CULTIST SIMULATOR - Monta tu propia secta y pon a tu gente bien recta

Roto Dios
Yisus Craist

La última marcianada que he probado. Un juego creado por Weather Factory, el estudio de Alexis Kennedy (el responsable de Fallen London y Sunless Sea), que es una suerte de juego de mesa digital en el que montarte tu propia secta con sus adeptos, enemigos, preceptos, financiación... Todo en un mundo lovecraftiano, típico de todos los juegos del creador.

Antes de nada, porque sé que es definitivo para muchos, el juego SÍ está en castellano (en Steam y móvil, al menos). Y está en ruso, chino, japonés, alemán, francés e inglés.

El juego se desarrolla íntegramente en un tablero y tú tienes una suerte de relojitos/contadores (donde realizar tus acciones) y de cartas (que son tus acciones, adeptos, objetos...). Puedes pausar el tiempo en cualquier momento y acelerarlo cuando quieras también.

El juego NO te explica un carajo. Tu primera partida comienza con un tablero vacío salvo por dos o tres cartas y un contador. Es muy importante leer detenidamente todo lo que pone tanto en contenedores como cartas para saber lo que ocurre y para qué se puede utilizar cada cosa. Si pulsas en los espacios vacíos de los contadores (donde van las cartas) te resalta todas las cartas que puedes emplear en ellos.

A medida que avanzas te irás encontrando adeptos, enemigos, colaboradores, objetos, localizaciones... tu objetivo es investigar artes e historias ocultas para establecer tu secta/culto y conseguir la inmortalidad o una victoria por otros motivos. El juego tiene permadeath, por lo que lo más normal es que vayas a morir a menudo. Lo bueno es que tras morir puedes elegir un nuevo personaje que siga investigando los objetos y movidas de tus anteriores personajes, ya que habrá referencias a ellos en las cartas (importante ponerles nombre para aclararse).

Es farragoso de cojones pero es bastante adictivo y relajante una vez te metes de llenl. Ordenas tu mesita, tus cartas, vas descubriendo mecánicas...

El juego está disponible para ordenador, móviles, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox. Yo me lo pillé para Android y ahora mismo cuesta la irrisoria cantidad de 1,99€. En Steam está por 19,99€ pero suele estar tirado de precio en ofertas.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
champagnero
ForoCoches: Miembro
Para mi un juego que no está en castellano queda descartado. ¿que más juegos android interesantes has encontrado?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lástima de la localización, tiene buena pinta
flama90
Jejeje
Que falta de respeto traducir a todos los idiomas importantes menos el español
gotmog
Cita de flama90
Bueno el Frances tampoco está . Que tenga el ruso antes que el español o francés es muy
Danlillou
ForoCoches: Premium
Que me avisen cuando lo traduzcan al castellano.
Don Pantuflo
ForoCoches: Usuario
En Steam desde junio está ya en español, desconozco resto de versiones, yo lo tengo desde hace mucho pero por el idioma no le había dado. Ahora que está traducido tengo pendiente empezar a darle.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Don Pantuflo
En Steam desde junio está ya en español, desconozco resto de versiones, yo lo tengo desde hace mucho pero por el idioma no le había dado. Ahora que está traducido tengo pendiente empezar a darle.
Hostia qué dices, ¿han traducidl? ¡Pues actualizo ya mismo!

Don Pantuflo
Cita de Roto Dios
Hostia qué dices, ¿han traducidl? ¡Pues actualizo ya mismo!

Desde el 6 de junio traducido al español y francés
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de champagnero
Para mi un juego que no está en castellano queda descartado. ¿que más juegos android interesantes has encontrado?
Cita de Jorx4
Lástima de la localización, tiene buena pinta
Cita de flama90
Cita de gotmog
Bueno el Frances tampoco está . Que tenga el ruso antes que el español o francés es muy
Cita de Danlillou
Que me avisen cuando lo traduzcan al castellano.
Acaba de avisar el colegui @Don Pantuflo y sí está en castellano, al menos en Steam.

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Don Pantuflo
Desde el 6 de junio traducido al español y francés
Joder, pues bueno saberlo. Yo juego en móvil, pero me planteo pillarlo para la Deck entonces, si veo buena rebajilla.

¡Gracias!

Don Pantuflo
Acabo de recordar que lo pillé también en iOS y confirmado que NO está traducido.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Roto Dios
Acaba de avisar el colegui @Don Pantuflo y sí está en castellano, al menos en Steam.

Lo acabo de revisar y en xbox y ps5 no aparece en su ficha el idioma. Imagino que no tardarán en añadir la traducción
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Don Pantuflo
Acabo de recordar que lo pillé también en iOS y confirmado que NO está traducido.
No, en Android tampoco.

champagnero
Cita de Roto Dios

Así habrá que probarlo!
Dr.Nihil2
Es un juego muy chulo, lo pillé hace unos años para la tablet. Lo único es que me quedé estancado en un sitio y no supe cómo continuar 😅
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Dr.Nihil2
Es un juego muy chulo, lo pillé hace unos años para la tablet. Lo único es que me quedé estancado en un sitio y no supe cómo continuar
Yo no me estoy enterando de un carajo (sobre todo el tema rituales y secuestros, etc.), pero vaya enganche llevo. Me lo pongo mientras desayuno y casi se me pasa la hora de marchar.

