MADRID supera por primera vez en la historia el PIB de CATALUÑA.

c0lch0ner0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#241
Cita de Zeroc
Que siendo la capital no fuera la region mas rica desde hace anos demuestra el pozo de mierda que es Madrid
Demuestra los privilegios que ha habido con los que sólo patalean y traicionan. Ahora se va haciendo justicia poco a poco.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
#242
Cita de cerditovaliente



¿Eres deficiente mental? Los aranceles eran para toda España, obviamente , pero para proteger sólo la industria textil catalana ¿qué no entiendes de ahí? Los demás no podían exportar gracias a los aranceles que se chupaban por no tener libre comercio para que los catalanitos vendiesen el paño sólo al resto de españoles, fuera, no se vendía ya costaba 3 veces más y era de peor calidad. De qué te sirve fabricar si no puedes vender porque para proteger el paño catalán te follan a impuestos tu producto fuera ¿hay que hacerte un croquis? ¿has buscado ya lo que le pasó a la industria gallega gracias a los políticos catalanes? ¿has leído ya lo que te puesto de Stendhal? ¿y lo de Figuerola?

Ya te lo he dicho, abre un puto libro, que la TV3 te ha dejado la neurona en coma.
JOoooooder macho...


Qué parte de HABER LEVANTADO VUESTRAS FÁBRICAS EN DONDE SEA QUE VIVAS (y hubierais tenido el mismo proteccionismo) no has entendido???


Si el paño catalán era tan malo o tan caro porque no lo hacíais mejor vosotros? Quien os prohibia hacer vuestra industria?? Y si hablas de la industria gallega, al estar en el mismo país, si fuera más competitiva que la catalana hubiera vencido y la catalana se hubiera ido al carajo...
Será que los catalanes lo hacíamos mal pero vosotros directamente erais inútiles por esa regla de tres, no?? Cuanto bocazas y cuanto gañán!!
Papalapa
Miembro plenipotenciario
#243
Pero sigue sin tener playa
Cirilo3
ForoCoches: Miembro
#244
Cita de Sinforoso
Enhorabuena.
Es el peor argumento sobre la España vaciada que he leído nunca.

No es un argumento sobre la españa vaciada. Es un argumento sobre uno de los motivos para que Cataluña, la región tradicionalmente (y con mucho) más rica, industrializada e innovadora y con una situación geográfica envidiable, ha dejado de ser la numero uno en PIB.
Sobre la España vaciada hay distintas y variadas razones, pero ni el progre más lerdo puede creerse que la manera de luchar contra la despoblación de una zona es coser a impuestos a los pocos habitantes que quedan.
Sinforoso
ForoCoches: Miembro
#245
Cita de Cirilo3
No es un argumento sobre la españa vaciada. Es un argumento sobre uno de los motivos para que Cataluña, la región tradicionalmente (y con mucho) más rica, industrializada e innovadora y con una situación geográfica envidiable, ha dejado de ser la numero uno en PIB.
Sobre la España vaciada hay distintas y variadas razones, pero ni el progre más lerdo puede creerse que la manera de luchar contra la despoblación de una zona es coser a impuestos a los pocos habitantes que quedan.
Claro que no es la manera.
Pero a ver si piensas que para los temas que se comentaban previamente (menas, feminismo, etc) es donde se pierde la gran mayoría del dinero. No llegará al 0,1%. Hay muchísimos otros sitios donde se regala y pierde más dinero.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
#246
No es la primera vez, pero bueno... supongo que alguien lo habrá comentado ya.
Rizzzo
Miembro: ForoCoches
#247
Cita de Zeroc
Que siendo la capital no fuera la region mas rica desde hace anos demuestra el pozo de mierda que es Madrid
Venga, chapando hilo.
Cirilo3
ForoCoches: Miembro
#248
Cita de Sinforoso
Claro que no es la manera.
Pero a ver si piensas que para los temas que se comentaban previamente (menas, feminismo, etc) es donde se pierde la gran mayoría del dinero. No llegará al 0,1%. Hay muchísimos otros sitios donde se regala y pierde más dinero.

Hombre, estaría bueno que el gasto en menas y feminazis fuera superior al de Sanidad, Infraestructuras o Seguridad. De todas formas, dale tiempo a los progres. Que sigan importando africanos sin tasa porque resulta que es nuestra obligación mantener y "dar un futuro" a todos jovenes conflictivos del Magreb, que con la explosión demográfica serán cada vez más. Que sigan favoreciendo la creación de más y más chiringuitos feministas (ya hay más de 2.000 asociaciones solo en Andalucía). Que sigan. Y verás como las partidas se van acercando.
cerditovaliente
ForoCoches: Miembro
#249
Cita de NeoSetrakso
Eres forero allí?

Ufff ni idea. Es horrible, lleno de ninis de izquierdas con complejo de Stalin.

Aunque de vez en cuando (sin tener usuario) entro a leer hilos de seguimiento de alguna obra.
Así es, el chaval que te digo es de tu acera, de Torrelaburra. Desde 2006 o por ahí estoy. Yo creo que esos ninis (los habrá de nueva hornada) son funcionarios de los que tienen libros y camisetas del Ché, votan Podemos o socialistas y tienen un piso dentro de la M30 pagado por sus padres, de quienes han heredado puesto por enchufe en el ministerio. Buenismo bien desde Elysium y tú facho por pensar cualquier cosa que no les haya dicho la sexta.
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
#250
Cita de cerditovaliente
Así es, el chaval que te digo es de tu acera, de Torrelaburra. Desde 2006 o por ahí estoy. Yo creo que esos ninis (los habrá de nueva hornada) son funcionarios de los que tienen libros y camisetas del Ché, votan Podemos o socialistas y tienen un piso dentro de la M30 pagado por sus padres, de quienes han heredado puesto por enchufe en el ministerio. Buenismo bien desde Elysium y tú facho por pensar cualquier cosa que no les haya dicho la sexta.
Ah me suena. Un vecino de @Comedido de Torrelafea que es del PSOE o algo así y siempre estaba (o está) enloquecido en cómo "Santander ens roba". De todo tiene que haber en esta viña del señor.
falcon futura
Miembro
#251
Cita de bewater
Y madrid qué produce exactamente?
0 independentistas, vamos, lo suficiente para irle un poco mejor las cosas
Rolad
ForoCoches: Miembro
#252
Aquí saltan las alarmas cuando Seat se canse
Ciklon83
ForoCoches: Miembro
#253
Cita de falcon futura
0 independentistas, vamos, lo suficiente para irle un poco mejor las cosas
+1 y mis felicitaciones a Madrid que al menos se le augura mejor futuro que el que vamos a tener en Cataluña por la payasada de la independencia
cerditovaliente
ForoCoches: Miembro
#254
Cita de NeoSetrakso
Ah me suena. Un vecino de @Comedido de Torrelafea que es del PSOE o algo así y siempre estaba (o está) enloquecido en cómo "Santander ens roba". De todo tiene que haber en esta viña del señor.
Era más vecino mío que de @Comedido incluso amigo mío, y me ha retirado la palabra por política, calcula el nivel ¿de la PZOE? son ultrafachos para él, es más de Pol Pot-Pablemos y de si las mujeres gobernasen viviríamos en el paraíso en la tierra. Santander ens roba pero cuando se llevan los trenes de cercanías a Cataluña y nos traen otros que no funcionan aplaude hasta sangrar.
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
#255
Cita de cerditovaliente
Era más vecino mío que de @Comedido incluso amigo mío, y me ha retirado la palabra por política, calcula el nivel ¿de la PZOE? son ultrafachos para él, es más de Pol Pot-Pablemos y de si las mujeres gobernasen viviríamos en el paraíso en la tierra. Santander ens roba pero cuando se llevan los trenes de cercanías a Cataluña y nos traen otros que no funcionan aplaude hasta sangrar.
Pero tú también eres cántabro?

Sois los cántabros los nuevos asturianos?
wookes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#256
Gracias lazis.
wookes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#257
Cita de bewater
Y madrid qué produce exactamente?
Servicios de todo tipo. Netflix por ejemplo ha ubicado en Madrid su sede europea.
cerditovaliente
ForoCoches: Miembro
#258
Cita de NeoSetrakso
Pero tú también eres cántabro?

Sois los cántabros los nuevos asturianos?
Padecemos la misma enfermedad pero a su lado lo nuestro es un resfriado: a) siempre hemos sido "el gallinero", no dábamos problemas" como vascos o asturianos b) conservadores excepto los "portugueses" de torrelaburra donde puedes a jóvenes con sudaderas de la selección nacional de uskadi c) cerrados de cojones, infinitamente menos simpáticos que los asturianos d) PV es un cáncer con su concierto pero indirectamente nos beneficiamos de tener una euroregión rica en la puerta de casa, ahora somos comunidad de camareros e) ser el jardín particular de Botín nos ha quitado más que dado, ahí quisieron poner la fasa de pucelan y la Petronor, y dijo que tururú.

