Este es, para bien o para mal, MI 2022 EN VIDEOJUEGOS

Roto Dios
Yisus Craist

(os dejo musiquita 'ad hoc')

Mis juegos FINALIZADOS (tengo alguno todavía en proceso) este año:

31 títulos en total, de los años que más juegos he terminado en mi vida.

GOTY PERSONAL - PENTIMENT

• Un juego que me atrapó desde el inicio por su impecable sentido del ritmo, ambientación, estilo gráfico y ejecución de la narrativa. Trama detectivesca con gráficos basados en el arte medieval y en la que estos personajes "de papel" de veras se sienten vivos.

Puede que no sea objetivamente el mejor juego de los que he jugado este año, pero para mí sí que es el juego que más merece ser jugado este año, ya no solo por su calidad, sino porque necesitamos obras hechas con tanto mimo como esta. Y merece la pena recompensar ese buen hacer y esa pasión por el trabajo de los desarrolladores.

Me pone la verga berraca el medievo.

JUEGO QUE MÁS ME HA VOLADO LA CABEZA - IMMORTALITY

• Una experiencia inolvidable en todos los sentidos. Un producto audiovisual impecable, diferente a cualquier cosa que hubiera disfrutado antes en el medio. Podrá gustar más, podrá gustar menos, pero es un título que vale la pena experimentar. Cuanto menos se sepa sobre él, mejor.

Que sus actrices fueran olvidadas (aunque estuviera Mano Gage nominada) en los GOTY de este año... pues bueno, demuestra el nivel de la gala.

Si no te pone los pelos de punta en algún momento, ve al neurólogo más cercano.

JUEGO QUE MÁS ME ARREPIENTO DE NO HABER JUGADO ANTES - QUANTUM BREAK

• Me encantan los juegos de Remedy, una de mis compañías favoritas de toda la historia, y me quedaba este por jugar.

En cuanto me puse con Quantum Break no pude soltarlo ni alternarlo con nada. Una trama de ciencia ficción inteligente y curiosa, antesala de lo que para mí es el culmen de la compañía: Control. Además se agradece que intenten trascender al medio incorporando elementos como la serie con actores reales que intercalan con las partes jugables. Muy original y satisfactorio.

Me lo he pasado como un gorrino en las fiestas de Villacaca

JUEGO QUE ME PRODUJO SÍNDROME DE STENDHAL - SCORN

• Siempre que consideres las tripas, las constantes referencias a cloacas, esfínteres y anos en general, como algo bonito. Fuera coñas, el mimo por el apartado artístico en este juego es jodidamente enfermizo, llegando a unas cotas de obnubilación suprema en sus últimos compases. Ya no sabía si estaba viendo a Roto Dios padre o a Constantino Romero con melena.

Flipante, de verdad. Con la boca abierta medio juego y la otra mitad con el ojete al contrario.

JUEGO DEL QUE MÁS GANAS TENGO DE VER EXPANDIRSE - WEIRD WEST

• Una ambientación genial y una forma de desenvolverse la historia muy especial, producto de una de las grandes mentes de la industria: el fundador y antiguo presidente de Arkane Studios, Raphaël Colantonio.

Weird West es un genial principio de andadura para su nuevo estudio de videojuegos, del que tengo muchísimas ganas de ver futuras obras para expandir estas buenas ideas para los simuladores inmersivos

JUEGO DEL QUE MENOS ESPERABA Y MÁS ME DIÓ EN PROPORCIÓN - INFERNAX

• "Menudo píxel gordo más güeno tiene esto, aunque no sea mucho de metroidvania voy a darle a esta paridilla una horita a ver qué tal"... Resultado: sin soltar el mando hasta que lo acabé.

Genial obra con muchas referencias a sus para nada escondidas influencias. Un auténtico homenaje a la pasión por los juegos, con un planteamiento bastante más profundo que el que aparenta en un primer momento

MENCIONES ESPECIALES
  • - Signalis:
    Juegote espectacular, especialmente sabiendo que está desarrollado tan solo por dos personas. Si te molan los survival horror más clásicos... a por ello.
  • -Gorogoa:
    Juego más bonico que amanecer al lado de un plato de jamón recién cortado, una sucesión de puzzles para pasarte del tirón en media tarde con una taza de tu bebida insalubre favorita.
  • - Norco y Kentucky Route Zero:
    Los meto en el mismo saco porque mis impresiones han sido parecidas, aunque no sean exactamente el mismo rollo. Juegos para muy muy muy MUY cafeteros. Dos aventuras narrativas en las que lo importante es la experiencia que extraes del viaje (y del que se metieron los desarrolladores). No apto para todos, hay que tener una gran tolerancia a las gafas de pasta.
  • - Moonlighter:
    No es que sea la hostia, pero es un producto patrio de grandísima calidad. Un roguelite con un rollito muy curioso, en el que tienes que gestionar tu tienda de 'loot' por el día mientras te partes la cara con bichos por la noche. Los creadores se merecen unas buenas rupias, que está muy chulo.

