Este es, para bien o para mal, MI 2025 EN VIDEOJUEGOS
23-dic-2025 10:38
|
Buenos días a todos, antes de las fechas señaladas, vuelvo un año más a armar este hilo con lo que he jugado este 2025. Sin más dilación, dentro música: Estos han sido los juegos que he terminado este año 2025: ![]() 43 juegos terminados, distribuidos de la siguiente manera: 26 en Xbox Series X 12 en Steam Deck 4 en móvil 1 en Amazon Luna Un año bastante (im)productivo, con un pegote de horas invertidas y/o gastadas en este nuestro hobby y en el que he jugado y rejugado a partes cuasi-iguales. Vamos con la mandanga: GOTY PERSONAL - NO MAN'S SKY
MEJOR JUEGO SALIDO ESTE AÑO - HADES II ![]()
JUEGO ZORRO PLATEADO - DOOM (1993)
JUEGO QUE MÁS LAMENTO QUE MUCHA GENTE NO VAYA A JUGAR - DRAGON AGE: THE VEILGUARD ![]()
JUEGO MÁS MILAGROSO - DISCO ELYSIUM ![]()
MEJOR JUEGO DE ENJUAGUES BUCALES - MOUTHWASHING
PREMIO 'NO ME ESPERABA UN CAGAO Y VAYA JUEGAZO, HERMANO' - ROUTINE ![]()
MENCIONES ESPECIALES
La verdad es que incluiría a unos cuantos más entre las menciones, pero me parece abusar. Si os interesa alguno y saber mi opinión, decidme que os hago una reseñita. Así que nada, esto es to esto es to esto es toooodo amigos. Felices fiestas, no maltratéis mucho los cuerpos y/o las mentes y que en 2026 os vea(lea) igual de lozanos y jugones que este año. Por mi parte estas navidades seguiré con mi "rejuegue" de una de mis sagas favoritas de toda la historia: Mass Effect. Y por si os interesa, en anteriores episodios de Roto Dios y su Increíble Circo de Marionetas de Mapaches: - Este es, para bien o para mal, MI 2022 EN VIDEOJUEGOS - Este es, para bien o para mal, MI 2023 EN VIDEOJUEGOS - Este es, para bien o para mal, MI 2024 EN VIDEOJUEGOS Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
23-dic-2025 10:45
|
Coincido contigo en algunos juegos, otros los jugué años atrás. Aprovecho para preguntarte... Qué nota le das al Stalker? Te ha gustado más Split fiction o It takes two? En cuanto a Routine... tienes armas y munición para enfrentarte al/los enemigos? |
23-dic-2025 11:01
). Un juego muy especial y que tiene una atmósfera propia, pero que es muy plano en tema personajes, la trama está contada de aquella manera... y técnicamente era eso: pocho.Yo creo que si tengo que elegir entre los dos, imagino me gustó más It Takes Two por la forma de contar las cosas, pero ambos están al mismo nivel, son grandes juegazos. En Routine no, el combate no es una opción. Tienes una herramienta para aturdir momentáneamente a los enemigos, pero la forma de actuar es huir. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
23-dic-2025 11:01
|
JUEGO QUE MÁS LAMENTO QUE MUCHA GENTE NO VAYA A JUGAR - DRAGON AGE: THE VEILGUARD
![]()
Yo solo lo jugué porque lo regalaron en el Plus y la verdad que lo disfruté un montón la verdad, le eché casi 80 horas y le saqué el platino jugando como pícaro. |
23-dic-2025 11:22
|
Yo he jugado avowed y me encanta pero como juego es un poco mediocre seamos sinceros. Destacan los mapeados y el combate y ya. Bueno y la exploración a causa de lo primero. Y ojo que yo lo recomiendo porque me parece bastante entretenido pero si me dices que es de obsidian no me lo creo. Del veilguard soy bastante reticente por coses que todes sabemos pero le daré una oportunidad. El alters muy bueno, me sorprendió gratamente. Y el inscryption creo que me pasé la primera parte y me dio pereza seguir, no le encontré la chicha a la historia. |
23-dic-2025 11:37
|
Menudo tute te has dado a jugar, 43 son muchos juegos y más hoy en día que no son cortos. De improductivo nada, la cosas por gusto siempre son productivas |
23-dic-2025 12:09
|
Algunos muy buenos, pero viéndote hablando pensé que serían muchos más los que habías terminado este año. Que pena que estos informes no sé hicieran automáticos, me gustaría realizar una recapitulación, pero no tengo ganas de echar un par de horas, ni soy de ir actualizando la lista cada poco. Feliz navidad! |
23-dic-2025 14:54
|