Los cántabros salen mucho menos, tienen menos necesidad que los asturianos, y sobretodo (aunque parezca inverosímil con tanto golpe en el pecho de los patria querida ) les aptece mucho menos. Mira como @Comedido ha vuelto. Se nos cae el cielo encima como a los de la aldea gala. Yo comparto al 99% el manual del buen montañés, vigor tradicional etc. pero salí defectuoso, soy extrovertido. Por eso vivo a caballo entre Great Manchester y el Gran Madrid
Load
ForoCoches: Miembro
#259
Lo que me extraña es que se haya tardado tanto después del tsunami de empresas pirándose de esa comunidad racista.
El Veneno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#260
Que gran verdad @Comedido, es la diferencia entre Madrid y Cataluña, aquí son 4 nazis marginados, ahí son los dueños de las instituciones.
Désert_Eagle
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#261
Te juegas la cuneta
eiei
ForoCoches: Miembro
#262
Cita de streik
Espera unos años, que el agujero negro que es Madrid siga absorbiendo gente de alrededor.
Media España vacía y en Madrid todos hacinados pagando alquileres de más de medio sueldo o viviendo en pisos compartidos.

Pero si eso es lo que quieren en Forocoches
centrum
ForoCoches: Miembro
#263
Sois unos paletazos.
Catalunya se mantiene en el 19% desde hace años.
Madrid no le hace daño a Catalunya, se lo quita al resto.

Podeis seguir rajando, pero los numeros es lo que dicen.
eTc
Provocador de Bilis
#264
pERO SI ESO YA PASO EN 2012 HAMIOJ

la mejor industria y turismo en la meseta , ir vaciando castilla hasta que no quede nada
Altaram
ForoCoches: Miembro
#265
Cita de streik
Espera unos años, que el agujero negro que es Madrid siga absorbiendo gente de alrededor.
Media España vacía y en Madrid todos hacinados pagando alquileres de más de medio sueldo o viviendo en pisos compartidos.
El agujero negro se va ampliando y ya se empieza a ver en pueblos del norte de Toledo y Guadalajara. Al paso que van no se va a poder alquilar ni en Ciudad Real
Marcellus W.
ForoCoches: Miembro
#266
Cita de centrum
Sois unos paletazos.
Catalunya se mantiene en el 19% desde hace años.
Madrid no le hace daño a Catalunya, se lo quita al resto.

Podeis seguir rajando, pero los numeros es lo que dicen.
Es cierto que se ha mantenido en el 19%, pero la tendencia de Madrid ha sido alcista, como en el resto del mundo las grandes ciudades están teniendo tendencias alcistas, la población cada vez más se concentra en grandes ciudades, por lo que no veo positivo que se haya mantenido.

Por otra parte, desde el 3 trimestre de 2017, coincidiendo justo desde el referéndum, las protestas, la fuga de empresas, la declaración unilateral que al final no fue, y todo ese jaleo que se armó, Cataluña viene creciendo por debajo de la media nacional, cuando hasta entonces crecía a la par de Madrid. Otro factor es la población, Madrid ha chupado este año más población que Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona juntas.

Yo creo que el proceso independentista está erosionando a la economía catalana, que este proceso va a ir para largo, y que terminará por joder el tándem que teníamos en España madrid-barcelona para terminar focalizando todo en Madrid, para mal de Cataluña, sobre todo Barcelona que es la más afectada, y también para mal de España, ya que creo que sí el poder está más diversificado en regiones es una ventaja.
centrum
ForoCoches: Miembro
#267
Cita de Marcellus W.
Es cierto que se ha mantenido en el 19%, pero la tendencia de Madrid ha sido alcista, como en el resto del mundo las grandes ciudades están teniendo tendencias alcistas, la población cada vez más se concentra en grandes ciudades, por lo que no veo positivo que se haya mantenido.

Por otra parte, desde el 3 trimestre de 2017, coincidiendo justo desde el referéndum, las protestas, la fuga de empresas, la declaración unilateral que al final no fue, y todo ese jaleo que se armó, Cataluña viene creciendo por debajo de la media nacional, cuando hasta entonces crecía a la par de Madrid. Otro factor es la población, Madrid ha chupado este año más población que Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona juntas.

