenza. |
Hoy 15:42
|
algunos ciclistas cuesta abajo se creen que llevan un cohete, tu vas a lo que crees que debes ir y punto. Asumo que no ibas a menos de la mitad de la velocidad máxima por lo que pese a ir en modo cono ibas legal. Igual que yo no regaño a un motorista que va despacio por el motivo que sea esos ciclistas pasado mañana estarán en una cuneta después de haber gozado 3 toneladas encima de sus costillas y tú pues bueno, seguramente te pasarás a tirarles una foto, reconocerles por lo que queden de ellos y decir para ti mismo "no somos nadie" si quieres un consejo ve a hacer un curso de pilotaje y perfecciona con tu moto, con práctica y paciencia acabarás llevándola como Dios y maniobrando de forma innata |
Hoy 15:49
|
No puede ser. Ni cuesta abajo. Tienes que ser Troll. "dándome las luces" jaja ni de coña. |
Hoy 16:00
| Yo he salido con compañeros con RT, y ninguno de los que íbamos eramos capaces de seguirle el ritmo, alucinábamos de como iba, y el compañero que te digo pesa 150kg, pero como maneja, y yo he de reconocer que soy un cono, pero iban otros que manejan y mucho. Lleva años con las RT,s, pero es que ahora lleva ya dos BMW K 1600 GT, y sigue igual, no hay narices a seguirle el ritmo, también he de decir a su favor, que hace muchos miles de kms, menos cuando trabaja, prácticamente no se baja de la moto, y rutas largas de 700 a 800 kms al día, cuando no viajes de varios días. Vamos lo que cualquier motero quisiéramos poder hacer. |
Hoy 16:03
|
Yo he salido con compañeros con RT, y ninguno de los que íbamos eramos capaces de seguirle el ritmo, alucinábamos de como iba, y el compañero que te digo pesa 150kg, pero como maneja, y yo he de reconocer que soy un cono, pero iban otros que manejan y mucho. Lleva años con las RT,s, pero es que ahora lleva ya dos BMW K 1600 GT, y sigue igual, no hay narices a seguirle el ritmo, también he de decir a su favor, que hace muchos miles de kms, menos cuando trabaja, prácticamente no se baja de la moto, y rutas largas de 700 a 800 kms al día, cuando no viajes de varios días. Vamos lo que cualquier motero quisiéramos poder hacer.
Posiblemente la cosa pasó porque yo no conocía la ruta y los ciclistas sí, porque en ese momento íbamos más o menos planos, ni subiendo mucho ni bajando. En fin... |
Hoy 16:08
| Te hacen falta kms. con esa moto, aunque por propia experiencia te digo que llegada una edad, vas mejorando si, pero nunca llegas al nivel de los otros compañeros que si que manejan y bien. También te digo tampoco quieras llegar a esos niveles demasiado rápido, podrías acabar saliendote en cualquier curva o teniendo mas de un susto, así que poco a poco y con kms e incluso como te ha dicho el compañero mas arriba, un curso de conducción ayuda. |
Hoy 16:14
| una bici por una bajada de curvas pronunciada va mejor que tu barco, la bici no pesa nada y tu barco tiene unas inercias brutales. |
Hoy 16:37
Joder, pero cuánto pesa tu mujer? ![]() Es coña jajajaja, a tu ritmo, lo peor que puedes hacer es intentar impresionar, te puedes matar en ese trasto. Eso sí muy importante que te quites el miedo, todo lo demás irá de seguido. Te lo digo yo que he tocado rodilla 1 sola vez porque me da un síncope de tumbar la moto más de 30 grados, cobardía absoluta. |
Hoy 16:56
|
Te hacen falta kms. con esa moto, aunque por propia experiencia te digo que llegada una edad, vas mejorando si, pero nunca llegas al nivel de los otros compañeros que si que manejan y bien. También te digo tampoco quieras llegar a esos niveles demasiado rápido, podrías acabar saliendote en cualquier curva o teniendo mas de un susto, así que poco a poco y con kms e incluso como te ha dicho el compañero mas arriba, un curso de conducción ayuda.
Si señor. 120% de acuerdo. Joder, pero cuánto pesa tu mujer?
![]() Es coña jajajaja, a tu ritmo, lo peor que puedes hacer es intentar impresionar, te puedes matar en ese trasto. Eso sí muy importante que te quites el miedo, todo lo demás irá de seguido. Te lo digo yo que he tocado rodilla 1 sola vez porque me da un síncope de tumbar la moto más de 30 grados, cobardía absoluta. Iba solo! Y lo de tumbar, pues no lo tengo demasiado claro, normalmente en puertos es puro contramanillar y lo de tocar rodilla, estriberas, maletas me parece algo muy muy lejano. Pero me da igual. Disfrute y seguridad como he dicho antes. Gracias a todos por vuestros aportes |
Hoy 18:01
|
OP, lo importante es prscticar, realiza un curso, mover una moto de ese peso en puertos no es para nada facíl y si te falta confianza menos. |