CAVES OF QUD - ¿El roguelike definitivo?
13-ene-2024 22:41
![]() Se trata de un videojuego roguelike que está en acceso anticipado, aunque en principio la versión final sale este año. Está ambientado en un mundo post-apocalíptico con rasgos de ciencia ficción y fantasía. Tiene un sistema de misiones complejo, tanto escripteadas como generadas proceduralmente. Los personajes pueden tener implantes cibernéticos, mutaciones, etc. En esencia es el modo aventura del Dwarf Fortress pero con esteroides. De hecho el propio creado de DF, Tarn Adams, ha alabado el juego y ha dicho que probablemente CoQ sea el rey de los roguelikes. Tiene religión, política, historias, líderes, héroes, ciudades, poblados, cuevas, cultos... todo ello generado tanto por los desarrolladores como también proceduralmente. ![]() La pega que tiene es que está en íntegro inglés y usan un lenguaje bastante enrevesado al ser en ocasiones texto procedural, tanto en conversaciones como en historias. Lo compré ayer después de leer reseñas de Steam y al ver las similitudes con Dwarf Fortress (uno de mis juegos favoritos), no me pude resistir. Llevo poco y, como es lógico ando más perdido que un Borbón en el INEM. ¿Alguno lo ha probado? ¿Consejos? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
13-ene-2024 22:49
|
hace poco lo descubrí se que si me meto ahí no salgo así que posiblemente, lo haga fue a raíz de este video |
14-ene-2024 01:04
|
Gracias hermosos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
14-ene-2024 05:17
| Joder shur tiene una pinta horrible, que no te digo que luego sea una puta pasada, que seguramente sea así, pero con esa estética de los años 50 y encima sin estar en español pues jodido meterse. Aún así no lo conocía y se agradece el hilo. |
Editado: 14-ene-2024 05:19 -
14-ene-2024 13:36
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
17-ene-2024 09:41
Bueno, ya me voy manejando algo mejor a través de las opciones, he conseguido explorar satisfactoriamente una mazmorra entera y mi personaje se va haciendo ya bastante poderoso. De momento el encontrar los sitios de las misiones me está costando bastante, pero tampoco importa porque siempre encuentras chuladas, como ayer que vencí a un enemigo tocho que se llamaba 'Ooh Ooh Ooh AH EEE aah, the 5-ringed baboon riddler', al cual odiaban los "mopango" porque les gana mucho jugando a los dados ![]() ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 17-ene-2024 09:43 -
17-ene-2024 11:48
Es un juegazo tremendo, me alegro de que alguien haya abierto un hilo al respecto, eso si, la curva de dificultad es como la del meme de Dwarf Fortress:
|
17-ene-2024 12:56
|
Lo que no consigo es ubicarme mucho en la cuadrícula... ¿cada cuadrado del mapa son 3x3 cuadrados explorables? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
17-ene-2024 13:04
|
Llevo poquito pero me está gustando mucho. Soy un enamorado aunque para nada experto del DF y me recuerda muchísimo a su modo aventura.
Lo que no consigo es ubicarme mucho en la cuadrícula... ¿cada cuadrado del mapa son 3x3 cuadrados explorables? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Yo tampoco es que sea un experto, es el típico juego que tengo instalado siempre en PC/Steam deck y le voy dando. Todavía hay muchísimas cosas que no controlo. En cuanto a la pregunta, es correcto. |
17-ene-2024 16:23
![]() ¡Gracias! Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
17-ene-2024 16:44
| Lo he probado, va muy bien a nivel rendimiento y hay layouts de la comunidad que hacen que la experiencia de manejo esté bastante bien aunque en ese sentido no está tan pulido como el de COQ y según que cosas son un poco ortopédicas. |
19-ene-2024 01:16
Qué barbaridad. Te pones a leer un libro en el juego y a lo mejor tiene 100 y pico páginas ![]() Todo sinsentido procedural, pero qué pasada lo de este juego ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
19-ene-2024 10:49
| Pues después de ver el hilo de casualidad y verme un par de videos lo he pillado, ahora en un ratín entro a perderme |
19-ene-2024 10:51
|
Live and drink, shurmano. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
19-ene-2024 14:52
¿Alguien sabe decirme por qué no veo a algunos enemigos en las cuevas? ![]() Ilustro
|
19-ene-2024 15:09
|
19-ene-2024 15:36
|
Pues qué curioso, no sabría decirte. ¿Qué habilidades iniciales has cogido? ¿Podría ser que hayas cogido la de escucha y los escuches antes de verlos? ¿Visión nocturna? Porque ahí tampoco entiendo que te permita seleccionarlos que da la impresión de que no están en tu rango de visión.
