El hilo de los JUEGOS NO TAN CONOCIDOS (o directamente desconocidos) de Roto Dios

Roto Dios
Yisus Craist
Pues me he dado cuenta de que a lo largo de los años he ido creando unos cuantos hilos sobre videojuegos que no suelen aparecer de un primer vistazo en las listas de los más jugados, pero que pueden resultar interesantes a algún shurmano.

Creo este hilo a modo de recopilación, sin ningún orden concreto:

Espero que a alguno os amenice un par de tardes.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Roto Dios
Yisus Craist

Tablas
ForoCoches: Miembro
Me alegra ver que conozco prácticamente casi todos los que has puesto. Ojo al aperture desk job que debería ir preinstalado o al menos un pop up de aviso en la steam deck cuando la inicias. El juego es gratis y casi lo descubro de casualidad meses tras la compra.
DonSampe
NFT enjoyer
El road 96 es diosssssss
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Hay muchas joyas ahí...buena selección de indies y AAs.

Títulos como The Forgotten City me pillaron totalmente por sorpresa (como partía de un simple mod...) y aún tengo en mi playlist favorita canciones de los Coffee Talk. Con eso lo digo todo.

P.D.: El Kona lo conocí gracias a ti, precisamente.
Multimedia Jack
sitio
lauteno
Un forero que aporta, así da gusto. Gracias.

No conozco ni la mitad, toca ir haciendo los deberes
7eirsu
Tocanarices profesional
Grande Roto Dios.
Roto Dios
Yisus Craist
Añadido:

0101
ni me nombres al dos
Gran hilo! me quedo para coger ideas aunque el tiempo para jugar no llega para tanta propuesta.
Multimedia Jack
sitio
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Pufff...he estado probando el Jalopy, y me ha parecido tremendamente soso. Entre el tosco manejo del vehículo, su paleta de colores anodina, y que te ponen un NPC diciendo obviedades durante todo el viaje...

Es el único del listado que me ha decepcionado hasta ahora.
theonekaneda
Me encantó en su día Monument Valley. Me gustan mucho los puzzles que tienes que jugar con las perspectivas. El problema que tengo es que los juego y se me olvidan los nombres de muchos.
Gracias por recordármelo!

Habrá que probar alguno más.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de theonekaneda
Me encantó en su día Monument Valley. Me gustan mucho los puzzles que tienes que jugar con las perspectivas. El problema que tengo es que los juego y se me olvidan los nombres de muchos.

Si te molan ese tipo de propuestas, tienes también otro par: Superliminal y Viewfinder.

Ambos soberbios en ese estilo de puzzles que manipulan las perspectivas, e ilusiones ópticas.
theonekaneda
Cita de .Hypatia.
Si te molan ese tipo de propuestas, tienes también otro par: Superliminal y Viewfinder.

Ambos soberbios en ese estilo de puzzles que manipulan las perspectivas, e ilusiones ópticas.
Superliminal me lo pasé. Viewfinder no lo conocía, le echaré un ojo.

Gracias
Morgect
Tempus fugit
interesa
Ermengol
Sitio
Aci_
Pillo sitio, estoy cansado de jugar a mundos abiertos y juegos clónicos de 4786358 horas.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Sitiazo!
meka55ll
Toca engordar la wishlist
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Roto Dios
Casi platino lo tengo, menudo juegazo infravalorado
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por cierto pillo sitio, podemos dar sugerencias de juego? Y ya lo añades tú o no, según quieras
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Bubo
Por cierto pillo sitio, podemos dar sugerencias de juego? Y ya lo añades tú o no, según quieras
Sí, sugerencias siempre bienvenidas. Lo que voy añadiendo son los hilos que he creado a modo de recopilación, pero poned los vuestros.

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de theonekaneda

Me acabo de acordar de tu comentario porque la semana que viene regalan el Monument Valley 1 en la tienda de Epic.

prodge
La que te va a caer por no poner juegos sobrevalorados por los nuncajueguistas del foro...

Encima la mayoria ni existen en físico, si es que vas provocando.
Trinschuke
ForoCoches: Usuario
Échale un ojo al Shadows of Doubt, me da a mi que te va a molar tela
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Trinschuke
Échale un ojo al Shadows of Doubt, me da a mi que te va a molar tela
Lo tengo en el punto de mira desde hace mucho. También creo que me va a flipar.

Roto Dios
Yisus Craist
Añadido:

Pues ayer probé este juego un rato y está divertido. Más simple que el mecanismo de un botijo, pero te echas una partida maja en nada de tiempo.

Desarrollado por Sad Socket, una desarrolladora con base en Sao Paulo y Nueva York, se trata de un juego de estrategia, "defensa de torres" y roguelike con... ¿lo adivinas? ¡Sí! ¡Cartas! ¿Cómo no se le había ocurrido antes a nadie? (y que vengan muchos más).

Cada año (turno) sufres el ataque de uno de los reyes enemigos (el de la Naturaleza, el de la Nada, el de los Hechizos...) y tienes que colocar tus tropas protegiendo tu castillo en una cuadrícula. Cada cartita es una tropa/edificio/mejora y puedes jugarlas hasta que te queden 2 en la mano, momento en el que pasa al siguiente año, con su consiguiente ataque enemigo. El combate es automático salvo por una opción de dirigir un ataque a distancia desde tu castillo (no sé si más adelante habrá más opciones).

Tiene pinta de ser el típico juego en el que es muy simple empezar a jugar (yo gané sin problemas mi primera partida), pero en el que en cuanto vas subiendo la dificultad se hace complejo de dominar.

De momento está en acceso anticipado, solo disponible para PC. Ahora mismo está incluido en el catálogo de Game Pass para PC. Está traducido al castellano.

Roto Dios
Yisus Craist
Añadido:

Además de tocar bien la guitarra, te saca juegazos el tío.

Recién anunciado, se puede meter ya en Deseados en Steam. De momento sin fecha de nada.

Estaremos atentos.

Edito: habemus fecha, el 28 de Octubre disponible en PC. Confirmado que hay versiones de Playstation, Switch y Xbox preparándose para más adelante.

https://store.steampowered.com/app/3..._by_Scrolling/

Polloalajillo
ForoCoches Premium
Mirate el Shadows of Doubt shur, de un año a ahora ha cambiado bastante y está completamente traducido a castellano
← A Videojuegos