CAVES OF QUD - ¿El roguelike definitivo?

Roto Dios
Yisus Craist

Se trata de un videojuego roguelike que está en acceso anticipado, aunque en principio la versión final sale este año. Está ambientado en un mundo post-apocalíptico con rasgos de ciencia ficción y fantasía. Tiene un sistema de misiones complejo, tanto escripteadas como generadas proceduralmente. Los personajes pueden tener implantes cibernéticos, mutaciones, etc.

En esencia es el modo aventura del Dwarf Fortress pero con esteroides. De hecho el propio creado de DF, Tarn Adams, ha alabado el juego y ha dicho que probablemente CoQ sea el rey de los roguelikes. Tiene religión, política, historias, líderes, héroes, ciudades, poblados, cuevas, cultos... todo ello generado tanto por los desarrolladores como también proceduralmente.

La pega que tiene es que está en íntegro inglés y usan un lenguaje bastante enrevesado al ser en ocasiones texto procedural, tanto en conversaciones como en historias.

Lo compré ayer después de leer reseñas de Steam y al ver las similitudes con Dwarf Fortress (uno de mis juegos favoritos), no me pude resistir. Llevo poco y, como es lógico ando más perdido que un Borbón en el INEM.

¿Alguno lo ha probado? ¿Consejos?

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Probablemente, le tengo ganas, fichadísimo.
Hollow
Miembro
Kains SirKoT
Become As Gods
hace poco lo descubrí

se que si me meto ahí

no salgo

así que posiblemente, lo haga

fue a raíz de este video

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Hollow
Cita de Kains SirKoT
hace poco lo descubrí

se que si me meto ahí

no salgo

así que posiblemente, lo haga

fue a raíz de este video

Pillo sitio para verlos, a ver si voy cogiendo soltura con el jueguete.

Gracias hermosos.

SuperKillo
ㅤㅤ
Joder shur tiene una pinta horrible, que no te digo que luego sea una puta pasada, que seguramente sea así, pero con esa estética de los años 50 y encima sin estar en español pues jodido meterse. Aún así no lo conocía y se agradece el hilo.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de SuperKillo
Joder shur tiene una pinta horrible, que no te digo que luego sea una puta pasada, que seguramente sea así, pero con esa estética de los años 50 y encima sin estar en español pues jodido meterse. Aún así no lo conocía y se agradece el hilo.
Sí, estos juegos tienen esa apariencia porque yo creo que si no no sería posible avanzar en su desarrollo. Sus mecánicas procedurales son tan complejas que una interfaz de estos tiempos no creo que las soportara.

Roto Dios
Yisus Craist
Bueno, ya me voy manejando algo mejor a través de las opciones, he conseguido explorar satisfactoriamente una mazmorra entera y mi personaje se va haciendo ya bastante poderoso. De momento el encontrar los sitios de las misiones me está costando bastante, pero tampoco importa porque siempre encuentras chuladas, como ayer que vencí a un enemigo tocho que se llamaba 'Ooh Ooh Ooh AH EEE aah, the 5-ringed baboon riddler', al cual odiaban los "mopango" porque les gana mucho jugando a los dados

Nahar
ForoCoches: Miembro
Tiene una pintaza brutal, la verdad.
Mr. Amsterdam
The most racist man alive
Es un juegazo tremendo, me alegro de que alguien haya abierto un hilo al respecto, eso si, la curva de dificultad es como la del meme de Dwarf Fortress:

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Mr. Amsterdam
Es un juegazo tremendo, me alegro de que alguien haya abierto un hilo al respecto, eso si, la curva de dificultad es como la del meme de Dwarf Fortress:

Llevo poquito pero me está gustando mucho. Soy un enamorado aunque para nada experto del DF y me recuerda muchísimo a su modo aventura.

Lo que no consigo es ubicarme mucho en la cuadrícula... ¿cada cuadrado del mapa son 3x3 cuadrados explorables?

