CULTIST SIMULATOR - Monta tu propia secta y pon a tu gente bien recta
06-ago-2025 10:43
![]() La última marcianada que he probado. Un juego creado por Weather Factory, el estudio de Alexis Kennedy (el responsable de Fallen London y Sunless Sea), que es una suerte de juego de mesa digital en el que montarte tu propia secta con sus adeptos, enemigos, preceptos, financiación... Todo en un mundo lovecraftiano, típico de todos los juegos del creador. Antes de nada, porque sé que es definitivo para muchos, el juego SÍ está en castellano (en Steam y móvil, al menos). Y está en ruso, chino, japonés, alemán, francés e inglés. El juego se desarrolla íntegramente en un tablero y tú tienes una suerte de relojitos/contadores (donde realizar tus acciones) y de cartas (que son tus acciones, adeptos, objetos...). Puedes pausar el tiempo en cualquier momento y acelerarlo cuando quieras también. El juego NO te explica un carajo. Tu primera partida comienza con un tablero vacío salvo por dos o tres cartas y un contador. Es muy importante leer detenidamente todo lo que pone tanto en contenedores como cartas para saber lo que ocurre y para qué se puede utilizar cada cosa. Si pulsas en los espacios vacíos de los contadores (donde van las cartas) te resalta todas las cartas que puedes emplear en ellos. A medida que avanzas te irás encontrando adeptos, enemigos, colaboradores, objetos, localizaciones... tu objetivo es investigar artes e historias ocultas para establecer tu secta/culto y conseguir la inmortalidad o una victoria por otros motivos. El juego tiene permadeath, por lo que lo más normal es que vayas a morir a menudo. Lo bueno es que tras morir puedes elegir un nuevo personaje que siga investigando los objetos y movidas de tus anteriores personajes, ya que habrá referencias a ellos en las cartas (importante ponerles nombre para aclararse). Es farragoso de cojones pero es bastante adictivo y relajante una vez te metes de llenl. Ordenas tu mesita, tus cartas, vas descubriendo mecánicas... El juego está disponible para ordenador, móviles, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox. Yo me lo pillé para Android y ahora mismo cuesta la irrisoria cantidad de 1,99€. En Steam está por 19,99€ pero suele estar tirado de precio en ofertas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 31-ene-2026 17:32 -
07-ago-2025 08:51
| Para mi un juego que no está en castellano queda descartado. ¿que más juegos android interesantes has encontrado? |
07-ago-2025 09:31
Bueno el Frances tampoco está . Que tenga el ruso antes que el español o francés es muy
|
07-ago-2025 09:57
| En Steam desde junio está ya en español, desconozco resto de versiones, yo lo tengo desde hace mucho pero por el idioma no le había dado. Ahora que está traducido tengo pendiente empezar a darle. |
07-ago-2025 09:59
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
07-ago-2025 10:00
|
07-ago-2025 10:01
|
Joder, pues bueno saberlo. Yo juego en móvil, pero me planteo pillarlo para la Deck entonces, si veo buena rebajilla. ¡Gracias! Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
07-ago-2025 10:06
| Acabo de recordar que lo pillé también en iOS y confirmado que NO está traducido. |
07-ago-2025 10:07
|
Acaba de avisar el colegui @Don Pantuflo y sí está en castellano, al menos en Steam.
08-ago-2025 08:21
|
Acaba de avisar el colegui @Don Pantuflo y sí está en castellano, al menos en Steam.
08-ago-2025 09:08
| Es un juego muy chulo, lo pillé hace unos años para la tablet. Lo único es que me quedé estancado en un sitio y no supe cómo continuar 😅 |
08-ago-2025 09:33
|
Yo creo que el mejor consejo desde mi mente de novato: paciencia y si hay que dejar contadores sin hacer nada, mejor dejarlos. Porque si no te juntas con miedos y sospechas y estás jodido. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-ago-2025 12:56
| De hecho sacaron otro muy parecido los mismos desarrolladores; Book of Hours. Ves el tráiler y es una delicia |
08-ago-2025 13:21
|
Tengo pendiente meterme más en Sunless Sea que me gustó el rollo aunque es menos intuitivo que el Cultist. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-ago-2025 13:33
| Confio plenamente en tus recomendaciones y sin leer tu "review" iba a ponerme a comprarlo en Steam y resulta que por algún motivo ya lo tengo. Así que instalar, si me gusta pues habrá que comprarlo en XBOX y móvil también para compensar. |
08-ago-2025 14:04
|
No es algo que recomendaría alegremente ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-ago-2025 15:34
| Tiene todos los ingredientes para que me encante, de hecho uno de mis sueños sería crear algo del estilo por mi cuenta. |
09-ago-2025 13:16
| Bueno pues lo estuve jugando un rato esta mañana antes de ir al gimnasio y no sé si es por ser la primera partida o por qué pero no me he enterado de nada. Creo que todo es demasiado críptico y llegó un punto que asignaba las cartas casi aleatoriamente sin intentar seguir un orden; más que nada porque llega un momento donde tienes un montón que además no tienes muy claro qué hacen |
09-ago-2025 20:14
|
Bueno pues lo estuve jugando un rato esta mañana antes de ir al gimnasio y no sé si es por ser la primera partida o por qué pero no me he enterado de nada. Creo que todo es demasiado críptico y llegó un punto que asignaba las cartas casi aleatoriamente sin intentar seguir un orden; más que nada porque llega un momento donde tienes un montón que además no tienes muy claro qué hacen
Aún no entiendo muy bien cómo puedo mejorar a mis secuaces (de momento he ascendido a alguno y le he regalado alguna movida) ni cómo hacer rituales. De todos modos me lo he pillado en Steam también, a ver si con la traducción me entero mejor Aunque prefiero jugar en móvil que en la Deck. Tengo que probarlo en el PC.Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
13-ago-2025 08:40
|
@prodge Ayer conseguí mi primera "victoria". Una victoria menor como detective, más o menos lo contrario del objetivo del juego, al conseguir pillar al sectario que estaba investigando y ascender en las oficinas de investigación de asuntos chungos ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
13-ago-2025 09:48
|
@prodge
Ayer conseguí mi primera "victoria". Una victoria menor como detective, más o menos lo contrario del objetivo del juego, al conseguir pillar al sectario que estaba investigando y ascender en las oficinas de investigación de asuntos chungos ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
13-ago-2025 09:52
|
Al menos con esta mierdi-victoria, no. No sé si hará referencia en futuras partidas apareciendo mi personaje, o si cuando empiece una secta en otra partida me investigará el tipo con el que he conseguido la victoria. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
01-sep-2025 18:31
|
Estos días he retomado el juego y he conseguido otra mierdi-victoria por la vía del trabajo de oficina. Más o menos dejarse llevar por la carrera de la rata. A ver si termino el juego en condiciones alguna puta vez ![]() Al final lo pillé tanto en Steam como para Android y estoy jugando mucho más en móvil ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |