SUNLESS SEA / SUNLESS SKIES - Con tu barquito o tu tren... a pasártelo fetén

Roto Dios
Yisus Craist
¿Alguno los ha jugado?

Se trata de dos juegos de la compañía de hijos de la Gran Bretaña Failbetter Games, que han desarrollado un universo victoriano/gótico/steampunk con inspiración lovecraftiana en torno a un Londres alternativo. Su primer juego y en el que han explotado este universo es el Fallen London, un juego de navegador basado en texto bastante exitoso al parecer, con una narrativa muy rica y poderosa. Chupiguay, si nos ponemos técnicos.

Los Sunless (Sea y Skies) son juegos de rol y supervivencia también con mucho texto (ojo, usan un inglés bastante elevado, no sé si hay traducción a nuestro idioma), pero ya con un componente jugable en el que mueves tu barquito/trenecito por el mundo y te vas encontrando eventos y desarrollando la historia. Hablan maravillas de la trama y de la ambientación. La verdad es que yo ayer probé un poco el Sunless Skies y desde el minuto 1 te atrapa y ves que estás ante algo diferente, un juego de esos con alma. Pinta de cojones. Eso sí, preparaos para leer más que firmando un contrato de separación de bienes con Kim Kardashian.

Por lo poco que vi, estos juegos no perdonan nada y tus decisiones afectan de verdad a cómo se desarrolla tu partida, pudiendo perder tripulantes por una mala decisión, encontrarte sin combustible, sin alimentos... En ocasiones me recuerda un poco al Faster Than Light, en la sensación de ir todo el día con el culo apretado intentando mantener tu nave enterita.

¿Alguno ha jugado? ¿Qué opinión tenéis? Si tenéis curiosidad, revisad vuestras bibliotecas de Epic/Amazon/GOG, porque al menos el Sunless Skies lo han regalado en alguna ocasión.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
TA03R-S
ForoCoches: Usuario
El sunless sea lo tengo en epic de una vez que lo regalaron, pero no lo he probado aún. A ver si un día me animo, porque tenía pinta interesante.

Saludos
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de TA03R-S
El sunless sea lo tengo en epic de una vez que lo regalaron, pero no lo he probado aún. A ver si un día me animo, porque tenía pinta interesante.

Saludos
Yo el Sea no lo tengo reclamado, pero el Skies lo dieron hace poco y así lo he probado. Muy curioso, pinta genial.

Roto Dios
Yisus Craist
Pues animado al probar el Sunless Skies he comprado la primera parte (aunque la primera real sería Fallen London), Sunless Sea, para tener una primera aproximación al universo.

Si disfrutas con las aventuras basadas en texto, mola mucho la ambientación. Muy complejo y con muchísimas posibilidades, tiene un componente de RPG molón, en un universo muy interesante. Llevo pocas horas, pero tiene pinta de dar un montón de ellas. Muy desafiante y anima al componente roguelike, aunque puedes desactivar el modo de permadeath al guardar una partida manualmente. Yo de momento prefiero no hacerlo. Estos juegos creo que van ganando partida a partida, al aprender de los errores.

Lo dicho, juego muy muy MUY de nicho, con unos requisitos de inglés bastante altos, pero que una vez te metes, pasan las horas volando.

← A Videojuegos