Mr. Amsterdam
Cita de Roto Dios
Llevo poquito pero me está gustando mucho. Soy un enamorado aunque para nada experto del DF y me recuerda muchísimo a su modo aventura.

Lo que no consigo es ubicarme mucho en la cuadrícula... ¿cada cuadrado del mapa son 3x3 cuadrados explorables?

Yo tampoco es que sea un experto, es el típico juego que tengo instalado siempre en PC/Steam deck y le voy dando. Todavía hay muchísimas cosas que no controlo.

En cuanto a la pregunta, es correcto.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Mr. Amsterdam
Yo tampoco es que sea un experto, es el típico juego que tengo instalado siempre en PC/Steam deck y le voy dando. Todavía hay muchísimas cosas que no controlo.

En cuanto a la pregunta, es correcto.
Sí, yo le estoy dando en la Deck y es un gustazo. ¿Has probado el DF en Deck? Me da miedo cómo puede tirar

¡Gracias!

Mr. Amsterdam
Cita de Roto Dios
Sí, yo le estoy dando en la Deck y es un gustazo. ¿Has probado el DF en Deck? Me da miedo cómo puede tirar

¡Gracias!

Lo he probado, va muy bien a nivel rendimiento y hay layouts de la comunidad que hacen que la experiencia de manejo esté bastante bien aunque en ese sentido no está tan pulido como el de COQ y según que cosas son un poco ortopédicas.
Roto Dios
Yisus Craist
Qué barbaridad. Te pones a leer un libro en el juego y a lo mejor tiene 100 y pico páginas

Todo sinsentido procedural, pero qué pasada lo de este juego

SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Roto Dios
Qué barbaridad. Te pones a leer un libro en el juego y a lo mejor tiene 100 y pico páginas

Todo sinsentido procedural, pero qué pasada lo de este juego

Madre mía se nos va de las manos lo procedimental
Tritium
.
Pues después de ver el hilo de casualidad y verme un par de videos lo he pillado, ahora en un ratín entro a perderme
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tritium
Pues después de ver el hilo de casualidad y verme un par de videos lo he pillado, ahora en un ratín entro a perderme
Pues ya irás contando, shur, que yo también estoy en período de aprendizaje que apenas he jugado 5-6 horas.

Live and drink, shurmano.

Tritium
.
¿Alguien sabe decirme por qué no veo a algunos enemigos en las cuevas?

Ilustro

Tritium
.
Otro ejemplo @Roto Dios;

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tritium
¿Alguien sabe decirme por qué no veo a algunos enemigos en las cuevas?

Ilustro

Cita de Tritium
Otro ejemplo @Roto Dios;

Pues qué curioso, no sabría decirte. ¿Qué habilidades iniciales has cogido? ¿Podría ser que hayas cogido la de escucha y los escuches antes de verlos? ¿Visión nocturna? Porque ahí tampoco entiendo que te permita seleccionarlos que da la impresión de que no están en tu rango de visión.

Tritium
.
Cita de Roto Dios
Pues qué curioso, no sabría decirte. ¿Qué habilidades iniciales has cogido? ¿Podría ser que hayas cogido la de escucha y los escuches antes de verlos? ¿Visión nocturna? Porque ahí tampoco entiendo que te permita seleccionarlos que da la impresión de que no están en tu rango de visión.

Vale, creo que era porque iba sin antorcha Me acabo de coscar al contraer una infección que me hacía luminoso por un hongo
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tritium
Vale, creo que era porque iba sin antorcha Me acabo de coscar al contraer una infección que me hacía luminoso por un hongo
Ah, coño

¿Qué te está pareciendo? ¿Juegas en PC? Yo le estoy dando en la Deck.

Tritium
.
Cita de Roto Dios
Ah, coño

Sí, le doy en PC y normalmente será mientras curro, las virtudes del remoto..