Que tengáis un buen fin de 2022 y a seguir viciando en 2023.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Guniko
Alto miembro
El quantum break es un juego INCREIBLE

Roto2 cabron, si el signalis es un juego muy normalito, que dices de espectacular xd
Bob Pemer
ForoCoches: Miembro
Juegazo el pentiment
Morgect
Tempus fugit
Buen post me apunto alguno así da gusto

Y una decepción?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Morgect
Buen post me apunto alguno así da gusto

Y una decepción?
No lo he anotado, porque realmente no lo acabé. Uno en concreto que me dió mucha rabia, el Sable. Es un buen juego, muy bonito y con una personalidad muy propia, pero el rendimiento es un puto desastre, al menos en consola. No podía seguir jugando porque me estaba cabreando de los bajones de fps que pegaba, así que lo dejé para que no me quedase mal recuerdo. Pero creo que han pasado olímpicamente de arreglarlo, así que...

Los demás que he jugado más o menos eran lo que esperaba, para bien o para mal.

Danathel
Un año tan bueno como hayas disfrutado de los juegos, que imagino que será bastante.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de ALU.
Yo hace poco vi mi resumen de Steam y me di cuenta de que jugué 27 juegos , gran parte de ellos lanzados este año.

La verdad es que este año ha sido bastante bueno, pero el año que viene pinta fenomenal.
Yo también he flipado bastante, no contaba con haber jugado tanto. Y sí, el año que viene pinta mejor aún, aunque creo que voy a estar mucho rejugando

Que me quería poner con el Witcher 3 de cero ahora que ha salido el parche, darle otra vuelta al Cyberpunk cuando salga el DLC...

Será por juegos y me pongo con juegos ya terminados

Bicheja
El AC: Rogue Tremendo Juegardo infravalorado.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Firewatch, Unpacking, Los dos primeros gears, Dark Souls, Infernax, FAR, Deaths Door, Weird West, Gorogoa, Nobody Saves the World, Kentucky Route Zero, As Dusk Falls, Inside, Immortality, Valiant Hearts, Road 96, Moonlighter, Tinykin, Signalis, Pentiment, Baldurs Gate y Norco están casi mas ricos que Manon Gage (el ser humano mas sexy del planeta desde 2022).

Has tenido un 2022 cojonudo.
Seventh
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me he dado cuenta que soy un enfermo porque te triplico la cantidad siendo que trabajo, de momento vida social y responsabilidades varias.
Raikmond
Uf, qué buena lista y qué bien organizado el hilo, así da gusto. Mis dies.

Luego abrirán post algunos diciendo que los videojuegos cada vez son más repetitivos y aburridos etc...
Don Bigote
muy buen hilo y muy bien presentado shur, no coincido en algunas cosas pero es lo de menos. ojalá más así
derrabarian
Me gusta como escribes, me suscribo al canal.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Seventh
Me he dado cuenta que soy un enfermo porque te triplico la cantidad siendo que trabajo, de momento vida social y responsabilidades varias.
Joder, pues ojalá tener tu tiempo

Porque a mí no me da la vida para todo.

Cita de derrabarian
Me gusta como escribes, me suscribo al canal.
Dale al líquen también

NWOisGOD
Se nota que te gustan los videojuegos, yo estoy jugando a Pentiment en la tablet y móvil con el cloud de Xbox ahora que estoy fuera de casa y mola pero es leerse un libro y para gente culta el jugador medio abandona el juego a la hora XD
Voy por la monja que me enseña los libros favoritos de los monjes y da su opinión (falsa porque da opiniones de un punto de vista de mujer actual XD) y tengo que descubrir el Barón que coño quiere del monasterio
NWOisGOD
Cita de Seventh
Y también te verás todas las series del momento, no?
Multimedia Jack
qué tal el nobody saves the world¿? lo recomiendas?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de NWOisGOD
Se nota que te gustan los videojuegos, yo estoy jugando a Pentiment en la tablet y móvil con el cloud de Xbox ahora que estoy fuera de casa y mola pero es leerse un libro y para gente culta el jugador medio abandona el juego a la hora XD
Voy por la monja que me enseña los libros favoritos de los monjes y da su opinión (falsa porque da opiniones de un punto de vista de mujer actual XD) y tengo que descubrir el Barón que coño quiere del monasterio
Ya verás, ya...

