Este es, para bien o para mal, MI 2025 EN VIDEOJUEGOS

Roto Dios
Yisus Craist
Buenos días a todos, antes de las fechas señaladas, vuelvo un año más a armar este hilo con lo que he jugado este 2025. Sin más dilación, dentro música:

Estos han sido los juegos que he terminado este año 2025:

43 juegos terminados, distribuidos de la siguiente manera:

26 en Xbox Series X
12 en Steam Deck
4 en móvil
1 en Amazon Luna

Un año bastante (im)productivo, con un pegote de horas invertidas y/o gastadas en este nuestro hobby y en el que he jugado y rejugado a partes cuasi-iguales. Vamos con la mandanga:

GOTY PERSONAL - NO MAN'S SKY

• El ROTY (Roto Dios of the Year) 2025 se lo lleva un auténtico hito de la historia de los videojuegos. Probablemente la más épica historia de redención que ha habido en los videojuegos. Un estudio ejemplar, que ha sabido reconducir un lanzamiento paupérrimo, e incluso llevarlo a cotas jamás imaginadas por ellos mismos, todo ello a base de actualizaciones gratuitas cada poco tiempo.

Hello Games se ha convertido por mérito propio en un modelo a seguir por muchos estudios y este año han sacado una actualización maravillosa que permite salir al espacio fuera de la nave e incluso construir tus propias corbetas, tripulables y con interior transitable. Una auténtica pasada inimaginable por los fans del juego.

Mi pedacito de cariño a esa gente que sigue adelante a pesar de las dificultades y que no se deja arrastrar al fango por la mala prensa, las malas críticas y la negatividad ajena. Así se consiguen las cosas.

MEJOR JUEGO SALIDO ESTE AÑO - HADES II

• El primer Hades me encantó desde el segundo 1. De los juegos más redondos que he jugado en mi vida. Empecé Hades II esperando la misma sensación, ahora familiar, pero no fue así. Me notaba torpe a los controles, esa fluidez y naturalidad del primero se había difuminado. No me sentía tan cómodo. La narrativa seguía siendo maravillosa, eso sí.

Seguí jugando, intentando discernir qué ocurría, si era yo o era el juego y... sencillamente no éramos ninguno de los dos. Es un juego distinto, mucho más ambicioso que la primera entrega y según pasaban las horas, me volví a maravillar y a sentir dentro del juego como me había ocurrido con el primero. El juego se siente distinto, sí. ¿Acaso no controlamos a otro personaje?

Una pasada de juego, como he dicho más ambicioso y tremendamente enorme. Más desafiante, más de tirarse de los pelos y cagarse en todo. Es como dos juegos en uno, ENORME. A día de hoy apenas he conseguido sacar la mitad de los logros tras unas 70 horas de juego. Del primero saqué el "platino" tras 78. Seguiremos jugando por mucho tiempo, cada run es un placer.

JUEGO ZORRO PLATEADO - DOOM (1993)

• A raíz de la compra del mando de Xbox de Doom: The Dark Ages, me dió por empezar de nuevo la saga desde cero. Para más info: Me he pillado el mando nuevo de DOOM y voy a rendirle homenaje
    Un juego viejuno, que salvo gráficamente se siente tremendamente moderno. Una joya atemporal, digna de ser jugada todos los años. Tiempos más sencillos, tiempos de cambio, tiempos interesantes. Todo ello confluyó para que dos genios crearan una de las sagas más importantes de la historia.

Dadle un tiento a día de hoy, que jamás os arrepentiréis. En su edición remasterizada 'Doom I + II' están con todos los extras, una pasada.

JUEGO QUE MÁS LAMENTO QUE MUCHA GENTE NO VAYA A JUGAR - DRAGON AGE: THE VEILGUARD

• Mi historia con BioWare viene de lejos, me encantan sus juegos y probablemente siempre me encantarán. Nunca he jugado un juego suyo que no me haya gustado. Por eso me dió tremenda pena la pobre acogida que tuvo este juego inicialmente (por suerte parece que eso está cambiando últimamente). Sin saber qué opinar al no haberlo jugado, he esperado un año hasta completarlo para emitir mi juicio sobre él: juegazo.

No será lo que esperaban los fans. No será el juego que concluya mejor la trilogía original. Pero es, sin lugar a dudas, el Dragon Age más divertido de jugar. La exploración es la mejor de la saga, técnicamente es apabullante y preciosista, los combates son intensos y entretenidos, tiene algunos de los momentos más épicos de la franquicia... sin ser mi favorito de la saga (hola, Origins), está en el mismo escalón que Inquisition, mi segundo favorito.

Eso, me da una pena mayúscula que un juego que ha sido sacado de un enormemente turbulento desarrollo gracias a la tenacidad de su equipo, vaya a verse empañado por las críticas (muchas de ellas estoy convencido que fundadas) de su lanzamiento. Y, sobre todo, me da pena que la gente ni se digne a jugarlo por sí mismos meramente por lo que dicen otros. Craso error.

JUEGO MÁS MILAGROSO - DISCO ELYSIUM

• Qué decir de este juego que no se haya dicho ya. Hemos tenido la suerte de compartir tiempo y espacio con la creación de este auténtico milagro, que lo tenía todo en su contra para salir a la luz y, aún así, salió a la luz.

Prácticamente un libro interactivo, estamos ante uno de los juegos con la mejor y más compleja escritura jamás creada. Un estilo propio, copiado (por suerte) por muchos y que supuso un oasis en un género muy trillado.

Religión, política, metapsicología, humor, racismo, esperpento... ¿hay algo que no trate esta obra maestra? Una auténtica lástima lo que ha pasado con los creadores y el estudio responsables, que no hace más que ampliar su leyenda. De los mejores juegos de la historia.

MEJOR JUEGO DE ENJUAGUES BUCALES - MOUTHWASHING

• Hay ocasiones en las que los juegos te ponen los pelos de punta. Juegos que te sobrecogen y parece que te dan un par de hostias bien dadas. Uno de ellos es Mouthwashing.

Narrativa fantástica, un estilo propio y bastante único y una historia genialmente hilada. Lo justo de mal rollo, lo justo desagradable, lo justo de humor, lo justo de hacerte pensar... muy redondito. De esos juegos que te dejan mirando los créditos mientras asimilas lo que acaba de ocurrir.

Café para muy cafeteros, pero amantes de Juan Valdés... dadle duro.

PREMIO 'NO ME ESPERABA UN CAGAO Y VAYA JUEGAZO, HERMANO' - ROUTINE

• Cortito y al pie. En 5 horas te lo has ventilado. No he seguido absolutamente nada del desarrollo de este juego y me lo puse sin saber nada sobre él (como considero que debe hacer todo el mundo).

Gráficamente precioso, tiene alguna de las mecánicas que más me han gustado en un videojuego, mezclando lo digital con lo "analógico" de manera muy chula. Tiene una inmersión... ay omá, qué inmersión. Casi casi y sientes el peso del casco espacial.

Una historia interesante, con el punto justo de misterio y de sustancias psicotrópicas como para molar un huevo sin cansar. Una pequeña gran joya, muy recomendable si te moló Alien Isolation.

MENCIONES ESPECIALES
  • - Citizen Sleeper 2: Starward Vector
    Todo lo que vaya a hacer Gareth Damian Martin me lo voy a meter bien dentro. Su primera parte me encantó y esta segunda no defrauda. Narrativa madura, de grises y de sentir a los personajes como tuyos. El mundo de Citizen Sleeper es una pasada cyberpunk.
  • - Inscryption
    Uno de los mejores indies de la historia, Daniel Mullins es otro pequeño gigante de la industria. Una bestia. Esto hay que jugarlo y ya está, no hay que buscar nada sobre el juego, ni mirar el precio ni si la abuela fuma. A jugarlo, leñe ya.
  • - The Alters
    De los mejores de 2025, originalísimo y con una historia muy chula. Te sientes dentro de una película del espacio, sientes los problemas de Jan Dolski como tuyos y te mantiene con una tensión constante aunque justa.
  • - Avowed
    Otro grandísimo juego de uno de los estudios de mi vida y uno de los que en mejor forma están, con 3 juegos lanzados este año. Otro caso un poco Veilguard. Juego muy pero que muy digno que mucha gente va a pasar por alto sin probar. ARPG en uno de los mejores universos de los juegos de rol. Chulo, chulo.
  • - Tails of Iron
    El juego de las ratillas. Una suerte de "souls" en 2D y con bigotes hecho con un cariño que casi hasta se huele. De los que me he pasado del tirón este año, sin meter otras cosas entre medias. Me ha encantado, pilladlo si tenéis la oportunidad, que en ofertas está por lo que te cuesta una bolsa de Risketos.
  • - Wednesdays
    El último juego que me he pasado, hoy mismo. Un juego que trata cosas duras pero con un prisma de optimismo y de entendimiento envidiables. Muy chulo narrativamente, la localizaciónal castellano es genial. Un juego de los de ponerse introspectivo.