Me parece bastante chulo, solo he hecho la primera dungeon (Red Rock) aunque no he llegado a salir, estaba buscando un supuesto agujero que te lleva al pueblo a través de un río pero me metí a otra zona y me mató un jabalí o algo así.

Me he pillado un mod que tiene un tutorial para enterarme más de algunas cosillas, que hay muchas cosas que desconozco.

Dejo el log:

Kiubos
ForoCoches: Usuario
Es duro de ver, pero tiene pintaza, a ver en qué queda.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tritium
Sí, le doy en PC y normalmente será mientras curro, las virtudes del remoto..

Me parece bastante chulo, solo he hecho la primera dungeon (Red Rock) aunque no he llegado a salir, estaba buscando un supuesto agujero que te lleva al pueblo a través de un río pero me metí a otra zona y me mató un jabalí o algo así.

Me he pillado un mod que tiene un tutorial para enterarme más de algunas cosillas, que hay muchas cosas que desconozco.

Dejo el log:

me descojono.

Yo también les pongo nombre chorrilla a las cosas/personajes. El personaje que más me ha durado fue Kiwimelón, que llegó a nivel 10. Huyó épicamente de un mímico con el que se topó de cara en una mazmorra y marcaba como "Impossible" Me estallé una granada aturdidora en la mano porque aun no sabía equiparlas y pude escapar. Dos cuevas más allá, me mataron unas enredaderas de esas chungas

P.D.: nunca he cogido nada tan chulo como ese brazalete que llevabas.

Tritium
.
Cita de Roto Dios
me descojono.

Yo también les pongo nombre chorrilla a las cosas/personajes. El personaje que más me ha durado fue Kiwimelón, que llegó a nivel 10. Huyó épicamente de un mímico con el que se topó de cara en una mazmorra y marcaba como "Impossible" Me estallé una granada aturdidora en la mano porque aun no sabía equiparlas y pude escapar. Dos cuevas más allá, me mataron unas enredaderas de esas chungas

P.D.: nunca he cogido nada tan chulo como ese brazalete que llevabas.

No me llegué a enterar de qué hacía el brazalete, se que iba como con cargas o algo así, ha sido al cogerme a un humano y no a un mutante, cuando pruebe el tutorial comento por aquí que tal el mod, aunque no sé si en la Steam Deck se pueden instalar cosas de Workshop, entiendo que sí
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tritium
No me llegué a enterar de qué hacía el brazalete, se que iba como con cargas o algo así, ha sido al cogerme a un humano y no a un mutante, cuando pruebe el tutorial comento por aquí que tal el mod, aunque no sé si en la Steam Deck se pueden instalar cosas de Workshop, entiendo que sí
Sí, en la Deck se pueden instalar cosas del Workshop, no sé si todas. De momento no he metido nada, pero si vas viendo alguna cosa intedezante, avisa

Pene de goma
Miembro de goma
Cita de Roto Dios
Ah, coño

Que tal los controles en la deck?

Yo lo compré en Steam hace años, y aunque he jugado tropecientas horas a roguelikes clásicos y a dwarf fortress en todos sus modos, este se me hacía duro de volver a jugarlo, porque es como que me daba mucha pereza tener que hacer la mismas quests, hablar con la misma gente, etc, cada poco tiempo, porque al principio mueres muy seguido.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Pene de goma
Que tal los controles en la deck?

Yo lo compré en Steam hace años, y aunque he jugado tropecientas horas a roguelikes clásicos y a dwarf fortress en todos sus modos, este se me hacía duro de volver a jugarlo, porque es como que me daba mucha pereza tener que hacer la mismas quests, hablar con la misma gente, etc, cada poco tiempo, porque al principio mueres muy seguido.
Bien, se controla bastante bien, yo creo que es intuitivo tanto en control como en menús. Imagino que habrá muchísimos comandos que me estoy perdiendo de momento, pero para el inicio va genial. Más adelante de todos modos permite mapear todo y personalizarlo como quieras.

← A Videojuegos