Cita de Multimedia Jack
qué tal el nobody saves the world¿? lo recomiendas?
A mí se me hizo algo bola porque lo jugué con una amiga y no lo hicimos de forma muy seguida y perdí mucho el hilo, pero es muy buen juego y divertido como pocos. Muchas opciones y habilidades que intercalar, el humor muy bueno también.

Seventh
Cita de NWOisGOD
Y también te verás todas las series del momento, no?
No gracias, para ver politica de mierda me vuelvo a jugar al spiderman miles morales.
Kujo01
Veo que te pasaste el Elden y no lo mencionas si quiera... Yo estoy detras de el ahora con la oferta. Lo mas parecido que me he pasado a un souls es mortal shell(y me molo la verdad)
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Kujo01
Veo que te pasaste el Elden y no lo mencionas si quiera... Yo estoy detras de el ahora con la oferta. Lo mas parecido que me he pasado a un souls es mortal shell(y me molo la verdad)
Es un grandísimo juego, de hecho es al que más horas le he metido este año. No he comentado nada porque es un juego del que ya se ha hablado mucho y sobre el que poco más puedo aportar.

Muy buen juego, te lo recomiendo pero sabiendo a lo que vas. Te recomendaría antes meterte en el rollito From Software con Dark Souls Remastered. Más que nada por ver si te va el asunto o no, porque Elden Ring es bastante más enorme en todo.

Pelacap
Buen gusto
Diablo_Robot
La captura donde pones todos los juegos que has jugado es de alguna app tipo Game Collection para tener ordenado todo lo que tienes/juegas?
Busco una app para tener ordenada la colección y saber qué tengo y que no de forma rápida
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Seventh
Y eres capaz de demostrar eso, o es la típica bravata de FC? Pasarse 64 juegos mínimo, siendo alguien adulto y responsable, es complicado de creer.
De un nini, en cambio sí. Sin ánimo de ofender.
Porque supone pasarse más de un juego cada semana.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Diablo_Robot
La captura donde pones todos los juegos que has jugado es de alguna app tipo Game Collection para tener ordenado todo lo que tienes/juegas?
Busco una app para tener ordenada la colección y saber qué tengo y que no de forma rápida
Una app del móvil que se llama GG. En iOS no sé si existe, pero en Android sí que está en la Play Store.

Se trata de esta: https://ggapp.io/

Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Los gears son un básico para pasarlos cada año / dos años 🙂 A lo tonto entre los 6 juegos (sin contar el táctics) son unas horas sin pensar mucho
Gabriel~♫
Cita de Roto Dios

(os dejo musiquita 'ad hoc')

Mis juegos FINALIZADOS (tengo alguno todavía en proceso) este año:

31 títulos en total, de los años que más juegos he terminado en mi vida.

GOTY PERSONAL - PENTIMENT

• Un juego que me atrapó desde el inicio por su impecable sentido del ritmo, ambientación, estilo gráfico y ejecución de la narrativa. Trama detectivesca con gráficos basados en el arte medieval y en la que estos personajes "de papel" de veras se sienten vivos.

Puede que no sea objetivamente el mejor juego de los que he jugado este año, pero para mí sí que es el juego que más merece ser jugado este año, ya no solo por su calidad, sino porque necesitamos obras hechas con tanto mimo como esta. Y merece la pena recompensar ese buen hacer y esa pasión por el trabajo de los desarrolladores.

Me pone la verga berraca el medievo.
JUEGO QUE MÁS ME HA VOLADO LA CABEZA - IMMORTALITY

• Una experiencia inolvidable en todos los sentidos. Un producto audiovisual impecable, diferente a cualquier cosa que hubiera disfrutado antes en el medio. Podrá gustar más, podrá gustar menos, pero es un título que vale la pena experimentar. Cuanto menos se sepa sobre él, mejor.

Que sus actrices fueran olvidadas (aunque estuviera Mano Gage nominada) en los GOTY de este año... pues bueno, demuestra el nivel de la gala.

Si no te pone los pelos de punta en algún momento, ve al neurólogo más cercano.
JUEGO QUE MÁS ME ARREPIENTO DE NO HABER JUGADO ANTES - QUANTUM BREAK

• Me encantan los juegos de Remedy, una de mis compañías favoritas de toda la historia, y me quedaba este por jugar.

En cuanto me puse con Quantum Break no pude soltarlo ni alternarlo con nada. Una trama de ciencia ficción inteligente y curiosa, antesala de lo que para mí es el culmen de la compañía: Control. Además se agradece que intenten trascender al medio incorporando elementos como la serie con actores reales que intercalan con las partes jugables. Muy original y satisfactorio.

Me lo he pasado como un gorrino en las fiestas de Villacaca
JUEGO QUE ME PRODUJO SÍNDROME DE STENDHAL - SCORN

• Siempre que consideres las tripas, las constantes referencias a cloacas, esfínteres y anos en general, como algo bonito. Fuera coñas, el mimo por el apartado artístico en este juego es jodidamente enfermizo, llegando a unas cotas de obnubilación suprema en sus últimos compases. Ya no sabía si estaba viendo a Roto Dios padre o a Constantino Romero con melena.

Flipante, de verdad. Con la boca abierta medio juego y la otra mitad con el ojete al contrario.
JUEGO DEL QUE MÁS GANAS TENGO DE VER EXPANDIRSE - WEIRD WEST

• Una ambientación genial y una forma de desenvolverse la historia muy especial, producto de una de las grandes mentes de la industria: el fundador y antiguo presidente de Arkane Studios, Raphaël Colantonio.

Weird West es un genial principio de andadura para su nuevo estudio de videojuegos, del que tengo muchísimas ganas de ver futuras obras para expandir estas buenas ideas para los simuladores inmersivos
JUEGO DEL QUE MENOS ESPERABA Y MÁS ME DIÓ EN PROPORCIÓN - INFERNAX

• "Menudo píxel gordo más güeno tiene esto, aunque no sea mucho de metroidvania voy a darle a esta paridilla una horita a ver qué tal"... Resultado: sin soltar el mando hasta que lo acabé.

Genial obra con muchas referencias a sus para nada escondidas influencias. Un auténtico homenaje a la pasión por los juegos, con un planteamiento bastante más profundo que el que aparenta en un primer momento
MENCIONES ESPECIALES
  • - Signalis:
    Juegote espectacular, especialmente sabiendo que está desarrollado tan solo por dos personas. Si te molan los survival horror más clásicos... a por ello.
  • -Gorogoa:
    Juego más bonico que amanecer al lado de un plato de jamón recién cortado, una sucesión de puzzles para pasarte del tirón en media tarde con una taza de tu bebida insalubre favorita.
  • - Norco y Kentucky Route Zero:
    Los meto en el mismo saco porque mis impresiones han sido parecidas, aunque no sean exactamente el mismo rollo. Juegos para muy muy muy MUY cafeteros. Dos aventuras narrativas en las que lo importante es la experiencia que extraes del viaje (y del que se metieron los desarrolladores). No apto para todos, hay que tener una gran tolerancia a las gafas de pasta.
  • - Moonlighter:
    No es que sea la hostia, pero es un producto patrio de grandísima calidad. Un roguelite con un rollito muy curioso, en el que tienes que gestionar tu tienda de 'loot' por el día mientras te partes la cara con bichos por la noche. Los creadores se merecen unas buenas rupias, que está muy chulo.
Que tengáis un buen fin de 2022 y a seguir viciando en 2023.

Buen post como siempre, Roto Dios. Da gusto leerte.
Dir. Pasnake
Decepcion Immortal, sorpresa Tinikyn
Gabriel~♫
Cita de .Hypatia.
Y eres capaz de demostrar eso, o es la típica bravata de FC? Pasarse 64 juegos mínimo, siendo alguien adulto y responsable, es complicado de creer.
De un nini, en cambio sí. Sin ánimo de ofender.
Porque supone pasarse más de un juego cada semana.
Yo me he pasado 50 y tengo trabajo y dos hijos.
MartyMcfly2015
Usuario de Xbox/PC, se nota.
← A Videojuegos