La verdad es que incluiría a unos cuantos más entre las menciones, pero me parece abusar. Si os interesa alguno y saber mi opinión, decidme que os hago una reseñita.

Así que nada, esto es to esto es to esto es toooodo amigos.

Felices fiestas, no maltratéis mucho los cuerpos y/o las mentes y que en 2026 os vea(lea) igual de lozanos y jugones que este año. Por mi parte estas navidades seguiré con mi "rejuegue" de una de mis sagas favoritas de toda la historia: Mass Effect.

Y por si os interesa, en anteriores episodios de Roto Dios y su Increíble Circo de Marionetas de Mapaches:

- Este es, para bien o para mal, MI 2022 EN VIDEOJUEGOS
- Este es, para bien o para mal, MI 2023 EN VIDEOJUEGOS
- Este es, para bien o para mal, MI 2024 EN VIDEOJUEGOS

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
C.Alcatraz
ForoCoches: Usuario
Coincido contigo en algunos juegos, otros los jugué años atrás. Aprovecho para preguntarte...
Qué nota le das al Stalker?
Te ha gustado más Split fiction o It takes two?
En cuanto a Routine... tienes armas y munición para enfrentarte al/los enemigos?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de C.Alcatraz
Coincido contigo en algunos juegos, otros los jugué años atrás. Aprovecho para preguntarte...
Qué nota le das al Stalker?
Te ha gustado más Split fiction o It takes two?
En cuanto a Routine... tienes armas y munición para enfrentarte al/los enemigos?
No soy de dar muchas notas, pero para mí un 7'5-8/10. Imagino que a día de hoy le daría más nota, porque yo lo jugué de salida y era bastante desastre (aún a día de hoy lo seguirá siendo un poco, imagino ). Un juego muy especial y que tiene una atmósfera propia, pero que es muy plano en tema personajes, la trama está contada de aquella manera... y técnicamente era eso: pocho.

Yo creo que si tengo que elegir entre los dos, imagino me gustó más It Takes Two por la forma de contar las cosas, pero ambos están al mismo nivel, son grandes juegazos.

En Routine no, el combate no es una opción. Tienes una herramienta para aturdir momentáneamente a los enemigos, pero la forma de actuar es huir.

adrii93
Master
Cita de Roto Dios
JUEGO QUE MÁS LAMENTO QUE MUCHA GENTE NO VAYA A JUGAR - DRAGON AGE: THE VEILGUARD

• Mi historia con BioWare viene de lejos, me encantan sus juegos y probablemente siempre me encantarán. Nunca he jugado un juego suyo que no me haya gustado. Por eso me dió tremenda pena la pobre acogida que tuvo este juego inicialmente (por suerte parece que eso está cambiando últimamente). Sin saber qué opinar al no haberlo jugado, he esperado un año hasta completarlo para emitir mi juicio sobre él: juegazo.

No será lo que esperaban los fans. No será el juego que concluya mejor la trilogía original. Pero es, sin lugar a dudas, el Dragon Age más divertido de jugar. La exploración es la mejor de la saga, técnicamente es apabullante y preciosista, los combates son intensos y entretenidos, tiene algunos de los momentos más épicos de la franquicia... sin ser mi favorito de la saga (hola, Origins), está en el mismo escalón que Inquisition, mi segundo favorito.

Eso, me da una pena mayúscula que un juego que ha sido sacado de un enormemente turbulento desarrollo gracias a la tenacidad de su equipo, vaya a verse empañado por las críticas (muchas de ellas estoy convencido que fundadas) de su lanzamiento. Y, sobre todo, me da pena que la gente ni se digne a jugarlo por sí mismos meramente por lo que dicen otros. Craso error.
Coincido totalmente.
Yo solo lo jugué porque lo regalaron en el Plus y la verdad que lo disfruté un montón la verdad, le eché casi 80 horas y le saqué el platino jugando como pícaro.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo he jugado avowed y me encanta pero como juego es un poco mediocre seamos sinceros. Destacan los mapeados y el combate y ya. Bueno y la exploración a causa de lo primero.

Y ojo que yo lo recomiendo porque me parece bastante entretenido pero si me dices que es de obsidian no me lo creo.

Del veilguard soy bastante reticente por coses que todes sabemos pero le daré una oportunidad.

El alters muy bueno, me sorprendió gratamente.

Y el inscryption creo que me pasé la primera parte y me dio pereza seguir, no le encontré la chicha a la historia.
Sr.Picapoll
ForoCoches: Miembro
Menudo tute te has dado a jugar, 43 son muchos juegos y más hoy en día que no son cortos.

De improductivo nada, la cosas por gusto siempre son productivas
rafagay
Ráfaga-Y
Hilazo. Pillo sitio para el año que viene
TorraCollons
buen hilo rotogod

felices fiestas
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Molan mucho estos hilos, gracias por el curro shur

Feliz Navidad
arelun
Algunos muy buenos, pero viéndote hablando pensé que serían muchos más los que habías terminado este año.

Que pena que estos informes no sé hicieran automáticos, me gustaría realizar una recapitulación, pero no tengo ganas de echar un par de horas, ni soy de ir actualizando la lista cada poco.

Feliz navidad!
Legium2k
Pillo sitio
Trovit
Forocochero gilipollas
No veo mgsdelta asi que paso a recomendartelo que ademas esta de rebajas @Roto Dios: felices fiestas no me des las g r a c i a s
Binguero1960
Me mola tu hilo, @Roto Dios.

Como todos los años, tu hilo y el de @Tagardino, me dan ideas de a qué jugar.

Me apunto el Wednesdays. Cosmic Invasión sé que me va a gustar (me gusta el género) pero lo veo carete aun.
prodge
Eres todo lo contrario a un nuncajuegista.
Khali
Tiene una moto negra
Igual molaría poner un ranking de esos de tiers, en plan no nota pero ordenar un poco los juegos más molones, normales, etc

El veilguard lo tenía en barbecho, estaba esperando a que lo parchearan (últimamente lo hago con la mayoría de juegos grandes, los juego meses después o más de un año después del lanzamiento) y a ver si quitaban wokadas que no venían a cuento.

Viendo que te gustó inquisition, que a mí me encantó y me divirtió enormemente, y que lo comparas, tendré que probarlo.
LordAriman
¿?
A mi el juego que mas me ha sorprendido este año ha sido el Disco Elysium.

Pese a ser una historia de decadencia, adicciones, depresiones y demás, es probablemente el juego con el que mas me he reído en mi vida, gracias a los momentos trambolikos, las racistadas y los personajes esperpenticos que encuentras.

Lamentablemente esa joya, no es para todo el mundo.
aerotull
Gran hilo como todos los años!

Echo de menos el Silksong. No lo has jugado?
Y otros dos que a mi me han gustado este año bastante: Blue Prince y Atomfall.
malanior
PC gamer.
Demasiados pocos palos se ha llevado el Dragon Age
Takuma
Se agradecen hilos tan currados. Le tengo ganas a varios de tu lista que aún no jugué.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Joder, cuantas horas echas al día? A mi este año me ha cundido poco.
Manroscas
Cita de roto dios
juego que más lamento que mucha gente no vaya a jugar - dragon age: The veilguard

+1000
Rocco123
De todo lo que has puesto he jugado este año a Darktide, adrenalina pura, unas 400h de juego llevo. Ahora mismo desde hace unos meses que ya no lo toco. Demasiadas horas en relativamente poco tiempo, lo he quenado, y eso que solo he jugado con el ogrete.
manospelos
Cita de Roto Dios
Buenos días a todos, antes de las fechas señaladas, vuelvo un año más a armar este hilo con lo que he jugado este 2025. Sin más dilación, dentro música:

Estos han sido los juegos que he terminado este año 2025:

43 juegos terminados, distribuidos de la siguiente manera:

26 en Xbox Series X
12 en Steam Deck
4 en móvil
1 en Amazon Luna

Un año bastante (im)productivo, con un pegote de horas invertidas y/o gastadas en este nuestro hobby y en el que he jugado y rejugado a partes cuasi-iguales. Vamos con la mandanga:

GOTY PERSONAL - NO MAN'S SKY

• El ROTY (Roto Dios of the Year) 2025 se lo lleva un auténtico hito de la historia de los videojuegos. Probablemente la más épica historia de redención que ha habido en los videojuegos. Un estudio ejemplar, que ha sabido reconducir un lanzamiento paupérrimo, e incluso llevarlo a cotas jamás imaginadas por ellos mismos, todo ello a base de actualizaciones gratuitas cada poco tiempo.

Hello Games se ha convertido por mérito propio en un modelo a seguir por muchos estudios y este año han sacado una actualización maravillosa que permite salir al espacio fuera de la nave e incluso construir tus propias corbetas, tripulables y con interior transitable. Una auténtica pasada inimaginable por los fans del juego.

Mi pedacito de cariño a esa gente que sigue adelante a pesar de las dificultades y que no se deja arrastrar al fango por la mala prensa, las malas críticas y la negatividad ajena. Así se consiguen las cosas.
MEJOR JUEGO SALIDO ESTE AÑO - HADES II

• El primer Hades me encantó desde el segundo 1. De los juegos más redondos que he jugado en mi vida. Empecé Hades II esperando la misma sensación, ahora familiar, pero no fue así. Me notaba torpe a los controles, esa fluidez y naturalidad del primero se había difuminado. No me sentía tan cómodo. La narrativa seguía siendo maravillosa, eso sí.

Seguí jugando, intentando discernir qué ocurría, si era yo o era el juego y... sencillamente no éramos ninguno de los dos. Es un juego distinto, mucho más ambicioso que la primera entrega y según pasaban las horas, me volví a maravillar y a sentir dentro del juego como me había ocurrido con el primero. El juego se siente distinto, sí. ¿Acaso no controlamos a otro personaje?

Una pasada de juego, como he dicho más ambicioso y tremendamente enorme. Más desafiante, más de tirarse de los pelos y cagarse en todo. Es como dos juegos en uno, ENORME. A día de hoy apenas he conseguido sacar la mitad de los logros tras unas 70 horas de juego. Del primero saqué el "platino" tras 78. Seguiremos jugando por mucho tiempo, cada run es un placer.
JUEGO ZORRO PLATEADO - DOOM (1993)

• A raíz de la compra del mando de Xbox de Doom: The Dark Ages, me dió por empezar de nuevo la saga desde cero. Para más info: Me he pillado el mando nuevo de DOOM y voy a rendirle homenaje
    Un juego viejuno, que salvo gráficamente se siente tremendamente moderno. Una joya atemporal, digna de ser jugada todos los años. Tiempos más sencillos, tiempos de cambio, tiempos interesantes. Todo ello confluyó para que dos genios crearan una de las sagas más importantes de la historia.

Dadle un tiento a día de hoy, que jamás os arrepentiréis. En su edición remasterizada 'Doom I + II' están con todos los extras, una pasada.

JUEGO MÁS MILAGROSO - DISCO ELYSIUM

• Qué decir de este juego que no se haya dicho ya. Hemos tenido la suerte de compartir tiempo y espacio con la creación de este auténtico milagro, que lo tenía todo en su contra para salir a la luz y, aún así, salió a la luz.

Prácticamente un libro interactivo, estamos ante uno de los juegos con la mejor y más compleja escritura jamás creada. Un estilo propio, copiado (por suerte) por muchos y que supuso un oasis en un género muy trillado.

Religión, política, metapsicología, humor, racismo, esperpento... ¿hay algo que no trate esta obra maestra? Una auténtica lástima lo que ha pasado con los creadores y el estudio responsables, que no hace más que ampliar su leyenda. De los mejores juegos de la historia.
MEJOR JUEGO DE ENJUAGUES BUCALES - MOUTHWASHING

• Hay ocasiones en las que los juegos te ponen los pelos de punta. Juegos que te sobrecogen y parece que te dan un par de hostias bien dadas. Uno de ellos es Mouthwashing.

Narrativa fantástica, un estilo propio y bastante único y una historia genialmente hilada. Lo justo de mal rollo, lo justo desagradable, lo justo de humor, lo justo de hacerte pensar... muy redondito. De esos juegos que te dejan mirando los créditos mientras asimilas lo que acaba de ocurrir.

Café para muy cafeteros, pero amantes de Juan Valdés... dadle duro.
PREMIO 'NO ME ESPERABA UN CAGAO Y VAYA JUEGAZO, HERMANO' - ROUTINE

• Cortito y al pie. En 5 horas te lo has ventilado. No he seguido absolutamente nada del desarrollo de este juego y me lo puse sin saber nada sobre él (como considero que debe hacer todo el mundo).

Gráficamente precioso, tiene alguna de las mecánicas que más me han gustado en un videojuego, mezclando lo digital con lo "analógico" de manera muy chula. Tiene una inmersión... ay omá, qué inmersión. Casi casi y sientes el peso del casco espacial.

Una historia interesante, con el punto justo de misterio y de sustancias psicotrópicas como para molar un huevo sin cansar. Una pequeña gran joya, muy recomendable si te moló Alien Isolation.
MENCIONES ESPECIALES
  • - Citizen Sleeper 2: Starward Vector
    Todo lo que vaya a hacer Gareth Damian Martin me lo voy a meter bien dentro. Su primera parte me encantó y esta segunda no defrauda. Narrativa madura, de grises y de sentir a los personajes como tuyos. El mundo de Citizen Sleeper es una pasada cyberpunk.
  • - Inscryption
    Uno de los mejores indies de la historia, Daniel Mullins es otro pequeño gigante de la industria. Una bestia. Esto hay que jugarlo y ya está, no hay que buscar nada sobre el juego, ni mirar el precio ni si la abuela fuma. A jugarlo, leñe ya.
  • - The Alters
    De los mejores de 2025, originalísimo y con una historia muy chula. Te sientes dentro de una película del espacio, sientes los problemas de Jan Dolski como tuyos y te mantiene con una tensión constante aunque justa.
  • - Avowed
    Otro grandísimo juego de uno de los estudios de mi vida y uno de los que en mejor forma están, con 3 juegos lanzados este año. Otro caso un poco Veilguard. Juego muy pero que muy digno que mucha gente va a pasar por alto sin probar. ARPG en uno de los mejores universos de los juegos de rol. Chulo, chulo.
  • - Tails of Iron
    El juego de las ratillas. Una suerte de "souls" en 2D y con bigotes hecho con un cariño que casi hasta se huele. De los que me he pasado del tirón este año, sin meter otras cosas entre medias. Me ha encantado, pilladlo si tenéis la oportunidad, que en ofertas está por lo que te cuesta una bolsa de Risketos.
  • - Wednesdays
    El último juego que me he pasado, hoy mismo. Un juego que trata cosas duras pero con un prisma de optimismo y de entendimiento envidiables. Muy chulo narrativamente, la localizaciónal castellano es genial. Un juego de los de ponerse introspectivo.
La verdad es que incluiría a unos cuantos más entre las menciones, pero me parece abusar. Si os interesa alguno y saber mi opinión, decidme que os hago una reseñita.

Así que nada, esto es to esto es to esto es toooodo amigos.

Felices fiestas, no maltratéis mucho los cuerpos y/o las mentes y que en 2026 os vea(lea) igual de lozanos y jugones que este año. Por mi parte estas navidades seguiré con mi "rejuegue" de una de mis sagas favoritas de toda la historia: Mass Effect.

Y por si os interesa, en anteriores episodios de Roto Dios y su Increíble Circo de Marionetas de Mapaches:

- Este es, para bien o para mal, MI 2022 EN VIDEOJUEGOS
- Este es, para bien o para mal, MI 2023 EN VIDEOJUEGOS
- Este es, para bien o para mal, MI 2024 EN VIDEOJUEGOS

Has probado el tainted grail? Me gustó mucho y me preguntó si el avowed es de una calidad parecida
CID Abascal
Es que el No Mans Sky de nada que te guste el género es un putísimo 10 y eso que tiene sus cosillas que no me gustan como la forma de llevar las misiones y los npc que se siente poco pulido y tieso, de resto es un comehoras exagerado
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de aerotull
Gran hilo como todos los años!

Echo de menos el Silksong. No lo has jugado?
Y otros dos que a mi me han gustado este año bastante: Blue Prince y Atomfall.
Pues la verdad es que no, pero porque Hollow Knight tampoco lo he jugado. Lo probé y me molaba pero tampoco me voló la cabeza. Algún día le daré a ambos.

A Blue Prince le he metido sus horas y me parece de los mejores juegos de los últimos años, pero como no lo he acabado (no sé si es un juego que acabe como tal), no me parecía correcto añadirlo.

Cita de jcesarsh
Joder, cuantas horas echas al día? A mi este año me ha cundido poco.
Pues sobre todo de noches, que no madrugo demasiado.

Cita de Rocco123
De todo lo que has puesto he jugado este año a Darktide, adrenalina pura, unas 400h de juego llevo. Ahora mismo desde hace unos meses que ya no lo toco. Demasiadas horas en relativamente poco tiempo, lo he quenado, y eso que solo he jugado con el ogrete.
Es una chulada el Darktide, muy simple pero divertido de cojones. Le metí bastantes horas.

Cita de manospelos
Has probado el tainted grail? Me gustó mucho y me preguntó si el avowed es de una calidad parecida
No, pero pinta muy bien. Había uno de cartas previo, ¿no?

Silkius
Qué opinión tienes sobre The were cleaner y el de 205 clicks?
Los tengo en la librería pero no sé si merece la pena darle el intento
Dacodsal
El Veneeeeeno!
El tails of iron estuve cerca de pillarlo en ofertas de Steam y no lo descarto. ¿Que tal de dificultad?
aryuredi
como lo haces para echarle tantas horas y tener tanto tiempo? mis dieses shur ojala pudiera disfrutar mas de los videojuegos...
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Silkius
Qué opinión tienes sobre The were cleaner y el de 205 clicks?
Los tengo en la librería pero no sé si merece la pena darle el intento
El Were Cleaner es una chorradita pero simpaticona, para un ratillo agradable te da. Es como una especie de Overcooked a nivel jugable, pero de "sigilo". Es divertido.

El de los clicks me pareció una tontería sin más. No en el buen sentido. Que me devuelvan mis 205 clicks.

Cita de Dacodsal
El tails of iron estuve cerca de pillarlo en ofertas de Steam y no lo descarto. ¿Que tal de dificultad?
Está muy muy bien, a mí me encantó. El punto negativo se lo pongo al excesico backtracking que tiene, pero no es algo que moleste en exceso porque es rápido. Pero lo demás está genial: enemigos variados, historia adorable y gore a partes iguales, combates distintos, exploración entretenida... un juegazo. Y la dificultad es algo elevada pero justa. Premia el aprendizaje y no es tramposa.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Que bueno, que bonito y que barato es ese florence.

Y que ganas tengo que lo peten muy fuerte y traduzcan al castellano los citizen sleeper. Me llaman la atención infinito pero el idioma en juegos tan de leer me suponen una barrera que no estoy dispuesto a saltar.
← A Videojuegos