Yo creo que el mejor consejo desde mi mente de novato: paciencia y si hay que dejar contadores sin hacer nada, mejor dejarlos. Porque si no te juntas con miedos y sospechas y estás jodido.

wailfred
Te lo cambio?
Gracias por compartir algo diferente
Cacahue
Que?
Cita de Don Pantuflo
Hostia, no lo sabia, yo igual.

Pues voy a darle
Dr.Nihil2
De hecho sacaron otro muy parecido los mismos desarrolladores; Book of Hours. Ves el tráiler y es una delicia
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Dr.Nihil2
De hecho sacaron otro muy parecido los mismos desarrolladores; Book of Hours. Ves el tráiler y es una delicia
Siii, lo tengo en deseados también. Por lo que vi la desarrolladora es entre el creador y su mujer, y hacen los juegos con calma y a su rollo.

Tengo pendiente meterme más en Sunless Sea que me gustó el rollo aunque es menos intuitivo que el Cultist.

prodge
Confio plenamente en tus recomendaciones y sin leer tu "review" iba a ponerme a comprarlo en Steam y resulta que por algún motivo ya lo tengo. Así que instalar, si me gusta pues habrá que comprarlo en XBOX y móvil también para compensar.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de prodge
Confio plenamente en tus recomendaciones y sin leer tu "review" iba a ponerme a comprarlo en Steam y resulta que por algún motivo ya lo tengo. Así que instalar, si me gusta pues habrá que comprarlo en XBOX y móvil también para compensar.
Pues ya contarás. Es muy peculiar, es más un juego de mesa que otra cosa.

No es algo que recomendaría alegremente

prodge
Cita de Roto Dios
Pues ya contarás. Es muy peculiar, es más un juego de mesa que otra cosa.

No es algo que recomendaría alegremente
Tiene todos los ingredientes para que me encante, de hecho uno de mis sueños sería crear algo del estilo por mi cuenta.
prodge
Bueno pues lo estuve jugando un rato esta mañana antes de ir al gimnasio y no sé si es por ser la primera partida o por qué pero no me he enterado de nada. Creo que todo es demasiado críptico y llegó un punto que asignaba las cartas casi aleatoriamente sin intentar seguir un orden; más que nada porque llega un momento donde tienes un montón que además no tienes muy claro qué hacen
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de prodge
Bueno pues lo estuve jugando un rato esta mañana antes de ir al gimnasio y no sé si es por ser la primera partida o por qué pero no me he enterado de nada. Creo que todo es demasiado críptico y llegó un punto que asignaba las cartas casi aleatoriamente sin intentar seguir un orden; más que nada porque llega un momento donde tienes un montón que además no tienes muy claro qué hacen
Sí, es demasiado críptico (los juegos de este tipo siempre lo son), pero poco a poco vas avanzando. Yo creo que el mejor consejo es ir muy poquito a poco. Ir consiguiendo un poco de todos los recursos básicos: fondos, razón, pasión, salud... y luego ir consiguiendo volúmenes que estudiar y habilidades que mejorar, intentando mantener la notoriedad al mínimo.

Aún no entiendo muy bien cómo puedo mejorar a mis secuaces (de momento he ascendido a alguno y le he regalado alguna movida) ni cómo hacer rituales.

De todos modos me lo he pillado en Steam también, a ver si con la traducción me entero mejor Aunque prefiero jugar en móvil que en la Deck. Tengo que probarlo en el PC.

Roto Dios
Yisus Craist
@prodge

Ayer conseguí mi primera "victoria". Una victoria menor como detective, más o menos lo contrario del objetivo del juego, al conseguir pillar al sectario que estaba investigando y ascender en las oficinas de investigación de asuntos chungos

prodge
Cita de Roto Dios
@prodge

Ayer conseguí mi primera "victoria". Una victoria menor como detective, más o menos lo contrario del objetivo del juego, al conseguir pillar al sectario que estaba investigando y ascender en las oficinas de investigación de asuntos chungos

¿Cambia algo el juego tras vencer?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de prodge
¿Cambia algo el juego tras vencer?
Al menos con esta mierdi-victoria, no.

No sé si hará referencia en futuras partidas apareciendo mi personaje, o si cuando empiece una secta en otra partida me investigará el tipo con el que he conseguido la victoria.

Roto Dios
Yisus Craist
Estos días he retomado el juego y he conseguido otra mierdi-victoria por la vía del trabajo de oficina. Más o menos dejarse llevar por la carrera de la rata.

A ver si termino el juego en condiciones alguna puta vez

Al final lo pillé tanto en Steam como para Android y estoy jugando mucho más en móvil

← A Videojuegos