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Me acabo de coscar al contraer una infección que me hacía luminoso por un hongo
|
19-ene-2024 15:42
![]() ¿Qué te está pareciendo? ¿Juegas en PC? Yo le estoy dando en la Deck. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
19-ene-2024 16:00
|
Me parece bastante chulo, solo he hecho la primera dungeon (Red Rock) aunque no he llegado a salir, estaba buscando un supuesto agujero que te lleva al pueblo a través de un río pero me metí a otra zona y me mató un jabalí o algo así. Me he pillado un mod que tiene un tutorial para enterarme más de algunas cosillas, que hay muchas cosas que desconozco. Dejo el log:
|
19-ene-2024 16:04
|
Sí, le doy en PC y normalmente será mientras curro, las virtudes del remoto..
Me parece bastante chulo, solo he hecho la primera dungeon (Red Rock) aunque no he llegado a salir, estaba buscando un supuesto agujero que te lleva al pueblo a través de un río pero me metí a otra zona y me mató un jabalí o algo así. Me he pillado un mod que tiene un tutorial para enterarme más de algunas cosillas, que hay muchas cosas que desconozco. Dejo el log: ![]() me descojono.Yo también les pongo nombre chorrilla a las cosas/personajes. El personaje que más me ha durado fue Kiwimelón, que llegó a nivel 10. Huyó épicamente de un mímico con el que se topó de cara en una mazmorra y marcaba como "Impossible" Me estallé una granada aturdidora en la mano porque aun no sabía equiparlas y pude escapar. Dos cuevas más allá, me mataron unas enredaderas de esas chungas ![]() P.D.: nunca he cogido nada tan chulo como ese brazalete que llevabas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
19-ene-2024 18:00
me descojono.Yo también les pongo nombre chorrilla a las cosas/personajes. El personaje que más me ha durado fue Kiwimelón, que llegó a nivel 10. Huyó épicamente de un mímico con el que se topó de cara en una mazmorra y marcaba como "Impossible" Me estallé una granada aturdidora en la mano porque aun no sabía equiparlas y pude escapar. Dos cuevas más allá, me mataron unas enredaderas de esas chungas ![]() P.D.: nunca he cogido nada tan chulo como ese brazalete que llevabas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
19-ene-2024 22:52
|
No me llegué a enterar de qué hacía el brazalete, se que iba como con cargas o algo así, ha sido al cogerme a un humano y no a un mutante, cuando pruebe el tutorial comento por aquí que tal el mod, aunque no sé si en la Steam Deck se pueden instalar cosas de Workshop, entiendo que sí
19-ene-2024 23:05
|
Yo lo compré en Steam hace años, y aunque he jugado tropecientas horas a roguelikes clásicos y a dwarf fortress en todos sus modos, este se me hacía duro de volver a jugarlo, porque es como que me daba mucha pereza tener que hacer la mismas quests, hablar con la misma gente, etc, cada poco tiempo, porque al principio mueres muy seguido. |
19-ene-2024 23:08
|
Que tal los controles en la deck?
Yo lo compré en Steam hace años, y aunque he jugado tropecientas horas a roguelikes clásicos y a dwarf fortress en todos sus modos, este se me hacía duro de volver a jugarlo, porque es como que me daba mucha pereza tener que hacer la mismas quests, hablar con la misma gente, etc, cada poco tiempo, porque al principio mueres muy seguido. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |

Me estallé una granada aturdidora en la mano porque aun no sabía equiparlas y pude escapar. Dos cuevas más allá, me mataron unas enredaderas de esas chungas