Igual molaría poner un ranking de esos de tiers, en plan no nota pero ordenar un poco los juegos más molones, normales, etc El veilguard lo tenía en barbecho, estaba esperando a que lo parchearan (últimamente lo hago con la mayoría de juegos grandes, los juego meses después o más de un año después del lanzamiento) y a ver si quitaban wokadas que no venían a cuento. Viendo que te gustó inquisition, que a mí me encantó y me divirtió enormemente, y que lo comparas, tendré que probarlo. |
23-dic-2025 15:16
|
A mi el juego que mas me ha sorprendido este año ha sido el Disco Elysium. Pese a ser una historia de decadencia, adicciones, depresiones y demás, es probablemente el juego con el que mas me he reído en mi vida, gracias a los momentos trambolikos, las racistadas y los personajes esperpenticos que encuentras. Lamentablemente esa joya, no es para todo el mundo. |
23-dic-2025 16:17
|
Gran hilo como todos los años! Echo de menos el Silksong. No lo has jugado? Y otros dos que a mi me han gustado este año bastante: Blue Prince y Atomfall. |
23-dic-2025 16:30
| Se agradecen hilos tan currados. Le tengo ganas a varios de tu lista que aún no jugué. |
23-dic-2025 18:25
| De todo lo que has puesto he jugado este año a Darktide, adrenalina pura, unas 400h de juego llevo. Ahora mismo desde hace unos meses que ya no lo toco. Demasiadas horas en relativamente poco tiempo, lo he quenado, y eso que solo he jugado con el ogrete. |
23-dic-2025 19:00
|
Buenos días a todos, antes de las fechas señaladas, vuelvo un año más a armar este hilo con lo que he jugado este 2025. Sin más dilación, dentro música:
Estos han sido los juegos que he terminado este año 2025: ![]() 43 juegos terminados, distribuidos de la siguiente manera: 26 en Xbox Series X 12 en Steam Deck 4 en móvil 1 en Amazon Luna Un año bastante (im)productivo, con un pegote de horas invertidas y/o gastadas en este nuestro hobby y en el que he jugado y rejugado a partes cuasi-iguales. Vamos con la mandanga: GOTY PERSONAL - NO MAN'S SKY
![]()
![]()
![]()
![]()
Así que nada, esto es to esto es to esto es toooodo amigos. Felices fiestas, no maltratéis mucho los cuerpos y/o las mentes y que en 2026 os vea(lea) igual de lozanos y jugones que este año. Por mi parte estas navidades seguiré con mi "rejuegue" de una de mis sagas favoritas de toda la historia: Mass Effect. Y por si os interesa, en anteriores episodios de Roto Dios y su Increíble Circo de Marionetas de Mapaches: - Este es, para bien o para mal, MI 2022 EN VIDEOJUEGOS - Este es, para bien o para mal, MI 2023 EN VIDEOJUEGOS - Este es, para bien o para mal, MI 2024 EN VIDEOJUEGOS Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
23-dic-2025 19:40
| Es que el No Mans Sky de nada que te guste el género es un putísimo 10 y eso que tiene sus cosillas que no me gustan como la forma de llevar las misiones y los npc que se siente poco pulido y tieso, de resto es un comehoras exagerado |
23-dic-2025 23:47
|
A Blue Prince le he metido sus horas y me parece de los mejores juegos de los últimos años, pero como no lo he acabado (no sé si es un juego que acabe como tal), no me parecía correcto añadirlo. Pues sobre todo de noches, que no madrugo demasiado. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-dic-2025 00:00
|
Qué opinión tienes sobre The were cleaner y el de 205 clicks? Los tengo en la librería pero no sé si merece la pena darle el intento |
24-dic-2025 00:14
| El tails of iron estuve cerca de pillarlo en ofertas de Steam y no lo descarto. ¿Que tal de dificultad? |
24-dic-2025 08:41
| como lo haces para echarle tantas horas y tener tanto tiempo? mis dieses shur ojala pudiera disfrutar mas de los videojuegos... |
24-dic-2025 12:36
|
El de los clicks me pareció una tontería sin más. No en el buen sentido. Que me devuelvan mis 205 clicks. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-dic-2025 15:25
|
Que bueno, que bonito y que barato es ese florence. Y que ganas tengo que lo peten muy fuerte y traduzcan al castellano los citizen sleeper. Me llaman la atención infinito pero el idioma en juegos tan de leer me suponen una barrera que no estoy dispuesto a saltar. |

). Un juego muy especial y que tiene una atmósfera propia, pero que es muy plano en tema personajes, la trama está contada de aquella manera... y técnicamente era eso: pocho.