Yo creo que el proceso independentista está erosionando a la economía catalana, que este proceso va a ir para largo, y que terminará por joder el tándem que teníamos en España madrid-barcelona para terminar focalizando todo en Madrid, para mal de Cataluña, sobre todo Barcelona que es la más afectada, y también para mal de España, ya que creo que sí el poder está más diversificado en regiones es una ventaja.

Lo siento pero en el ultimo parrafo discrepo totalmente. El alquiler de oficinas en Barcelona esta con una demanda record.
Y obviamente que el tandem Madrid-Barcelona se esta erosionando, pero no se erosiona porque Barcelona pierda fuelle, sino porque el resto de provincias pierden fuelle y este creo que es el problema.

La concentración es pan para hoy y hambre para mañana, esto es como si de cada cien personas uno tiene ingresa 1000 y el resto 10, todo va bien mientras los que ingresan 10 van tirando, pero a la que la mitad ingresa 5 todo se desmorona porque son los que mantienen todo el tinglado en funcionamiento.

Lo ideal seria que por decir algo las principales provincias fueran entre el 10/15% y las medianas del 5/10%.
El fin de este pais no vendra por los indepes, sino por la despoblacion que ira generando tener dos polos que seran el 50% de la riqueza del pais y esto es insostenible a largo plazo con el modelo actual.
Marcellus W.
ForoCoches: Miembro
#268
Cita de centrum
Lo siento pero en el ultimo parrafo discrepo totalmente. El alquiler de oficinas en Barcelona esta con una demanda record.
Y obviamente que el tandem Madrid-Barcelona se esta erosionando, pero no se erosiona porque Barcelona pierda fuelle, sino porque el resto de provincias pierden fuelle y este creo que es el problema.

La concentración es pan para hoy y hambre para mañana, esto es como si de cada cien personas uno tiene ingresa 1000 y el resto 10, todo va bien mientras los que ingresan 10 van tirando, pero a la que la mitad ingresa 5 todo se desmorona porque son los que mantienen todo el tinglado en funcionamiento.

Lo ideal seria que por decir algo las principales provincias fueran entre el 10/15% y las medianas del 5/10%.
El fin de este pais no vendra por los indepes, sino por la despoblacion que ira generando tener dos polos que seran el 50% de la riqueza del pais y esto es insostenible a largo plazo con el modelo actual.
Eso que dices de la concentración en grandes urbes es una tendencia, está pasando en todo el mundo. La población cada vez más se concentra en grandes ciudades, y según los expertos este hecho se está acentuando y se acentuará mucho más en el futuro. Yo veo que si mantenemos el tejido agrícola para mantener a las ciudades es suficiente, seguramente en el futuro la grandísima mayoría de gente viva en grandes ciudades. Este proceso no es nuevo, no sé si lo conocías pero en España, igual que en el resto del mundo, primero la gente fue emigrando de los pueblos, esa emigración la absorbían las capitales de provincias, aunque fuesen pequeñas o medianas, actuaban como muro de contención, pero es que ahora ya esas mismas capitales de provincia también están perdiendo población a mansalva. Este hecho por mucho que se quiera solucionar no tiene solución, está pasando en todo el mundo y va parejo al desarrollo. En el resto de países están igual.

Respecto a Barcelona, está claro que está perdiendo peso con respecto a Madrid y relevancia como ciudad y provincia. Barcelona ha perdido muchos proyectos importantes, ya ha perdido 5 plantas de vehículos que a priori estaban interesadas y luego la han descartado, incluyendo Tesla, ha perdido la agencia Europea del medicamento. Si ves los movimientos migratorios, Madrid cada vez chupa más respecto a Barcelona, y eso es un claro indicativo de que hay más oportunidades. Se están implantando en Madrid fábricas farmacéuticas cuando ese sector siempre había pertenecido a Barcelona. Estamos viendo que desde el tercer trimestre de 2017 Barcelona está perdiendo inversión. Es obvio que el independentismo ha sido fatal, sobre todo para Barcelona. Creo que sería más lógico que Barcelona pidiera ser una autonomía uniprovincial como Madrid, y poder competir con ésta, que todo este proceso que se está haciendo que la está llevando a camino sin sentido. Y todo ello en perjuicio de España, porque no nos engañemos, aunque haya extremistas que deseen lo peor a Barcelona por el independentismo, aquí todos estamos metidos en el mismo barco, y Barcelona es una ciudad puntera, España está perdiendo un referente y estamos siendo menos competitivos.
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas